Cómo convertirse en un ministro ordenado con licencia en el estado de Tennessee

Si estás interesado en convertirte en un ministro ordenado y obtener una licencia en el estado de Tennessee, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te guiaremos a través de los requisitos y pasos necesarios para alcanzar tu objetivo. ¡Prepárate para descubrir cómo convertirte en un ministro ordenado con licencia en Tennessee y dar el primer paso hacia tu vocación religiosa!

Cómo convertirse en un ministro ordenado con licencia en el estado de Tennessee
••• jacoblund/iStock/GettyImages

En Tennessee, una persona puede convertirse en ministro ordenado con licencia al ser ordenado por una autoridad religiosa como una iglesia o sinagoga. Una persona puede ser un ministro ordenado y con licencia con múltiples ministerios.

Según las leyes matrimoniales de Tennessee, un secretario del condado no puede exigir pruebas de que el oficiante del matrimonio sea en realidad un ministro u otra persona autorizada para solemnizar o realizar el rito matrimonial.

Clero ordenado mayor de 18 años están autorizados a celebrar una ceremonia nupcial. Una persona que recibe una ordenación en línea no podrá realizar una ceremonia matrimonial.

Otras personas que pueden realizar matrimonios.

Además de los ministros ordenados, otros funcionarios religiosos ordenados a los que se les permite casarse con personas según la ley de Tennessee incluyen:

  • Predicador.
  • Pastores.
  • Sacerdote.
  • Rabino.
  • Otros líderes espirituales de todas las religiones.

Los funcionarios religiosos y líderes espirituales deben asegurar su ordenación o nombramiento mediante un acto reflexivo, intencional y responsable, como completar un programa de candidatura para el ministerio. En una ceremonia, no se requiere ningún otro oficiante de boda que no sea el oficiante religioso ordenado.

Para que el matrimonio sea legalmente válido, la pareja no tiene que celebrar una recepción nupcial ni una ceremonia nupcial. El único paso necesario es la celebración propiamente dicha.

Funcionarios que pueden realizar bodas en Tennessee

Entre los funcionarios o exfuncionarios que pueden casar a una pareja se incluyen:

  • Miembros de los órganos legislativos del condado.
  • Alcaldes de distritos y municipios.
  • Juez.
  • Los cancilleres se definen como jefes de los tribunales de la cancillería. (Un tribunal de cancillería decide cuestiones de equidad, acciones que buscan reparación distinta de los daños, como el cumplimiento de un deber especificado en un contrato).
  • Ex cancilleres y ex jueces de Tennessee.
  • Ex ejecutivos de distrito.
  • Antiguos miembros de los tribunales de distrito trimestrales (los tribunales se celebran cada tres meses).
  • Ex miembros de las comisiones distritales.
  • Gobernador de Tennessee.
  • Portavoz del Senado estatal y ex presidente del Senado.
  • Presidente de la Cámara de Representantes del estado y expresidente de la Cámara de Representantes.
  • Miembros de la Asamblea General del estado que hayan notificado su intención de contraer matrimonio a Tennessee Vital Records.
  • Capellanes encargados de hacer cumplir la ley debidamente designados por los jefes de las agencias policiales estatales y locales correspondientes.
  • Miembros de la legislatura de cualquier municipio de Tennessee.
  • Secretario del condado de cada condado.
  • Exsecretarios de condado del estado que ocuparon el cargo de secretario de condado a partir del 1 de julio de 2014.

Los distintos jueces de los tribunales de los Estados Unidos, incluidos los jueces de los Estados Unidos, los jueces de quiebras de los Estados Unidos y los jueces de derecho administrativo federal, que son ciudadanos de Tennessee, se consideran jueces de Tennessee. Un juez condenado por un delito o destituido de su cargo no podrá solemnizar la boda.

El rito nupcial tradicional de la Sociedad Religiosa de Amigos (Cuáqueros), en el que las partes se casan en presencia de la congregación haciendo sus votos, es una solemnidad válida.

Pago de la celebración

Un alcalde de condado, un secretario de condado, un miembro de la legislatura de un condado o un alcalde municipal que recibe una compensación por oficiar un matrimonio puede retener el dinero por sus servicios.

El oficiante puede retener el pago independientemente de si realiza la boda durante o después del horario laboral habitual. El dinero no se deposita en la tesorería general del distrito ni en la tesorería de la ciudad.

Obtener una licencia de matrimonio de Tennessee

Cada condado tiene reglas diferentes sobre cómo los miembros de una pareja pueden obtener una licencia de matrimonio. En Condado de ShelbyAmbas partes deben comparecer para que se emita la licencia. Un certificado de matrimonio tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de emisión.

Si la licencia de matrimonio no se utiliza dentro de los 30 días, caducará y la pareja deberá comprar una nueva licencia de matrimonio.

Las partes podrán contraer matrimonio inmediatamente después de recibir su certificado de matrimonio. La excepción es que si una de las partes es menor de 18 años, hay un período de espera de tres días después de solicitar la licencia antes de que se pueda realizar la ceremonia. Una pareja puede solicitar ante el tribunal la exención del período de espera.

Requisitos de edad para el certificado de matrimonio.

Menores de 17 años

Entre 17 y 18

Entre 18 y 20

A partir de 21 años

No se puede expedir ningún certificado de matrimonio.

Si una de las partes tiene entre 17 y 18 años, la otra parte no debe tener más de cuatro años. Se requiere un certificado de nacimiento para la verificación.

Se requiere un certificado de nacimiento certificado para la verificación.

Se requiere una identificación con foto para la verificación.

Condado de Shelby, Tennessee: registros de matrimonio

Tarifas de licencia de matrimonio

Las tarifas por documentos relacionados con el matrimonio varían según el condado.

En el condado de Shelby, una copia certificada de una licencia de matrimonio cuesta $10.

El costo para una pareja que completa cuatro horas de preparación prematrimonial con un instructor calificado dentro de un año de solicitar una licencia de matrimonio es de $37,50. El profesor deberá autentificarlo y firmarlo. Certificado de finalización. El costo para las parejas que no completan la preparación es de $97.50.

En el condado de Rutherford, la tarifa por una copia certificada de una licencia de matrimonio es de $5.00. El Tarifa por una licencia de matrimonio es $107.50. Si la pareja tiene uno Formulario de certificado de finalización Completado y notariado, la tarifa es de $45.00.

En Condado de Knox, la tarifa por una copia certificada de una licencia de matrimonio es de $5,50 si se solicita en persona y de $9,02 si se solicita en línea. La tarifa por una licencia de matrimonio es de $97,50. Si la pareja tiene un certificado de finalización completo y notariado, la tarifa es de $37,50.

Grabado por la Oficina del Secretario del Condado

Por lo general, después de la ceremonia, la persona que realiza la ceremonia debe completar el Formulario de Licencia de Matrimonio del Departamento de Salud de Tennessee y la parte inferior desmontable del formulario de Licencia de Matrimonio de Ritos de Matrimonio. Esta persona debe firmar los documentos y enviarlos a la oficina del secretario del condado para su registro.

Un matrimonio sólo es reconocido por el Estado una vez que ambos formularios han sido recibidos en la oficina de registro y han sido ingresados ​​en el sistema estatal. Una pareja de recién casados ​​debe proporcionar el certificado de matrimonio o una copia certificada del mismo como prueba de matrimonio para documentos legales y cambios de nombre.

Cualquiera que desee una copia del certificado de matrimonio de un miembro de la familia debe comunicarse con Tennessee Vital Records.

Información requerida para la propuesta de matrimonio.

Una pareja puede completarlo. propuesta de matrimonio o formulario de propuesta de matrimonio en línea. Debe hacer esto antes de visitar la oficina del secretario de su condado para obtener la licencia de matrimonio. La aplicación solicita información específica para cada parte:

  • Nombre completo.
  • DIRECCIÓN.
  • Distrito de residencia.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento.
  • País de nacimiento o país extranjero de nacimiento.
  • Género.
  • Designación (novia, novio o pareja).
  • carrera.
  • Historia matrimonial (si la persona ha estado casada antes).
  • Máxima nota obtenida.
  • Información de los padres (nombre completo y lugar de nacimiento o país extranjero de ambos padres de cada parte).

A partir del 1 de julio de 1985, ya no se requiere un análisis de sangre para obtener una licencia de matrimonio en Tennessee.

Licencia para discapacitados o encarcelados

Una persona que está encarcelada o tiene una discapacidad que no le permite presentarse en persona para obtener una licencia de matrimonio puede presentar una declaración notariada.

La declaración debe incluir el nombre de la persona, su edad, su dirección actual y los nombres y direcciones de sus padres o tutores legales. El formulario para la certificación notarial está disponible en la oficina del distrito.

Divorcio en Tennessee

Una persona que busca divorciarse en Tennessee debe presentar los documentos de divorcio en el condado donde vive actualmente su cónyuge. Si el cónyuge está encarcelado o no vive en Tennessee, la persona debe presentar la solicitud en el condado en el que vive.

Una persona puede obtener el divorcio a través de un tribunal de distrito, de cancillería o de sesiones generales. No debe presentar documentos de divorcio en más de un tribunal.

Si las partes no tienen hijos menores o dependientes, no poseen bienes inmuebles y están de acuerdo en todos los aspectos del divorcio, pueden solicitar un divorcio sancionado por el tribunal. Formularios de divorcio.

Reglas de divorcio de Tennessee

Para solicitar el divorcio en Tennessee, uno o ambos cónyuges deben haber vivido en el estado durante al menos los últimos seis meses. Alternativamente, uno o ambos cónyuges deben haber vivido en Tennessee al momento del divorcio. Los documentos de divorcio son registros públicos, con excepción del documento de “información personal del cónyuge”. La información contenida en este formulario será tratada de forma confidencial.

La tarifa por presentar los documentos de divorcio varía según el condado. Aquellos que no puedan pagar la cuota de inscripción por adelantado podrán solicitar el pago en una fecha posterior. Deberías llenar un Moción para aplazar las tasas de presentación y la orden (Formulario 3). No se concederá el divorcio hasta 60 días después de presentada la petición de divorcio.

¿Qué es un acuerdo de divorcio?

Un acuerdo de divorcio describe cómo una persona y su cónyuge dividirán su dinero, bienes personales y deudas. También incluye pagos de pensión alimenticia. Una pareja no puede solicitar un acuerdo de divorcio si posee edificios o terrenos. Un acuerdo de divorcio muestra ante el tribunal el consentimiento de la pareja. Ambos cónyuges deben firmar el acuerdo de divorcio.

El acuerdo de divorcio debe ser justo, de lo contrario el tribunal no lo aprobará. El tribunal puede cambiar los términos de la división. Si una deuda está a nombre de ambos cónyuges, un acreedor puede intentar cobrar la deuda a cualquiera de los cónyuges después del divorcio. Esto se aplica incluso si el acuerdo de divorcio establece que una de las partes es la única responsable de las deudas.

¿Qué es una anulación?

Una nulidad anula un matrimonio. Un divorcio pone fin a un matrimonio legal, pero una anulación significa que el matrimonio era nulo. En una audiencia de anulación, un juez o canciller puede considerar las mismas cuestiones que en una audiencia de divorcio, incluida la división de bienes y la custodia de los hijos. Una anulación no tiene ningún impacto sobre el estado civil de los hijos nacidos durante el matrimonio.

Para que las partes obtengan una anulación, las razones de la anulación ya deben haber existido en el momento del matrimonio de las partes. Por ejemplo, si una de las partes estaba legalmente casada cuando se casó con alguien que no era su cónyuge, el segundo matrimonio resulta en bigamia y puede ser anulado.

Después de que un matrimonio es finalmente anulado o disuelto mediante divorcio, cada cónyuge es libre de volver a casarse.

Apoyo de un abogado de divorcios

Un abogado de divorcios puede representar a una persona ante el tribunal o asesorarla sobre su propia representación. Un abogado de divorcios no puede representar a ambas partes en un divorcio impugnado o en un divorcio en el que las partes no están de acuerdo en cuestiones como la división de bienes o la custodia. Esta situación crearía un conflicto de intereses para el abogado.

Un secretario judicial puede ayudar a la parte que se divorcia a determinar qué documentos deben presentar, pero no puede brindarles asesoramiento legal. Una persona puede encontrar un abogado de divorcios llamando a un servicio de referencia de abogados en su área. También puede hacer una guía telefónica o una búsqueda en línea para encontrar abogados de divorcio.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo convertirse en un ministro ordenado con licencia en el estado de Tennessee

En Tennessee, una persona puede convertirse en un ministro ordenado con licencia al ser ordenado por una autoridad religiosa como una iglesia o sinagoga. Una persona puede ser un ministro ordenado con licencia en múltiples ministerios.

De acuerdo con las leyes matrimoniales de Tennessee, un secretario del condado no puede requerir pruebas de que un oficiante matrimonial sea en realidad un ministro u otra persona autorizada para solemnizar el rito del matrimonio. Los ministros ordenados mayores de 18 años tienen permitido solemnizar un matrimonio. Una persona que recibe una ordenación en línea no puede solemnizar un matrimonio.

Otras personas que pueden realizar matrimonios

Además de los ministros ordenados, otros oficiales religiosos ordenados que pueden casar personas según las leyes de Tennessee incluyen:

  • Profetas.
  • Pastores.
  • Sacerdotes.
  • Rabinos.
  • Otros líderes espirituales de todas las creencias religiosas.

Los oficiales religiosos y líderes espirituales están obligados a demostrar su ordenación o designación mediante un acto considerado, deliberado y responsable, como la finalización de un programa de candidatura para el ministerio. En una solemnización, no se necesita ningún otro oficiante matrimonial aparte del oficial religioso ordenado.

Una pareja no necesita tener una fiesta de bodas o una ceremonia de boda para que el matrimonio sea legalmente válido. Lo único necesario es la solemnización en sí misma.

Funcionarios públicos que pueden realizar matrimonios en Tennessee

Los funcionarios públicos o ex funcionarios públicos que pueden casar a una pareja incluyen:

  • Miembros de los cuerpos legislativos del condado.
  • Alcaldes de condados y municipios.
  • Jueces.
  • Cancilleres, definidos como jefes de los tribunales de cancillería. (Un tribunal de cancillería conoce asuntos de equidad, demandas que solicitan un remedio distinto a los daños, como el cumplimiento de un deber especificado en un contrato.)
  • Ex cancilleres y ex jueces de Tennessee.
  • Ex ejecutivos de condado.
  • Ex miembros de los tribunales trimestrales del condado (tribunales que se celebran cada tres meses).
  • Ex miembros de las comisiones de condado.
  • Gobernador de Tennessee.
  • Presidente del Senado del estado y ex presidentes del senado.
  • Presidente de la Cámara de Representantes del estado y ex presidentes de la cámara de representantes.
  • Miembros de la asamblea general del estado que hayan presentado un aviso de su intención de solemnizar un matrimonio con los Registros Vitales de Tennessee.
  • Capellanes de seguridad pública debidamente designados por los jefes de agencias de aplicación de la ley estatales y locales autorizadas.
  • Miembros del cuerpo legislativo de cualquier municipio en Tennessee.
  • Secretario del condado de cada condado.
  • Ex secretarios del condado del estado que ocuparon el cargo de secretario del condado a partir del 1 de julio de 2014.
  • Los diversos jueces de los tribunales de los Estados Unidos, incluidos los magistrados de los Estados Unidos, los jueces de quiebras de los Estados Unidos y los jueces federales de derecho administrativo que son ciudadanos de Tennessee, se consideran jueces de Tennessee. Un juez que haya sido condenado por un delito grave o que haya sido destituido de su cargo no puede solemnizar el rito del matrimonio.

El rito de matrimonio tradicional de la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros), que implica que las partes se casen al hacer sus votos en presencia de la congregación, es una solemnización válida.

Pago por la solemnización

Un alcalde del condado, un secretario del condado, un miembro del cuerpo legislativo del condado o un alcalde municipal que recibe un pago por la solemnización de un matrimonio puede quedarse con el dinero por sus servicios.

El funcionario público puede quedarse con el pago tanto si realiza el matrimonio durante su horario de trabajo regular como después de este. El dinero no se pagará al fondo general del condado o al tesoro de la ciudad.

Obtención de una licencia de matrimonio en Tennessee

Los condados tienen diferentes reglas sobre cómo las parejas pueden obtener una licencia de matrimonio. En el condado de Shelby, ambas partes deben presentarse para que se emita la licencia. Una licencia de matrimonio es válida por 30 días a partir de la fecha en que se emite.

Si la licencia de matrimonio no se utiliza dentro de los 30 días, se anula y la pareja debe comprar una nueva licencia de matrimonio.

Las parejas pueden casarse inmediatamente después de recibir su licencia de matrimonio. La excepción es si una de las partes es menor de 18 años, en cuyo caso hay un período de espera de tres días después de la solicitud de la licencia antes de que pueda tener lugar la solemnización. Una pareja puede solicitar al tribunal una exención del período de espera.

Requisitos de edad para la licencia de matrimonio

  • Menores de 17 años: no se puede emitir ninguna licencia de matrimonio.
  • Entre 17 y 18 años: la otra parte no puede ser mayor de cuatro años. Se requiere un certificado de nacimiento para la verificación.
  • Entre 18 y 20 años: se requiere un certificado de nacimiento certificado para la verificación.
  • 21 años o más: se requiere una identificación con foto para la verificación.

Tasas para los documentos de matrimonio

Las tarifas para los documentos relacionados con el matrimonio varían según el condado. En el condado de Shelby, una copia certificada de una licencia de matrimonio cuesta $10. El costo para una pareja que ha asistido a cuatro horas de preparación prematrimonial por un instructor calificado dentro de un año de solicitar una licencia de matrimonio es de $37.50. El instructor debe notarizar y firmar el certificado de finalización. El costo para las parejas que no completan la preparación es de $97.50.

En el condado de Rutherford, la tarifa por una copia certificada de una licencia de matrimonio es de $5.00. La tarifa por una licencia de matrimonio es de $107.50. Si la pareja tiene un formulario de certificado de finalización completado y notarizado, la tarifa es de $45.00.

En el condado de Knox, la tarifa por una copia certificada de una licencia de matrimonio es de $5.50 si se solicita en persona y $9.02 si se solicita en línea. La tarifa por una licencia de matrimonio es de $97.50. Si la pareja tiene un formulario de certificado de finalización completado y notarizado, la tarifa es de $37.50.

Registro en la oficina del secretario del condado

Por lo general, después de la solemnización, la persona que realiza la solemnización debe completar el formulario de Certificado de Matrimonio del Departamento de Salud de Tennessee y la parte arrancable inferior del formulario de Ritos de Matrimonio de la Licencia de Matrimonio. Esa persona debe firmar los documentos y enviarlos a la oficina del secretario del condado para que sean registrados.

Un matrimonio no es reconocido por el estado hasta que la oficina del secretario del condado reciba ambos formularios y se ingresen en el sistema del estado. Una pareja recién casada debe presentar la licencia de matrimonio o una copia certificada de la misma como prueba del matrimonio para documentos legales y cambios de nombre.

Una persona que desea obtener una copia de la licencia de matrimonio de un miembro de la familia debe comunicarse con los Registros Vitales de Tennessee.

Información necesaria para la solicitud de matrimonio

Una pareja puede completar su solicitud de matrimonio o formulario de pre-solicitud de matrimonio en línea. Deben hacer esto antes de visitar la oficina del secretario del condado para obtener la licencia de matrimonio. La solicitud solicita cierta información para cada parte:

  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Condado de residencia.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento.
  • Estado de nacimiento o país extranjero de nacimiento.
  • Género.
  • Designación (novia, novio o pareja).
  • Raza.
  • Historial matrimonial (si la persona se ha casado antes).
  • Máxima escolaridad completada.
  • Información de los padres (nombre completo y estado de nacimiento o país extranjero de nacimiento de ambos padres de cada parte).

A partir del 1 de julio de 1985, ya no se requiere una prueba de sangre para obtener una licencia de matrimonio en Tennessee.

Licencia si está discapacitado o encarcelado

Una persona que está encarcelada o tiene una discapacidad que no le permite presentarse en persona para obtener una licencia de matrimonio puede presentar una declaración notarial. La declaración debe contener el nombre de la persona, edad, dirección actual y los nombres y direcciones de los padres o tutor de la persona. El formulario para la declaración notarial está disponible en la oficina del secretario del condado.

Obtener un divorcio en Tennessee

Una persona que desea un divorcio en Tennessee debe presentar los documentos de divorcio en el condado donde su cónyuge actualmente vive. Si su cónyuge está encarcelado o no vive en Tennessee, la persona debe presentar en el condado donde vive.

Una persona puede obtener un divorcio a través de un tribunal de circuito, cancillería o sesiones generales. No deben presentar documentos de divorcio en más de un tribunal.

Si las partes no tienen hijos menores o dependientes, no poseen ninguna propiedad inmueble y están de acuerdo en todos los aspectos del divorcio, pueden utilizar los formularios de divorcio aprobados por el tribunal.

Reglas de divorcio en Tennessee

Para poder solicitar el divorcio en Tennessee, uno o ambos cónyuges deben haber vivido en el estado durante al menos los últimos seis meses. Alternativamente, uno o ambos cónyuges deben haber vivido en Tennessee cuando decidieron divorciarse. Los documentos de divorcio son de dominio público, excepto por el documento “información personal del cónyuge”, cuya información se mantiene privada.

La tarifa para presentar los documentos de divorcio varía según el condado. Una persona que no pueda pagar la tarifa de presentación de inmediato puede solicitar pagarla más tarde. Deben completar una Solicitud de Prórroga de Pago de Tarifas de Presentación y Orden (Formulario 3). El divorcio más temprano se concede 60 días después de que una persona presente una solicitud de divorcio.

¿Qué es un acuerdo de divorcio?

Un acuerdo de divorcio explica cómo una persona y su cónyuge dividirán su dinero, propiedad personal y deudas. También abarca la pensión alimenticia. Una pareja no puede enviar un acuerdo de divorcio si son propietarios de edificios o tierras. Un acuerdo de divorcio muestra al tribunal el acuerdo de la pareja. Ambos cónyuges deben firmar el acuerdo de divorcio.

El acuerdo de divorcio debe ser equitativo, de lo contrario el tribunal no lo aprobará. El tribunal puede cambiar los términos de la división. Si una deuda está a nombre de ambos cónyuges, un acreedor puede intentar cobrarla después del divorcio a cualquiera de los cónyuges. Esto es cierto incluso si el acuerdo de divorcio establece que una parte es completamente responsable de la deuda.

¿Qué es una anulación?

Una anulación cancela un matrimonio. Un divorcio pone fin a un matrimonio legalmente válido, pero una anulación establece que el matrimonio fue nulo y sin efecto. En una audiencia de anulación, un juez o canciller puede considerar los mismos asuntos que en una audiencia de divorcio, incluida la división de propiedades y la custodia de los hijos. Una anulación no afecta la legitimidad de los hijos nacidos durante el matrimonio.

Para que las partes obtengan una anulación, los motivos de la anulación deben haber existido en el momento en que las partes se casaron. Por ejemplo, si una de las partes estaba legalmente casada cuando se casó con una persona que no era su cónyuge, el segundo matrimonio resulta en bigamia y podría anularse.

Después de que un matrimonio haya sido absolutamente anulado o disuelto mediante el divorcio, cada parte es libre de casarse nuevamente.

Asistencia de un abogado de divorcio

Un abogado de divorcio puede representar a una persona en la corte o asesorarla sobre cómo representarse a sí misma. Un abogado de divorcio no puede representar a ambas partes en un divorcio contencioso, o un divorcio en el que las partes no están de acuerdo en cuestiones como la división de propiedades o la custodia de los hijos. Esto crearía un conflicto de intereses para el abogado.

Un secretario del tribunal puede ayudar a una parte en un divorcio a saber qué documentos presentar, pero no puede brindar asesoramiento legal. Una persona puede encontrar un abogado de divorcio llamando a un servicio de referencia de abogados en su área. También pueden hacer una búsqueda en un directorio telefónico o en línea para localizar abogados de divorcio.

Referencias

Información adicional

Este artículo fue escrito por Jessica Zimmer, periodista y abogada con sede en el norte de California. Ha practicado en una amplia variedad de áreas, incluyendo defensa criminal, derecho de propiedad, inmigración, derecho laboral y derecho de familia.

Deja un comentario