Utah es conocido por su paisaje impresionante y su amor por las actividades al aire libre. Con tantas aventuras esperando ser exploradas, es importante asegurarnos de que nuestros vehículos estén en condiciones seguras antes de emprender cualquier viaje. En este artículo, descubriremos los procedimientos de inspección de seguridad del vehículo que se llevan a cabo en Utah. Desde los frenos hasta los neumáticos, aprenderemos todo lo que necesitamos saber para garantizar nuestra seguridad en la carretera. ¡Prepárate para conducir con confianza y disfrutar de todo lo que Utah tiene para ofrecer!
Utah ya no exige un Requisito de inspección de seguridad para la mayoría de los vehículos. El 1 de enero de 2018, el estado eliminó el requisito de inspección de seguridad como requisito previo para el registro de la mayoría de los vehículos. Los tipos de vehículos que aún requieren una inspección de seguridad incluyen: vehículos de rescate que han sido reconstruidos y solicitan un título de reconstrucción; registros de vehículos todo terreno legales para la calle por primera vez, incluidas las transferencias de propiedad de vehículos todo terreno previamente registrados y legales para la calle; y vehículos comerciales. Un vehículo comercial no necesita una inspección de seguridad como requisito previo para el registro, pero debe tener una inspección de seguridad para exhibirlo y presentarlo a las autoridades.
Inspecciones de vehículos de salvamento
A vehículo de salvamento es un vehículo que ha sido dañado por colisión, inundación u otro evento en la medida en que los costos de reparación excedan el valor justo de mercado del vehículo. Un vehículo que una aseguradora u otra jurisdicción estatal ha declarado vehículo de salvamento, pero que no ha excluido del registro y titulación del vehículo, también es un vehículo de salvamento. Un vehículo reconstruido o restaurado es un vehículo de salvamento que ha sido reparado y vuelto a funcionar. El único tipo de vehículos de salvamento que requieren una inspección de seguridad en Utah son los que han sido reconstruidos y solicitan un título de reconstrucción; los otros tipos de vehículos de salvamento no requieren inspecciones.
Otros vehículos que requieren inspecciones de seguridad
Otros tipos de vehículos Eso debe aprobar una inspección de seguridad en Utah incluye: autobuses escolares, autobuses o camionetas para alquiler, taxis, proveedores de servicios de transporte terrestre y vehículos que transportan a los pasajeros para alquiler donde se producen la recolección y la caída en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Además, cualquier vehículo de motor con tres o más ejes, tirando de un remolque o tirando de un remolque con múltiples ejes debe pasar una inspección de seguridad. Los autobuses escolares, autobuses o camionetas para alquiler, y los taxis y los vehículos de proveedores de servicios de transporte terrestre deben pasar anualmente inspecciones de seguridad y mostrar el certificado o calcomanía de inspección de seguridad.
Cargos por inspección de seguridad
La ley estatal limita los cargos máximos por inspección de seguridad. Los cargos son de $14 para motocicletas y vehículos todo terreno legales, $30 para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras, y $30 para remolques. El cargo es de $40 para camiones pesados, autobuses y cualquier vehículo con tracción en las cuatro ruedas, de eje dividido, y cualquier vehículo que requiera el desmontaje del buje delantero o la extracción del eje trasero para su inspección.
Requisitos de inspección de emisiones
Los vehículos matriculados en cinco condados de Utah: Cache, Davis, Salt Lake, Utah y Weber deben someterse a una prueba de emisiones si sus modelos tienen más de seis años. Estos vehículos en estos condados deben pasar una prueba de emisiones una vez cada dos años. Un vehículo que tiene un año modelo par debe tener una prueba de emisiones en un año par. Un vehículo que tiene un año de modelo impar debe tener una prueba de emisiones en un año impar.
Hay exenciones a la prueba de emisiones. Estos incluyen vehículos nuevos con una Declaración de origen del fabricante (MSO), vehículos agrícolas, motocicletas y ciclomotores, vehículos eléctricos, vehículos militares tácticos, vehículos antiguos y personalizados, vehículos todo terreno, vehículos utilizados para mantenimiento o construcción y no diseñados ni autorizados. para operar en la carretera, y vehículos diésel de 1997 y anteriores con un peso bruto vehicular (GVWR) superior a 14,000 libras.
Los condados difieren en cuanto a si un vehículo del año modelo 1968 necesita una prueba de emisiones. En el condado de Cache, un vehículo del año modelo 1968 no necesita una prueba de emisiones. En los condados de Davis, Salt Lake, Utah y Weber, un vehículo del año modelo 1968 necesita una prueba de emisiones. In all five of the listed counties, vehicles of model year 1967 and older are exempt from the emissions test.
Tarifas por inspecciones de emisiones.
El propietario también debe pagar una tarifa de inspección al condado por su programa de emisiones. La tarifa es de $ 3 en los condados de Cache, Davis y Salt Lake, $ 2 en el condado de Utah y $ 1 en el condado de Weber. La tarifa del condado se debe a si se requiere o no un certificado de emisiones.
Concesionarios y requisitos de inspección
A distribuidor debe asegurarse de que un vehículo cumpla con los requisitos de inspección antes de vender el vehículo. El concesionario debe proporcionar una copia del certificado de emisiones al cliente al momento de la venta. Las pruebas de emisiones deben realizarse dentro de los 11 meses previos a la venta. Una inspección de emisiones no puede realizarse más de dos meses antes de la renovación del registro. El certificado de emisión debe enviarse a la oficina apropiada de la División de Vehículos Motorizados de Utah (DMV) como condición de registro.
Cuando un vehículo no pasa la inspección de emisiones porque un concesionario no solucionó un problema mecánico, el propietario puede presentar una queja ante los funcionarios de emisiones del condado en el que se inspeccionó el vehículo. Si el concesionario viola la ley, se comunicará con la División de Control de Vehículos Motorizados de Utah (MVED). MVED puede presentar una denuncia penal. Una persona que todavía esté operando el vehículo con el permiso temporal de 45 días puede presentar una queja ante el MVED.
Ventas en condados que requieren pruebas de emisiones
Todos los concesionarios con licencia de Utah deben asegurarse de que los vehículos que venden a los residentes de los cinco condados con requisitos de pruebas de emisiones cumplan con esos requisitos antes de emitir un permiso temporal al cliente. Dado que es posible que las instalaciones para pruebas de emisiones no estén disponibles en los condados donde no se requieren pruebas de emisiones, los administradores de calidad del aire de los cinco condados requeridos para las emisiones han otorgado una exención limitada de las pruebas de emisiones.
Cuando un concesionario con licencia de Utah vende un vehículo a un residente de los condados de Cache, Davis, Salt Lake, Utah o Weber, y el lugar de negocios del concesionario se encuentra en un condado sin emisiones, el concesionario debe emitir un permiso temporal y proporcionar al cliente una copia de Formulario TC-820, la Declaración jurada de exención para las pruebas de emisiones de Utah. Luego, el propietario del vehículo debe obtener un certificado de cumplimiento de la prueba de emisiones dentro de los 10 días posteriores a su regreso a su condado de residencia. El propietario del vehículo también debe proporcionar el formulario TC-820 completo a su oficina local de vehículos motorizados cuando presente su solicitud de placa, título y registro, y enviar el certificado de cumplimiento y una copia del formulario TC-820 completo a su departamento local. de salud.
Inspecciones del número de identificación del vehículo/casco
El estado de Utah requiere una inspección de los números de identificación para todos los vehículos y embarcaciones titulados en Utah por primera vez. La excepción es si el vehículo es nuevo y se compró a un distribuidor en el estado o un fabricante en el estado. Una inspección de seguridad es una forma aceptable de verificar que un automóvil, camión o motocicleta tenga un Número de identificación del vehículo (VIN) que sea exacto en el certificado de inspección de seguridad. Un remolque, un bote, un vehículo fuera de lugar y una moto de nieve requieren un número de identificación de vehículo separado o una inspección del número de identificación de casco. Un oficial de paz de Utah o empleado de DMV puede completar dicha inspección en una oficina de DMV de Utah sin cargo.
Multas por falta de inspecciones
calendario de multas 2021 para los propietarios de vehículos que no cumplan con los requisitos de inspección automotriz. The fine for failing to get a safety inspection for a salvage vehicle, commercial vehicle or a first-time, street-legal ATV is $50, with a $10 credit given with proof of the safety inspection. La multa por no obtener una inspección de emisiones antes de que un concesionario emita un permiso temporal es de $ 340.
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Procedimientos de inspección de seguridad del vehículo de Utah
Utah ya no requiere una inspección de seguridad para la mayoría de los vehículos. A partir del 1 de enero de 2018, el estado eliminó el requisito de inspección de seguridad como requisito previo para registrar la mayoría de los vehículos. Los tipos de vehículos que aún requieren una inspección de seguridad incluyen: vehículos de salvamento que han sido reconstruidos y solicitan un título reconstruido; registros de ATV legales para circular en las calles por primera vez, incluyendo transferencias de propiedad para ATV legales para circular en las calles previamente registrados; y vehículos comerciales. Un vehículo comercial no necesita una inspección de seguridad como requisito previo para el registro, pero debe tener una inspección de seguridad para mostrar y presentar a las autoridades policiales.
Inspecciones para vehículos de salvamento
Un vehículo de salvamento es un vehículo que ha sido dañado por colisión, inundación u otro evento en la medida en que los costos de reparación superen el valor de mercado justo del vehículo. Un vehículo que una compañía de seguros u otra jurisdicción estatal ha declarado como un vehículo de salvamento, pero que no ha sido excluido del registro y titulación del vehículo, también es un vehículo de salvamento. Un vehículo reconstruido o restaurado es un vehículo de salvamento que ha sido reparado y restaurado para operación. El único tipo de vehículos de salvamento que requiere una inspección de seguridad en Utah son aquellos que han sido reconstruidos y solicitan un título reconstruido; los otros tipos de vehículos de salvamento no requieren inspecciones.
Otros vehículos que requieren inspecciones de seguridad
Otros tipos de vehículos que deben pasar una inspección de seguridad en Utah incluyen: autobuses escolares, autobuses o furgonetas de alquiler, taxis, proveedores de servicios de transporte terrestre y vehículos que transportan pasajeros bajo contrato donde el recogido y entrega ocurren en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Además, cualquier vehículo de motor con tres o más ejes, remolcando un trailer o remolcando un trailer con múltiples ejes debe pasar una inspección de seguridad. Los autobuses escolares, autobuses o furgonetas de alquiler, taxis y vehículos de proveedores de servicios de transporte terrestre deben pasar inspecciones de seguridad anuales y mostrar el certificado o etiqueta de inspección de seguridad.
Cargos por inspección de seguridad
La ley estatal limita los cargos máximos por la inspección de seguridad. Los cargos son de $14 para motocicletas y ATVs legales para circular en las calles, $30 para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras, y $30 para remolques. El cargo es de $40 para camiones de tracción en las cuatro ruedas, ejes divididos y de servicio pesado, autobuses y cualquier vehículo que requiera desmontar el cubo delantero o quitar el eje trasero para la inspección.
Requisitos de inspección de emisiones
Los vehículos registrados en cinco condados de Utah: Cache, Davis, Salt Lake, Utah y Weber, deben someterse a una prueba de emisiones si tienen más de seis años de antigüedad. Estos vehículos en estos condados deben realizar una prueba de emisiones una vez cada dos años. Un vehículo con un año de modelo par debe realizar una prueba de emisiones en un año de modelo par. Un vehículo con un año de modelo impar debe realizar una prueba de emisiones en un año de modelo impar.
Existen excepciones a la prueba de emisiones. Estas incluyen vehículos nuevos con una Declaración de Origen del Fabricante (MSO), vehículos agrícolas, motocicletas y ciclomotores, vehículos eléctricos, vehículos militares tácticos, vehículos vintage y personalizados, vehículos todo terreno, vehículos utilizados para mantenimiento o construcción y no diseñados o autorizados para circular en carreteras, y vehículos diésel fabricados en 1997 o antes con una capacidad de peso bruto superior a 14,000 libras.
Los condados difieren en cuanto a si un vehículo de modelo 1968 necesita una prueba de emisiones. En el condado de Cache, un vehículo de modelo 1968 no necesita una prueba de emisiones. En los condados de Davis, Salt Lake, Utah y Weber, un vehículo de modelo 1968 sí necesita una prueba de emisiones. En los cinco condados mencionados, los vehículos de modelo 1967 o anteriores están exentos de la prueba de emisiones.
Tarifas para las inspecciones de emisiones
El propietario de un vehículo debe pagar una tarifa a la estación por una inspección de emisiones. Esta tarifa es de $20 en el condado de Cache y $30 en el condado de Weber, sin límite de tarifa en los condados de Davis, Salt Lake y Utah. No hay límite en estos tres condados porque las tarifas allí son autoreguladas. La tarifa promedio en los condados de Salt Lake y Utah es de $25.
El propietario también debe pagar una tarifa de inspección al condado por su programa de emisiones. La tarifa es de $3 en los condados de Cache, Davis y Salt Lake, $2 en el condado de Utah y $1 en el condado de Weber. La tarifa del condado debe pagarse independientemente de si se requiere o no un certificado de emisiones.
Concesionarios y requisitos de inspección
Un concesionario debe asegurarse de que un vehículo cumpla con los requisitos de inspección antes de venderlo. El concesionario debe proporcionar una copia del certificado de emisiones al cliente en el momento de la venta. La prueba de emisiones debe realizarse dentro de los 11 meses previos a la venta. Una inspección de emisiones solo puede realizarse no más de dos meses antes de la renovación del registro. El certificado de emisiones debe presentarse en la oficina correspondiente de la División de Vehículos Motorizados de Utah (DMV) como condición de registro.
Cuando un vehículo no pase la prueba de emisiones porque un concesionario no solucionó un problema mecánico, el propietario puede presentar una queja ante los funcionarios de emisiones del condado en el que se realizó la inspección. Si el concesionario violó la ley, se contactará con la División de Control de Vehículos de Motor de Utah (MVED). MVED puede presentar una denuncia penal. Una persona que aún está utilizando el vehículo con el permiso temporal de 45 días puede presentar una queja ante MVED.
Ventas en condados que requieren pruebas de emisiones
Todos los concesionarios con licencia en Utah deben asegurarse de que los vehículos que venden a los residentes de los cinco condados que requieren pruebas de emisiones cumplan con esos requisitos antes de emitir un permiso temporal al cliente. Dado que es posible que no haya instalaciones de prueba de emisiones disponibles en los condados donde no se requiere la prueba de emisiones, los administradores de calidad del aire de los cinco condados que requieren la prueba de emisiones han otorgado una exención limitada para la prueba de emisiones.
Cuando un concesionario con licencia en Utah vende un vehículo a un residente de los condados de Cache, Davis, Salt Lake, Utah o Weber, y el establecimiento del concesionario se encuentra en un condado sin requerimientos de emisiones, el concesionario debe emitir un permiso temporal y proporcionar al cliente una copia del Formulario TC-820, la Declaración Jurada de Exención para la Prueba de Emisiones de Utah. El propietario del vehículo debe obtener luego un certificado de cumplimiento de las emisiones dentro de los 10 días de regresar a su condado de residencia. El propietario del vehículo también debe proporcionar el Formulario TC-820 completo a la oficina local de vehículos motorizados cuando presente su solicitud de placa, título y registro, y enviar el certificado de cumplimiento y una copia del Formulario TC-820 completo a su departamento de salud local.
Inspecciones de números de identificación de vehículos / casco
El estado de Utah requiere una inspección de los números de identificación para todos los vehículos y embarcaciones con título en Utah por primera vez. La excepción es si el vehículo es nuevo y fue comprado a un concesionario o fabricante del estado. Una inspección de seguridad es una forma aceptable de verificar que un automóvil, camión o motocicleta tenga un número de identificación de vehículo (VIN) preciso en el certificado de inspección de seguridad. Un remolque, bote, vehículo todo terreno y motonieve requieren una inspección separada del número de identificación del vehículo o número de identificación del casco. Un oficial de paz de Utah o un empleado de la DMV pueden completar dicha inspección en una oficina de la DMV de Utah sin cargo alguno.
Multas por falta de inspecciones
Utah tiene una programación de multas para propietarios de vehículos que no cumplen con los requisitos de inspección automotriz. La multa por no realizar una inspección de seguridad para un vehículo de salvamento, un vehículo comercial o un ATV legal para circular en las calles por primera vez es de $50, con un crédito de $10 al presentar pruebas de la inspección de seguridad. La multa por no realizar una inspección de emisiones antes de que un concesionario emita un permiso temporal es de $340.
Referencias
- Utah Division of Motor Vehicles: Vehicle Inspections
- Utah Division of Motor Vehicles: Inspection Requirements FAQ
- Utah Courts: 2021 Uniform Fine Schedule
- Utah Department of Public Safety: Safety Inspection
- Utah State Tax Commission: Exemption Affidavit for Utah Emission Testing
- Utah Division of Motor Vehicles: Salvage Vehicles and Branded Titles
Sobre la autora
Jessica Zimmer es una periodista y abogada con sede en el norte de California. Ha practicado en una amplia variedad de campos, incluyendo defensa criminal, derecho de propiedad, inmigración, derecho laboral y derecho de familia.