¿Alguna vez has considerado emprender tu propio negocio en Estados Unidos pero no estás seguro de cuál sería tu título como propietario de una LLC? En este artículo, desvelaremos el misterio y te explicaremos cuál es el título que adquieres al establecer una Limited Liability Company (LLC). Descubre cómo podrías ser llamado y qué responsabilidades se asocian con este título. ¡No te lo puedes perder!
Según la Administración de Pequeñas Empresas, la creación y propiedad de pequeñas empresas están aumentando. Muchas empresas emergentes utilizan sociedades de responsabilidad limitada como vehículo. Las LLC brindan muchos de los escudos de responsabilidad y ventajas fiscales de las corporaciones, pero generalmente requieren menos supervisión administrativa. Esto generalmente resulta en una mayor flexibilidad y menores costos.
Los propietarios son miembros.
Una LLC es una estructura comercial creada y regida por las leyes estatales. Los propietarios de una LLC se denominan miembros. Muchos estados permiten LLC de un solo miembro. Otros estados requieren al menos dos miembros. Debido a que la mayoría de los estados tienen pocas restricciones de propiedad, si es que tienen alguna, los miembros pueden ser individuos, corporaciones u otras LLC. Por ejemplo, si forma una LLC con otras tres empresas o individuos como propietarios, los cuatro se consideran miembros.
Intereses de membresía
Todos los miembros pueden tener los mismos intereses de membresía, pero esto no es obligatorio. Un miembro puede tener un mayor nivel de propiedad. Si está formando una LLC de varios miembros, debe celebrar un acuerdo operativo que especifique quién posee qué acciones o intereses y cuál será la distribución de ganancias o pérdidas entre los miembros. Cuando crea una empresa unipersonal GmbH, posee el 100 por ciento de las acciones de los miembros.
Miembro gerente
Un miembro administrador tiene la autoridad para actuar como agente en nombre de la LLC. Esta persona puede hacer arreglos y, en general, administrar las operaciones comerciales diarias. El acuerdo operativo especifica las funciones, responsabilidades y deberes del miembro administrador. “Miembro administrador”, un término legal, se utiliza a menudo como el título comercial de la persona que desempeña esta función.
título
A menos que el cumplimiento legal sea obligatorio, puede utilizar términos distintos de “miembro” o “miembro administrador” para identificar a los propietarios de LLC. En las operaciones diarias, muchos propietarios de empresas utilizan títulos que representan la propiedad, como “CEO”, “Fundador”, “Cofundador” o “Propietario”. Si es un miembro que no desempeña un papel activo en la empresa, puede elegir “Inversor” como título. Si es miembro ejecutivo, puede utilizar términos con los que esté más familiarizada la gente, como “CEO” o “Presidente”.
Asegúrate de que el título tenga autoridad.
Alternativamente, puede utilizar un título que describa lo que hace para la empresa, como por ejemplo: B. “Gerente de Ventas”. Para garantizar que su título refleje con precisión su función en la empresa, agregue una descripción de funciones y títulos al acuerdo operativo. Esto garantiza que usted y otros miembros correspondientes tengan plena autoridad legal para firmar cualquier documento, incluidos los documentos legales, utilizando los títulos que seleccione.
¿Cuál es el título de propietario de una LLC?
De acuerdo con la Administración de Pequeñas Empresas, la creación y propiedad de pequeñas empresas están en aumento. Muchas personas que inician negocios utilizan las compañías de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) como su vehículo. Las LLC proporcionan muchos de los beneficios fiscales y de protección de responsabilidad de las corporaciones, pero generalmente requieren menos supervisión administrativa. Esto se traduce en mayor flexibilidad y costos más bajos.
Los propietarios son miembros
Una LLC es una estructura empresarial creada y regida por las leyes estatales. Los propietarios de una LLC se conocen como miembros. Muchos estados permiten LLCs unipersonales, mientras que otros requieren al menos dos miembros. Debido a que la mayoría de los estados tienen pocas o ninguna restricción sobre la propiedad, los miembros pueden ser personas físicas, corporaciones u otras LLCs. Por ejemplo, si formas una LLC con otras tres entidades o personas como propietarios, los cuatro serían considerados miembros.
Intereses de membresía
Los miembros pueden tener los mismos intereses de membresía equitativos, pero esto no es obligatorio. Un miembro puede tener un nivel de propiedad más alto que los demás. Si formas una LLC con varios miembros, debes completar un acuerdo operativo que designe quién posee qué participaciones o intereses y cómo se distribuirán las ganancias o pérdidas entre los miembros. Si creas una LLC unipersonal, serías dueño del 100 por ciento de los intereses de membresía.
Miembro gestor
Un miembro gestor tiene la autoridad para actuar como agente en nombre de la LLC. Esta persona puede celebrar acuerdos y generalmente llevar a cabo las operaciones diarias del negocio. El acuerdo operativo designa los roles, responsabilidades y deberes del miembro gestor. “Miembro gestor”, una designación legal, se utiliza a menudo como el título operativo de la persona en este rol.
Títulos
Excepto cuando se requiere cumplir con estatutos legales, puedes utilizar otros términos además de “miembro” o “miembro gestor” para identificar a los propietarios de la LLC. En las operaciones diarias, muchos dueños de negocios utilizan títulos que representan la propiedad, como “principal”, “fundador”, “cofundador” o “dueño”. Si eres un miembro que no desempeña un rol activo en el negocio, podrías elegir “inversionista” como tu título. Si eres el miembro gestor, podrías utilizar términos más conocidos, como director ejecutivo o presidente.
Asegúrate de que el título tenga autoridad
Alternativamente, puedes utilizar un título que describa lo que haces para la empresa, como “director de ventas”. Para asegurarte de que tu título refleje con precisión tu rol en la empresa, incluye una descripción de roles y títulos en el acuerdo operativo. Esto garantiza que tú y los demás miembros pertinentes tengan la plena autoridad legal para firmar cualquier documento, incluso documentos legales, utilizando los títulos seleccionados.
- Referencias:
Escrito por Tiffany C. Wright: https://www.linkedin.com/in/tiffanycwright/