Cómo certificar un documento ante notario en Nueva York

Certificar un documento ante un notario puede resultar confuso y abrumador para muchas personas. Sin embargo, en el estado de Nueva York, este proceso puede ser mucho más sencillo de lo que se piensa. En este artículo, te guiaremos paso a paso sobre cómo certificar un documento ante notario en Nueva York, brindándote toda la información necesaria para que puedas realizar este trámite de manera eficiente y efectiva. Aprenderás sobre los requisitos que debes cumplir, los documentos necesarios y los pasos a seguir. ¡No te pierdas esta guía completa para certificar tus documentos de manera legal y segura!

Cómo certificar un documento ante notario en Nueva York
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Ciertos documentos legales deben estar notariados para que se consideren un documento válido. Un documento se certifica ante notario cuando se firma y se juramenta ante una persona llamada notario. En Nueva York, la oficina del secretario del condado normalmente ofrece servicios notariales al público durante el horario comercial habitual, a veces de forma gratuita. También se pueden encontrar notarios en bufetes de abogados y otras empresas privadas.

¿Qué es un notario?

Un notario, a menudo llamado simplemente “notario”, es una persona encargada por el estado para brindar servicios notariales. El trabajo de un notario es actuar como notario. testigo neutral para firmar un documento importante. El notario también puede administrar juramentos y testificar sobre documentos como: declaraciones juradas. La firma de un notario en un documento significa que el notario, un tercero independiente, vio a la persona firmar el documento y verificó su identidad.

La finalidad del notario es esta. Verificar la autenticidad de las firmas. y jurar por testigos que presten juramento escrito.

Requisitos para ser notario en Nueva York

En Nueva York, las comisiones notariales se consideran las últimas cuatro años. Para obtener una licencia de notario, una persona debe tomar y aprobar la licencia de notario. Examen notarial, cumplimentación de una solicitud, prestación de juramento.Y Paga una cuota. Ciertos secretarios judiciales y abogados con licencia para ejercer la abogacía en el estado de Nueva York pueden convertirse en notarios sin realizar el examen.

Documentos que requieren notarización

No todos los documentos legales necesitan ser notariados según la ley de Nueva York; Sin embargo, los documentos que pueden requerir una firma ante notario incluyen:

  • Testamentos autoevidentes.
  • Declaraciones juradas.
  • Títulos de propiedad.

Incluso si la ley no exige la certificación notarial de un documento específico, cualquier persona que firme documentos legales importantes puede buscar los servicios de un notario si la autenticidad del documento puede convertirse en un problema más adelante.

Qué llevar contigo ante notario

Si desea certificar un documento ante notario, debe llevarlo al notario para que lo firme y una identificación con fotografía válida. Si el documento requiere testigos adicionales, estos testigos también deben estar presentes. El firmante también deberá traer los honorarios asociados al servicio notarial.

Leer más: Cómo escribir una carta notarial

Cómo se notarian los documentos

El notario compara la identificación con fotografía con el nombre que figura en el documento y confirma que la persona que firma es la persona que figura en la identificación. Luego observa al firmante firmando el documento.

Si el documento es una declaración jurada u otro documento que requiere un juramento o afirmación, el notario prestará juramento al firmante antes de firmar. Luego de firmar el documento, el notario firmará su nombre y fecha al final del documento, así como la fecha de vencimiento de su encargo y demás información requerida por la ley. La ley de Nueva York no exige que los notarios utilicen una estampilla o sello especial, aunque el notario puede optar por hacerlo.

Dónde encontrar un notario

La oficina del secretario de cada condado cuenta con un servicio notarial, a veces gratuito o por una pequeña tarifa, para certificar ante notario los documentos judiciales. Los servicios notariales también están disponibles en las tiendas UPS y otras empresas privadas, como despachos de abogados, farmacias y compañías de envío. Una búsqueda en Internet de Servicios notariales en Nueva York es una forma rápida de encontrar un notario.

Consejos

  • Si se encuentra en Nueva York y necesita certificar un documento ante notario, presente el documento junto con una identificación con fotografía a un notario autorizado y firme el documento frente al notario. En algunos casos, el notario primero hará que el firmante preste juramento o afirmación, según el tipo de documento. Si se requieren varios testigos para el documento, los testigos también deben estar presentes para presenciar la firma.

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Cómo certificar un documento ante notario en Nueva York

Para que un documento legal sea considerado válido, es necesario que esté certificado por un notario. Un documento se certifica ante notario cuando se firma y se jura ante una persona llamada notario público. En Nueva York, la oficina del secretario del condado suele ofrecer servicios de notario al público durante el horario comercial, a veces sin costo alguno. También es posible encontrar notarios en oficinas de abogados y otros negocios privados.

¿Qué es un notario público?

Un notario público, a menudo llamado simplemente “notario”, es una persona comisionada por el estado para realizar servicios notariales. El trabajo de un notario es actuar como testigo neutral en la firma de un documento importante. El notario también puede tomar juramentos y prestar juramento a testigos para documentos como afirmaciones juradas. La firma de un notario en un documento significa que el notario, como tercero independiente, presenció la firma de la persona y verificó su identidad. El propósito del notario es verificar la autenticidad de las firmas y prestar juramento a los testigos que están tomando un juramento escrito.

Requisitos para ser notario en Nueva York

En Nueva York, las comisiones de los notarios tienen una duración de cuatro años. Para obtener una licencia de notario, una persona debe presentarse y aprobar el examen de notario público, completar una solicitud, prestar juramento y pagar una tarifa. Ciertos empleados judiciales, así como los abogados admitidos para ejercer la abogacía en el estado de Nueva York, pueden convertirse en notarios sin necesidad de tomar el examen.

Documentos que requieren certificación ante notario

No todos los documentos legales requieren certificación ante notario según la ley de Nueva York; sin embargo, algunos documentos que pueden requerir firma ante notario público incluyen:

  1. Testamentos autovalidantes
  2. Afirmaciones juradas
  3. Escrituras de propiedad

Incluso si la certificación ante notario no es requerida por ley para un determinado documento, cualquier persona que firme documentos legales importantes puede obtener los servicios de un notario si la autenticidad del documento podría ser cuestionada en el futuro.

Qué llevar antes de acudir a un notario

Cualquier persona que desee certificar un documento ante notario debe llevar el documento a ser firmado ante el notario, así como un documento de identificación con foto válido. Si el documento requiere de testigos adicionales, dichos testigos también deben estar presentes. El firmante también debe llevar cualquier tarifa requerida por el servicio notarial.

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Cómo se certifican los documentos ante notario

El notario comparará la identificación con foto con el nombre en el documento y confirmará que la persona que firma es la misma que aparece en la identificación. Luego observará al firmante mientras firma el documento.

Si el documento es una afirmación jurada u otro documento que requiere un juramento o afirmación, el notario tomará el juramento al firmante antes de que este firme. Después de que el documento sea firmado, el notario firmará su nombre y la fecha en la parte inferior del documento, junto con la fecha de vencimiento de su comisión y otra información requerida por ley. La ley de Nueva York no exige que los notarios utilicen un sello o timbre especial, aunque el notario puede optar por hacerlo.

Dónde encontrar un notario público

La oficina del secretario del tribunal de cualquier condado tendrá un servicio de notario disponible, a veces de forma gratuita o por una pequeña tarifa, para certificar documentos judiciales ante notario. Los servicios notariales también están disponibles en las tiendas UPS y en otros negocios privados, como oficinas de abogados, farmacias y servicios de envío. Una búsqueda en Internet de servicios de notario en Nueva York es una forma rápida de encontrar un notario.

Consejos:

  • Si te encuentras en Nueva York y necesitas certificar un documento ante notario, lleva el documento ante un notario público licenciado, junto con una identificación con foto, y firma el documento frente al notario. En algunos casos, el notario puede pedirle al firmante que jure bajo juramento o afirmación, dependiendo del tipo de documento. Si se requieren múltiples testigos para el documento, los testigos también deben estar presentes para atestiguar la firma.

Referencias

  1. National Notary Association: ¿Qué es un notario público?
  2. New York Department of State Division of Licensing Services: Notario público
  3. New York Courts: Notario público del condado de Nueva York
  4. Westchester County Clerk: Notario público
  5. Ups.com: Servicios de notario

Escrito por Rebecca K. McDowell, abogada especializada en derechos de acreedores con enfoque en bancarrota e insolvencia.

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