La licencia de conducir clase B es una de las categorías más comunes y populares en Texas. Si estás considerando obtener esta licencia, seguramente te estás preguntando qué tipos de vehículos podrás manejar una vez que la obtengas. En este artículo, vamos a explorar en detalle qué se puede conducir con una licencia de conducir clase B en el estado de Texas. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber antes de tomar el volante!
Una licencia de conducir no es una autorización uniforme para que todos los conductores conduzcan todo tipo de vehículos de motor. El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas emite licencias de conducir que se dividen en diferentes clases según el tipo de vehículo, el peso del vehículo y la cantidad de pasajeros en el vehículo. Algunos conductores de Texas pueden tener una Clase B comercialmente Licencia de conducir (CDL). Otros pueden tener una Clase B no comercialLicencia de conducir si el conductor está exento del requisito de obtener una CDL.
El peso es una consideración importante
El peso de un vehículo, el peso de un tractor y el peso de la carga remolcada son los factores más importantes para la asignación de conductores y el correspondiente permiso de conducción. A diferencia de simplemente pesar un vehículo en una báscula que muestra el peso real del vehículo, el fabricante del chasis determina algunos pesos de los vehículos. Pesos de vehículos que tienen en cuenta más de de hechoAl considerar el peso de un vehículo, también se deben tener en cuenta cargas adicionales como el peso de los pasajeros y la carga.
Tres cálculos de peso que afectan las licencias de conducir de Clase B son Peso bruto del vehículo (GVW), Peso bruto del vehículo (GVWR)YClasificación de peso bruto combinado (GCWR).
GVW, GVWR y GCWR
El peso real de un vehículo y su carga útil en un momento dado es el peso bruto del vehículo (GVW). El peso total permitido de un vehículo Evaluación (GVWR) no es lo mismo que GVW. La clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) es la clasificación de peso máximo de un vehículo, establecida por el fabricante del chasis del vehículo. El algoritmo que utilizan los fabricantes para calcular el peso bruto vehicular (GVWR) no es simplemente una ecuación que suma los pesos por eje, que era parte de la configuración de la definición anterior del GVWR de un vehículo.
Avances tecnológicos que mejoran los estándares de los sistemas de seguridad de los vehículos modernos, tales como: Otras características, como las funciones de frenado y estabilidad del vehículo, complican el cálculo del peso bruto vehicular (GVWR). Debido a esto, es posible que las cargas por eje de un vehículo excedan las 22,000 libras mientras que el peso bruto vehicular (GVWR) del fabricante es de 19,500 libras.
La clasificación bruta combinada de un vehículo (GCVR), como su nombre indica, es el conjunto Peso de un vehículo más el remolque que arrastra y la carga en el remolque. El GCVR también está regulado por los fabricantes de chasis de acuerdo con los protocolos internacionales de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Comprender las diferencias entre GVW, GVWR y GCWR ayudará a aclarar los requisitos para las licencias de conducir de Clase B.
Permisos de conducción no comerciales clase B
Una licencia de conducir no comercial Clase B es uno de los cuatro tipos de licencias de conducir no comerciales emitidas en Texas. Comparar estas cuatro clases ayuda a los conductores a saber qué permiso de conducir necesitan.
- Clase A. Autoriza a un conductor a operar un solo vehículo con una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) de 26,001 libras o más o una combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto vehicular (GCWR).
- Clase B. Autoriza a un conductor a operar un solo vehículo con un GVWR de 26,001 libras o más; un solo vehículo con una clasificación de peso bruto vehicular de 26,001 libras o más que remolca un vehículo con una clasificación de peso bruto vehicular de no más de 10,000 libras; o un remolque agrícola con un peso bruto vehicular de no más de 20,000 libras; o un autobús con capacidad para 24 o más pasajeros, incluido el conductor.
- Clase C Autoriza a un conductor a conducir un solo vehículo o una combinación de vehículos que no entren en las clases A o B; un solo vehículo con una clasificación de peso bruto vehicular de menos de 26,001 libras que arrastra un remolque agrícola con una clasificación de peso bruto vehicular de no más de 20,000 libras; un autobús diseñado para transportar 23 pasajeros o menos, incluido el conductor; o una autociclo. (Las motocicletas son un tipo de híbrido entre un automóvil y una motocicleta y generalmente se definen como vehículos de tres ruedas que tienen un compartimento para el conductor/pasajero total o parcialmente cerrado que el conductor controla mediante pedales y un volante). El Departamento Público de Texas Notas de seguridad que los vehículos diseñados para transportar de 16 a 23 pasajeros, incluido el conductor, requieren una licencia de conducir comercial Clase C, a menos que el conductor tenga una exención de CDL.
- Clase M Autoriza a un motociclista a conducir una motocicleta.
Licencia de conducir comercial clase B
Una licencia de conducir comercial (CDL) autoriza al conductor a conducir ciertos vehículos comerciales y autobuses. Los conductores deben completar una capacitación y pruebas especiales antes de estar calificados para conducir vehículos comerciales. Texas emite tres tipos de CDL y comparar estas tres clases de CDL ayudará a los conductores a decidir qué licencia necesitan.
- CDL clase A Autoriza a un conductor a conducir cualquier combinación de vehículos con un GVWR de 26,001 libras o más si el GVWR de los vehículos remolcados excede las 10,000 libras.
- CDL clase B Autoriza a un conductor a operar un solo vehículo con un GVWR de 26,001 libras o más; un solo vehículo con una clasificación de peso bruto vehicular de 26,001 libras o más que remolca un vehículo con una clasificación de peso bruto vehicular de no más de 10,000 libras; o un vehículo diseñado para transportar 24 o más pasajeros, incluido el conductor.
- CDL clase C Una CDL Clase C en Texas autoriza a un conductor a operar un solo vehículo o una combinación de vehículos que no sea una CDL Clase A o Clase B si el vehículo está diseñado para transportar de 16 a 23 pasajeros (incluido el conductor), o si el vehículo Se utiliza para transportar mercancías peligrosas que requieren una pegatina en el vehículo.
Definición de “Diseñado para el transporte”.
La expresión “diseñado para el transporte” en la descripción de las clases de permisos de conducción tiene un significado significativo. La Sección 383.5 del Código de las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) distingue entre el “diseño original” y el “diseño actual” de un vehículo con respecto al peso del vehículo. Incluso si se quitan los asientos de un vehículo y el vehículo se convierte de transporte de pasajeros a transporte de carga, sigue siendo el del vehículo.Original Diseño y no su diseño actual, lo que determina su denominación como Vehículo de Motor Comercial (CMV).
Exenciones CDL Clase B
Algunos vehículos de motor están técnicamente clasificados como vehículos comerciales, pero los conductores de estos vehículos no están obligados a tener una CDL. En cambio, los conductores deben tener una licencia de conducir no comercial Clase A o B que corresponda al GVWR o GVWR del vehículo. Los conductores calificados también deben certificar estos vehículos no exentos de CDL en su solicitud de licencia de conducir de Texas.
Las excepciones de CDL incluyen:
- Vehículos militares y vehículos comerciales operados por personal militar con fines militares.
- Vehículos operados por agricultores utilizados para transportar bienes, productos o maquinaria agrícola dentro de 150 millas de la granja del conductor.
- Camiones de emergencia y bomberos utilizados para proteger vidas o propiedades o para llevar a cabo tareas de emergencia gubernamentales. Los operadores pueden ser bomberos voluntarios o empleados de subdivisiones políticas.
- Vehículos recreativos conducidos para uso personal. Aunque no se requiere una CDL para conducir estos vehículos, el conductor debe tener una licencia adecuada según la clase de peso del vehículo.
- Vehículos de propiedad, arrendados o controlados por “transportistas aéreos” según se define en la Sección 21.155 del Código de Transporte de Texas. Estos vehículos solo pueden ser operados o conducidos por empleados de una compañía aérea en las instalaciones del “aeropuerto” (definido en la Sección 22.001 del Código de Transporte de Texas), y los vehículos solo pueden ser operados o conducidos en caminos secundarios no abiertos al público.
- Vehículos utilizados exclusivamente para el transporte de bastoncillos de algodón o módulos de algodón bruto.
- Vehículos exmilitares fabricados para su uso en las fuerzas armadas de cualquier país, cuyos diseños y marcas militares permanecían intactos, operaban únicamente en el tráfico nacional y no se utilizaban para promover una empresa comercial ni a cambio de remuneración.
- Vehículos agrícolas cubiertos utilizados para transportar ganado, productos agrícolas, suministros o maquinaria hacia o desde un rancho o granja, pero no utilizados para operaciones de camiones de alquiler. Los vehículos agrícolas cubiertos con un GVWR de 26,000 libras o menos son elegibles para la exención de vehículos agrícolas en todos los estados de EE. UU. Los vehículos agrícolas cubiertos con un GVWR superior a 26,001 libras son elegibles para la exención de vehículos agrícolas en cualquier lugar del estado en el que estén registrados o fuera del estado de registro dentro de 150 millas aéreas del rancho o granja.
Industrias de servicios agrícolas de clase B
Algunos conductores en ciertas industrias de servicios agrícolas califican para una CDL limitada, que exime de los requisitos de prueba de conocimientos y habilidades de las CDL estándar. Estas exenciones sólo se conceden a los vehículos designados Clase B o Clase C. Las industrias de servicios agrícolas incluyen proveedores agrícolas, tiendas minoristas y empresas de agroquímicos; Máquinas cosechadoras de clientes, como B. unidades modulares de algodón; y comederos para ganado. Los solicitantes deben solicitar la Certificación de licencia de conducir comercial limitada (CDL-1F) y cumplir con otros requisitos de CDL con su solicitud de Licencia de conducir comercial de Texas.
Endosos CDL Clase B
Los conductores con una CDL Clase B pueden requerir documentación adicional, llamada “endosos”, que autorizan a los conductores a conducir ciertos tipos de vehículos y/o transportar ciertos tipos de artículos. Los conductores deben someterse a pruebas adicionales para obtener respaldos, y a los titulares existentes de CDL también se les puede exigir que tengan un permiso de aprendizaje comercial para un respaldo específico por un período de al menos 14 días antes de agregar el respaldo a su CDL.
Todas las aprobaciones exigen que los conductores aprueben un examen de conocimientos y algunas aprobaciones también exigen que los conductores aprueben un examen de conducción. Por ejemplo, una designación de materiales peligrosos (H) no requiere un examen de manejo, pero la designación de un autobús escolar (S) requiere tanto un examen de conocimientos como un examen de manejo.
Tipos de respaldos de CDL
Los respaldos de CDL se clasifican mediante una designación alfa, muchas de las cuales representan la primera letra del tipo de vehículo que el conductor está autorizado a conducir:
- Marca de remolque doble/triple (T). Autoriza al conductor a arrastrar un remolque doble o triple.
- Nota de pasajero (P). Autoriza a un conductor a operar un vehículo que transporta un número específico de pasajeros.
- Nota de vehículo cisterna (N). Autoriza a un conductor a conducir un camión cisterna para el transporte seguro de sustancias líquidas o gaseosas licuadas.
- Aviso de sustancia peligrosa (H). Autoriza a un conductor a transportar materiales peligrosos, incluidos líquidos, gases o explosivos inflamables o combustibles. Los conductores que soliciten una etiqueta H deben completar verificaciones de antecedentes federales y estatales integrales.
- Publicidad de autobuses escolares (S). Autoriza a un conductor a operar un autobús escolar.
- Combinación N y H nota (X). Autoriza a un conductor a operar un camión cisterna que transporte materiales peligrosos.
Permisos comerciales de aprendizaje CDL
Los conductores que solicitan su CDL por primera vez, así como los conductores que desean actualizar su CDL existente (por ejemplo, actualizar de Clase C a Clase B o de Clase B a Clase A) o agregar un endoso específico a su CDL existente deben haber tenido una licencia de conducir comercial (CLP) durante al menos 14 días antes de obtener su CDL por primera vez, actualizar su CDL o agregar un respaldo a su CDL. Este período de 14 días es necesario para dar a los conductores tiempo suficiente para adquirir experiencia al volante antes de realizar el examen de conducción.
Requisitos para obtener un CLP:
- Los conductores ya deben tener una licencia de conducir válida de Texas; Los CLP no son válidos sin una licencia de conducir básica de Texas y no pueden usarse como identificación.
- Los conductores pueden practicar en la vía pública en un CMV con un conductor con licencia CDL (sentado junto a ellos) que tenga al menos 21 años y posea una licencia de conducir CDL de la misma clase para el vehículo que conduce el conductor CLP.
- Los conductores no pueden realizar una prueba de habilidades hasta que hayan tenido su CLP por primera vez durante al menos 14 días.
- La fecha de vencimiento de los CLP es 180 días a partir de la fecha de emisión o la fecha en que vence la licencia de conducir de Texas del titular, lo que ocurra primero.
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••• GoodLifeStudio/E+/GettyImages A driver’s license is not a one-size-fits-all entitlement for all drivers to operate all types of motor vehicles. The Texas Department of Motor Vehicles issues licenses that are categorized by different classes, depending on the type of vehicle, the weight of the vehicle and the number of passengers in the vehicle. Some Texas drivers may have a Class B commercial driver’s license (CDL). Others may have a Class B non-commercial driver’s license if the driver is exempt from having to obtain a CDL. Weight Is an Important Consideration The weight of a vehicle, the weight of a towing unit and the weight of the towed cargo are primary considerations for pairing drivers with the appropriate licensing. Unlike merely weighing a vehicle on a scale, which reveals the vehicle’s actual weight, some vehicle weights are determined by the chassis manufacturer. Vehicle weights that consider more than the actual weight of a vehicle also consider additional loads such as the weight of passengers and cargo. Three weight calculations that influence Class B driver licenses are Gross Vehicle Weight (GVW), Gross Vehicle Weight Rating (GVWR) and Gross Combination Weight Rating (GCWR). GVW, GVWR and GCWR The actual weight of a vehicle and its payload at any given time is its Gross Vehicle Weight (GVW). A vehicle’s Gross Vehicle Weight Rating (GVWR) is not synonymous with GVW. The GVWR is a vehicle’s maximum weight rating as established by the vehicle’s chassis manufacturer. The algorithm that manufacturers use to calculate GVWR is not simply an equation that adds the axle weights together, which was part of the configuration of the previous definition of a vehicle’s GVWR. Technological advancements that enhance modern-day vehicle safety system standards, such as braking and vehicle stability features, make calculating the GVWR more difficult. Because of this, it’s possible for a vehicle’s axle weights to exceed 22,000 pounds, while its manufacturer-assigned GVWR is 19,500 pounds. A vehicle’s Gross Combination Vehicle Rating (GCVR), as its name implies, is the combined weight of a vehicle plus a trailer it’s pulling and the trailer’s load. The GCVR is also governed by chassis manufacturers, according to the Society of Automotive Engineers (SAE) International protocols. Understanding the differences among GVW, GVWR and GCWR helps clarify the requirements of Class B driver’s licenses. Class B Non-Commercial Driver’s Licenses A Class B non-commercial driver’s license is one of four types of non-commercial licenses issued in Texas. A comparison of these four classes helps drivers determine which license they need. Class A. Authorizes a driver to operate a single vehicle that has a gross vehicle weight rating (GVWR) of 26,001 pounds or more or a combination of vehicles that have a gross combination weight rating (GCWR). Class B. Authorizes a driver to operate a single vehicle that has a GVWR of 26,001 pounds or more; a single vehicle with a GVWR of 26,001 pounds or more that is towing a vehicle with a GVWR that does not exceed 10,000 pounds; or a farm trailer with a GVWR that does not exceed 20,000 pounds; or a bus that has a seating capacity of 24 passengers or more, which includes the driver. Class C. Authorizes a driver to operate a single vehicle or a combination of vehicles not included in Classes A or B; a single vehicle that has a GVWR of less than 26,001 pounds, which is towing a farm trailer that has a GVWR not exceeding 20,000 pounds; a bus that is designed to transport 23 or fewer passengers, which includes the driver; or an autocycle. (Autocycles are something of a hybrid between an automobile and a motorcycle, generally defined as three-wheeled vehicles that have completely or partially enclosed driver/passenger compartments, which the driver controls by pedals and a steering wheel.) The Texas Department of Public Safety notes that vehicles rated for transporting 16‒23 passengers, including the driver, require the driver to have a Class C commercial driver’s license unless the driver has a CDL exemption. Class M. Authorizes a driver to operate a motorcycle. Class B Commercial Driver’s Licenses A Commercial Driver’s License (CDL) authorizes a driver to operate certain commercial vehicles and buses. Drivers must undergo specialized training and testing before they are qualified to operate commercial motor vehicles. Texas issues three types of CDLs, and a comparison of these three CDL classes helps drivers determine which license they need. Class A CDL. Authorizes a driver to operate any combination of vehicles that have a total GCWR of 26,001 pounds or more if the GVWR of the vehicle(s) that are towed exceeds 10,000 pounds. Class B CDL. Authorizes a driver to operate a single vehicle that has a GVWR of 26,001 pounds or more; a single vehicle that has a GVWR of 26,001 pounds or more, towing a vehicle with a GVWR that does not exceed 10,000 pounds; or a vehicle that’s designed to transport 24 passengers or more, including the driver. Class C CDL. A Class C CDL in Texas authorizes a driver to operate a single vehicle, or a combination of vehicles, that is not a Class A CDL or Class B CDL if the vehicle is designed to transport 16 to 23 passengers (including the driver) or if the vehicle is used to transport hazardous materials, which require the vehicle to be placarded. “Designed to Transport” Definition The phrase, “designed to transport,” in the description of driver’s license classes has significant meaning. Code Section 383.5 of the Federal Motor Carrier Safety Administration’s (FMCSA) regulations makes a distinction between a vehicle’s “original design” and “current design” as it relates to weight of the vehicle. Even if seats are removed from a vehicle, transforming it from carrying passengers to carrying cargo, it’s still the vehicle’s original design and not its current design that determines its designation as a commercial motor vehicle (CMV). Class B CDL Exemptions Some motor vehicles are technically classified as commercial vehicles, but drivers of these vehicles do not have to have a CDL. Instead, the drivers must have a Class A or Class B non-commercial driver’s license that corresponds to the GVWR or GCWR of the vehicle. Qualifying drivers must also certify these non-CDL exempt vehicles on their Texas driver license application. CDL exemptions include: Military vehicles and commercial vehicles that are operated by military personnel for military purposes. Vehicles that are operated by farmers, which are used to transport agricultural supplies, products or machinery within 150 miles of the driver’s farm. Emergency and firefighting vehicles that are used to preserve life or property or to execute emergency governmental functions. Operators may be volunteer firefighters or employees of political subdivisions. Recreational vehicles that are driven for personal use. Even though a CDL is not required to drive these vehicles, the operator must have proper licensing based on the vehicle’s weight class. Vehicles that are owned, leased or controlled by “air carriers” as defined in the Texas Transportation Code Section 21.155. These vehicles must only be operated or driven by an air carrier’s employee on the “airport” premises (defined in the Texas Transportation Code Section 22.001), and the vehicles can only be operated or driven on service roads that are not open to the public. Vehicles that are only used to transport cotton burrs or seed cotton modules. Former military vehicles that were manufactured to be used in the military forces of any country, maintained with their military designs and markings intact, operated intrastate only and not driven to promote a commercial enterprise or for compensation. Covered farm vehicles that are used to transport livestock, agricultural commodities, supplies or machinery to or from a ranch or farm but not used in for-hire motor carrier operations. Covered farm vehicles that have a GVWR of 26,000 pounds or less are eligible for the farm vehicle exemption in all U.S. states. Covered farm vehicles that have a GVWR greater than 26,001 pounds are eligible for the farm vehicle exemption anywhere in the state in which it’s registered or outside the state of registration within 150 air miles of the ranch or farm. Class B Farm-Related Service Industries Some drivers in certain farm-related service industries qualify for a restricted CDL, which waives the knowledge and skills test requirement of standard CDLs. These waivers are only issued for vehicles with Class B or Class C designations. Farm-related service industries include farm suppliers and retail outlets, agri-chemical businesses; customer harvesters, such as cotton modular operators; and livestock feeders. Applicants must apply for Restricted Commercial Driver License (CDL-1F) certification on their Texas Commercial Driver License Application, and they must meet other CDL requirements. Class B CDL Endorsements Drivers who have a Class B CDL may need additional documentation, called “endorsements,” which qualifies drivers to drive certain types of vehicles and/or transport certain types of items. Drivers must undergo additional testing to receive endorsements, and existing CDL holders may also be required to have a commercial learner permit for a specific endorsement for a period of at least 14 days before adding the endorsement to their CDL. All endorsements require drivers to pass a knowledge test, and some endorsements also require drivers to pass a driving test. For example, a hazardous materials (H) endorsement does not require a driving test, but a school bus (S) endorsement requires both a knowledge test and a driving test. Types of CDL Endorsements CDL endorsements are categorized by an alpha designation, many of which represent the initial letter of the type of vehicle that drivers are authorized to operate: Double/triple trailer endorsement (T). Authorizes a driver to tow a double or triple trailer. Passenger endorsement (P). Authorizes a driver to operate a vehicle carrying a specific number of passengers. Tank vehicle endorsement (N). Authorizes a driver to operate a tank vehicle for the safe transport of liquid of liquefied gaseous materials. Hazardous materials endorsement (H). Authorizes a driver to transport hazardous materials, including flammable or combustible liquids, gases or explosives. Drivers applying for an H endorsement must complete comprehensive federal and state background checks. School bus endorsement (S). Authorizes a driver to operate a school bus. Combination N and H endorsement (X). Authorizes a driver to operate a tank vehicle that transports hazardous materials. Commercial CDL Learner Permits Drivers who apply for their CDL for the first time, as well as drivers who want to upgrade their existing CDL (for example, upgrading Class C to Class B or Class B to Class A) or add certain endorsement to their existing CDL, are required to have a Commercial Driver License Permit (CLP) for at least 14 days prior to obtaining their first-time CDL, upgrading their CDL or adding an endorsement to their CDL. This 14-day period is required to give drivers sufficient time to have behind-the-wheel experience before they take their driving test. Requirements for obtaining a CLP: Drivers must already have a valid Texas driver’s license; CLPs are not valid without a base Texas driver license, and CLPs cannot be used as identification. Drivers can practice on public roads in a CMV with a licensed CDL operator (seated next to them) who is at least 21 years old and who holds a CDL license in the same class for the vehicle the CLP driver is operating. Drivers cannot take a skills exam before first holding their CLP for at least 14 days. Expiration dates on CLPs are 180 days from the date of issue or the date the holder’s Texas driver license expires, whichever date is earliest.
References Texas Department of Public Safety: Classes of Driver Licenses NTEA: The Role of GVWR and GCWR in Specifying Work Trucks Autotrader: What is an Autocycle? Federal Motor Carrier Safety Administration: Section 383.5 – Definitions Texas Department of Public Safety: How do I Apply for a Commercial Driver License? Writer Bio Victoria Lee Blackstone was formerly with Freddie Mac’s mortgage acquisition department, where she funded multi-million-dollar loan pools for primary lending institutions, worked on a mortgage fraud task force and wrote the convertible ARM section of the company’s policies and procedures manual. Currently, Blackstone is a professional writer with expertise in the fields of mortgage, finance, budgeting, tax and law. She is the author of more than 2,000 published works for newspapers, magazines, online publications and individual clients.
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