Renovar una licencia de notario público puede parecer un proceso complejo y confuso. Sin embargo, en Massachusetts, el procedimiento es claro y accesible para aquellos que desean renovar su licencia. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos necesarios para renovar tu licencia de notario público y te proporcionaremos información útil para que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible. ¡Sigue leyendo y descubre cómo renovar tu licencia de notario público en Massachusetts!
Los gobiernos estatales designan notarios públicos como testigos y notarios para transacciones importantes y firmas de documentos. Cada siete años, las personas físicas deben renovar su encargo notarial.
En la Commonwealth de Massachusetts, la Oficina del Secretario de Estado está enviando solicitudes de renovación a los notarios cuyas comisiones están a punto de expirar. Un notario debe completar la solicitud y devolverla a la oficina ya que no puede brindar servicios notariales sin una extensión.
que hace un notario
A notario es responsable de investigar a las personas que firman documentos oficiales. Los notarios determinan la voluntad de los firmantes de firmar documentos sin intimidación, su verdadera identidad y su comprensión y conocimiento del contenido de un documento o transacción.
Algunos documentos notariales requieren que los notarios, bajo pena de perjurio, obliguen a la persona que firma un documento a prestar juramento para certificar que toda la información enumerada en los documentos es válida. Los notarios suelen pedir a los participantes en una transacción su identificación con fotografía actual para evitar fraudes.
El trabajo de un notario es permanecer imparcial para ganarse la confianza de su comunidad. No actúan según sus propios intereses. Los notarios no pueden negar servicios a nadie por su nacionalidad, preferencia política, raza, religión, orientación sexual o condición de no cliente.
Convertirse en notario público en Massachusetts
Cualquier persona interesada en convertirse en notario El estado de Massachusetts requiere que se cumplan ciertas calificaciones. Debe tener al menos 18 años y ser residente legal del estado. Si no tienen una residencia legal, deben realizar negocios allí de forma regular.
El estado no exige ningún curso o examen especial para convertirse en notario. Sin embargo, requiere que los solicitantes lean el Capítulo 222 de las Leyes Generales, modificado por el Capítulo 289 de las Leyes de 2016.
Los solicitantes deben firmar su solicitud bajo pena de perjurio certificando que han leído este capítulo y cumplirán con sus términos y condiciones. También deben obtener firmas de cuatro miembros respetados de su comunidad.
Presentación de los formularios de solicitud notarial
Después de completar el SolicitudLas personas deben enviarlo, junto con un currículum actualizado, a Notary Public Office, State House, 24 Beacon St. RM 184, Boston, Massachusetts 02133-1058.
El estado cobra a los solicitantes una tarifa de solicitud de $60, que no tienen que pagar hasta que reciban la aprobación de la Junta de Gobernadores. Procesar la solicitud demora aproximadamente dos semanas. La duración del mandato de un notario es de siete años.
Proceso de renovación de la comisión notarial
Cuando expira el encargo de un notario, éste recibe uno solicitud de extensión notariada de la Oficina del Secretario de Estado, que se enviará automáticamente aproximadamente cinco semanas antes de la fecha de vencimiento de la comisión. Los notarios no pueden encontrar solicitudes de extensión en línea.
Los notarios que no reciben una solicitud de renovación pueden haber cambiado su dirección y no haber notificado al estado de este cambio. Respectivamente Orden Ejecutiva Revisada No. 455, Sección 14Los notarios deben comunicarse con la oficina del Secretario de Estado dentro de los 10 días posteriores al cambio de dirección postal, residencia o nombre comercial.
Al presentar esta notificación deberá hacerse constar la fecha de caducidad del encargo notarial. Puede enviar su aviso de cambio al Secretario del Commonwealth, División de Registros Públicos, Sección de Comisiones, Edificio McCormack, One Ashburton Place, Sala 1719, Boston, Massachusetts 02108.
Cómo renovar una licencia de notario público en Massachusetts
Los gobiernos estatales designan notarios públicos como testigos y autenticadores de transacciones importantes y firmas de documentos. Cada siete años, las personas deben renovar su comisión notarial.
Qué hace un notario
Un notario público es responsable de seleccionar a las personas que firman documentos oficiales. Los notarios establecen la voluntad de los firmantes para firmar documentos sin intimidación, su verdadera identidad y su comprensión y conocimiento del contenido de un documento o transacción. Algunos actos notariales requieren que los notarios coloquen bajo juramento a aquellos que firman un documento atestiguando que toda la información enumerada en los documentos es válida bajo pena de perjurio. Los notarios a menudo solicitarán la identificación con foto actual de los participantes en una transacción en un esfuerzo por prevenir el fraude.
El trabajo de un notario público es mantener la imparcialidad para ganar la confianza de su comunidad. No actúan de acuerdo con sus propios intereses. Los notarios no pueden negarse a servir a alguien debido a su nacionalidad, preferencia política, raza, religión, orientación sexual o estado de no ser cliente.
Conversión en notario público de Massachusetts
Cualquier persona interesada en ser notario público en el estado de Massachusetts debe cumplir con requisitos específicos. Deben tener al menos 18 años de edad y ser residentes legales del estado. Si no son residentes legales, deben realizar negocios regularmente allí. El estado no requiere cursos específicos ni exámenes para convertirse en notario, sin embargo, requiere que los solicitantes lean el Capítulo 222 de las Leyes Generales enmendado por el Capítulo 289 de los Actos de 2016. Los solicitantes firmarán su solicitud bajo pena de perjurio, verificando que han leído este capítulo y cumplirán con sus términos, y también deben obtener firmas de cuatro miembros respetados de su comunidad.
Presentación de los formularios de solicitud de notario público
Después de completar la solicitud, las personas deben enviarla junto con un currículum actual al Notary Public Office, State House, 24 Beacon St. RM 184, Boston, Massachusetts 02133-1058. El estado cobra una tarifa de presentación de $60, que no deben pagar hasta que reciban la aprobación del Consejo del Gobernador. La solicitud tarda aproximadamente dos semanas en procesarse. El mandato de un notario dura siete años.
Proceso de renovación de la comisión de notario público
Cuando la comisión de un notario está a punto de vencer, recibirán una solicitud de renovación de notario de la oficina del Secretario de Estado, que se envía automáticamente aproximadamente cinco semanas antes de la fecha de vencimiento de la comisión. Los notarios no pueden encontrar solicitudes de renovación en línea. Aquellos notarios que no reciban una solicitud de renovación pueden haber cambiado su dirección y no haber notificado al estado ese cambio. Según la Orden Ejecutiva Revisada No. 455, Sección 14, los notarios deben ponerse en contacto con la oficina del Secretario de Estado en caso de un cambio de dirección comercial, residencia o cambio de nombre, dentro de los 10 días posteriores a su ocurrencia. Al enviar esta notificación, deben incluir la fecha de vencimiento de su comisión notarial. Pueden enviar su notificación de cambio a la Secretaría del Commonwealth, División de Registros Públicos, Sección de Comisiones, Edificio McCormack, One Ashburton Place, Sala 1719, Boston, Massachusetts 02108.
Referencias
- Mass.gov: No. 455: (Revised) Standards of Conduct for Notaries Public
- Secretary of the Commonwealth of Massachusetts: Notary Public Renewal
- Mass.gov: Instructions for the Notary Public Application
- National Notary: How to Become a Notary Public in Massachusetts
- National Notary: What Is a Notary Public?
Michelle Nati es editora asociada y escritora que ha informado sobre noticias legales, criminales y gubernamentales para PasadenaNow.com y Complex Media. Tiene una licenciatura en Comunicaciones e Inglés de la Universidad de Niagara.
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