La Ley de Prohibición de Tareas de California, también conocida como Ley AB 5, ha sido objeto de debate y controversia desde su implementación en enero de 2020. Esta legislación ha tenido un impacto significativo en la forma en que las empresas en California contratan y clasifican a los trabajadores. En este artículo, exploraremos en qué consiste exactamente esta ley y cómo afecta tanto a empleados como a empleadores en el estado. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Prohibición de Tareas de California y cómo ha transformado el panorama laboral en este estado de la costa oeste de Estados Unidos.
No se emocionen demasiado, niños. Las leyes de “prohibición de tareas” no se ajustan a la política actual de tareas de California. Pero a principios del siglo XX, el estado tenía una ley que prohibía las tareas escolares que los niños de esa época probablemente apreciaron. Hoy en día, existe un amplio debate en California sobre si las tareas escolares ayudan o perjudican a los niños.
No existe una ley de tareas en California
¿Existe hoy en California una ley de “prohibición de hacer tareas”? No existe hoy, pero sí existió hace 100 años. La revista Ladies’ Home Journal se opuso firmemente a la tarea a principios del siglo XX, y los profesionales médicos y los médicos se pronunciaron en contra, diciendo que la tarea era perjudicial para la salud de los niños. Algunos dicen que la verdadera razón por la que la sociedad (y los padres) desaprobaron la tarea fue porque los escolares necesitaban tiempo para ayudar con las tareas del hogar.
Como resultado, varios distritos escolares de las principales ciudades del país han eliminado las tareas del menú escolar. Las tres ciudades más grandes de California (San Francisco, Los Ángeles y Sacramento) han aprobado normas que prohíben a los profesores asignar tareas. Y en 1901, el estado aprobó una ley que prohibía todas las tareas para los escolares desde jardín de infantes hasta octavo grado y limitaba la cantidad de tareas que se podían asignar a los estudiantes de secundaria.
Cambios en la política de tareas en California
La prohibición de hacer tareas en California se levantó en la década de 1950. Era la era de la Guerra Fría y los educadores y políticos creían que el país necesitaba estudiantes mejor educados para crear una fuerza laboral calificada, particularmente en las ciencias. La introducción del Sputnik en 1957 aumentó la demanda de tareas, ya que parecía que los estudiantes rusos podrían estar más avanzados que los estadounidenses.
El fin de la Segunda Guerra Mundial también trajo cambios importantes y agitaciones sociales significativas para Estados Unidos. El personal militar regresó con sus familias, más personas pasaron de estilos de vida agrícolas a áreas urbanas y ya no se esperaba que los niños hicieran tanto trabajo físico en casa.
Desde entonces, los deberes han vuelto al sistema educativo. La gente atacó la educación progresista como antiintelectual, laxa y peligrosa para la nación. Luego, en la década de 1980, el Departamento de Educación de Estados Unidos cerró el círculo y publicó un folleto sobre las técnicas más adecuadas para producir estudiantes más inteligentes, concluyendo que la tarea era imprescindible.
Preguntas sobre tareas en California hoy
Hoy en día, los niños de California desde las edades más tempranas hasta la escuela secundaria pueden esperar tarea. Pero eso no significa que el debate entre tarea y no tarea haya terminado. Varios distritos escolares o escuelas individuales han eliminado las tareas en California, y si bien este enfoque hace felices a algunas personas, a otras las hace muy infelices.
Algunos educadores e investigadores sostienen que a los niños les iría mejor si se eliminaran las tareas. Sostienen que la investigación no muestra beneficios tangibles para los estudiantes, y esto es particularmente cierto para los estudiantes más jóvenes. De hecho, los estudios han demostrado que los estudiantes de escuela primaria no obtienen ningún beneficio académico de la tarea. Y los que se oponen a la tarea afirman que la tarea excesiva suprime la curiosidad natural del niño.
Sin embargo, no todos los padres están de acuerdo. En el ambiente competitivo actual en las escuelas, la mera sugerencia de eliminar las tareas tiene a algunos padres enfadados.
Y los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos que dedican entre 5,5 y 6 horas a la semana a la tarea se encuentran en el medio del grupo entre sus pares en todo el mundo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los jóvenes de 15 años de Shanghai dedican la mayor parte de su tiempo a los deberes, con un promedio de 13,8 horas por semana, mientras que los estudiantes de Finlandia dedican menos tiempo a hacerlo, con sólo 2,8 horas por semana. Es de destacar que los niños finlandeses obtienen bastante buenos resultados en los exámenes escolares a pesar de hacer pocos deberes en comparación con los adolescentes de otros países.
¿Qué es la Ley de Prohibición de Tareas de California?
La Ley de Prohibición de Tareas de California fue una ley histórica que se implementó a principios del siglo XX en el estado de California. Como su nombre lo indica, esta ley buscaba prohibir las tareas o deberes escolares, también conocidos como homework en inglés. Aunque esta ley ya no está en vigencia, tuvo un impacto significativo en la educación y generó debates sobre la utilidad y los efectos de las tareas escolares en los estudiantes.
Ley de Prohibición de Tareas en California
¿Existe alguna ley actual de “prohibición de tareas” en California? En la actualidad, no existe una ley que prohíba las tareas escolares en California. Sin embargo, hace 100 años sí existió una ley de este tipo. La revista Ladies’ Home Journal lideró una cruzada en contra de las tareas escolares a principios del siglo XX, y profesionales médicos y doctores testificaron en su contra, argumentando que era perjudicial para la salud de los niños. Algunos sostienen que la verdadera razón por la que la sociedad y los padres se oponían a las tareas escolares era porque los niños necesitaban tiempo para ayudar en las tareas del hogar.
Como resultado, algunas grandes ciudades de California, como San Francisco, Los Ángeles y Sacramento, implementaron regulaciones que prohibían a los maestros asignar tareas escolares. Y en 1901, el estado aprobó una ley que prohibía todas las tareas para los niños desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, y establecía límites sobre la cantidad de tareas que se les podía asignar a los estudiantes de secundaria.
Cambios en la política de tareas en California
Las leyes de prohibición de tareas de California fueron derogadas en la década de 1950. Durante ese período de la Guerra Fría, los educadores y políticos consideraron que el país necesitaba estudiantes más educados para crear una fuerza laboral capacitada, especialmente en ciencias. El lanzamiento del satélite Sputnik en 1957 impulsó la necesidad de tareas escolares, ya que parecía que los estudiantes rusos podrían estar más avanzados que los estudiantes estadounidenses.
El final de la Segunda Guerra Mundial también trajo grandes cambios a Estados Unidos y una importante transformación social. Los hombres en el ejército regresaron a sus familias, más personas se mudaron de las áreas rurales a zonas urbanas y los niños ya no se esperaba que realizaran tanto trabajo físico en el hogar.
Desde entonces, las tareas escolares se han vuelto a incorporar en el sistema educativo. La educación progresiva fue atacada como anti-intelectual, laxa y peligrosa para el país. Luego, en la década de 1980, el Departamento de Educación de Estados Unidos dio un giro completo y publicó un folleto sobre las técnicas que funcionan mejor para crear estudiantes más inteligentes, concluyendo que las tareas escolares eran necesarias.
Preguntas actuales sobre las tareas escolares en California
En la actualidad, los niños de California, desde temprana edad hasta la escuela secundaria, pueden esperar recibir tareas escolares. Sin embargo, esto no significa que el debate sobre las tareas o la ausencia de ellas haya llegado a su fin. Varios distritos escolares o escuelas individuales han eliminado las tareas en California, y aunque este enfoque hace felices a algunas personas, otras están muy descontentas.
Algunos educadores e investigadores argumentan que los niños estarían mejor sin tareas escolares. Sostienen que las investigaciones no demuestran beneficios tangibles para los estudiantes, especialmente para los más jóvenes. De hecho, estudios han demostrado que los estudiantes de primaria no obtienen ningún beneficio académico de cualquier cantidad de tareas. Además, el grupo opuesto a las tareas argumenta que las tareas excesivas sofocan la curiosidad natural de los niños.
Sin embargo, no todos los padres están de acuerdo. En el ambiente competitivo de las escuelas hoy en día, solo la sugerencia de abolir las tareas escolares hace que algunos padres se pongan a la defensiva.
En comparación con otros países, los estudiantes de secundaria en Estados Unidos dedican de 5.5 a 6 horas semanales a las tareas escolares, ubicándose en un punto intermedio. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los estudiantes de 15 años en Shanghái son los que más tiempo dedican a las tareas, con un promedio de 13.8 horas por semana, mientras que los estudiantes en Finlandia dedican la menor cantidad de tiempo, solo 2.8 horas por semana. Vale la pena mencionar que los niños finlandeses se desempeñan muy bien en las pruebas académicas a pesar de la pequeña cantidad de tareas que realizan en comparación con los adolescentes de otros países.
Referencias:
- SF Gate: History of Homework
- SimpleGrad: Who Invented Homework?
- Time Magazine: Why I Think All Schools Should Abolish Homework
- The Telegraph: Homework Around the World
Autor del artículo:
Teo Spengler es una abogada que obtuvo un JD de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Berkeley. Ha trabajado como fiscal adjunta y ha practicado ante la Corte Suprema de Alaska y la Corte Suprema de Estados Unidos, antes de abrir su propio despacho de lesiones personales en San Francisco. También cuenta con una maestría y una maestría en Bellas Artes en Inglés/Escritura y disfruta escribir blogs y artículos legales. Su trabajo ha sido publicado en numerosas publicaciones en línea, incluyendo USA Today, Legal Zoom, eHow Business, Livestrong, SF Gate, Go Banking Rates, Arizona Central, Houston Chronicle, Navy Federal Credit Union, Pearson, Quicken.com, TurboTax.com, y diversos sitios web de abogados. Spengler divide su tiempo entre el País Vasco francés y el norte de California.