¿Alguna vez te has sentido abrumado al tratar de investigar un tema y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos cómo realizar un resumen de búsqueda de títulos que te facilitará el proceso de investigación. Ya sea que necesites hacer un trabajo académico, preparar una presentación o simplemente ampliar tus conocimientos sobre un tema en particular, seguir estos pasos te ayudará a seleccionar los recursos más relevantes y ahorrar tiempo en tu investigación. Acompáñanos y descubre cómo realizar un resumen de búsqueda de títulos de manera efectiva y eficiente.
Cuando alguien quiere comprar una propiedad, el comprador solicita una búsqueda de título. La búsqueda comienza con el propietario actual de la propiedad y rastrea la cadena de propiedad de la propiedad, que generalmente se remonta a 50 años atrás, para garantizar que el vendedor tenga un título claro sobre la propiedad. Un buscador de títulos busca en los registros públicos gravámenes o gravámenes contra la propiedad. El informe resultante se denomina resumen del título.
Utilice una compañía de títulos profesional. Un buscador de títulos tiene conocimiento práctico de los documentos de título y su registro.
Asegúrese de que el resumen esté completo. El investigador obtiene una copia del resumen de la oficina de registros del condado donde se encuentra la propiedad y verifica si hay lagunas en los datos y los números de certificación. Las certificaciones certifican la exactitud del resumen.
Leer más: Cómo buscar títulos de propiedad
Realizar una búsqueda de gravamen. El investigador también puede realizar una verificación crediticia y financiera de cada nombre que aparece en el resumen para determinar si alguien se ha declarado en quiebra o ha incurrido en deudas que han creado un gravamen sobre la propiedad.
Consulte con la oficina del secretario del condado para obtener registros de propiedad. Todas las escrituras, hipotecas y gravámenes sobre una propiedad están disponibles públicamente y documentan la historia de la propiedad. Estos documentos se encuentran en libros diferentes dependiendo de cuándo se archivaron los documentos.
Prepare el resumen del título. Este informe escrito resume el historial de propiedad de la propiedad y cualquier reclamo en su contra, incluidas escrituras de fideicomiso, servidumbres, sentencias, gravámenes, préstamos, hipotecas e impuestos sobre la propiedad. El resumen también enumera infracciones de la ley, transferencias, descripciones legales, detalles de la hipoteca, propiedad de sucesión y estudios de propiedad.
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Cómo realizar un resumen de búsqueda de títulos
Cuando alguien desea comprar una propiedad, el comprador solicita una búsqueda de títulos. La búsqueda comienza con el propietario actual y rastrea la cadena de títulos de la propiedad, generalmente retrocediendo 50 años, para garantizar que el vendedor tenga un título claro sobre la propiedad. Un buscador de títulos buscará en los registros públicos cualquier gravamen o carga que afecte a la propiedad. El informe resultante se llama Resumen de Títulos.
Utilice una empresa de títulos profesional
Un investigador de títulos tendrá un conocimiento práctico de los documentos de título y cómo se registran. Verifique que el resumen esté completo. El investigador obtendrá una copia del resumen en la oficina del registrador del condado donde se encuentra la propiedad y verificará si hay lagunas en las fechas y números de certificación. Las certificaciones atestiguan que el resumen es correcto. Para obtener más información, visite: Cómo buscar títulos de propiedad
Realice una búsqueda de gravámenes
El investigador también puede realizar una verificación de crédito y finanzas contra cada nombre que aparezca en el resumen para determinar si alguien ha presentado una bancarrota o ha incurrido en deudas que hayan creado un gravamen contra la propiedad. Investigue los registros de la propiedad en la oficina del registrador del condado.
Prepare el Resumen de Títulos
Este informe escrito resumirá la historia de propiedad de la propiedad y cualquier reclamo existente, incluyendo escrituras de fideicomiso, servidumbres, juicios, gravámenes, préstamos, hipotecas e impuestos a la propiedad. El resumen también mostrará violaciones de código, transferencias de propiedad, descripciones legales, detalles de hipotecas, sucesiones de propiedad y levantamientos topográficos.
Consejos
No intente hacer esto usted mismo. Utilice un profesional.
Referencias
- Abstract&Title: Qué es una búsqueda de títulos? Enlace
- Preguntas frecuentes: Búsqueda de títulos Enlace
- Abstracto de títulos: Definición legal de Resumen de Títulos Enlace
Recursos
- Registros de títulos de bienes raíces Enlace
Sobre el autor
R. Lynne ha estado escribiendo profesionalmente desde 1980. Su trabajo ha aparecido en el “Springfield Business Journal”, “The Illinois Times”, “The State Journal-Register” y “The Hillsboro Journal”. Tiene una licenciatura en Antropología de la Universidad Estatal de Illinois y una licenciatura en Estudios Legales de la Universidad Estatal de Sangamon. Ella escribe sobre temas de negocios, bienes raíces, salud y bienestar.