¿Sabías que los testamentos de libertad condicional en el estado de Alabama son registros públicos? Si alguna vez te has preguntado sobre la accesibilidad de esta información, estás en el lugar correcto. En este artículo, te brindaremos todos los detalles sobre este tema en particular. Descubre cómo y dónde puedes acceder a estos documentos y qué información podrás encontrar en ellos. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas saber sobre los testamentos de libertad condicional en Alabama!
La ley de Alabama establece que un testamento está abierto al público. Esto significa que cualquiera puede verlo y copiarlo a través de la oficina del secretario del condado donde vivió por última vez el difunto, a menos que un tribunal ordene que se selle.
Sucesión de un testamento en Alabama
Alabama requiere que una última voluntad y testamento se valide dentro de los cinco años posteriores a la muerte de una persona, a menos que los bienes del difunto pasen directamente a otra persona. También permite un pequeño proceso testamentario que es más simple y rápido que el proceso testamentario completo. Ley de pequeños bienes de Alabama permite que un heredero reciba los bienes del difunto si el valor del patrimonio es inferior a $25,000 y el albacea publica el aviso de sucesión durante una semana.
Si el difunto o la persona fallecida coloca activos en un fideicomiso en vida, esos activos no tienen que pasar por el tribunal sucesorio. Los activos que pasan directamente a un beneficiario tampoco pasan por la sucesión porque la transferencia se produce automáticamente en caso de muerte. Estos activos incluyen pólizas de seguro de vida con un beneficiario nombrado por el difunto y cuentas bancarias conjuntas.
Ley de registros abiertos de Alabama
De acuerdo con la Política de Solicitud de Registros Abiertos del estado (Código de Alabama 1975, Sección 36-12-40), un testamento en libertad condicional está disponible públicamente y, por lo tanto, cualquier persona puede verlo y recibir copias del mismo. Los sistemas de tribunales de distrito permiten el acceso al testamento de una persona fallecida. Este suele ser un servicio gratuito, pero puede haber una pequeña tarifa por obtener copias del archivo.
Si una persona no puede ver el testamento, puede deberse a que está exento de los requisitos de divulgación. Sin embargo, aún pueden ver los documentos presentados ante la agencia, el nombre de los albaceas, el abogado contratado por los albaceas y el nombre del juez sucesorio.
Ver un testamento
Para investigar un testamento testamentario, una persona debe comunicarse con la oficina de registro del condado donde se presentó el testamento original, generalmente el último lugar de residencia del difunto. La oficina del secretario del condado divulgará el procedimiento para inspeccionar los registros testamentarios, incluido cómo la persona que solicita los registros judiciales puede obtener copias por fax, correo electrónico o en persona, y el número del caso testamentario.
un individuo puede Busque registros del condado en línea utilizando el nombre del difunto o el número de patrimonio, si está disponible. También puede buscar por nombre de abogado o expediente del tribunal sucesorio del condado. Después de encontrar el registro, pueden ver fácilmente los detalles, pero no todos los condados tienen testamentos de libertad condicional en línea. Es posible que la oficina testamentaria del condado solo tenga un resumen del caso u otra información limitada.
Hacer copias de un testamento
Cualquiera que pueda ver un testamento en línea puede imprimir copias del mismo desde la computadora de su hogar u oficina. Es posible que se cobre una pequeña tarifa por hacer copias del testamento personalmente. Si solicita una copia certificada del testamento por fax o correo, es posible que deba pagar por estas copias o enviar un sobre sellado con su dirección.
Si la persona que solicita el registro vive fuera del estado, puede comunicarse con un abogado de planificación patrimonial para que le ayude a obtener copias del testamento. Sin embargo, un abogado cobrará una tarifa por este servicio.
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¿Los testamentos de libertad condicional son registros públicos en el estado de Alabama?
La ley de Alabama establece que un testamento registrado es un asunto de registro público. Esto significa que cualquier persona puede verlo y copiarlo a través de la oficina del secretario del condado donde vivía el difunto, a menos que un tribunal ordene que se selle.
Probate de un testamento en Alabama
Alabama requiere que un testamento sea registrado en un plazo de cinco años después de la muerte de alguien, a menos que la propiedad del difunto pase directamente a otra persona. También permite un proceso más rápido y fácil llamado “pequeña sucesión testamentaria”. La Ley de Pequeñas Sucesiones de Alabama permite que un heredero reciba los activos de un difunto si el valor del patrimonio es inferior a $25,000, y el albacea de la sucesión publica un aviso sobre la sucesión durante una semana.
Si el testador coloca los activos en un fideicomiso en vida, esos activos no tienen que pasar por el tribunal de sucesiones. Los activos que se transfieren directamente a un beneficiario tampoco pasan por un proceso de sucesión porque la transferencia ocurre automáticamente al momento de la muerte. Estos activos incluyen pólizas de seguro de vida con un beneficiario nombrado por el difunto y cuentas bancarias conjuntas.
Ley de Registros Abiertos de Alabama
Según la Política de Solicitudes de Registros Abiertos del estado (Código de Alabama 1975, Sección 36-12-40), un testamento registrado es un registro público y, como tal, cualquier individuo puede verlo y obtener copias del mismo. Los sistemas de los tribunales del condado permiten la visualización de un testamento registrado de un difunto. Por lo general, este es un servicio gratuito, pero puede haber una pequeña tarifa por obtener copias del registro.
Si una persona no puede ver el testamento, puede ser porque está exento de divulgación pública. Sin embargo, aún pueden ver los documentos que se han presentado junto con él, el nombre de los albaceas, el abogado contratado por los albaceas y el nombre del juez de sucesiones.
Visualización de un testamento registrado
Para investigar un testamento registrado, un individuo debe comunicarse con la oficina de registros del condado donde se presentó el testamento originalmente, generalmente el último lugar donde vivió el difunto. La oficina del condado revelará el proceso para ver el registro de sucesión, incluyendo cómo la persona que solicite los registros del tribunal puede obtener copias por fax, correo electrónico o en persona, y el número de caso de sucesión.
Un individuo puede buscar registros del condado en línea utilizando el nombre del difunto o el número de caso de sucesión, si lo tiene. También pueden buscar por el nombre del abogado o el expediente del tribunal de sucesiones del condado. Después de encontrar el registro, simplemente pueden ver sus detalles, pero no todos los condados tienen testamentos registrados en línea. Una oficina de sucesiones del condado puede tener sólo un resumen del caso u otra información limitada.
Copias de un testamento registrado
Una persona que puede ver un testamento en línea puede imprimir copias desde su computadora en casa u oficina. Puede haber una pequeña tarifa por hacer copias del testamento registrado en persona. Si solicitan una copia certificada del testamento por fax o correo, es posible que deban pagar por esas copias o enviar un sobre con estampillas y su dirección.
Si la persona que solicita el registro vive fuera del estado, puede contactar a un abogado de planificación patrimonial para obtener ayuda en la obtención de copias del testamento registrado. Sin embargo, un abogado cobrará una tarifa por este servicio.
Referencias
- Probate Advance: Cómo encontrar registros de sucesiones en línea
- State of Alabama: Public Officials: Tus responsabilidades y la ley sobre tus registros
Bio del autor: Michelle Nati es una editora asociada y escritora que ha informado sobre noticias jurídicas, criminales y gubernamentales para PasadenaNow.com y Complex Media. Posee una licenciatura en Comunicaciones e Inglés de la Universidad de Niagara.