¿Necesita identificación para conseguir un trabajo?

¿Alguna vez te has preguntado si necesitas una identificación para conseguir un trabajo? La respuesta puede variar según diferentes factores y legislaciones laborales de cada país. En esta guía, te explicaremos por qué es importante tener una identificación y cómo puede influir en tu proceso de búsqueda de empleo. Descubre todo lo que necesitas saber y asegúrate de estar preparado para el mundo laboral. ¡Sigue leyendo para despejar tus dudas y alcanzar el éxito en tu carrera profesional!

Es cierto que la ley federal exige que todos los empleadores puedan verificar la identidad de los nuevos empleados para estar absolutamente seguros de que se les permite trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores deben deducir los impuestos sobre la nómina en nombre de los gobiernos federal, estatal y local.

Esto lo beneficia y crea un registro de ingresos que luego se utiliza para calcular sus beneficios del Seguro Social cuando alcance la edad en la que puede jubilarse. Entonces, hablemos de todos los documentos que necesitas para conseguir un trabajo.

¿Necesita identificación para conseguir un trabajo?

>Verificación de elegibilidad laboral: Formulario I-9

Este es un documento requerido por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. Esto es obligatorio tanto para ciudadanos como para no ciudadanos. Algunas partes requieren que usted complete este formulario como empleado y también debe pedirle a su empleador que complete algunas partes.


De hecho, el empleador también debe verificar los documentos presentados por el empleado y conservar copias del formulario I-9 en sus archivos. Es cierto que los formularios I-9 deben usarse para verificación cuando lo soliciten funcionarios gubernamentales.

Hablemos de documentos aceptables.

También depende de los propios empleados elegir qué presentar de las listas de documentos que USCIS considera aceptables. Normalmente, necesitará dos tipos de insignias para un trabajo, pero hay tres listas entre las que puede elegir: puede seleccionar elementos de la Lista A o puede seleccionar elementos de la Lista B y la Lista C juntas.

Los documentos de la Lista A proporcionan evidencia tanto de identidad como de elegibilidad laboral. Estos documentos pueden incluir un pasaporte o tarjeta estadounidense, una tarjeta de residente permanente o una tarjeta de documento de autorización de trabajo.

Los documentos de la Lista B ayudan a establecer la identidad. Estos documentos incluyen una licencia de conducir, una identificación con fotografía emitida por el gobierno o incluso una identificación con fotografía emitida por la escuela. Otro ejemplo de esto sería una tarjeta de identificación militar de los Estados Unidos o una tarjeta de identificación militar.

Para personas menores de 18 años y también para ciertas personas con discapacidad que no cumplan con los requisitos anteriores, otros documentos aceptables incluyen un certificado o certificado escolar. Un certificado de un médico, clínica o incluso hospital es absolutamente aceptable.

Los documentos de la Lista C proporcionan prueba de autorización de empleo. Estos documentos incluyen su tarjeta de Seguro Social y su certificado de nacimiento original o una copia certificada. Estos documentos también pueden incluir un informe consular de nacimiento en el extranjero o en los Estados Unidos o un certificado estatal de nacimiento de los EE. UU. en el extranjero.

¿Necesita identificación para conseguir un trabajo?

>Hablemos de los requisitos individuales del empleador.

El tipo de documentos necesarios para aceptar un trabajo puede determinarlo el empleador respectivo. En última instancia, dependiendo del empleador y del puesto para el que lo contratan, puede ser necesario proporcionar documentos adicionales que prueben y confirmen su identidad y calificaciones.

Ejemplos de estos documentos pueden incluir una tarjeta sindical, una licencia o certificado profesional, o incluso un diploma o expediente académico.

¿Todos los empleadores exigirán una verificación de antecedentes?

Esto también depende enteramente del empleador respectivo. Claro, es posible que algunos empleadores no requieran verificaciones de antecedentes, pero hay algunos empleadores que pueden exigir verificaciones de antecedentes. De hecho, algunos empleadores pueden incluso exigir huellas dactilares o simplemente una verificación de antecedentes, o pueden exigir ambas cosas.

De hecho, en la mayoría de los estados, los empleadores no pueden realizar o incluso solicitar una verificación de antecedentes sin su consentimiento por escrito. También puede negarse a autorizar una verificación de antecedentes o la toma de huellas dactilares, pero en realidad corre el riesgo de perder una oferta de trabajo si no le da permiso al empleador para obtener la información que puede obtener de usted.

¿Qué pasa con los informes crediticios y los registros de vacunación?

Esta es otra área que nuevamente depende de su estado: es posible que a un empleador se le permita obtener su informe crediticio. También es importante tener en cuenta que las solicitudes de quiebra son registros públicos, por lo que los empleadores pueden verificarlas sin tener acceso a un informe crediticio.

Las leyes de confidencialidad protegen los registros médicos y escolares. Esto significa que los empleadores no pueden acceder a ellos sin su consentimiento. Si tiene dudas sobre las solicitudes de documentación realizadas por un posible empleador, lo mejor es comunicarse con un abogado que tenga especial conocimiento de las leyes de su estado.

¿Se puede trabajar en EE.UU. sin un número de seguro social?

Los números de Seguro Social se utilizan como medio para informar nuestros ingresos al gobierno de los Estados Unidos. Su número de Seguro Social es obligatorio en muchos formularios importantes relacionados con el empleo, como los documentos fiscales.

Si es nuevo en los Estados Unidos, puede trabajar temporalmente sin un número de Seguro Social, pero debe solicitar un número a la Administración del Seguro Social lo antes posible. Debe presentarlo a su empleador al recibirlo y dentro de los 90 días posteriores al inicio del trabajo.

Puedes empezar a trabajar sin número de seguro social siempre que tengas un permiso de trabajo. Sin embargo, debe conservar el número y proporcionárselo a su empleador más adelante.

Finalmente

Entonces, para resumir todo lo que hemos expuesto en este artículo: la ley federal exige que los empleadores puedan verificar la identidad de los nuevos empleados. De esta manera pueden estar seguros de que son elegibles para trabajar en los Estados Unidos de América.

Proporcionar una identificación lo beneficiará a largo plazo porque puede crear un registro de ingresos que se utilizará para calcular sus beneficios del Seguro Social cuando alcance la edad en la que planea jubilarse.

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¿Necesita identificación para conseguir un trabajo?

Última actualización: 11 de mayo de 2022 por el Equipo de Fair Punishment

Es cierto que la ley federal requiere que todos los empleadores puedan verificar la identidad de los nuevos empleados para asegurarse de que estén autorizados para trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores tendrán que deducir los impuestos sobre la nómina en nombre del gobierno federal, estatal y local. Esto te beneficiará, ya que establecerás un registro de ingresos que luego se utilizará para calcular tus beneficios del Seguro Social cuando alcances la edad de jubilación. Por lo tanto, hablemos sobre toda la documentación que necesitas para conseguir un empleo.

Verificación de elegibilidad de empleo: el formulario I-9

Este es un documento que requiere la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos. Esto es algo que se requiere tanto para ciudadanos como para no ciudadanos, y hay partes que debes completar como empleado, y también debes pedirle a tu empleador que complete algunas partes.

De hecho, el empleador también deberá verificar los documentos presentados por el empleado y también deberá mantener copias del formulario I-9 en sus archivos. Es cierto que los formularios I-9 deben estar disponibles para su inspección si son solicitados por los oficiales gubernamentales.

Hablemos de documentos aceptables

También depende de los empleados elegir qué presentar de las listas de documentos que son considerados aceptables por el USCIS. Por lo general, necesitarás dos formas de identificación para un trabajo, pero hay tres listas entre las que puedes elegir: puedes elegir los elementos de la Lista A o puedes elegir elementos de la Lista B y Lista C combinadas.

Los documentos de la Lista A establecerán tanto la identidad como la elegibilidad de empleo. Estos documentos pueden incluir un pasaporte estadounidense o una tarjeta de pasaporte estadounidense, o una tarjeta de residente permanente, o un documento de autorización de empleo.

  1. Lista A: Establece identidad y elegibilidad de empleo.
    1. Pasaporte estadounidense o tarjeta de pasaporte estadounidense.
    2. Tarjeta de residente permanente.
    3. Documento de autorización de empleo.
  2. Lista B: Establece identidad.
    1. Licencia de conducir.
    2. Identificación con foto emitida por el gobierno.
    3. Identificación con foto emitida por la escuela.
    4. Tarjeta militar de los Estados Unidos o registro de reclutamiento.
    5. Tarjeta de dependiente militar.
  3. Lista C: Establece autorización de empleo.
    1. Tarjeta de Seguro Social.
    2. Copia original del certificado de nacimiento.
    3. Certificado consular de nacimiento en el extranjero.
    4. Certificación del Departamento de Estado sobre nacimiento en el extranjero.

Requisitos individuales del empleador

Los tipos de documentación requerida para obtener un trabajo pueden variar según cada empleador. En última instancia, dependiendo del empleador y del puesto para el que seas contratado, es posible que se te requiera presentar otros documentos que demuestren y verifiquen tu identidad y tus calificaciones.

Ejemplos de estos documentos pueden incluir una tarjeta de sindicato, una licencia o certificación profesional, o incluso un diploma o transcripciones de la escuela.

¿Todos los empleadores solicitan verificaciones de antecedentes?

Nuevamente, esto depende totalmente de cada empleador. Algunos empleadores pueden no pedir verificaciones de antecedentes, pero hay otros empleadores que sí lo hacen. De hecho, algunos empleadores pueden incluso requerir huellas dactilares, una verificación de antecedentes o incluso ambos.

De hecho, en la mayoría de los estados, los empleadores no tienen permitido llevar a cabo o solicitar una verificación de antecedentes sin tu consentimiento por escrito. También puedes negarte a autorizar una verificación de antecedentes o huellas dactilares, pero corres el riesgo de perder una oferta de trabajo si no das permiso a los empleadores para obtener la información a la que tienen derecho.

¿Y qué hay de los informes de crédito y registros de vacunación?

Esta es otra área que nuevamente depende de tu estado: un empleador puede tener derecho a acceder a tu informe de crédito. También es importante mencionar que las declaraciones de quiebra son de dominio público, por lo que los empleadores pueden verificar eso sin tener acceso a un informe de crédito.

Las leyes de confidencialidad protegen los registros escolares y médicos, lo que significa que los empleadores no pueden acceder a ellos sin tu consentimiento. Si tienes alguna duda sobre las solicitudes de documentación realizadas por un empleador potencial, lo mejor es consultar a un abogado experto en las leyes de tu estado.

¿Puedes trabajar en los Estados Unidos sin un número de Seguro Social?

Los números de Seguro Social se utilizan para informar nuestros ingresos al gobierno de los Estados Unidos. Tu número de Seguro Social es necesario en numerosos formularios importantes relacionados con el empleo, como los documentos fiscales.

Es cierto que si eres nuevo en los Estados Unidos, puedes trabajar temporalmente sin un número de Seguro Social, pero debes solicitar un número con la Administración del Seguro Social lo antes posible. Esto es algo que deberás proporcionar a tu empleador al recibirlo y dentro de los 90 días posteriores al inicio de tu trabajo.

Puedes comenzar a trabajar sin un número de Seguro Social siempre y cuando tengas un documento de autorización de empleo, sin embargo, deberás guardar el número y proporcionarlo a tu empleador posteriormente.

En conclusión

Para resumir todo lo que hemos mencionado en este artículo: la ley federal requiere que los empleadores puedan verificar la identidad de los nuevos empleados. Esto es para asegurarse de que sean elegibles para trabajar en los Estados Unidos. El poder proporcionar documentos de identificación te beneficiará a largo plazo, ya que podrás establecer un registro de ingresos que se utilizará para calcular tus beneficios del Seguro Social cuando llegues a la edad de jubilación.

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