Perdí la escritura de mi casa. ¿Cómo obtengo una nueva copia?

En la vida cotidiana, los documentos y papeles importantes pueden desaparecer de nuestra vista en un abrir y cerrar de ojos. Es una situación exasperante y hasta angustiante cuando esto sucede, especialmente si se trata de algo tan valioso como la escritura de nuestra casa. Esas letras impresas que certifican nuestra propiedad y dan sentido de seguridad a nuestro hogar. Pero no te preocupes, encontrar una solución es más fácil de lo que crees. En este artículo, descubrirás los pasos necesarios para obtener una nueva copia de la escritura de tu casa, permitiéndote recuperar la tranquilidad y protección que tanto necesitas. ¡Sigue leyendo y no dejes que la ansiedad se apodere de ti!

Perdí la escritura de mi casa. ¿Cómo obtengo una nueva copia?
••• wsmahar/E+/GettyImages

Si es propietario de una casa, probablemente desee tener un documento legal en algún lugar para demostrarlo. Esto toma la forma de una escritura, que generalmente se registra en la oficina de registro de la propiedad del condado donde se encuentra su casa. Las escrituras registradas son documentos públicos, por lo que cualquiera puede solicitar una. Copiar. Puede acceder fácilmente a una copia conduciendo hasta la oficina de su condado. Sin embargo, dependiendo de su distrito, también puede buscar información por correo electrónico o en línea.

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ir al juzgado

Si desea una copia de la escritura de su casa, puede obtenerla fácilmente por una pequeña tarifa. Generalmente, el registro de escrituras puede buscar su escritura basándose en su nombre, dirección de propiedad o descripción legal. Si lo solicita, puede recibir fotocopias no oficiales o copias certificadas de su certificado por una pequeña tarifa. Por ejemplo en Condado de Nassau, Nueva YorkEl registro de escrituras cobra $10 por una copia certificada de su escritura, incluidos $5 como “tarifa de búsqueda”.

Envíe su solicitud por correo postal o fax

Muchos condados le permiten solicitar copias de documentos certificados o no certificados por correo. En general, los honorarios por estas copias de certificados son similares a los costos personales. Consulte su registro de la propiedad para conocer los métodos de solicitud aceptables, la información de búsqueda requerida y las tarifas exactas, ya que cada condado tiene sus propias reglas para las solicitudes de copias.

Acceder a grabaciones en línea

En muchos condados, las partes pueden obtener copias de los documentos en línea por una pequeña tarifa o incluso de forma gratuita. Por ejemplo, Condado de Wayne, Míchigan, permite al público realizar búsquedas de escrituras por $6 y descargar copias imprimibles por un cargo adicional de $2 por página. Otros lugares, como el condado de Georgetown, Carolina del Sur, ofrecen copias gratuitas de las escrituras en línea. Generalmente se buscan en los registros en línea el nombre del propietario de una propiedad.

Utilice el título de la empresa

En algunos estados, las compañías de títulos coordinan los cierres de bienes raíces y preparan y registran las escrituras. Si no desea asumir personalmente la tarea de recuperar su escritura, una compañía de títulos puede hacerlo por usted. Los honorarios de las compañías de títulos por investigar y obtener escrituras perdidas varían. Por lo general, cuestan alrededor de $100 más las tarifas de copia del condado.

contratar un abogado

Un abogado de bienes raíces también puede realizar el trabajo de obtener una nueva copia de una escritura. Los abogados pueden cobrar honorarios por hora o honorarios fijos por tareas sencillas como la obtención de documentos. Además, si contrató a un abogado cuando cerró la compra de su casa, es posible que tenga una copia de su escritura registrada en su expediente que pueda entregársela como gesto de buena voluntad.

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Perdí la escritura de mi casa. ¿Cómo obtengo una nueva copia?

Si eres propietario de una casa, es probable que desees tener algún documento legal que lo pruebe. Eso se presenta en forma de una escritura, que generalmente se registra en la oficina del registro de escrituras en el condado donde se encuentra tu casa. Las escrituras registradas son registros públicos, por lo que cualquiera puede solicitar una copia. Puedes acceder fácilmente a una copia yendo a la oficina de tu condado, pero también puedes enviar una solicitud por correo o buscar en línea para obtener la información, dependiendo de tu condado.

Dirígete al juzgado

Si deseas obtener una copia de la escritura de tu casa, puedes obtener una fácilmente por una pequeña tarifa. Generalmente, el registro de escrituras puede buscar tu escritura por tu nombre, dirección de propiedad o descripción legal. Puedes obtener fotocopias no oficiales o copias certificadas de tu escritura previa solicitud por una pequeña tarifa. Por ejemplo, en el condado de Nassau, Nueva York, el registro de escrituras cobra $10 por una copia certificada de tu escritura, de los cuales $5 son una «tarifa de búsqueda».

Envía tu solicitud por correo o fax

Muchos condados te permiten solicitar copias de escrituras certificadas o no certificadas por correo. Generalmente, las tarifas para estas copias de escrituras son similares a los costos en persona. Verifica con tu registro de escrituras los métodos de solicitud aceptables, la información de búsqueda requerida y las tarifas exactas, ya que cada condado tiene sus propias reglas para las solicitudes de copias.

Accede a los registros en línea

Muchos condados permiten a las partes obtener copias de escrituras en línea por una pequeña tarifa o incluso de forma gratuita. Por ejemplo, el condado de Wayne, Michigan, permite al público realizar búsquedas de escrituras por $6 y descargar copias imprimibles por $2 adicionales por página. Otros lugares, como el condado de Georgetown, Carolina del Sur, ofrecen copias en línea gratuitas de las escrituras. Por lo general, los registros en línea se buscan por el nombre del propietario de la propiedad.

Utiliza una compañía de títulos

En algunos estados, las compañías de títulos coordinan el cierre de transacciones inmobiliarias y preparan y registran las escrituras. Si no deseas hacer personalmente la tarea de obtener tu escritura, una compañía de títulos puede hacerlo por ti. Los honorarios de las compañías de títulos para investigar y obtener escrituras perdidas varían, pero suelen ser alrededor de $100, más las tarifas de copiado del condado.

Contrata a un abogado

Un abogado de bienes raíces también puede encargarse de obtener una nueva copia de una escritura. Los abogados pueden cobrar honorarios por horas o pueden cobrar tarifas fijas por tareas simples como obtener escrituras. Además, si contrataste a un abogado durante el cierre de tu casa, es posible que él tenga una copia de tu escritura registrada en su archivo, la cual podría proporcionarte como cortesía.

Referencias:

  1. Real Simple Life Made Easier: How to Get a Copy of Your Property Deed
  2. Nassau County, Long Island, New York: Office of the County Clerk
  3. Findlaw.com: Types of Legal Fees
  4. Wayne County Register of Deeds: Internet Land Records Search Engine
  5. Legal Beagle: How to Get the Deed for a Property
  6. Legal Beagle: How to Replace a Lost Property Deed

Maggie Lourdes es una abogada de tiempo completo en el sureste de Michigan. Ella enseña derecho en Cleary University en Ann Arbor y en línea para National University en San Diego. Sus escritos han sido presentados en «Realtor Magazine,» el «Health Law Journal» del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, «Oakland County Legal News», «Michigan Probate & Estate Planning Journal», «Eye Spy Magazine» y «Surplus Today» magazine.

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