¿Es legal hacer trabajar más de 80 horas a alguien si tiene un salario?

En el mundo laboral, existen numerosas leyes y regulaciones destinadas a proteger los derechos y el bienestar de los trabajadores. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se excede el límite de horas de trabajo y el salario de una persona está en juego? En este artículo, exploraremos si es legal o no hacer trabajar a alguien más de 80 horas a la semana cuando ya se le paga un salario. Descubriremos los marcos legales que rodean esta práctica, las posibles consecuencias tanto para los empleadores como para los empleados, y analizaremos diferentes perspectivas sobre este tema tan controvertido. ¡Sigue leyendo para obtener una visión más clara sobre este asunto tan relevante en el ámbito laboral!

¿Es legal hacer trabajar más de 80 horas a alguien si tiene un salario?
••• Ekaterina Molchanova/iStock/GettyImages

Las leyes laborales de los Estados Unidos brindan a los empleadores mucha flexibilidad en la programación de horarios. Por lo general, los empleadores pueden hacer que los empleados trabajen la cantidad de horas que quieran, incluidas 80 horas por semana o más, y si no les gusta su horario, su única opción es encontrar otro empleo. Aunque las leyes laborales se aplican de manera diferente con respecto a las horas de trabajo de los empleados que reciben salarios en lugar de salarios por horas, la autoridad de programación del empleador es la misma en ambos casos.

Lo esencial

La ley laboral federal, en particular la Ley de Normas Laborales Justas, no regula la cantidad de horas que un empleador puede exigir que trabaje un empleado. A muchos empleados que trabajan horas extra se les exige legalmente que se les pague tiempo y medio, es decir, más de 40 horas durante una semana laboral determinada. La ley federal no exige el pago de horas extras por trabajo nocturno, de fin de semana o feriado. Algunos estados, incluido California, implementan leyes de horas extras para los empleados que deben trabajar más de una determinada cantidad de horas en un día determinado.

Leer más: Horas requeridas para un trabajador asalariado

salarios

Los empleados cuyo salario es un salario en lugar de un salario por hora pueden no tener derecho a recibir pago de horas extras, independientemente de cuántas horas extras trabajen por día o semana. En otras palabras, los empleadores podrían exigir a estos empleados que trabajen 80 horas o más por semana y aun así solo les deben su salario regular. Las regulaciones federales brindan a los empleadores exenciones de las leyes de pago de horas extras para muchos empleados. La exención se aplica si un empleado gana al menos $455 por semana a partir de 2011 y trabaja en un puesto gerencial, administrativo, profesional, de servicio de campo o de informática según lo exigen las regulaciones federales.

Consideraciones

Es más probable que los empleadores programen a sus empleados para que trabajen 80 horas a la semana que a los empleados que trabajan por horas. Los empleados que trabajen esa cantidad de horas solo tendrían derecho legalmente a su salario acordado, mientras que los trabajadores por horas tendrían derecho a 1,5 veces su salario habitual durante las últimas 40 horas. La expectativa es que los empleados trabajen tantas horas como necesiten para completar sus tareas. Por otro lado, pueden salir temprano del trabajo o llegar más tarde si lo desean y aun así recibir su salario completo. Los empleadores sólo pueden reducir su salario si pierden una semana o un día laboral completo por motivos personales distintos de la discapacidad o la enfermedad.

aclaración

Para los empleados que, según las reglas de 2011, ganan menos de $455 por semana o no cumplen con los criterios federales para deberes laborales exentos, los empleadores deben pagar horas extras siempre que esos empleados trabajen más de 40 horas por semana. Los empleadores calculan la tarifa de horas extras de un empleado dividiendo su salario semanal por el número de horas (muy probablemente 40) en la semana laboral estándar del empleado y luego multiplicándolo por 1,5. Si un empleado gana $400 por semana y su horario típico es de 40 horas, su tarifa por hora estándar es de $10. Si tiene que trabajar 80 horas, recibiría 15 dólares por hora durante las últimas 40 horas, o 600 dólares adicionales en su sueldo.

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¿Es legal hacer trabajar más de 80 horas a alguien si tiene un salario?

Las leyes laborales en Estados Unidos brindan a los empleadores amplia libertad en cuanto a la programación de horarios. Básicamente, los empleadores pueden hacer que los empleados trabajen cualquier número de horas, incluso 80 horas por semana o más, y la única opción que tienen los empleados si no les gusta su horario es buscar otro empleo. Aunque las leyes laborales en cuanto a las horas de trabajo se aplican de manera diferente a los empleados que reciben salarios en lugar de salarios por hora, la autoridad de programación de los empleadores es la misma en ambos casos.

Conceptos básicos

La ley laboral federal, específicamente la Ley de Normas Justas de Trabajo, no regula la cantidad de horas que un empleador puede exigir que trabaje un empleado. Las leyes requieren el pago de tiempo y medio para muchos empleados que trabajan horas extras, definidas como más de 40 horas durante cualquier semana laboral. Las leyes federales no incluyen requisitos de pago de horas extras por trabajar durante la noche, los fines de semana o los días festivos. Algunos estados, incluyendo California, añaden leyes de horas extras para empleados que tienen que trabajar más de cierto número de horas en un día determinado. Leer más: Horas requeridas para un empleado asalariado

Salarios

Los empleados cuya remuneración es un salario en lugar de un salario por hora pueden no tener derecho a recibir pago por horas extras sin importar cuántas horas extras trabajen por día o semana. En otras palabras, los empleadores podrían exigir a estos empleados que trabajen 80 o más horas por semana y solo deberles su salario regular. Las regulaciones federales otorgan a los empleadores exenciones de las leyes de pago de horas extras para muchos empleados asalariados. La exención se aplica si un empleado gana al menos $455 a la semana en salario, según lo estipulado en las regulaciones federales, y trabaja en un cargo ejecutivo, administrativo, profesional, de ventas externas o relacionado con la informática.

Consideraciones

Los empleadores podrían ser más propensos a programar semanas de 80 horas para empleados asalariados que para empleados por hora. Los empleados asalariados que trabajen tantas horas solo tendrían derecho legalmente a su salario acordado, mientras que los empleados por hora tendrían derecho a recibir 1.5 veces su salario habitual por las últimas 40 horas. La expectativa es que los empleados asalariados trabajarán tantas horas como sea necesario para completar sus tareas. Por otro lado, pueden dejar el trabajo temprano o llegar tarde según elijan y aún recibir su salario completo. Los empleadores solo pueden reducir su salario si se ausentan una semana completa o si se ausentan un día completo por razones personales, aparte de discapacidad o enfermedad.

Aclaración

Para empleados asalariados que ganen menos de $455 a la semana, basado en las regulaciones de 2011, o que no cumplan con los criterios federales para deberes laborales exentos, los empleadores deben pagar horas extras cada vez que esos empleados trabajen más de 40 horas por semana. Los empleadores calculan la tarifa de horas extras de un empleado asalariado tomando su salario semanal y dividiéndolo por el número de horas, probablemente 40, en la semana laboral estándar del empleado, luego multiplicando por 1.5. Si un empleado gana $400 a la semana en salario y su horario típico es de 40 horas, su tarifa estándar por hora es de $10. Si tiene que trabajar 80 horas, recibiría $15 por hora durante las últimas 40 horas, o $600 adicionales en su cheque de pago.

  1. Referencias:
  2. Departamento de Trabajo de Estados Unidos: Guía de referencia sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo
  3. Departamento de Trabajo de Estados Unidos: Leyes salariales mínimas en los estados
  4. Departamento de Trabajo de Estados Unidos: Preguntas frecuentes sobre suspensiones y otras reducciones de sueldo y horas trabajadas

Recursos:
Departamento de Trabajo de Estados Unidos: Exenciones según la Ley de Normas Justas de Trabajo

Escrito por Jeffrey Nichols

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