Cómo obtener una licencia de vendedor de alimentos en California

Si siempre has soñado con iniciar tu propio negocio de alimentos en California pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar correcto. Obtener una licencia de vendedor de alimentos en este estado puede parecer abrumador, pero no te preocupes, estamos aquí para guiarte en cada paso del proceso. En este artículo, te explicaremos todos los requisitos y los pasos necesarios para obtener tu licencia de vendedor de alimentos en California. ¡Así que prepárate para emprender este emocionante viaje hacia el éxito culinario!

Cómo obtener una licencia de vendedor de alimentos en California
••• nensuria/iStock/GettyImages

Los camiones de comida han sido populares en algunas ciudades durante varios años, y el movimiento hacia las operaciones de catering móviles ha cobrado aún más impulso durante la pandemia. Pero su popularidad como restaurantes no significa que cualquiera pueda empezar a vender hot dogs en un camión en California. Hay una serie de pasos que un posible vendedor ambulante de comida debe seguir antes de vender su primer taco o sándwich. Obtener la aprobación del vendedor y cumplimiento de las regulaciones estatales de seguridad alimentaria y los requisitos de permisos y licencias locales.

Vendedores ambulantes de comida en California

Un vendedor ambulante de comida se refiere a una categoría especial de restaurantes de comida para llevar en los que el propietario vende al público desde un camión, remolque, carretilla u otro dispositivo rodante durante ciertas horas de funcionamiento. Si bien los requisitos y restricciones con respecto a las licencias y permisos varían de una ciudad a otra, los requisitos estatales se aplican en toda California.

las fuerzas estatales ciertos requisitos de seguridad alimentaria que se aplican a los alimentos vendidos por vendedores ambulantes de alimentos. Estos se establecen en el Código de Salud y Seguridad de California y especifican, entre otras cosas, saneamiento, limpieza y desinfección de equipos y utensilios, almacenamiento de alimentos e instalaciones de limpieza.

Se requiere capacitación para quienes trabajan en una empresa de servicios de alimentos móviles. Uno o más empleados de vendedores ambulantes de alimentos deben obtener la certificación estatal de seguridad alimentaria. Esto les exige aprobar un examen de certificación de seguridad alimentaria. El resto de empleados que preparen, almacenen o manipulen alimentos en un establecimiento de venta de alimentos deberán obtener la tarjeta de manipulador de alimentos.

Permiso de vendedor de California

Cualquier persona que haga negocios en California y tenga la intención de vender bienes personales sujetos al impuesto sobre las ventas debe obtener un permiso de ventas de California. Esto se aplica tanto a empresas como a particulares, mayoristas y minoristas. Si la empresa vende los bienes que produce, el permiso se denomina permiso de vendedor de California; Si la comida es preparada por otra persona, el permiso requerido es un permiso de revendedor.

¿Cómo obtengo un permiso de vendedor? Esto es lo que ofrece el Departamento de Administración de Impuestos y Tasas de California Registro en línea con permiso. El sistema ayuda a los usuarios a determinar el tipo de permisos que requiere una empresa en particular. No se requiere tarifa de licencia para aprobar a un vendedor o revendedor.

Impuesto sobre las ventas de alimentos

Aunque los artículos de las tiendas de comestibles no suelen estar sujetos al impuesto sobre las ventas, platos calientes preparados como se venden en la mayoría de los camiones de comida están sujetos a impuestos. Están sujetos al impuesto sobre las ventas del estado de California del 7,25 por ciento más el impuesto local del condado, independientemente de si se venden para llevar o para consumo en el lugar. Una excepción son los productos horneados calientes, como muffins o croissants. Si se venden como artículo para llevar, están exentos del impuesto sobre las ventas, pero si se venden con otros alimentos calientes, toda la venta está sujeta a impuestos.

Si una empresa no registra por separado la venta de alimentos fríos (no gravados) y alimentos calientes (gravados), se aplica la llamada regla 80/80. Establece que si el 80 por ciento de las ventas de una empresa son alimentos y el 80 por ciento de los alimentos vendidos están sujetos a impuestos, todas las ventas fuera del hogar están sujetas a impuestos.

Licencias comerciales de vendedores de alimentos

Toda empresa de California necesita una licencia comercial general para operar legalmente en el estado. Esto incluye empresas desde el hogar y pequeñas empresas, incluidas aquellas que buscan vender alimentos como vendedores ambulantes de alimentos. Sin embargo, el estado de California no otorga licencias comerciales; Estos son ofrecidos por ciudades o condados de California.

Si una empresa opera en una ciudad del estado, debe hacerlo solicitar una licencia comercial En este lugar. Si una empresa opera en un área no incorporada, debe solicitar una licencia comercial a nivel de condado. Cualquier ciudad o área no incorporada está autorizada a imponer tarifas a las empresas que operan dentro de su jurisdicción. Exigir estas licencias es una forma de recaudar impuestos.

Tenga en cuenta que las licencias comerciales reciben nombres diferentes en diferentes ciudades de California. Por ejemplo, en Anaheim se llaman licencias comerciales, pero también se les puede llamar certificados de impuestos comerciales de California, como es el caso de San Diego. Una empresa que quiera operar en varias ubicaciones necesita una licencia comercial o un certificado de impuesto comercial en cada ciudad.

Solicitar una licencia comercial

Para obtener una licencia comercial, la persona que inicia un negocio debe obtener y completar el formulario de solicitud de la ciudad. La mayoría de las ciudades ofrecen descargas de estos formularios en sus sitios web. Una vez que se completa el formulario, la empresa puede enviarlo al Ayuntamiento junto con el impuesto requerido o la tarifa de solicitud, que generalmente oscila entre $ 50 y $ 100, pero también puede basarse en un porcentaje de las ventas. Muchas ciudades ofrecen licencias especiales para pequeñas empresas o negocios desde casa.

Si bien cada ciudad proporciona su propio formulario para solicitar una licencia comercial, los formularios son generalmente similares. Piden información general como:

  • Nombre de empresa.
  • Dirección de la empresa.
  • Número de teléfono.
  • Estructura corporativa (propietario único, sociedad, etc.)
  • El número de identificación del contribuyente (TIN) obtenido del IRS o, para propietarios únicos, el número de Seguro Social.
  • Número de autorización del vendedor.
  • Información de identificación sobre cada propietario de negocio individual.
  • Número de carnet de conducir.
  • Descripción del tipo de empresa.
  • Número de empleados, si los hubiere.

Otras Licencias y Permisos

Para operar legalmente un camión de comida en California, la empresa debe asegurarse de que el camión tenga una licencia de vehículo. Esta licencia se aplica independientemente de si el camión es parte de un vendedor ambulante de comida o no.

Cualquier Negocios con empleados también requiere un Número de identificación de empleador (EIN) del Servicio de Impuestos Internos. La Compañía debe cumplir con las leyes estatales y locales con respecto a los estándares mínimos de salarios, horas y condiciones laborales. También debe obtener y mantener un seguro de compensación para trabajadores y registrarse en el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado dentro de los 15 días posteriores al pago de más de $100 en salarios a uno o más empleados.

Muchos departamentos ambientales del condado exigen que las operaciones móviles de alimentos obtengan un permiso sanitario para garantizar que el camión esté limpio y que la comida se prepare de manera segura. Puede inspeccionar las instalaciones y el equipo de vez en cuando para asegurarse de que todo se haga de acuerdo con las regulaciones.

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Cómo obtener una licencia de vendedor de alimentos en California

Los food trucks han sido populares en algunas ciudades durante varios años y el movimiento hacia establecimientos de comida móviles ha ganado aún más impulso durante la pandemia. Sin embargo, su popularidad como lugares para comer no significa que cualquiera pueda comenzar a vender hot dogs en un camión en California. Hay una serie de requisitos que un posible vendedor de alimentos móviles debe cumplir antes de vender su primer taco o sándwich, lo cual incluye obtener un permiso de vendedor y cumplir con las normas estatales de seguridad alimentaria y los requisitos locales de permisos y licencias.

Vendedores de alimentos móviles en California

Un vendedor de alimentos móvil se refiere a una categoría especial de restaurante para llevar donde el propietario vende al público desde un camión, remolque, carro de mano u otro tipo de equipo con ruedas durante horas de operación específicas. Si bien los requisitos y restricciones varían de una ciudad a otra con respecto a licencias y permisos, los requisitos estatales se aplican en todo California.

El estado impone ciertos requisitos de seguridad alimentaria que se aplican a los alimentos vendidos por vendedores de alimentos móviles. Estos se establecen en el Código de Salud y Seguridad de California y especifican, entre otras cosas, la higiene, limpieza y desinfección de equipos y utensilios, almacenamiento de alimentos e instalaciones de limpieza.

Se requiere capacitación para aquellos que trabajan en una operación de servicio de alimentos móviles. Uno o más empleados de un vendedor de alimentos móvil deben obtener la certificación estatal en seguridad alimentaria. Esto requiere que aprueben un examen de Certificación en Seguridad Alimentaria. Todos los demás trabajadores que preparan, almacenan o manipulan alimentos en una instalación de venta de alimentos deben obtener una Tarjeta de Manipulador de Alimentos.

Permiso de Vendedor de California

Toda persona que realice actividades comerciales en California y tenga la intención de vender bienes tangibles sujetos a impuestos sobre las ventas debe obtener un permiso de vendedor de California. Esto se aplica tanto a empresas como a personas individuales, ya sean mayoristas o minoristas. Si la empresa vende productos que fabrican, el permiso se denomina permiso de vendedor de California; si la comida es preparada por otra persona, el permiso requerido es un permiso de reventa.

¿Cómo obtener un permiso de vendedor? El Departamento de Impuestos y Administración de Tarifas de California ofrece el registro en línea para obtener el permiso. El sistema ayuda a los usuarios a determinar qué tipo de permisos necesita un negocio en particular. No se requiere ninguna tarifa de licencia para un permiso de vendedor o de reventa.

Impuesto sobre las ventas en alimentos

Aunque los productos de supermercado generalmente no están sujetos a impuestos sobre las ventas, los alimentos preparados calientes, como los que se venden en la mayoría de los food trucks, sí están sujetos a impuestos. Están sujetos a la tasa de impuesto sobre las ventas estatal del 7.25 por ciento de California, además de la tasa de impuesto local del distrito, ya sea que se vendan para llevar o para consumir en el lugar. Una excepción son los productos horneados calientes, como muffins o croissants. Si se venden para llevar, están exentos de impuestos sobre las ventas, pero si se venden junto con otros alimentos preparados calientes, toda la venta está sujeta a impuestos.

Si un negocio no realiza un seguimiento por separado de las ventas de alimentos fríos (exentos de impuestos) y alimentos calientes (sujetos a impuestos), se aplica una regla llamada regla del 80/80. Esta establece que cuando el 80 por ciento de las ventas de un negocio son alimentos y el 80 por ciento de los alimentos vendidos están sujetos a impuestos, todas las ventas para llevar están sujetas a impuestos.

Licencias comerciales para vendedores de alimentos

Todo negocio en California necesita una licencia comercial general para operar legalmente en el estado. Esto incluye negocios en el hogar y pequeñas empresas, incluidas aquellas que planean vender alimentos como vendedores de alimentos móviles. Sin embargo, el estado de California no proporciona licencias comerciales; estas son ofrecidas por las ciudades o condados de California.

Si un negocio opera en cualquier ciudad o pueblo del estado, debe solicitar una licencia comercial en ese lugar. Si un negocio opera en un área no incorporada del estado, debe solicitar una licencia comercial a nivel del condado. Cada ciudad o área no incorporada tiene permitido cobrar tarifas a las empresas que operan en su jurisdicción, y exigir estas licencias es una forma de recaudar impuestos.

Tenga en cuenta que las licencias comerciales tienen diferentes nombres en diferentes ciudades de California. Por ejemplo, se llaman licencias comerciales en Anaheim, pero también se las puede llamar certificados de impuestos comerciales de California, como en San Diego. Un negocio que va a operar en varios lugares requerirá una licencia comercial o un certificado de impuestos comerciales en cada ciudad.

Solicitud de una licencia comercial

Para obtener una licencia comercial, la persona que inicia el negocio debe obtener y completar el formulario de solicitud de la ciudad. La mayoría de las ciudades ofrecen la descarga de estos formularios en sus sitios web. Una vez que se completa el formulario, el negocio puede entregarlo en el ayuntamiento, junto con la tarifa de impuestos o de solicitud requerida, que generalmente oscila entre $50 y $100, pero también puede basarse en un porcentaje de las ventas. Muchas ciudades ofrecen licencias especiales para pequeñas empresas o negocios basados en el hogar.

Aunque cada ciudad proporciona su propio formulario para solicitar una licencia comercial, los formularios son generalmente similares. Solicitan información general como:

  1. Nombre del negocio.
  2. Dirección del negocio.
  3. Número de teléfono.
  4. Estructura del negocio (propiedad individual, sociedad, etc.).
  5. Número de identificación tributaria obtenido del IRS o, para una propiedad individual, el número de Seguro Social.
  6. Número de permiso de vendedor.
  7. Información de identificación de cada propietario del negocio.
  8. Número de licencia de conducir.
  9. Descripción del tipo de negocio.
  10. Número de empleados, si corresponde.

Otras licencias y permisos

Para operar legalmente un food truck en California, la empresa debe asegurarse de que el camión tenga una licencia de vehículo motorizado. Esta licencia es la misma, ya sea que el camión forme parte de una operación de vendedor de alimentos móvil o no.

Cualquier negocio con empleados también necesita un Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) del Servicio de Impuestos Internos. El negocio debe cumplir con las leyes estatales y locales con respecto a los estándares mínimos de salarios, horas y condiciones laborales. También debe comprar y mantener un seguro de compensación laboral y registrarse en el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado dentro de los 15 días posteriores a pagar más de $100 en salarios a uno o más empleados.

Muchos departamentos de salud ambiental del condado exigen que las instalaciones de alimentos móviles obtengan un permiso de salud para verificar que el camión esté limpio y que la comida se prepare de manera segura. Pueden inspeccionar la instalación y el equipo de vez en cuando para asegurarse de que todo se haga de acuerdo con las regulaciones.

Referencias

  1. California Business Portal: Quick State Guide for Mobile Food Vendor Licenses
  2. California Department of Public Health: Food Safety Program
  3. City Applications: Apply for a Business License California – CA
  4. CDTFA: FAQ Seller’s Permit
  5. TaxJar: California Food Tax
  6. CDTFA Online Service: Registration
  7. Fast Findings: Running a Food Truck in California: Laws and Regulations

Consejos

  • Los vendedores que venden en un solo lugar durante menos de 10 minutos a la vez no necesitan un permiso de zonificación. Esto se aplica a camiones de helados, camiones de hot dogs y negocios similares.
  • La Ley de Instalaciones de Alimentos Minoristas de California rige los estándares de salud para todas las ventas de alimentos.

Advertencias

  • Las ciudades grandes tienen un número muy limitado de permisos para vendedores de alimentos, por lo que asegúrese de solicitarlos con suficiente antelación.

Teo Spengler es una abogada con título de U.C. Berkeley Law School. Como Fiscal Adjunta en Juneau, ella practicó ante la Corte Suprema de Alaska y la Corte Suprema de los Estados Unidos antes de abrir un bufete de abogados de lesiones personales en San Francisco. Tiene una maestría y una maestría en bellas artes en inglés/redacción y disfruta escribir blogs y artículos legales. Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones en línea, como USA Today, Legal Zoom, eHow Business, Livestrong, SF Gate, Go Banking Rates, Arizona Central, Houston Chronicle, Navy Federal Credit Union, Pearson, Quicken.com, TurboTax.com y numerosos sitios web de abogados. Spengler divide su tiempo entre el País Vasco Francés y el norte de California.

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