Los karts son una de las formas más emocionantes de experimentar la velocidad y la adrenalina en California. Sin embargo, como en cualquier actividad, existen reglas y regulaciones que se deben seguir para garantizar la seguridad de todos los participantes. En este artículo, exploraremos las leyes de go kart en California que debes conocer antes de subirte a uno de estos potentes vehículos. Desde los requisitos de edad y licencia hasta las normas de circulación y las medidas de seguridad obligatorias, descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta apasionante actividad en el estado dorado. ¡Prepárate para acelerar y cumplir con las reglas en tu próxima aventura en go kart!
El karting puede ser una gran emoción. Los hay de todas las formas, tamaños y velocidades: el kart más rápido del mundo alcanzó la impresionante velocidad de 100 kilómetros por hora en 1,5 segundos. Si ha invertido en un kart o ha recibido uno como regalo de una persona muy generosa, le entusiasmará probarlo. Pero California tiene leyes sobre karts para proteger a los conductores, pasajeros y al público. Para asegurarse de que su placer de montar en karts no sea efímero, tenga en cuenta lo que puede y no puede hacer con su nuevo juego de ruedas todoterreno.
Reglamento de motores de karts
En 1994, la Junta de Recursos del Aire de California aprobó un conjunto de regulaciones para vehículos recreativos todoterreno que establecen estándares de emisiones para karts y otros vehículos todoterreno. Tras cambios posteriores, esta normativa agrupa los vehículos en las categorías de motores pequeños y motores grandes con encendido por chispa. Un kart se clasifica como un pequeño motor todoterreno, es decir, un motor de gasolina con una potencia nominal de 19 kilovatios o 25 caballos de fuerza o menos, y está sujeto a la normativa para pequeños motores todoterreno. Los karts que cumplen con las normas de emisiones pueden registrarse con una etiqueta verde y utilizarse durante todo el año. Los modelos de karts de 2003 y posteriores que no cumplen con los estándares de emisiones deben registrarse con una etiqueta roja, lo que significa que están restringidos a las temporadas de conducción determinadas por CARB.
Normas de funcionamiento del kart
Según la ley de California, un go-kart es un vehículo recreativo fuera de carretera y no puede operarse en lugares que sean mantenidos públicamente y accesibles al público con fines de transporte vehicular, incluidas calles, aceras y estacionamientos. Si infringe esta ley, se arriesga a recibir una multa y a que le confisquen su kart. Puede circular en propiedad privada si tiene el permiso del propietario, en terrenos públicos donde se permiten vehículos todo terreno y en pistas de karts. Cuando conduzca un kart en terrenos públicos, deberá utilizar un casco protector en todo momento. Lo mismo se aplica a un pasajero en un kart diseñado para más de una persona. También deberá llevar el cinturón de seguridad y el cinturón de hombro o cinturón de seguridad correctamente abrochados mientras conduce el kart. Una persona que conduce un kart no puede viajar con un pasajero a menos que el pasajero pueda agarrarse del asa del pasajero con el cinturón de seguridad y el cinturón de hombro o el cinturón de seguridad correctamente abrochados mientras está sentado erguido y con la espalda apoyada contra el respaldo.
Requisitos de edad y altura para los karts.
Debe tener al menos 16 años para operar un kart sin supervisión, pero una persona más joven puede operar un kart siempre que esté directamente supervisada en el vehículo por un padre o tutor o un adulto autorizado por el padre o guardián. Por definición, esto requiere un kart para dos personas. Algunos centros de karts en California tienen sus propias restricciones de edad y altura para los conductores. Por ejemplo, CalSpeed Karting Center en Fontana tiene un límite de edad inferior de 12 años. Algunos centros requieren que un padre o tutor acompañe al conductor menor de edad al centro.
Consejos
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Un go-kart está clasificado como un vehículo todoterreno pequeño y recreativo y, por lo tanto, está sujeto a las leyes de California en materia de emisiones y funcionamiento.
Leyes de Go Kart en California: Preguntas frecuentes para tene en cuenta
Conducir un go kart puede ser una gran emoción. Vienen en todas las formas, tamaños y velocidades: el go kart más rápido del mundo alcanzó impresionantes 60 mph en 1.5 segundos. Si has invertido en un go kart o te han regalado uno de una persona muy generosa, estarás emocionado por sacarlo a dar un paseo de prueba. Sin embargo, California tiene leyes de go kart en vigor para proteger a los conductores, pasajeros y al público en general. Para asegurarte de que tu alegría con el go kart no sea efímera, es importante que comprendas lo que puedes y no puedes hacer en tu nuevo vehículo todoterreno.
Regulaciones del motor del go kart
En 1994, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés) aprobó una serie de regulaciones para vehículos recreativos todoterreno que establecen normas de emisión para los go karts y otros vehículos todoterreno. A raíz de modificaciones posteriores, estas normas clasifican los vehículos en categorías de encendido por chispa con motores pequeños o grandes. Un go kart se clasifica como un motor pequeño todoterreno, un motor de encendido por chispa con una potencia clasificada en 19 kilovatios o 25 caballos de fuerza, y está sujeto a las regulaciones para motores pequeños todoterreno. Los go karts que cumplen con las normas de emisión pueden ser registrados con una etiqueta verde y utilizados durante todo el año. Los modelos de go kart fabricados a partir del 2003 que no cumplen con las normas de emisión deben ser registrados con una etiqueta roja, lo que significa que tienen restricciones para circular según los períodos de temporada establecidos por la CARB.
Regulaciones de operación del go kart
Según la ley de California, un go kart se considera un vehículo recreativo todoterreno y no debe ser conducido en áreas públicas destinadas al tránsito de vehículos, como calles, aceras y estacionamientos. Si violas esta ley, corres el riesgo de recibir una multa y que te incauten tu go kart. Puedes conducir en propiedades privadas si tienes el permiso del propietario, en terrenos públicos que permiten vehículos todoterreno y en pistas destinadas a go karts. Debes usar un casco de seguridad en todo momento mientras conduces un go kart en terrenos públicos. Lo mismo se aplica para un pasajero en un go kart diseñado para más de una persona. También debes usar un cinturón de seguridad correctamente abrochado y un cinturón de hombro o arnés de seguridad mientras el go kart está en movimiento. Una persona que conduce un go kart no puede llevar un pasajero a menos que el pasajero pueda sujetarse agarrando un asidero y con el cinturón de seguridad y el cinturón de hombro o arnés de seguridad correctamente abrochados con el pasajero sentado en posición vertical y con la espalda apoyada en el respaldo del asiento.
Requisitos de edad y tamaño para el go kart
Debes tener al menos 16 años para operar un go kart sin supervisión, pero una persona más joven puede conducir un go kart siempre y cuando esté supervisada directamente en el vehículo por un padre o tutor o por un adulto autorizado por el padre o tutor. Según esta definición, se requiere un go kart para dos personas. Algunos centros de go kart en California tienen sus propias restricciones de edad y altura para los conductores. Por ejemplo, el CalSpeed Karting Center en Fontana tiene una edad mínima de 12 años. Algunos centros requieren que un padre o tutor acompañe a un conductor menor de edad al centro.
Consejos
Un go kart se clasifica como un motor pequeño todoterreno y un vehículo recreativo todoterreno, por lo que está sujeto a las leyes de California en cuanto a emisiones y operación.
Referencias:
- California Air Resources Board: Small Off-Road Engines (SORE)
- California Air Resources Board: Small Engine Fact Sheet
- California Legislative Information: California Vehicle Code Section 500
- California Legislative Information: California Vehicle Code Chapter 8
- CalSpeed Karting: Preguntas frecuentes
- California Legislative Information: California Vehicle Code Section 360
- California Legislative Information: California Vehicle Code Offenses and Prosecution
- Motor Authority: World’s fastest go-kart claims 0-60 mph in 1.5 seconds, costs $60K
Escritora
Claire es una abogada cualificada especializada en derecho familiar antes de convertirse en escritora a tiempo completo. Ha escrito para muchas publicaciones digitales, incluyendo The Washington Post, Forbes, Vice y HealthCentral.
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