Si eres emprendedor y estás buscando establecer tu propio negocio en Montana, formar una LLC puede ser una excelente opción. Una LLC, o Compañía de Responsabilidad Limitada, te brinda una serie de beneficios legales y fiscales que pueden ayudarte a proteger tus activos personales y simplificar el proceso de impuestos. En este artículo, te daremos todos los pasos y conocimientos que necesitas para formar una LLC en Montana, desde los requisitos legales hasta los documentos necesarios. ¡Sigue leyendo y descubre cómo convertir tu sueño empresarial en una realidad en el gran estado de Montana!
¿Estás pensando en convertirte en emprendedor? Está tomando una buena decisión al elegir una LLC.
>Una LLC, también conocida como sociedad de responsabilidad limitada, es una forma comercial exclusiva de los Estados Unidos que no solo protege a los propietarios de la responsabilidad, sino que también ofrece ventajas fiscales que la convierten en una opción ideal para las pequeñas empresas.
Aún así, muchas personas encuentran desalentador el proceso de creación de una sociedad de responsabilidad limitada, desde trámites importantes hasta declaraciones de impuestos, sin mencionar el hecho de que las reglas y regulaciones a menudo varían según el estado en el que residen. Pero estamos aquí. para ayudarle a agilizar el proceso y hacer que iniciar su negocio sea muy sencillo.
Esta guía le mostrará cómo poner en funcionamiento su LLC en seis pasos.
Desde documentos comerciales importantes que deberá presentar hasta posibles requisitos fiscales que podría enfrentar su LLC, hemos cubierto todas las bases para que pueda iniciar su LLC sin ningún paso en falso.
¡Solo sigue leyendo!
1. ¡Elija un nombre para su LLC de Montana!
Una de las primeras cosas que debe hacer es darle un nombre a su nueva LLC. Sin un nombre, no podrá presentar sus documentos comerciales, designar un agente registrado y más, por lo que es una buena idea comenzar el proceso de formación de su LLC dándole un nombre.
Le recomendamos que dedique algún tiempo a pensar en ideas para un nombre para que pueda crear una lista corta de nombres potenciales para nombrar su LLC.
El nombre de una empresa puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa. Por lo tanto, debes asegurarte de que el nombre que elijas sea memorable, se destaque y describa claramente lo que vendes o los servicios que ofreces.
No solo debe asegurarse de que el nombre de su empresa se destaque del resto y sea coherente con lo que ofrece a sus clientes, sino que también debe asegurarse de que el nombre que elija para su empresa también cumpla con los requisitos establecidos por el estado de Montana. .
Al momento de escribir este artículo, se aplican los siguientes requisitos al nombre de una entidad comercial:
Evita palabras restringidas o pide permiso si quieres usarlas
Es posible que ya conozca este requisito, pero aún así es importante tenerlo en cuenta.
Aunque tiene control total sobre el nombre de su empresa, debe asegurarse de evitar palabras restringidas en el nombre, ya que es un requisito obligatorio en Montana.
Se trata de palabras como “banco”, “abogado” o “abogado”. Sin embargo, si desea utilizar una palabra restringida, deberá obtener la aprobación del Secretario de Estado y tal vez incluso exigir que una persona autorizada se convierta en miembro de su LLC.
¿Son importantes los comunicados de prensa?
Otro requisito importante que debe cumplir al nombrar su LLC en el estado de Montana es asegurarse de no utilizar palabras que puedan llevar a los clientes potenciales y al público a asociar su empresa con una agencia gubernamental como el Departamento de Policía de Montana. FBI o un Departamento de Estado.
Incluir LLC/LLC/Sociedad de Responsabilidad Limitada
Otro requisito que debe cumplir al nombrar su LLC es indicar LLC, LLC o Compañía de Responsabilidad Limitada en algún lugar del nombre. Normalmente, la mayoría de las personas ponen el término elegido al final del nombre, pero cómo incluirlo depende totalmente de usted.
Asegúrate de que el nombre no esté ya en uso.
Finalmente, la consideración final que debe hacer al nombrar su LLC de Montana es si el nombre ya ha sido adoptado por otra LLC en Montana.
Por este motivo, te recomendamos que pases el nombre que imagines por el búsqueda de nombre Base de datos en el sitio web de la Secretaría de Estado de Montana.
2. Elija un agente registrado
A continuación, deberá nombrar a una persona o empresa como agente registrado de su sociedad de responsabilidad limitada.
En pocas palabras, su agente registrado es una persona o empresa responsable de procesar todo su correo comercial (incluida la correspondencia gubernamental y legal) en nombre de su empresa.
Aunque técnicamente un agente registrado puede ser cualquier persona (incluido usted mismo u otro miembro de su LLC), se recomienda encarecidamente que elija un agente registrado que tenga experiencia trabajando como tal, particularmente para garantizar el buen funcionamiento de la ley y garantizar el funcionamiento de su LLC. correspondencia gubernamental cuando recién estás comenzando.
Además, debe asegurarse de que el agente registrado que seleccione para su sociedad de responsabilidad limitada cumpla con los siguientes criterios:
- Ubicado en el estado de Montana y registrado para trabajar como agente registrado en el estado.
- Está disponible en el sitio o en la oficina durante el horario comercial habitual de Montana para recibir todos los documentos legales y correo comercial general en nombre de su compañía de responsabilidad limitada.
- Puede proporcionar al estado una dirección que se encuentre dentro del estado de Montana.
Además, la persona o empresa que seleccione como agente registrado de su LLC también será el primer punto de contacto para cuestiones legales y será responsable de informarle sobre cualquier aviso legal o disputa que pueda enfrentar su LLC.
3. Archivar los estatutos
Además de elegir un nombre y nombrar un agente registrado, deberá asegurarse de haber redactado y presentado los artículos de constitución. En Montana, la ley exige que todas las empresas tengan sus propios artículos de constitución, y esto incluye su LLC.
Aunque pueden parecer un poco desalentadores, los artículos de incorporación son solo una pieza importante de documentación que le permite formar oficialmente su LLC al proporcionarle al estado toda la información necesaria sobre su negocio. Tan sencillo como eso.
Para presentar con éxito sus artículos de organización en Montana, debe presentarlos directamente ante la Comisión Corporativa del Estado de Montana, ya que actualmente esta es la única forma de presentar y registrar oficialmente su LLC en el estado.
La mejor parte de presentar sus artículos de organización es que puede completar el formulario en línea y luego simplemente enviarlo por correo para que la Comisión Corporativa del Estado de Montana lo revise y luego lo apruebe por usted.
Sin embargo, si desea una copia en papel que pueda completar con un bolígrafo, esa opción también está disponible.
En lugar de completar el formulario en línea, simplemente necesita imprimir el documento y luego enviarlo por correo a la Comisión Corporativa del Estado de Montana una vez que haya terminado.
Para ayudarlo a comprender mejor los estatutos, aquí hay un breve desglose de la información que puede necesitar incluir en sus estatutos:
- El nombre de su LLC y la dirección en la que se registró cuando se formó.
- El nombre y la información de contacto de la persona o empresa que ha seleccionado como su agente registrado.
- Una explicación de qué es la LLC y por qué decidió formarla. Esto es simplemente para que la Comisión Corporativa del Estado de Montana examine su empresa antes de aprobar el documento.
- La duración de su LLC.
- La estructura de gestión de su LLC.
- Cláusulas de responsabilidad.
- Una firma de la persona que forma la LLC.
Una vez que haya redactado los estatutos de su sociedad limitada, debe enviarlos al Secretario de Estado, quien puede ver y revisar los documentos para que puedan ser aprobados.
Si descubre que los artículos de organización han sido aprobados por el Secretario de Estado, su LLC se convertirá en una entidad legal reconocida en el estado de Montana.
4. Cree un acuerdo operativo
Después de solicitar los artículos de incorporación, el siguiente documento comercial importante que debe presentar se llama acuerdo operativo.
En resumen, el acuerdo operativo es un tipo de documento interno que le permite delinear claramente cómo se administrará su LLC, así como otra información operativa importante.
Al momento de escribir este artículo, el acuerdo operativo no es un documento comercial obligatorio para los propietarios de LLC.
Sin embargo, si se toma el tiempo para crear su propio acuerdo operativo para su negocio, encontrará que es extremadamente útil por diversas razones, particularmente para resolver disputas o malentendidos.
No asegurarse de celebrar un acuerdo operativo significa que el estado de Montana será responsable de arbitrar cualquier disputa que pueda surgir durante la vida de su LLC (tanto interna como externa).
Por lo general, en el momento en que esto sucede, la disputa se remite a los tribunales para su resolución, lo que significa que usted no tiene control sobre las decisiones que toman los tribunales de Montana con base en la ley estatal.
Dicho esto, sin la presencia de un acuerdo operativo en su LLC, cualquier determinación y acuerdo realizado por los tribunales de Montana con base en la ley estatal está fuera de su control y no necesariamente resultará en un acuerdo que beneficie a su compañía de responsabilidad limitada.
Para ayudarlo a comprender un poco mejor el acuerdo operativo, aquí hay un resumen rápido del tipo de información que deberá incluir en su acuerdo operativo si decide solicitar uno:
- La estructura de liderazgo de su empresa.
- Los miembros de su organización y los diferentes roles que desempeñan.
- El proceso de contratación de nuevos empleados así como el proceso de salida de los empleados que abandonan su empresa.
- Si los miembros de su organización son o no responsables de las deudas o pasivos de la LLC.
- La forma en que se dividen y distribuyen las pérdidas y ganancias dentro de la LLC.
- El nombre y la información de contacto del agente registrado.
- Información básica sobre los estatutos.
- Cuál es el objeto de la empresa y también la duración de la LLC.
- Cualquier cláusula de responsabilidad e indemnización que exista dentro de su LLC.
Como nota al margen, también vale la pena señalar que el acuerdo operativo, si se solicita, también sirve para darle credibilidad legal a su empresa ante los ojos del Estado, por lo que definitivamente vale la pena.
Si desea presentar un acuerdo operativo para su LLC, puede encontrar el formulario de Montana Aquí.
5. Obtenga un número EIN
Una vez que haya enviado todos los documentos comerciales necesarios que necesitará para operar su LLC, deberá asegurarse de haberse tomado el tiempo para solicitar un EIN.
En caso de que no sepa qué es eso, EIN simplemente significa “Número de identificación del empleador” y es un número de identificación que el IRS utiliza para declaraciones de impuestos y otros fines impositivos generales. Puede comprar su EIN de LLC visitando el sitio web del IRS.
Además de ser necesario para que el IRS identifique su LLC a efectos fiscales, el EIN le permite contratar empleados, abrir cuentas bancarias comerciales y solicitar financiación.
6. Decide si necesitas un bote de basura
Finalmente, el último paso es decidir si su LLC necesita un número de identificación comercial, que utiliza el IRS para fines del impuesto sobre la nómina.
El BIN no siempre es un requisito para los propietarios de LLC en Montana. Sin embargo, si planea contratar empleados o iniciar su LLC con un equipo pequeño ya establecido, deberá comprar uno. Al igual que el EIN, también puedes solicitar un BIN a través del sitio web del IRS.
preguntas frecuentes
¿Necesita una licencia comercial?
Si necesita o no una licencia comercial para su LLC depende del estado en el que se encuentre la LLC. Al momento de escribir este artículo, Montana no tiene una licencia comercial estatal estándar, por lo que no la necesita.
¿Cuáles son los requisitos fiscales de una LLC?
Al igual que una licencia comercial, los requisitos fiscales varían de un estado a otro. En el estado de Montana, su LLC está sujeta al impuesto sobre la renta corporativo, que es una tasa fija del 6,75% de los ingresos netos.
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Cómo formar una LLC en Montana
Última actualización el 13 de junio de 2022 por el equipo de Fair Punishment
¿Estás pensando en convertirte en propietario de un negocio? Estás tomando una gran decisión al optar por una LLC.
Conocida como Compañía de Responsabilidad Limitada, una LLC es un tipo de estructura empresarial exclusiva de los Estados Unidos que no solo protege a los propietarios de responsabilidades, sino que también ofrece beneficios fiscales que la convierten en una elección ideal para pequeñas empresas.
A pesar de ello, desde la documentación importante hasta las declaraciones de impuestos, sin mencionar el hecho de que las reglas y regulaciones suelen variar según el estado en el que se encuentre, muchas personas encuentran el proceso de establecer una Compañía de Responsabilidad Limitada desalentador. Pero estamos aquí para ayudarte a simplificar el proceso y hacer que el establecimiento de tu negocio sea pan comido.
Esta guía te mostrará cómo poner en marcha tu LLC en seis pasos. Desde los documentos comerciales importantes que deberás presentar hasta los posibles requisitos fiscales que tu LLC podría enfrentar, hemos cubierto todos los conceptos básicos para que puedas comenzar tu LLC sin errores en el camino. ¡Sigue leyendo!
1. ¡Elige un nombre para tu LLC en Montana!
Una de las primeras cosas que debes hacer es darle un nombre a tu nueva LLC. Sin un nombre, no podrás presentar tus documentos comerciales, designar a un agente registrado, y mucho más, por lo que es una buena idea comenzar el proceso de establecer tu LLC dándole un nombre.
Recomendamos que dediques tiempo a pensar en ideas para un nombre, de manera que puedas hacer una lista de posibles nombres que podrías elegir para tu LLC.
El nombre de un negocio puede marcar la diferencia en su éxito, por lo que querrás asegurarte de que el nombre que elijas sea llamativo, se destaque y describa claramente lo que vendes o los servicios que ofreces.
Además de asegurarte de que el nombre de tu negocio se destaque y se alinee con lo que ofrecerás a tus clientes, también deberás asegurarte de que el nombre que elijas cumpla con los requisitos establecidos por el estado de Montana.
Al momento de escribir este artículo, los requisitos para el nombre de una entidad comercial son los siguientes:
- Avoid Restricted Words Or Ask For Approval If You Want To Include Them
- Are Press Releases Important?
- Include LLC/L.L.C/Limited Liability Company
- Ensure That The Name Isn’t Already Taken
2. Elige a un agente registrado
Lo siguiente que debes hacer es nominar a una persona o empresa para que sea el agente registrado de tu Compañía de Responsabilidad Limitada.
En resumen, tu agente registrado será la persona o empresa encargada de manejar toda tu correspondencia comercial (incluyendo la correspondencia legal y gubernamental) en nombre de tu negocio.
Aunque técnicamente cualquier persona puede ser un agente registrado (incluyéndote a ti mismo u otro miembro de tu LLC), se recomienda encarecidamente que elijas a un agente registrado que tenga experiencia trabajando en esa función para garantizar el correcto funcionamiento de la correspondencia legal y gubernamental de tu LLC, especialmente si estás comenzando.
Además, también deberás asegurarte de que el agente registrado que elijas para tu Compañía de Responsabilidad Limitada cumpla con los siguientes criterios:
- Esté ubicado dentro del estado de Montana y esté registrado para trabajar como agente registrado en el estado.
- Estar disponible para estar en la oficina durante el horario comercial estándar en Montana, para poder recibir todos los documentos legales y correspondencia comercial en nombre de tu LLC.
- Pueda proporcionar al estado una dirección dentro de Montana.
3. Presenta los Artículos de Incorporación
Junto con elegir un nombre y designar a un agente registrado, también deberás asegurarte de haber creado y presentado los Artículos de Incorporación. Es un requisito legal en Montana que todas las entidades comerciales tengan sus propios Artículos de Incorporación, y eso incluye a tu LLC también.
Aunque pueden sonar un poco intimidantes, los Artículos de Incorporación son solo un documento importante que te permitirá establecer oficialmente tu LLC al proporcionar al estado toda la información necesaria sobre tu negocio. Es así de simple.
Para presentar exitosamente tus Artículos de Incorporación en Montana, deberás presentarlos directamente ante la Comisión Corporativa Estatal de Montana, ya que esta es la única forma oficial de presentar y registrar tu LLC en el estado.
Una de las mejores partes de presentar tus Artículos de Incorporación es que tienes la opción de completar el formulario en línea y enviarlo para que la Comisión Corporativa Estatal de Montana lo revise y apruebe. Sin embargo, si prefieres una copia impresa para completarla a mano, también puedes hacerlo. Simplemente imprime el documento y envíalo por correo a la Comisión Corporativa Estatal de Montana una vez que hayas terminado.
Para ayudarte a comprender mejor los Artículos de Incorporación, aquí tienes un desglose rápido de la información que es posible que debas incluir:
- Nombre de tu LLC y dirección registrada al momento del establecimiento.
- Nombre y datos de contacto de la persona o empresa que has elegido como agente registrado.
- Una explicación de qué es la LLC y por qué decidiste formarla.
- La duración de tu LLC.
- La estructura de gestión de tu LLC.
- Cláusulas de responsabilidad.
- Firma de la persona que está formando la LLC.
4. Crea un Acuerdo Operativo
Después de presentar los Artículos de Incorporación, el siguiente documento comercial importante que deberás presentar es el denominado acuerdo operativo.
En pocas palabras, el acuerdo operativo es un tipo de documento interno que te permitirá describir claramente cómo se administrará tu LLC y otra información operativa importante.
En el momento de escribir este artículo, el acuerdo operativo no es un documento comercial obligatorio para los propietarios de LLC. Sin embargo, al tomarte el tiempo para crear tu propio acuerdo operativo para tu negocio, encontrarás que es extremadamente útil por varias razones, especialmente para resolver cualquier disputa o malentendido que pueda surgir.
Si no presentas un acuerdo operativo, esto significa que las resoluciones de cualquier disputa que pueda surgir durante la duración de tu LLC, tanto interna como externamente, quedarán a cargo del estado de Montana. Por lo general, en este caso, la disputa se remitirá a los tribunales, lo que significa que no tendrás control sobre las decisiones que tomen los tribunales de Montana basadas en la ley estatal.
Es importante destacar que sin la presencia de un acuerdo operativo en tu LLC, cualquier resolución que se tome basada en la ley estatal por parte de los tribunales de Montana estará fuera de tus manos y no necesariamente resultará en un acuerdo que beneficie a tu Compañía de Responsabilidad Limitada.
Si deseas presentar un acuerdo operativo para tu LLC, puedes encontrar el formulario de Montana aquí.
5. Obtén un número de EIN
Después de terminar de presentar todos los documentos comerciales necesarios para operar tu LLC, también deberás asegurarte de haber solicitado un EIN.
Si no estás al tanto, EIN significa Número de Identificación de Empleador y es un número de identificación que el IRS utilizará para declaraciones de impuestos y otros propósitos fiscales generales. Puedes solicitar tu EIN para tu LLC en el sitio web del IRS.
Además de ser necesario para que el IRS identifique tu LLC con fines fiscales, el EIN también te permitirá contratar empleados, abrir cuentas bancarias comerciales y solicitar financiación.
6. Decide si necesitas un BIN
Por último, pero no menos importante, el paso final que debes completar es decidir si tu LLC necesitará un Número de Identificación de Negocio (BIN), que es utilizado por el IRS con fines de impuestos sobre el salario.
El BIN no siempre es un requisito para los propietarios de LLC en Montana, pero si planeas contratar empleados o iniciar tu LLC con un pequeño equipo ya establecido, entonces necesitarás obtenerlo. Al igual que el EIN, también puedes solicitar un BIN a través del sitio web del IRS.
Preguntas frecuentes
¿Necesito una licencia comercial?
Si necesitas una licencia comercial para tu LLC dependerá del estado en el que se encuentre. Al momento de escribir este artículo, Montana no tiene una licencia comercial estatal estándar, por lo que no necesitarás una.
¿Cuáles son los requisitos fiscales de una LLC?
Al igual que con una licencia comercial, los requisitos fiscales varían de un estado a otro. En el estado de Montana, tu LLC estará sujeta al impuesto sobre la renta corporativa, que tiene una tasa fija del 6.75% de los ingresos netos.