¿Estás cansado de recibir llamadas constantes de vendedores telefónicos que te ofrecen productos de farmacia? ¡No estás solo! Los vendedores telefónicos de farmacias se han convertido en una verdadera molestia para muchos de nosotros. Pero no te preocupes, en este artículo te mostraremos algunas estrategias efectivas para detener a estos vendedores y disfrutar de un poco de paz en tu vida telefónica. Acompáñanos y descubre cómo librarte de estos molestos llamados de una vez por todas. ¡No te lo pierdas!
Ya sea que haya comprado recientemente medicamentos de una compañía farmacéutica en particular o esté bastante seguro de haber sido víctima de una estafa, puede evitar que los vendedores telefónicos de farmacia lo llamen a su casa o a su teléfono celular. Si simplemente decir “no” no detiene las llamadas, registrar su número de teléfono, presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) y bloquear números de teléfono es la mejor solución. Los estafadores que se hacen pasar por vendedores telefónicos en las farmacias a menudo no dejan de llamar cuando se les pide, por lo que sus llamadas pueden persistir incluso después de probar las rutas recomendadas. En casos extremos, cambiar su número de teléfono puede ser la única forma de detenerlo.
Regístrese en la lista “No llamar”
Regístrese en el Registro Nacional No Llame de la Comisión Federal de Comercio. Puede registrarse en línea en donotcall.gov o llamar gratis al 888-382-1222. Para registrar su número, llame a la oficina de registro desde el mismo número al que llaman los teleoperadores de farmacia. Dentro de los 31 días posteriores a la inscripción, debería recibir menos de estas llamadas. Una compañía farmacéutica con la que usted haya hecho negocios recientemente o que haya recibido su permiso por escrito para llamar puede continuar llamándolo legalmente durante 18 meses, incluso si está en el registro. Si no compró nada de la empresa ni les dio permiso para llamarlo, probablemente sea una estafa.
Simplemente di “no” o no digas nada en absoluto.
Si recibe una llamada de telemercadeo en una farmacia, pídale a la persona que lo elimine de la lista de llamadas. Si le pide a una empresa que no lo llame, debe cumplir legalmente con su solicitud. Si recibe llamadas de ventas ilegales o llamadas automáticas de estafadores, no interactúe con ellos después de responder la llamada. Presionar botones, solicitar ser eliminado de la lista de llamadas y hablar con una persona en vivo probablemente solo generará más llamadas. Incluso después de registrarse en la lista de no llamar, colgar una vez a un vendedor telefónico farmacéutico puede resultar en al menos dos llamadas no deseadas adicionales, especialmente si la llamada es una estafa, según la FTC.
Reportar las llamadas a la FTC
Informe cualquier llamada de telemercadeo farmacéutico a la FTC en FTC.gov/complaint. Las quejas ayudan a avanzar en las investigaciones y los casos de la FTC, y los datos se comparten con las agencias encargadas de hacer cumplir la ley. Al informar la llamada a la FTC cada vez, ayuda a las autoridades a almacenar la información en bases de datos, monitorear tendencias e iniciar investigaciones. Puede presentar una queja sobre llamadas automáticas incluso si no está en la lista de No llamar.
bloquear las llamadas
Es posible que su proveedor de telefonía celular o compañía de telefonía fija pueda bloquear varias llamadas del mismo número, pero es posible que se apliquen tarifas por este servicio. Considere también los servicios de bloqueo de llamadas en línea, las casillas de bloqueo de llamadas y las aplicaciones para teléfonos inteligentes que bloquean llamadas no deseadas de telemercadeo farmacéutico. Antes de comprar o suscribirse a un servicio de bloqueo de llamadas, busque opiniones de expertos y usuarios en línea. El bloqueo de llamadas no siempre funciona para llamadas fraudulentas. Las tecnologías actuales permiten a los estafadores falsificar la información del identificador de llamadas, lo que significa que el número que aparece en su teléfono puede no ser real. Estas llamadas falsificaciones no se pueden eliminar bloqueando el número.
Leer más: Cómo bloquear llamadas telefónicas de abogados
Difundir la palabra
Adopte un enfoque proactivo para detener las estafas de telemercadeo farmacéutico informando a familiares, amigos y colegas sobre las siguientes señales de advertencia:
- Quienes llaman exigen dinero.
- Le piden información de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
- Quieren su número de seguro social.
- Dicen que son funcionarios del gobierno o de las fuerzas del orden.
También puede suscribirse al blog de la FTC para recibir noticias para consumidores y alertas de estafas en consumer.ftc.gov/blog.
Cómo detener a los vendedores telefónicos de farmacias: Preguntas frecuentes
Si recientemente compraste medicamentos de una compañía farmacéutica en particular o si sospechas que eres víctima de una estafa, puedes detener a los vendedores telefónicos de farmacias de llamar a tu casa o teléfono celular. Si decir “no” no detiene las llamadas, registrar tu número de teléfono, presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y bloquear números de teléfono son tus mejores opciones. Los estafadores que se hacen pasar por vendedores telefónicos de farmacias a menudo no dejarán de llamar cuando se les pida, por lo que sus llamadas pueden persistir incluso después de probar las rutas recomendadas. En casos extremos, cambiar tu número de teléfono puede ser la única forma de detenerlos.
Regístrate en la Lista de No Llamar
Regístrate en el Registro Nacional de No Llamar de la Comisión Federal de Comercio. Puedes inscribirte en línea en: donotcall.gov o llamar gratis al 888-382-1222. Para registrar tu número, llama al registro desde el mismo número al que los vendedores telefónicos de farmacias están llamando. Deberías recibir menos de estas llamadas en un plazo de 31 días después de registrarte. Una compañía farmacéutica con la que recientemente hiciste negocios o que obtuvo tu permiso por escrito para llamarte puede continuar legalmente llamándote durante 18 meses, incluso si estás registrado en el registro. Si no compraste nada a la compañía o nunca le diste permiso para llamarte, es probable que sea una estafa.
Solo di “No” o no digas nada en absoluto
Cuando recibas una llamada de telemarketing de una farmacia, pide a la persona que te elimine de la lista de llamadas. Si le pides a una compañía que no te llame, debe cumplir legalmente tu solicitud. Si recibes llamadas de ventas ilegales o llamadas automatizadas, conocidas como robocalls, de estafadores, no interactúes con ellos después de responder la llamada. Presionar botones, solicitar que te eliminen de la lista de llamadas y hablar con una persona en vivo probablemente solo conducirá a más llamadas. Incluso después de registrarte en la lista de no llamar, colgar una vez la llamada de un vendedor telefónico de farmacia puede resultar en al menos otras dos llamadas no deseadas, especialmente si es una estafa, según la FTC.
Reporta las llamadas a la FTC
Reporta cada llamada de telemarketing de farmacia a la FTC en FTC.gov/complaint (enlace externo). Las denuncias ayudan a impulsar investigaciones y casos de la FTC, y los datos se comparten con agencias de aplicación de la ley. Al reportar la llamada a la FTC cada vez, ayudas a las agencias a colocar la información en bases de datos, monitorear tendencias e iniciar investigaciones. Puedes presentar una queja sobre robocalls incluso si no estás registrado en la Lista de No Llamar.
Bloquea las llamadas
Tu proveedor de telefonía celular o compañía telefónica fija puede bloquear múltiples llamadas que provengan del mismo número, pero puede haber un cargo por este servicio. Además, considera utilizar servicios de bloqueo de llamadas en línea, cajas de bloqueo de llamadas y aplicaciones para teléfonos inteligentes que bloqueen las llamadas no deseadas de telemarketing farmacéutico. Antes de comprar o suscribirte a un servicio de bloqueo de llamadas, investiga las opiniones de expertos y usuarios en línea. Bloquear llamadas no siempre funciona en llamadas fraudulentas. La tecnología actual permite a los estafadores falsificar la información de identificación de llamadas, lo que significa que el número que aparece en tu teléfono puede no ser real. Estas se conocen como llamadas falsas y bloquear el número puede no deshacerse de estas llamadas.
Lectura adicional: Cómo bloquear llamadas de vendedores telefónicos
Corre la voz
Adopta un enfoque proactivo para detener las estafas de telemarketing farmacéutico al informar a familiares, amigos y compañeros de trabajo sobre estas señales de advertencia:
- Los llamadores piden dinero.
- Te solicitan información bancaria o de tarjeta de crédito.
- Quieren tu número de Seguro Social.
- Dicen ser funcionarios del gobierno o de cumplimiento de la ley.
También puedes suscribirte al blog de la FTC para recibir noticias del consumidor y alertas sobre estafas en consumer.ftc.gov/blog (enlace externo).
Referencias:
- Comisión Federal de Comercio: Cómo bloquear llamadas no deseadas
- ConsumerAffairs.com: Cómo evitar que los vendedores telefónicos llamen a tu teléfono celular
Recursos:
Sobre la autora:
Karina C. Hernandez es una agente de bienes raíces con licencia desde 2004 en San Diego. Ha escrito artículos legales relacionados con la vivienda y bienes raíces para diversos canales en internet en los últimos 10 años. Tiene una Licenciatura en Letras Inglesas de la Universidad de California, Los Ángeles.
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