Cómo obtener una identificación con fotografía en Texas

Si vives en Texas y necesitas una identificación con fotografía, estás en el lugar correcto. Obtener una identificación oficial es esencial en muchas situaciones, desde abrir una cuenta bancaria hasta tener acceso a servicios gubernamentales. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo obtener una identificación con fotografía en el estado de Texas. Ya sea que necesites una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), te guiaremos a través del proceso para que puedas obtener tu identificación sin complicaciones. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

Cómo obtener una identificación con fotografía en Texas
••• Kameleon007/E+/GettyImages

Los residentes de Texas deben tener una licencia de conducir emitida por el gobierno o una identificación con fotografía para demostrar su identidad. Por supuesto, también se necesita un permiso de conducir para poder conducir legalmente un vehículo de motor. Cuando no están conduciendo, necesitan una identificación con fotografía para hacer de todo, desde realizar operaciones bancarias hasta alquilar un apartamento.

Las tarjetas de identificación y las licencias de conducir de Texas son emitidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS): las licencias de conducir son válidas por hasta ocho años y las tarjetas de identificación con fotografía son válidas por hasta seis años.

Documentos necesarios para una licencia de conducir de Texas

Un solicitante que quiere conseguir uno. Licencia de conducir de Texaspuede utilizar el Departamento de Seguridad Pública Solicitud de verificación de documentos REAL ID para ayudarle a prepararse para una visita a la oficina local de licencias de conducir.

La licencia es válida para personas que tengan al menos 18 años, hasta ocho años. Los solicitantes deben proporcionar al DPS cierta información al presentar la solicitud:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense a través de documentos como pasaporte estadounidense o certificado de nacimiento. (Si no es ciudadano estadounidense, deberá presentar prueba presencia legal.)
  • prueba para Residencia en Texas.
  • prueba para identidad.
  • Número de seguro social.
  • Prueba actual de registro de vehículo de Texas para cada vehículo de propiedad. (Si no poseen vehículo, firmarán una declaración jurada indicando).

Requisitos del examen de conducir

Los solicitantes deben proporcionar prueba de haber completado el examen estatal. Conductor de impacto de Texas (ITD) programa cuando toman un examen de manejo para obtener una licencia de conducir. Los residentes de 18 a 24 años también deben presentar un comprobante de haber completado una estadía de adulto de seis horas. formación de conductores Curso. Esto no se aplica a los nuevos residentes que entreguen su licencia de conducir extranjera vigente.

Solicitar una licencia de conducir de Texas

Una vez que el solicitante haya reunido sus documentos de respaldo y haya completado los programas requeridos, deberá:

  • Complete la descarga de DPS Formulario de licencia de conducir (DL-14A). Puede recoger uno en la oficina de licencias de conducir de su localidad.
  • Conseguir una licencia de conducir reunión.
  • Proporcionar al especialista en licencias y permisos de conducir los documentos necesarios, incluido el formulario de emisión de la licencia de conducir; Prueba de ciudadanía estadounidense o prueba de presencia legal; prueba de residencia estatal; y número de seguro social.
  • Firme para obtener su licencia de conducir.
  • Proporcione su huella digital.
  • Hazte una foto.
  • Pagar la solicitud de licencia de conducir. tarifa.
  • Realizar y aprobar el examen de la vista.
  • Realizar y aprobar exámenes de conocimientos y conducción. en línea.

Los solicitantes pueden prepararse para el examen de manejo leyendo el Manual del conductor de Texas, disponible y gratuito. en línea. Después de aprobar el examen, el solicitante recibe un permiso de conducir provisional antes de salir de la oficina de permisos de conducir. Mientras aún esté en la oficina, el solicitante debe verificar esta licencia para asegurarse de que sea correcta.

Si hay un error, el solicitante deberá notificar al Especialista en Licencias y Permisos. La nueva licencia de conducir permanente de la persona llegará dentro de tres semanas. Los solicitantes pueden comprobarlo. estado por el DPS.

Solicitar una tarjeta de identificación de Texas

El DPS también publica una foto. Tarjetas de identificación para residentes de Texas que no requieren licencia de conducir. Tienen una validez de hasta seis años. Para solicitar una tarjeta de identificación del estado de Texas, los solicitantes deben proporcionar:

  • Prueba de su ciudadanía estadounidense a través de documentos como pasaporte estadounidense o certificado de nacimiento. (Si no es ciudadano estadounidense, necesitará prueba de presencia legal).
  • Prueba de residencia en Texas.
  • Prueba de identidad.
  • Número de seguro social.

Un solicitante que desee obtener una tarjeta de identificación estatal puede utilizar la aplicación REAL ID Document Check para ayudarlo a prepararse para visitar la oficina local de licencias de conducir. Puede recoger el formulario de identificación en la oficina de licencias de conducir de su localidad. Una vez que el solicitante haya reunido sus documentos de respaldo y haya completado los programas requeridos, deberá:

  • Complete el formulario de tarjeta de identificación de DPS descargable (idéntico al formulario de licencia de conducir DL-14A).
  • Concierte una cita en la oficina de permisos de conducir.
  • Proporcionar al especialista en licencias y permisos de conducir los documentos necesarios, incluido el formulario de emisión de la licencia de conducir; Prueba de ciudadanía estadounidense o prueba de presencia legal; prueba de residencia estatal; y número de seguro social.
  • Firme para obtener la tarjeta de identificación.
  • Proporcione su huella digital.
  • Hazte una foto.
  • Pagar la cuota de inscripción.

El solicitante recibe una tarjeta de identificación temporal antes de salir de la oficina de permisos de conducir. Mientras aún se encuentre en la oficina, el solicitante debe verificar su identificación temporal para asegurarse de que sea correcta. Si ocurre algún error, deberán notificar al Especialista en Licencias y Permisos. La nueva identificación de la persona llegará dentro de seis semanas. Los solicitantes pueden verificar el estado a través de DPS.

Reemplazo de una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Texas

Si una persona pierde Si tienen su licencia de conducir o tarjeta de identificación, pueden obtener un reemplazo utilizando la función de intercambio de tarjeta en línea de DPS insertando:

  • Fecha de nacimiento.
  • Los últimos cuatro dígitos del número de seguro social.
  • Consulta el número de tu último DNI.

Si el solicitante no tiene esta información, debe comunicarse con la oficina local de licencias de conducir para reemplazar su licencia de conducir o tarjeta de identificación. Para solicitar una licencia de conducir o tarjeta de identificación de reemplazo, el solicitante debe:

  • Complete el formulario DPS DL-14A descargable.
  • Concierte una cita en la oficina de permisos de conducir.
  • Proporcionar al especialista en licencias y permisos de conducir los documentos necesarios, incluido el formulario para emitir una licencia de conducir o tarjeta de identificación de reemplazo; Prueba de ciudadanía estadounidense o prueba de presencia legal; y número de seguro social.
  • Proporcione su huella digital.
  • Hazte una foto.
  • Pagar la cuota de inscripción.

Si la licencia de conducir o el documento de identidad del solicitante fueron robados y utilizados para otros fines, también debe denunciarlo a la policía. Al reemplazar una licencia de conducir robada, los solicitantes deben traer una copia del informe policial al DPS. El personal de la oficina de licencias de conducir determinará si el solicitante necesita un nuevo número de licencia de conducir.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo obtener una identificación con fotografía en Texas

Los residentes de Texas necesitan una licencia de conducir emitida por el gobierno o una identificación con fotografía para comprobar su identidad. Por supuesto, también necesitan una licencia para conducir legalmente un vehículo. Si no conducen, necesitarán una identificación con fotografía para hacer todo, desde operaciones bancarias hasta alquilar un apartamento. Las tarjetas de identificación y las licencias de conducir de Texas son emitidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), las licencias de conducir son válidas por hasta ocho años y las identificaciones con fotografía son válidas por hasta seis años.

Documentos requeridos para obtener una licencia de conducir de Texas

Un solicitante que desee obtener una licencia de conducir de Texas, puede utilizar la aplicación verificación de documentos REAL ID del Departamento de Seguridad Pública para prepararse para una visita a su oficina local de licencias de conducir. Las licencias son válidas para personas mayores de 18 años y por hasta ocho años. Los solicitantes deberán proporcionar cierta información al DPS al solicitar:

  1. Prueba de ciudadanía estadounidense a través de documentos como el pasaporte de EE. UU. o el acta de nacimiento. (Si no es ciudadano estadounidense, debe mostrar prueba de residencia legal).
  2. Prueba de residencia en Texas.
  3. Prueba de identidad.
  4. Número de Seguro Social.
  5. Comprobante actual de registro de vehículo en Texas por cada vehículo propiedad del solicitante. (Si no son propietarios de un vehículo, deben firmar una declaración jurada que indique esto).

Requisitos de prueba de conducir

Los solicitantes deben mostrar prueba de haber completado el programa Impacto al Conductor de Texas del estado si están tomando una prueba de conducción para obtener una licencia de conducir. Los residentes de entre 18 y 24 años también deben proporcionar evidencia de haber completado un curso de educación para conductores adultos de seis horas. Esto no se aplica a los nuevos residentes que entreguen su licencia de conducir actual de otro estado.

Solicitud de una licencia de conducir de Texas

Una vez que el solicitante reúna sus documentos de respaldo y complete los programas necesarios, deberá:

  1. Completar el formulario descargable de licencia de conducir del DPS (DL-14A). Puede obtener uno en su oficina local de licencias de conducir.
  2. Hacer una cita en la oficina de licencias de conducir.
  3. Entregar los documentos requeridos a un especialista en licencias, incluido el formulario para la emisión de una licencia de conducir, prueba de ciudadanía estadounidense o evidencia de residencia legal, prueba de residencia en el estado y número de Seguro Social.
  4. Firmar para obtener su licencia de conducir.
  5. Proporcionar su huella digital.
  6. Tomarse una foto.
  7. Pagar la tarifa de solicitud de la licencia de conducir.
  8. Realizar y aprobar el examen de la vista.
  9. Realizar y aprobar los exámenes de conocimientos y conducción en línea.

Los solicitantes pueden prepararse para el examen de conducción revisando el Manual del Conductor de Texas, que es gratuito y está disponible en línea. Una vez que aprueben el examen, el solicitante recibirá una licencia de conducir temporal antes de salir de la oficina de licencias de conducir. Mientras aún se encuentre en la oficina, el solicitante debe revisar esta licencia para asegurarse de que sea precisa. Si hay algún error, el solicitante debe notificar al especialista en licencias y permisos. La nueva licencia de conducir permanente del individuo llegará dentro de las tres semanas. Los solicitantes pueden verificar su estado a través del DPS.

Solicitud de una tarjeta de identificación de Texas

El DPS también emite tarjetas de identificación con fotografía para residentes de Texas que no necesitan una licencia de conducir. Son válidas por hasta seis años. Para solicitar una tarjeta de identificación del estado de Texas, los solicitantes deben proporcionar:

  1. Prueba de ciudadanía estadounidense a través de documentos como un pasaporte de EE. UU. o un acta de nacimiento. (Si no son ciudadanos estadounidenses, necesitan prueba de residencia legal).
  2. Prueba de residencia en Texas.
  3. Prueba de identidad.
  4. Número de Seguro Social.

Un solicitante que desee obtener una tarjeta de identificación puede utilizar la aplicación verificación de documentos REAL ID para ayudarlo a prepararse para visitar su oficina local de licencias de conducir. Puede recoger el formulario de tarjeta de identificación en su oficina local de licencias de conducir. Una vez que el solicitante reúna sus documentos de respaldo y complete los programas necesarios, debe:

  1. Completar el formulario descargable de tarjeta de identificación del DPS (el mismo formulario que se utiliza para la licencia de conducir DL-14A).
  2. Hacer una cita en la oficina de licencias de conducir.
  3. Entregar los documentos requeridos a un especialista en licencias, incluido el formulario para la emisión de una licencia de conducir, prueba de ciudadanía estadounidense o evidencia de residencia legal, prueba de residencia en el estado y número de Seguro Social.
  4. Firmar para obtener la tarjeta de identificación.
  5. Proporcionar su huella digital.
  6. Tomarse una foto.
  7. Pagar la tarifa de solicitud.

El solicitante recibirá una tarjeta de identificación temporal antes de salir de la oficina de licencias de conducir. Mientras aún se encuentre en la oficina, el solicitante debe revisar su tarjeta de identificación temporal para asegurarse de que sea precisa. Si hay algún error, debe notificar al especialista en licencias y permisos. La nueva tarjeta de identificación llegará dentro de las seis semanas. Los solicitantes pueden verificar su estado a través del DPS.

Reemplazo de una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Texas

Si una persona pierde su licencia de conducir o tarjeta de identificación, puede obtener un reemplazo utilizando la función de reemplazo en línea de la tarjeta del DPS, ingresando:

  1. Fecha de nacimiento.
  2. Últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social.
  3. Número de auditoría de la tarjeta de identificación más reciente.

Si el solicitante no tiene esta información, debe visitar su oficina local de licencias de conducir para reemplazar su licencia o tarjeta de identificación. Para solicitar una licencia de conducir o tarjeta de identificación de reemplazo, el solicitante debe:

  1. Completar el formulario descargable del DPS (DL-14A).
  2. Hacer una cita en la oficina de licencias de conducir.
  3. Entregar los documentos requeridos a un especialista en licencias, incluido el formulario para la emisión del reemplazo de la licencia de conducir o tarjeta de identificación, prueba de ciudadanía estadounidense o evidencia de residencia legal, y número de Seguro Social.
  4. Proporcionar su huella digital.
  5. Tomarse una foto.
  6. Pagar la tarifa de solicitud.

Si la licencia de conducir o la tarjeta de identificación del solicitante fue robada y se utilizó en otro lugar, también debe presentar un informe policial. Cuando se reemplace una licencia de conducir robada, los solicitantes deben llevar una copia del informe policial al DPS. El personal de la oficina de licencias de conducir determinará si el solicitante necesita un nuevo número de licencia.

Fuentes de referencia:

Consejos:

  • Llame al servicio de atención al cliente al 512-424-2600 o al 512-424-7181 para conocer los horarios de atención.
  • Llame al servicio de atención al cliente antes de visitar su oficina local para asegurarse de tener todos los formularios y documentos necesarios.
  • No hay restricciones de edad para las tarjetas de identificación.

Este artículo fue escrito por Michelle Nati, una editora asociada y escritora que ha informado sobre noticias legales, criminales y gubernamentales en PasadenaNow.com y Complex Media. Ella tiene una licenciatura en Comunicaciones e Inglés de la Universidad de Niagara.

Deja un comentario