Escribir un testamento puede ser una tarea abrumadora y emotiva para muchas personas. Sin embargo, es un paso crucial para garantizar que tus deseos se cumplan después de tu fallecimiento. Si vives en California y necesitas orientación sobre cómo redactar adecuadamente tu testamento, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te mostraremos los pasos clave para escribir un testamento en California y garantizar que tus bienes y seres queridos estén protegidos según tus deseos. ¡No te pierdas esta guía completa y comencemos a redactar tu testamento juntos!
Hay muchas buenas razones por las que debería redactar un testamento. Sobre todo para garantizar que su patrimonio y sus bienes se distribuyan según sus deseos.
Por lo general, un testamento no sólo regula la distribución de su patrimonio entre los beneficiarios, sino que también puede hacer arreglos para sus hijos, su pareja e incluso su mascota.
Especialmente si está embarazada o tiene familia, desea asegurarse de que sus seres queridos estén atendidos en caso de muerte.
Lo que quizás no sepa es que un testamento también puede contener sus deseos finales con respecto al tratamiento médico si está demasiado enfermo para compartirlos.
Todos estos beneficios son buenas razones para tener un testamento. Pero, ¿cómo se escribe un testamento si vives en California? ¿Y a qué debes prestar atención al escribir tus deseos finales?
En este artículo, exploramos los diferentes tipos de testamentos en California y cómo redactar un testamento para garantizar que sus seres queridos reciban el cuidado adecuado.
>Confianza viva versus voluntad
Antes de entrar en los diferentes tipos de testamentos, echemos un vistazo a las posibilidades de un fideicomiso en vida en comparación con un testamento.
Tanto los testamentos como los fideicomisos le permiten decidir cómo desea que se distribuyan sus activos entre sus beneficiarios después de su muerte, pero se administran de diferentes maneras.
En California, la mayoría de las personas optan por crear un fideicomiso en vida revocable en lugar de un testamento estándar porque un fideicomiso puede tener más beneficios.
Una última voluntad y testamento es un documento legal que describe quién debe recibir su patrimonio y sus bienes después de su muerte.
Cuando usted muera, su patrimonio generalmente pasará por un proceso testamentario y un tribunal se asegurará de que sus bienes se distribuyan según lo establecido en su testamento.
Por otro lado, un fideicomiso es un acuerdo legal en el que usted transfiere sus activos al fideicomiso. Usted designa a un administrador para administrar el fideicomiso de acuerdo con sus especificaciones.
Básicamente, esto significa que el fideicomiso es propietario de sus activos después de su muerte y el fiduciario los supervisa.
Lo que hace que un fideicomiso sea más atractivo para los propietarios en California es que cuando se utiliza con fines de planificación patrimonial, los activos transferidos del fideicomiso no tienen que pasar por el proceso sucesorio después de su muerte.
Dado que el proceso sucesorio puede ser largo y costoso, es aconsejable evitarlo mediante acuerdos de fideicomiso.
Diferentes tipos de testamentos en California
Si es residente de California, puede crear su testamento fácilmente. Hay dos tipos diferentes de testamentos en el estado de California, dependiendo de cómo desee escribir sus últimos deseos.
Ambos documentos que garantizan la correcta distribución de sus bienes y la tutela de los niños son legalmente suficientes. Sin embargo, cada tipo de testamento tiene requisitos ligeramente diferentes.
Testamentos legales
Para crear un testamento en California, simplemente complete todos los campos proporcionados en el formulario gratuito del sitio. Sitio web del Colegio de Abogados del Estado de California. Imprímalo, fechelo y fírmelo.
Con un testamento de California, debes firmar el documento en presencia de dos testigos que deben ser mayores de 18 años. Además, los testigos también deberán firmar el testamento.
Esto es importante porque en California, un testamento mecanografiado o generado por computadora no se admitirá para la legalización a menos que esté firmado por testigos.
Si bien existen excepciones a esta regla, requieren que sus herederos demuestren que el testamento es válido. Por lo tanto, les supone una carga innecesaria si sólo pueden tener dos testigos al firmar el documento.
Otro factor importante en la ley de California es que los testamentos de California nunca se certifican ante notario. Los testamentos notariales no respaldan el reclamo legal.
Sólo los dos testigos y sus firmas, así como su firma, prueban que se trata de su última voluntad y testamento.
Testamentos manuscritos/olográficos
Un testamento holográfico es esencialmente un testamento escrito a mano. Esta opción está disponible si no tiene testigos disponibles o no puede esperar a que estén disponibles.
Dicho testamento debe estar escrito de su puño y letra y debe estar escrito enteramente a mano. Cualquier parte mecanografiada o digital del testamento podría invalidarse en una fecha posterior.
Asegúrese de que su letra sea legible e incluya su nombre completo y dirección en cada página del documento.
La ley de California solo acepta testamentos holográficos si están escritos por el descendiente con su propia letra.
>Lo que debes considerar antes de escribir un testamento holográfico
Un testamento holográfico no requiere testigos, por lo que sólo necesita que usted mismo firme el documento.
En general, puedes escribir un testamento holográfico en cualquier cosa que desees, desde una hoja de papel o un sobre hasta una servilleta o un recibo, siempre que tu letra sea clara y legible.
Asegúrese de escribir “Testamento” de manera legible en la parte superior y “El siguiente es mi último testamento” debajo. Luego especifique qué desea que suceda con su patrimonio después de su muerte.
Problemas con los testamentos escritos a mano
Si bien los testamentos holográficos le brindan la libertad de expresar sus deseos finales sin la presencia de testigos, pueden surgir problemas con los testamentos escritos a mano.
Los testamentos holográficos a veces pueden resultar difíciles de interpretar. Por ejemplo, puedes explicarle que tu casa será para tu hija y tu esposa podrá vivir allí. Sin embargo, esto plantea muchas cuestiones jurídicas.
Un tribunal necesitaría conocer más detalles sobre la propiedad de la casa por parte de la hija y las condiciones exactas de la mujer que vive allí.
La mejor manera de evitar estos problemas es optar por un testamento legal o buscar asesoramiento legal.
Cómo escribir un testamento en California
Ahora que comprende las diferencias básicas entre fideicomisos y los diferentes tipos de testamentos, puede descubrir exactamente cómo redactar un testamento en el estado de California.
Decide qué testamento es el adecuado para ti
Primero, debe decidir si desea utilizar un fideicomiso o un testamento para registrar sus deseos finales.
Si decide hacer un testamento, también deberá decidir si desea redactar un testamento legal, que debe estar certificado ante notario, o un testamento escrito a mano.
Debido a que los testamentos escritos a mano pueden plantear problemas legales, es más seguro elegir un testamento firmado por usted y dos testigos.
Enumere su propiedad y determine la distribución del patrimonio.
Una vez que sepas qué tipo de testamento quieres, debes tener claro lo que quieres escribir en él.
Haga una lista de todas las propiedades y activos que posee. Esto incluye todas las casas, propiedades, barcos, vehículos, joyas, herramientas, artículos para el hogar, arte y cualquier otra cosa que posea.
No olvide incluir las cuentas bancarias en línea o las inversiones que haya realizado a lo largo de su vida.
Una vez que sepas exactamente lo que tienes, debes pensar en los beneficiarios y quiénes recibirán estos activos.
Los beneficiarios pueden incluir a su cónyuge o pareja de hecho, amigos, hijos y organizaciones benéficas. Los beneficiarios pueden recibir una cantidad específica de dinero o un artículo específico, como una propiedad o un vehículo.
También es importante determinar quién puede heredar los bienes que usted haya olvidado o que pueda adquirir entre el momento de su testamento y su muerte.
Como parte de la identificación de sus beneficiarios, debe incluir en su testamento su nombre completo, dirección, número de teléfono e, idealmente, su fecha de nacimiento.
Cuanta más información mejor, ya que así se garantizará que la propiedad se transfiera a la persona adecuada.
Guardanombres para menores
Si tiene hijos menores de 18 años, quiere asegurarse de que reciban la mejor atención posible.
Debe anotar en su testamento quién le gustaría criar a sus hijos después de su muerte. Puede nombrar diferentes tutores para que cuiden de sus hijos y administren sus bienes.
Incluso si sus hijos tienen otro padre vivo, es posible que desee nombrar un tutor para administrar los bienes de su hijo hasta que cumpla la mayoría de edad.
Nombrar un albacea
Un albacea es la persona que supervisa la distribución de sus bienes y lleva a cabo sus deseos.
El albacea trabajará con el tribunal sucesorio para distribuir su patrimonio a sus beneficiarios designados y también pagar sus deudas.
Si bien puede nombrar a cualquier persona como su albacea, existen algunos requisitos básicos según el Código Testamentario de California sobre quién puede actuar. La persona debe:
- Tener al menos 18 años
- Debe estar en su sano juicio y ser capaz de desempeñar sus funciones como albacea.
En muchos estados de EE. UU., las personas que han sido condenadas por un delito grave o un delito grave no pueden actuar como albaceas. Sin embargo, en California no existe tal restricción.
El estado de California también le permite elegir un albacea que viva fuera del estado. Sin embargo, por razones prácticas, tiene sentido elegir a alguien que viva cerca de usted.
Como albacea, probablemente tendrá que pasar semanas o meses administrando sus activos y patrimonio. Esto lleva mucho tiempo y es mucho más fácil si viven cerca.
También es una buena idea nombrar un albacea de reemplazo para garantizar que sus deseos finales se cumplan de la manera que usted desea.
Identificar otros activos y asignar beneficiarios
Hay algunos bienes que no están sujetos a testamento. Éstas incluyen:
- Seguro de vida
- Bienes en copropiedad con derecho de supervivencia
- Bienes comunitarios con derecho de supervivencia
- Pago en caso de fallecimiento o transferencia a cuentas de beneficio por fallecimiento
- cuentas de jubilación
Para estos activos, debe asegurarse de que los beneficiarios nombrados sean identidades, ya que no puede nombrar un beneficiario para estos activos en el testamento.
Firma y fecha tu testamento
Después de escribir sus deseos finales, deberá firmar y fechar su testamento.
Si ha elegido un testamento legal, también deberá pedir a dos testigos que firmen el documento.
Mantén tu voluntad a salvo
Debido a que el papel se puede perder fácilmente, es importante que guarde su documento en un lugar seguro. Puede ser una caja fuerte ignífuga o una caja de seguridad bancaria.
También es una buena idea decirle al menos a un familiar o amigo dónde guardó su testamento. Después de todo, su última voluntad y testamento no sirve de nada si nadie sabe dónde está.
>Revocación de tu testamento
En California, puede cancelar o revocar su testamento en cualquier momento antes de su muerte. Hay algunas maneras de hacer esto:
Destruye deliberadamente tu voluntad
Si su testamento ya no existe, se considera revocado. Puedes quemarlo, rasgarlo o triturarlo si quieres revocar tu testamento.
Pídele a alguien más que lo destruya.
Así como usted mismo destruye el testamento, también puede pedirle a otra persona que lo destruya en su presencia.
Crear un nuevo testamento
Un testamento más nuevo generalmente exagera cualquier testamento anterior que haya escrito. Asegúrese de incluir una nota con el nuevo testamento que indique claramente que su nuevo testamento revoca su testamento anterior.
Si quiere estar absolutamente seguro de que su nuevo testamento es válido, lo mejor es destruir el antiguo testamento para evitar confusiones.
Si usted ha otorgado a su pareja (expareja o pareja de hecho) el poder para actuar como tutor, albacea o administrador del patrimonio de sus hijos, este poder quedará automáticamente revocado si su matrimonio o pareja de hecho termina después de que usted haya hecho tu voluntad.
Lo mismo ocurre con los obsequios que le hayas asignado a tu pareja. Este quedará automáticamente revocado cuando finalice la sociedad o matrimonio, salvo que usted especifique lo contrario en su testamento.
cambia tu voluntad
Si no quieres revocar tu testamento, pero quieres hacer algunos cambios en el documento, deberías pensar en redactar un codicilo.
Un codicilo es un documento legal que contiene cualquier cambio a su testamento existente. Para que una adenda sea legalmente vinculante, debe ejecutarse y certificarse ante notario como un testamento.
Esto significa que los codicilos siguen un proceso similar al de escribir su testamento. Para crear una adenda, debe estar en su sano juicio y el documento debe estar firmado y fechado por usted y dos testigos.
Un codicilo es una buena opción si desea realizar cambios menores en su testamento. Sin embargo, puede resultar difícil reunir varios documentos que detallen sus deseos finales. Esto puede hacer que resulte confuso determinar los deseos del albacea.
Si desea cambiar partes más importantes de su última voluntad y testamento, los abogados sucesorios recomiendan que cree un nuevo testamento.
¿Necesito un abogado para redactar un testamento?
En California, no necesita un abogado para redactar su testamento. Puedes usar eso Sitio web del Colegio de Abogados del Estado de California como formulario básico para redactar su testamento.
En algunas situaciones, puede tener sentido consultar a un abogado para asegurarse de que sus deseos sean legales y se implementen.
Los abogados suelen tener una amplia experiencia en planificación patrimonial. Has visto muchos testamentos y sabes lo que es importante para evitar escollos.
¿Qué pasa si no tengo testamento?
Si muere antes de haber tenido la oportunidad de escribir su testamento, las leyes de herencia de California determinarán cómo se distribuye su propiedad.
En California, la ley de herencia transfiere su propiedad a sus familiares más cercanos, comenzando por su pareja e hijos.
Si no tiene hijos ni cónyuge, sus bienes pasan a sus padres o nietos. Esto también continúa con parientes cada vez más lejanos como abuelos, hermanos, etc.
Primos, tíos y tías así como familiares de tu pareja.
Si el tribunal no puede encontrar parientes consanguíneos o matrimoniales, sus bienes se distribuirán al estado.
Diploma
Además de crear un fideicomiso para su patrimonio, escribir un testamento en California puede ser una buena manera de garantizar que sus deseos se respeten después de su muerte y que sus bienes se distribuyan entre sus hijos, su pareja y otros beneficiarios.
Un testamento también puede nombrar tutores que cuidarían de sus hijos menores en caso de su muerte.
No tiene por qué ser difícil redactar un testamento en el estado de California. Puede utilizar formularios en línea e imprimirlos o escribir sus deseos finales a mano.
Ambos son legalmente válidos si se observan los puntos mencionados anteriormente.
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There are many good reasons why you should write a will. Not least to ensure your estate and assets are divided the way you wish.
A will usually doesn’t only cover how your estate is shared amongst beneficiaries, but it can also put in place arrangements for your children, partner and even your pet.
Particularly when you are pregnant, or you have a family, you want to make sure that your loved ones are cared for in the event of your death.
What you may not know is that a will can also include your final wish regarding medical treatment in case you are too ill to communicate.
All these benefits are solid reasons to ensure you have a will in place. But how do you write a will when you live in California? And what should you look out for when writing your final wishes?
In this article, we explore the different types of wills in California, and how to write a will to ensure your loved ones are properly cared for.
Living Trust Versus Will
Before we get into the different types of wills, we should take a look at the options of a living trust compared to a will.
Both wills and trusts allow you to choose how you want your assets distributed to your beneficiaries after you die, but they are managed in a different way.
In California, most people choose to create a revocable living trust rather than a standard will, as a trust can have more advantages.
A last will and testament is a legal document outlining who should receive your estate and assets after your death.
Commonly, when you die, your estate goes through probate, and a court ensures that your assets are distributed as put down in your will.
On the other hand, a trust is a legal arrangement where you transfer your assets to the trust. You name a trustee to manage the trust according to your instructions.
This basically means that the trust owns your assets after you die, and the trustee oversees them.
What makes a trust more attractive to property owners in California is that when it’s used for estate planning purposes, the transferred assets held by the trust don’t have to go through the probate process after your death.
As the probate process can be length and expensive, it’s a good idea to avoid this through the trust arrangements.
Different Types Of Wills In California
If you are a resident in California, you can easily create your will. There are two different types of wills in the State of California which depend on how you want to put down your last wishes.
Both documents that ensure the right distribution of your property and guardianship of children are legally sufficient. However, each way of creating a will has slightly different requirements.
Statutory Wills
For a California statutory will, you simply fill in each blank as provided on the free form on the California State Bar’s website. Print it, date and sign.
With a California statutory will, you must sign the document in the presence of two witnesses who must be over the age of 18. In addition, the witnesses also must sign the will.
This is essential as a typed or computer-generated will in California is not admitted to probate unless it is signed by witnesses.
While there are exceptions to this rule, these would require your heirs to prove the will is valid, so it’s an unnecessary burden on them when you can just have two witnesses while signing the document.
One other important factor of California law is that California wills are never notarized. Notarized wills don’t support the legal claim.
Only the two witnesses and their signature, together with your signature, prove that this is your last wish and testament.
Handwritten/Holographic Wills
A holographic will is essentially a handwritten will. This option is available if you don’t have witnesses available or you cannot wait for witnesses to be available.
This type of will must be in your own handwriting and should be fully handwritten. Any typed or digital portion of the will could be declared invalid at a later stage.
Ensure that your handwriting is legible, and include your full name as well as address on each page of the document.
California law only accepts holographic wills when they are written by the descendant in the descendant’s own handwriting.
What You Need To Consider Before Writing A Holographic Will
A holographic will requires no witnesses, so you don’t need to have anyone other than yourself sign the document.
Generally, you can write a holographic will on anything you want, from a piece of paper or envelope to a napkin or a receipts, as long as your handwriting is clear and legible.
Ensure that you write “Will” clearly legible at the top, and underneath “The following is my last will”. Then state what you want to happen with your estate after your death.
Issues With Handwritten Wills
While holographic wills give you the freedom to put down your last wishes without the presence of witnesses, there can be some issues with handwritten wills.
Holographic wills can be difficult to interpret at times. For example, you can declare that your house should go to your daughter and your wife can live there. However, this raises a lot of questions legally.
A court would need to understand more details about the daughter’s ownership of the house, and what exactly the terms are for your wife living in it.
These issues are best avoided if you either choose a statutory will or get some legal advice.
How To Write A Will In California
Now that you know the basic differences between trusts and the different types of wills, you are ready to find out how exactly to write a will in the state of California.
Decide Which Will Is Right For You
First, you need to decide whether you want to use a trust or a will to put down your last wishes.
If you pick a will, you also need to make a decision if you want to write a statutory will, which needs to be witnessed, or a holographic will.
As there could be some legal issues with handwritten wills, the safest option would be to pick a statutory will signed by yourself and two witnesses.
List Your Property And Determine Estate Distribution
Once you know what type of will you want, you need to be sure on what you want to write in it.
Make a list of all the estate and assets you own. This should include any homes, land, boats, vehicle, jewelry, tools, household goods, art and anything else you possess.
Don’t forget to include any online bank accounts or investments you made during your lifetime.
Once you know exactly what you have, you should think of the beneficiaries and who should receive these assets.
Beneficiaries can be your married or domestic partner, friends, children and charities. Beneficiaries can receive a certain sum of money or a specific object, e.g. a property or a vehicle.
It’s also important to put down who may inherit any assets that you have forgotten about or you may purchase between the time of your will and your death.
As part of identifying your beneficiaries, you should include their full name, address, phone number and ideally also their date of birth in your will.
The more information, the better as this ensures that the property is transferred to the right person.
Name Guardians For Minors
When you have children under the age of 18, you want to make sure that they are looked after in the best possible way.
You should note in your will anyone who you want to raise your children after you die. You can name different guardians who look after your children and to manage your children’s assets.
Even if your children still have another living parent, you may want to name a guardian who will manage your child’s asset until they come of legal age.
Name An Executor
An executor is the person who oversees the distribution of your assets and they carry out your wishes.
The executor will work with the probate court to distribute your probate estate to your assigned beneficiaries and also pay your debts.
While you can name any person you want as your executor, according to the California Probate Code there are some basic requirements for who can serve. The person must:
Be at least 18 years of ageBe of sound mind, and they must be able to perform their duties as executor
In many US states, people who have been convicted for a crime or felony are not allowed to serve as executor. However, California doesn’t have this restriction.
The state of California also allows you to choose an executor who lives out of state. For practical reasons however, it makes sense to choose someone who lives close to you.
As an executor, they will likely have to spend weeks or months managing your assets and estate. This takes a lot of time and is much easier when they live nearby.
It’s also a good idea to name an alternate executor to make sure your final wishes are carried out the way you want.
Identify Other Assets And Assign Beneficiaries
There are some assets that are not subject to a will. These include:
Life insurance policiesAssets owned in joint tenancy with right of survivorshipCommunity property with right of survivorshipPay on death or transfer on death accountsRetirement accounts
For these assets, you need to be sure that designated beneficiaries have been identities, as you cannot declare a beneficiary in the will for them.
Sign And Date Your Will
Once you have noted your last wishes, you must sign and date your will.
If you have chosen a statutory will, you also need to ask two witnesses to sign the document.
Store Your Will Safely
It’s easy for paper to get lost, so it’s important that you put your document in a safe place. This could be a fireproof safe or a safety deposit box in a bank.
It’s also a good idea to let at least one family member or a friend know where you have stored your will. After all, your final testament is of no use when no one knows where it is.
Revoking Your Will
In California, you can nullify or revoke your will at any time before your death. There are a few options as to how you can do this:
Intentionally Destroy Your Will
If your will doesn’t exist anymore, then it counts revoked. You can burn it, tear it or shred it if you want to revoke your will.
Ask Someone Else To Destroy It
Similar to yourself destroying the will, you can also ask someone else to destroy it in your presence.
Create A New Will
A more recent will generally overrated any previous wills you have written. Ensure that you include a note with the new will stating clearly that your new will revokes your prior will.
If you want to make absolutely sure that your new will is valid, it’s best to destroy the old will to avoid confusion.
If you granted your partner (domestic or by marriage) the power to act as guardian for your children, executor or conservator, this authority will be automatically revoked if your marriage or domestic partnerships ends after you write your will.
The same applies to any gift you assigned to your partner. This will be automatically revoked with the end of the partnership or marriage, unless you specify otherwise in your will.
Changing Your Will
If you don’t want to revoke your will but rather make a few changes to the document, you should consider writing a codicil.
A codicil is a legal document that includes all revisions to your existing will. For a codicil to be legally binding, it must be executed and witnessed, just like a will.
This means, a similar process to writing your will applies to codicils. You must be of sound mind to make a codicil, and the document needs to be signed and dated by you and two witnesses.
A codicil is a good option if you want to make minor changes to your will. However, multiple documents stating your last wishes can be difficult to gather together. This can make it confusing to determine the will maker’s wishes.
If you want to change more significant parts of your last testament, estate attorneys recommend creating a new will.
Do I Need A Lawyer To Make A Will?
In California, you don’t need a lawyer to write your will. You can simply use the California State Bar’s website as a basic form to create your will.
In some situations, it can be a good idea to consult a lawyer to ensure that your wishes are legally valid and executed.
Lawyers commonly have extensive experience with estate planning. They have seen a lot of wills and know what is important to avoid any pitfalls.
What Happens If I Don’t Have A Will?
If you die before you had a chance to write your will, California’s “intestacy” laws will dictate how your property is distributed.
In California, the intestacy law gives your property to your closest relatives, starting with your partner and children.
If you don’t have any children or a spouse, your property will go to your parents or grandchildren. This continues with increasingly distant relates, like grandparents, siblings,cousins, aunts and uncles, and also your partner’s relatives.
In case the court cannot find any living relatives by blood or marriage, your property will be distributed to the state.
Conclusion
Next to the creation of a trust for your estate, writing a will in California can be a great way to make sure your wishes after your death are respected, and your property is distributed to your children, partner and other beneficiaries.
A will can also name any guardians who would care for your underage children in case of your death.
It doesn’t have to be difficult to write a will in the state of California. You can either use online forms and print them, or you can write your final wishes by hand.
Both are legally valid when you keep the above mentioned points in mind.
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