Cómo encontrar un registro de violaciones de OSHA

Nuestro entorno laboral es un espacio en el que todos deberíamos sentirnos seguros y protegidos, pero desafortunadamente, esto no siempre es así. A lo largo de los años, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) ha registrado numerosas violaciones en distintas empresas, exponiendo a los trabajadores a situaciones riesgosas e injustas. Si te preocupa la seguridad en tu lugar de trabajo y deseas tener acceso a información sobre violaciones de OSHA, estás en el lugar indicado. En este artículo, te mostraremos cómo encontrar y consultar el registro de violaciones de OSHA, brindándote las herramientas necesarias para asegurar un ambiente laboral seguro y libre de riesgos. ¡No dejes de leer!

Cómo encontrar un registro de violaciones de OSHA
••• milanvirijevic/iStock/GettyImages

El Administración de Seguridad y Salud Ocupacional lleva a cabo una inspección o investigación si se sospecha que un empleador incumple sus normas de salud y seguridad. OSHA mantiene un registro de las violaciones de los empleadores al que el público en general puede acceder a través de la base de datos en línea de la agencia o presentando una solicitud por escrito bajo la Ley de Libertad de Información.

Buscar en la base de datos de OSHA

Para completar una consulta en línea, visite Búsqueda de instalaciones Página web de OSHA. Introduzca la siguiente:

  • nombre de empresa
  • estado empleador
  • Si necesita registros de todos los casos o sólo de casos abiertos o cerrados
  • Si necesita información sobre todos los casos o sólo aquellos con o sin violaciones
  • El rango de fechas de inspección.

La base de datos tiene un rango de fechas predeterminado de cinco años, pero puede buscar hasta diez años a la vez. Después de enviar su solicitud, la base de datos buscará infracciones, citaciones y sanciones impuestas. Si se descubren infracciones, recibirá un informe que detalla las infracciones y cómo se resolvieron las acusaciones, por ejemplo, si se pagó alguna multa.

Solicitud de la Ley de Libertad de Información

Bajo la Acta de Libertad de Información(FOIA), los miembros del público tienen derecho a solicitar y recibir información de agencias federales, incluida OSHA. A menos que la ley prohíba expresamente la divulgación, la agencia debe divulgar la información. Haga su solicitud por escrito e incluya lo siguiente:

  • Su nombre completo, dirección y número de teléfono
  • El rol en el que realiza la consulta, p. B. Institución educativa u “Otro” si es miembro del público en general o empleado
  • Una descripción clara de la información que está buscando, p. B. un registro de violaciones de OSHA para el empleador en cuestión y el período de tiempo que desea cubrir
  • Una declaración solicitando que la agencia le informe si existen tarifas asociadas con la solicitud.

A partir de 2015, existen tarifas por solicitar registros de OSHA. normalmente corre hasta $25. Puede indicar la cantidad que está dispuesto a pagar en su carta. Si la agencia cree que el costo será superior a $25, le informará el estimado y los pasos que puede tomar para reducir el monto, tales como: B. reducir el alcance de su consulta de búsqueda.

Las solicitudes FOIA deben enviarse al funcionario de divulgación que probablemente tenga los registros buscados. Para su solicitud relacionada con OSHA, puede enviar su carta al Oficial Nacional de FOIA de OSHA al DIRECCIÓN indicado en el sitio web de la agencia. O puede enviar su solicitud por fax o correo electrónico. El sitio web también enumera las oficinas regionales a las que puede enviar su solicitud si desea datos sobre las inspecciones realizadas en un estado específico. Los solicitantes que no puedan determinar quién es su agente de divulgación pueden presentar su solicitud a la Oficina del Procurador, División de Gestión y Servicios Legales Administrativos.

De acuerdo con la Ley de Libertad de Información, la Agencia tiene 20 días hábiles para procesar su solicitud.

Advertencias

  • Si acepta pagar la tarifa, es posible que deba pagarla. incluso si la búsqueda no arroja resultados.

Consejos

  • Los registros que no pueden divulgarse según la FOIA incluyen información confidencial que protege la seguridad nacional e información protegida contra la divulgación por otra ley federal. Divulgación de información que claramente constituya una invasión de la privacidad de una persona, como por ejemplo: B. está prohibido el personal y los registros médicos.

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Cómo encontrar un registro de violaciones de OSHA: Preguntas frecuentes

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) realiza inspecciones e investigaciones cada vez que sospecha que un empleador está violando sus estándares de seguridad y salud. OSHA mantiene un registro de las infracciones cometidas por los empleadores, al cual el público en general puede acceder a través de la base de datos en línea de la agencia o enviando una solicitud por escrito bajo la Ley de Libertad de Información.

Búsqueda en la base de datos de OSHA

Para realizar una consulta en línea, visita la página de Búsqueda de Establecimientos en el sitio web de OSHA. Ingresa lo siguiente:

  • Nombre de la empresa
  • Estado del empleador
  • Si necesitas registros de todos los casos, solo los abiertos o cerrados
  • Si necesitas información sobre todos los casos, o solo aquellos con o sin violaciones
  • Rango de fechas de inspección

La base de datos tiene un rango de fechas predeterminado de cinco años, pero puedes buscar hasta 10 años a la vez. Después de enviar tu solicitud, la base de datos buscará violaciones y cualquier citación y multa emitidas. Si se encuentran violaciones, recibirás un informe que muestra las infracciones y cómo se resolvieron las citaciones, como por ejemplo, si se pagaron multas.

Solicitud bajo la Ley de Libertad de Información

Bajo la Ley de Libertad de Información, los miembros del público en general tienen derecho a solicitar y recibir información de las agencias del gobierno federal, incluyendo OSHA. A menos que la ley prohíba específicamente la divulgación, la agencia debe liberar la información. Haz tu solicitud por escrito e incluye lo siguiente:

  • Tu nombre completo, dirección y número de teléfono
  • El rol en el que estás realizando la consulta, como institución educativa o “otro” si eres un miembro del público en general o un empleado
  • Una descripción clara de la información que estás buscando, como un registro de violaciones de OSHA para el empleador en cuestión y el período de tiempo que deseas cubrir
  • Una declaración solicitando a la agencia que te informe si debes pagar tarifas por hacer la solicitud

A partir de 2015, las tarifas para solicitar registros de OSHA generalmente oscilan hasta los $25. Puedes indicar la cantidad que estás dispuesto a pagar en tu carta. Si la agencia cree que el costo será superior a $25, te informará del estimado y de los pasos que puedes tomar para reducir el monto, como reducir el alcance de tu solicitud de búsqueda. Las solicitudes de la Ley de Libertad de Información deben enviarse al oficial de divulgación que probablemente tenga los registros solicitados. Para tu consulta relacionada con OSHA, puedes enviar tu carta por correo al Oficial Nacional de OSHA FOIA, a la dirección indicada en el sitio web de la agencia. También puedes enviar tu consulta por fax o correo electrónico. El sitio web también enumera las oficinas regionales a las que puedes enviar tu consulta si deseas datos sobre inspecciones que ocurrieron en un estado específico. Los solicitantes que no pueden determinar quién es su oficial de divulgación pueden enviar su solicitud a la Oficina del Solicitador, División de Servicios Legales Administrativos y de Gestión.

Según la Ley de Libertad de Información, la agencia tiene 20 días hábiles para procesar tu solicitud.

Advertencias

Si aceptas pagar la tarifa, es posible que estés obligado a pagarla incluso si la búsqueda no arroja resultados.

Consejos

Los registros que no pueden divulgarse bajo la Ley de Libertad de Información incluyen datos clasificados diseñados para proteger la seguridad nacional, y la información que está protegida de divulgación por otra ley federal. También está prohibido revelar información que claramente constituye una invasión de la privacidad de una persona, como registros de personal y médicos.

Referencias:

  1. U.S. Equal Employment Opportunity Commission: Preguntas y respuestas: Solicitudes de la Ley de Libertad de Información
  2. OSHA.gov: Citación y notificación de multa

Acerca de la autora:

Grace Ferguson ha estado escribiendo profesionalmente desde 2009. Con 10 años de experiencia en beneficios para empleados y administración de nóminas, Ferguson ha escrito extensamente sobre temas relacionados con el empleo y las finanzas. También es escritora de investigación y ha sido publicada en The Sage Encyclopedia y Mission Bell Media.

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