¿Necesitas otra copia de tu certificado de cambio de nombre? No te preocupes, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para obtener otra copia de este importante documento. Ya sea que lo hayas extraviado, dañado o simplemente necesites una copia adicional, te mostraremos los pasos necesarios para obtener un nuevo certificado de cambio de nombre de manera rápida y sencilla. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes obtener otra copia de este documento legal crucial en tu vida.
Se pueden obtener copias de los certificados que certifican un cambio de nombre legal en la oficina de registros vitales de su distrito o en el departamento de salud. Una vez que su nombre haya sido cambiado legalmente, necesitará copias de los certificados para actualizar su nombre ante escuelas, bancos, empleadores y organismos públicos. Algunas instituciones o autoridades conservan el certificado original, por lo que la disponibilidad de copias adicionales acelera el proceso.
¿Qué es un certificado de cambio de nombre?
Se utilizan varios tipos de certificados y documentos para dar un nuevo nombre. En los certificados de matrimonio, el nuevo nombre se registra directamente en el certificado cuando se firma y registra. Las sentencias de divorcio son órdenes judiciales que establecen todos los lineamientos para la disolución de un matrimonio. Una persona tiene la oportunidad de especificar un cambio de nombre en los documentos finales de divorcio presentados ante el tribunal.
Algunos estados también tienen un certificado de matrimonio que registra con precisión el cambio de nombre. Las órdenes de adopción son otro ejemplo de una orden judicial que registra legalmente los cambios de nombre. Otras órdenes judiciales podrían incluir cambios de nombre para personas transgénero, cambios de nombre de paternidad o correcciones de certificados de nacimiento.
Algunas personas acuden al tribunal simplemente porque no les gustaba su nombre de nacimiento original. Cada una de estas órdenes judiciales sirve como confirmación legal de un cambio de nombre.
Leer más: Cómo cambiar nombres en un certificado de nacimiento
La necesidad de certificados.
Tan pronto como se cambia legalmente un nombre, por cualquier motivo, muchas autoridades e instituciones necesitan la nueva información. Los empleadores cambian la información salarial. Los bancos cambian el nombre del titular de la cuenta. La Administración del Seguro Social, el Departamento de Vehículos Motorizados y la Agencia de Pasaportes de EE. UU. exigen registros actualizados para emitir una nueva tarjeta de identificación. La mayoría de agencias e instituciones no aceptan fotocopias del certificado.
Copias certificadas del original.
Se requiere el original o copia certificada del original como prueba del nuevo nombre. Una copia certificada acredita que el documento es copia exacta del original y se considera equivalente al original.
La Agencia de Pasaportes de EE. UU. requiere un certificado original notariado. El Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut aceptará una copia certificada de un certificado de matrimonio, certificado de unión civil o sentencia de divorcio, pero no aceptará fotocopias ni certificados de matrimonio religioso.
Instituciones como bancos y escuelas también requieren copias certificadas del cambio de nombre, pero aceptarán el pasaporte, la identificación estatal o la licencia de conducir recién emitidos para completar el cambio de nombre. Si está dispuesto a esperar por su nueva identificación, no necesitará tantas copias.
Nota: Si se requiere una copia certificada, una copia notariada no es suficiente.
¿Dónde puedo obtener un certificado de cambio de nombre?
Los cambios de nombre se aprueban a nivel del tribunal de distrito. Los estados pueden referirse a la oficina de registros como Oficina de Registros Vitales, Departamento de Salud Pública o Oficina de Estadísticas de Salud. Por lo tanto, en los registros civiles del tribunal de distrito, la mayoría de los certificados se guardan en el mismo lugar. Las órdenes judiciales están disponibles en el secretario de los tribunales del condado donde tuvo lugar la audiencia de cambio de nombre.
En la mayoría de los condados, las solicitudes de copias originales se realizan personalmente por teléfono, correo o fax. Algunos también ofrecen solicitudes de correspondencia por correo electrónico.
Solicitar certificados en línea
La mayoría de las oficinas de salud o de registro civil de los condados ofrecen un formulario de pedido en línea. Complete la información solicitada. Esto incluye al menos una copia válida y actual de su identificación, información de identificación como fecha de nacimiento y número de seguro social, e información de contacto actual.
Considere las tarifas y el tiempo de procesamiento
Se aplican tarifas adicionales de inspección y envío a pedidos por teléfono, fax y correo. Pregúntele al secretario sobre tarifas específicas. Puede llevar hasta seis semanas procesarlo y recibir una nueva copia por correo. Si tiene inquietudes urgentes, lo mejor es comunicarse personalmente con la oficina de registro. Es posible que se apliquen tarifas adicionales para el procesamiento acelerado.
Tarifas por copias certificadas
Solicitar un cambio de nombre implica gastos judiciales y, por tanto, es más caro que obtener copias certificadas adicionales. La mayoría de los condados ofrecen copias originales certificadas por $10 a $25 por copia. Algunos estados cobran menos por copias adicionales del mismo certificado.
Por ejemplo, Hawái cobra 10 dólares por la primera copia y 4 dólares por cada copia adicional realizada al mismo tiempo. Llame antes de su llegada para confirmar las opciones de pago. La mayoría acepta efectivo, cheques de caja, tarjetas de crédito y giros postales.
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Cómo obtener otra copia de un certificado de cambio de nombre
Las copias de certificados que certifican un cambio de nombre legal están disponibles a través de la oficina de registros vitales o de salud pública de su condado. Una vez que su nombre haya cambiado legalmente, necesitará copias de certificados para actualizar su nombre en las escuelas, bancos, empleadores y agencias públicas. Algunas instituciones o agencias conservan el certificado original, por lo que tener copias adicionales a mano acelera el proceso.
¿Qué es un certificado de cambio de nombre?
Existen varios tipos de certificados y documentos que sirven para designar un nuevo nombre. Los certificados de matrimonio registran el nuevo nombre directamente en el certificado cuando se firma y registra. Los decretos de divorcio son órdenes judiciales que establecen todas las directivas en una disolución matrimonial. Una persona tiene la oportunidad de designar un cambio de nombre en los documentos de divorcio final presentados ante el tribunal. Algunos estados también tienen un certificado de disolución matrimonial que registra de manera concisa el cambio de nombre. Las órdenes de adopción son otro ejemplo de una orden judicial que registra legalmente los cambios de nombre. Otras órdenes judiciales pueden implicar cambios de nombre transgénero, cambios de apellido de paternidad o correcciones a actas de nacimiento.
Algunas personas simplemente solicitan al tribunal porque no les gusta su nombre de nacimiento original. Cualquiera de estas órdenes judiciales sirve como certificación legal de un cambio de nombre.
Lea más: Cómo cambiar los nombres en un certificado de nacimiento
La necesidad de certificados
Una vez que se cambia legalmente un nombre, por cualquier motivo, muchas agencias e instituciones necesitan la nueva información. Los empleadores modifican la información de los cheques de pago. Los bancos modifican el titular de la cuenta. La Administración del Seguro Social, el Departamento de Vehículos Motorizados y la Agencia de Pasaportes de los Estados Unidos necesitan registros actualizados para emitir tarjetas de identificación nuevas. La mayoría de las agencias e instituciones no aceptan fotocopias del certificado.
Copias certificadas del original
Se requiere el original o una copia certificada del original como prueba del nuevo nombre. Una copia certificada certifica que el documento es una réplica exacta del original y se considera equivalente al original.
La Agencia de Pasaportes de los Estados Unidos requiere un certificado original certificado. El Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut acepta una copia certificada de una licencia de matrimonio, un certificado de unión civil o un decreto de divorcio, pero no acepta fotocopias o certificados religiosos de matrimonio.
Las instituciones como bancos y escuelas también requieren copias certificadas del cambio de nombre, pero aceptarán el pasaporte reemitido, la identificación estatal o la licencia de conducir para llevar a cabo el cambio de nombre. Si está dispuesto a esperar por su nueva identificación, no necesitará tantas copias.
Nota: Cuando se requiere una copia certificada, una copia notariada no es suficiente.
Dónde obtener un certificado de cambio de nombre
Los cambios de nombre se otorgan a nivel de tribunal del condado. Los estados pueden referirse a la oficina de registros como registros vitales, departamento de salud pública o oficina de estadísticas de salud. Como tal, los registros vitales del tribunal del condado conservan la mayoría de los certificados en el mismo lugar. Las órdenes judiciales están disponibles en el secretario del tribunal en el condado donde se llevó a cabo la audiencia de cambio de nombre.
Las solicitudes de copias en original se realizan en persona, por teléfono, correo o fax en la mayoría de los condados. Algunos también tienen solicitudes de correspondencia por correo electrónico.
Pedido de certificados en línea
La mayoría de las oficinas de registros vitales o de salud del condado ofrecen un formulario de pedido en línea. Complete la información solicitada, que incluirá mínimamente una copia de identificación válida actual, información de identificación como fecha de nacimiento y número de seguro social, y la información de contacto actual.
Tiempos de procesamiento y tarifas
Existen tarifas adicionales de procesamiento y envío asociadas a los pedidos por teléfono, fax y correo. Pregunte al secretario sobre las tarifas específicas. Se tarda hasta seis semanas en procesar y recibir una nueva copia por correo. Para solicitudes urgentes, es mejor ir a la oficina de registros en persona. Puede haber tarifas adicionales por procesamiento acelerado.
Tarifas de copias certificadas
Solicitar el cambio de nombre implica tasas judiciales y, por lo tanto, es más caro que obtener copias certificadas adicionales. La mayoría de los condados ofrecerán copias originales certificadas por $10 a $25 por copia. Algunos estados cobran menos por copias adicionales del mismo certificado.
Por ejemplo, Hawái cobra $10 por la primera copia y $4 por cada copia adicional realizada al mismo tiempo. Llame para confirmar las opciones de pago antes de llegar. La mayoría acepta efectivo, cheque de caja, tarjeta de crédito y giro postal.
Referencias:
- Guía gratuita de cambio de nombre: [link to external reference]
- Requisitos de cambio de nombre del pasaporte de EE. UU.: [link to external reference]
- Formularios de cambio de nombre de los tribunales de California: [link to external reference]
- Cambios de nombre del estado de Hawái: [link to external reference]
- Evidencia de cambio de nombre del pasaporte de EE. UU.: [link to external reference]
- Departamento de Salud Pública de California: tarifas de registros vitales: [link to external reference]
Consejos
Si necesita una copia de su Orden de Cambio de Nombre con fines de notificación, averigüe si necesita proporcionar una copia certificada o si una copia del original será suficiente. Para fines de notificación, la documentación legal o prueba de cambio de nombre incluye una orden judicial certificada, una licencia de matrimonio o un decreto de divorcio. Las entidades comunes que requieren notificación de su cambio de nombre incluyen el Seguro Social (que informa automáticamente al IRS), el Departamento de Vehículos Motorizados, su oficina de pasaportes, el registro de votantes, la oficina de correos de EE. UU., empresas locales y acreedores.
Biografía del escritor: Kimberlee Leonard tuvo una exitosa carrera en servicios financieros, seguros y preparación de impuestos antes de convertirse en escritora a tiempo completo. Ha trabajado con importantes instituciones como Wells Fargo, First Hawaiian Bank y State Farm.