Leyes sobre bolsas de aire para vehículos motorizados

Las bolsas de aire en los vehículos motorizados son un elemento fundamental para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros en caso de accidente. Sin embargo, ¿sabías que existen leyes específicas que rigen su uso y funcionamiento? En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las leyes sobre bolsas de aire para vehículos motorizados. Descubre cómo estas regulaciones protegen a los usuarios de automóviles y contribuyen a evitar lesiones graves en situaciones de emergencia.

Leyes sobre bolsas de aire para vehículos motorizados
••• Imagen del airbag de Dimitar Atanasov Fotolia.com

Los airbags salvan vidas: más de 50.000 vidas entre 1987 y 2017, según el estudio Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Esto los sitúa en la misma categoría que los cinturones de seguridad como accesorio esencial del vehículo. Y al igual que los cinturones de seguridad, la instalación y el uso de bolsas de aire están regulados por leyes estatales y federales. Es más fácil comprender y apreciar los esfuerzos del gobierno para exigir el funcionamiento de bolsas de aire en los vehículos de este país si se tiene un conocimiento profundo de qué son las bolsas de aire y cómo protegen a los conductores y pasajeros.

¿Qué son los airbags?

Los airbags son equipos de protección en los vehículos de motor. En caso de accidente automovilístico, las bolsas se despliegan rápida y automáticamente, creando un colchón entre el ocupante y el parabrisas. Hay bolsas de aire frontales y bolsas de aire laterales, ambas diseñadas para desplegarse en accidentes moderados o graves. Reducen la probabilidad de que la parte superior del cuerpo o la cabeza de un ocupante golpee el interior del vehículo en un accidente.

La mayoría de las personas saben que su cuerpo tiende a moverse hacia adelante en el automóvil cuando el conductor aplica los frenos. En caso de accidente, este movimiento es aún más repentino y violento. Esta es una función de las leyes del movimiento. Básicamente, todo lo que se mueve tiene masa y velocidad, lo que da como resultado energía cinética. Cuanto más pesada es la masa y más rápido se mueve un cuerpo, más energía cinética tiene.

Cuando un vehículo se detiene repentinamente, las personas que están dentro tienden a seguir conduciendo hasta que algo los detiene. Aunque los cinturones de seguridad sujetan el cuerpo de una persona, no aseguran su cabeza, lo que provoca que, en caso de accidente, golpee el volante o el parabrisas. El objetivo de los airbags es evitarlo.

¿Cómo funcionan las bolsas de aire del vehículo?

Los airbags no están llenos de aire, sino de explosivos químicos. Esto los hace rápidos y efectivos, pero también potencialmente peligrosos. El airbag se activa cuando un coche pierde velocidad rápidamente. Un chip electrónico en el sistema de airbag lo detecta y activa el circuito, que envía una corriente eléctrica a través de un elemento calefactor, encendiendo un explosivo químico. El explosivo crea un gas inofensivo que infla una bolsa detrás del volante que amortigua la cabeza del ocupante.

Si bien los primeros airbags se ubicaron detrás del volante, los fabricantes de automóviles comenzaron a instalar gradualmente módulos de airbag en otros lugares. Desde el año 2000, es una práctica común instalar airbags laterales en todos los vehículos nuevos. Hoy en día, un vehículo nuevo puede contener hasta 10 módulos de bolsas de aire, que incluyen: conductor, pasajero, bolsa de aire lateral, montada en el asiento, montada en la puerta, montada en el pilar para impacto lateral, rodillera, cinturón de seguridad inflable y módulos para peatones.

Tenga en cuenta que los airbags no son protección por sí solos. Aunque inicialmente esto se consideró una alternativa al cinturón de seguridad, resultó ser falso. Hoy en día están diseñados para funcionar junto con los cinturones de seguridad. De hecho, ahora se les conoce como “sistemas de retención suplementarios” para indicar que no están destinados a reemplazar los cinturones de seguridad, sino a trabajar con ellos. El cinturón sujeta el cuerpo de una persona y evita que, en caso de impacto, salga despedida del vehículo. Los airbags sólo sirven para proteger la cabeza y los hombros de la persona. Depender de los airbags sin utilizar el cinturón de seguridad es extremadamente peligroso.

¿Cuándo son peligrosos los airbags?

Los airbags deben funcionar con rapidez y cierta violencia para ser eficaces. Después de un accidente, la reacción química infla el airbag en menos de una vigésima de segundo. Debido a la velocidad a la que se despliegan, pueden causar lesiones graves a un ocupante que esté demasiado cerca o entre en contacto directo con la bolsa cuando la bolsa comienza a desplegarse. Al desplegar una bolsa, los ocupantes pueden sufrir lesiones oculares o daños auditivos.

Las bolsas de aire modernas están diseñadas para desplegarse menos violentamente y con menos fuerza que los modelos más antiguos, lo que reduce el número de muertes por accidentes. Considerándolo todo, es importante conocer, comprender y seguir las leyes sobre bolsas de aire, ya que están diseñadas para mantener seguros al conductor y al pasajero.

Riesgos para los niños

El mayor riesgo corren los niños pequeños, que podrían asfixiarse con las bolsas desplegadas. Por lo tanto, los niños menores de 13 años suelen tener que viajar en el asiento trasero. A partir de 1991, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras advirtió sobre el peligro de las bolsas de aire para los niños más pequeños, que podrían asfixiarse o lesionarse.

Desde 1993, la ley federal exige una advertencia para niños en todos los automóviles equipados con bolsa de aire. Desde 1997, es obligatoria en todos los vehículos una etiqueta de advertencia en el parasol delantero. Hay que señalar que los airbags podrían matar o herir gravemente a niños menores de 13 años y que todos los niños pequeños deben viajar en el asiento trasero, no en el delantero.

¿La ley exige bolsas de aire?

Los airbags, como los cinturones de seguridad o los cinturones de seguridad, solían ser simplemente una buena idea. Al igual que los cinturones de seguridad, ahora son equipamiento obligatorio en los coches, camiones y furgonetas nuevos. A diferencia de los cinturones de seguridad, los airbags son equipos de seguridad pasiva; El conductor/pasajero no tiene que realizar ninguna acción para que funcionen los airbags, mientras que con los cinturones de seguridad tiene que abrocharse activamente el cinturón. La regulación de los cinturones de seguridad y los airbags ha estado vinculada desde el principio.

El Congreso aprobó la Ley Nacional de Tráfico y Vehículos Motorizados en 1966. Esta ley exigía que los fabricantes de automóviles instalaran cinturones de seguridad en todos los vehículos que construyeran. No se mencionaron las bolsas de aire. De hecho, los ocupantes de los vehículos no estaban obligados a usar cinturones de seguridad y, de hecho, la mayoría de las personas no los usaban.

Al principio, el gobierno no quería exigir el uso del cinturón de seguridad. Y cuando las bolsas de aire salieron al mercado, se pensó que el equipo de bolsas de aire reemplazaría a los cinturones de seguridad, que brindaría protección a los conductores y pasajeros en accidentes automovilísticos, independientemente de si optaban por usar el cinturón de seguridad o no. En última instancia, los reguladores descubrieron que los cinturones de hombro de tres puntos brindan mejor protección que las bolsas de aire y que las bolsas de aire son más efectivas cuando se usan con cinturones de seguridad.

Regulaciones federales de bolsas de aire

La primera ley federal sobre airbags entró en vigor en 1997. Estipuló que al menos el 90 por ciento de todos los vehículos nuevos a partir del año modelo 1997 debían estar equipados con airbags en el lado del conductor. Al año siguiente, la ley exigía que todos los coches nuevos estuvieran equipados con doble airbag de serie. En 1999, este requisito se amplió a todos los camiones ligeros y furgonetas. Hoy en día, los airbags y los cinturones de seguridad de tres puntos son equipamiento de serie en todos los vehículos de motor. Y en la mayoría de los estados, el uso de cinturones de seguridad es obligatorio por ley.

¿Qué pasa con los retiros del mercado de bolsas de aire?

No todas las bolsas de aire instaladas en los vehículos funcionaron correctamente. En 2015, se descubrió que los infladores de bolsas de aire fabricados por Takata tenían un defecto en el propulsor de nitrato de amonio. Este defecto se vinculó finalmente con 15 muertes y aproximadamente 250 heridos en ese país. El Departamento de Transporte de EE. UU. Recordó los infladores de bolsas de aire Takata.. El retiro afectó a 70 millones de infladores de bolsas de aire instalados por 19 fabricantes de vehículos. Takata quebró.

Conducir después de que se hayan activado los airbags

Los ocupantes del vehículo pueden y deben usar los cinturones de seguridad cada vez que están en un vehículo en movimiento. Incluso si el automóvil sufre un accidente, el conductor y los pasajeros generalmente no necesitan reemplazar los cinturones de seguridad; Una vez reparado el daño en la carrocería, los mismos cinturones de seguridad suelen funcionar bien. Sin embargo, esto no se aplica a los airbags. No es posible liberar un airbag inflado. Se activó la sustancia química y se liberó el gas. No hay vuelta atrás. ¿Qué pasa entonces? ¿Puede un conductor seguir conduciendo sin tener instaladas bolsas nuevas?

Técnicamente se pueden conducir coches con airbags desplegados. Sin embargo, cuando se activan, normalmente también se activan los tensores de cinturón de emergencia. Estos son los mecanismos que provocan que el cinturón se trabe en caso de accidente. Después de un accidente, es posible que el cinturón aún se bloquee cuando se coloca en su lugar, pero es posible que el mecanismo que bloquea el cinturón en su lugar en un accidente no funcione. Y, por supuesto, conducir un coche después de que se haya activado el airbag significa que ni el conductor ni los pasajeros tienen la protección del airbag.

Conducir con bolsas de aire que no funcionan

No existe ninguna ley federal que prohíba conducir un automóvil que no esté equipado con bolsas de aire que funcionen. Esto se debe en parte a que los vehículos más antiguos no requerían bolsas de aire y algunos de estos vehículos todavía existen. Las leyes federales sobre bolsas de aire exigen la instalación de bolsas de aire en vehículos nuevos, pero no especifican la obligación de reemplazar las bolsas de aire desplegadas.

Algunos estados exigen bolsas de aire que funcionen bajo normas de inspección de seguridad. En estos estados, un automóvil no puede pasar una inspección de seguridad sin las bolsas de aire en funcionamiento, y los técnicos deben verificar esto cada vez que inspeccionan un vehículo. Sin embargo, en otros estados esto no supone un problema o sólo se requiere en determinados casos. Por ejemplo, cualquiera que venda un vehículo en Alabama debe informar al comprador que las bolsas de aire no funcionan. En Hawái, Maine y Massachusetts, todos los propietarios de automóviles deben someterse a una inspección de seguridad anual, que incluye comprobar el funcionamiento de los airbags. Este es también el caso de Pensilvania, Vermont y Virginia.

Muchos estados dependen del seguro del conductor para forzar el reemplazo de las bolsas de aire una vez que se activan en un accidente. Las primas y los términos del seguro dependen de las características del vehículo, incluidas las bolsas de aire. Un automóvil que tenía bolsas de aire en el momento del seguro puede ser declarado pérdida total por la aseguradora si las bolsas de aire ya no funcionan. A un vehículo de este tipo sólo se le puede conceder un título de salvamento. En muchos estados, un automóvil rescatado no se puede conducir en la carretera hasta que se haya reemplazado el equipo de seguridad y el automóvil haya pasado la inspección.

preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Cuándo se volvieron obligatorios los airbags en los automóviles?

Respuesta:La primera ley que hizo obligatorios los airbags se aprobó en 1996. En ese momento, muchos fabricantes de automóviles ya habían integrado airbags en sus diseños de vehículos a partir de los años 1980. Desde que se aprobó la primera ley federal, la tecnología de las bolsas de aire ha seguido mejorando año tras año.

Pregunta: ¿Hay aire en una bolsa de aire?

Respuesta:No. El airbag no se infla mediante la liberación de aire, sino mediante una reacción química. Descompone un compuesto almacenado en la bolsa de aire y hace que un gas no tóxico infle la bolsa de nailon. Los turismos con airbags disponen de sensores que se activan en caso de accidente. Cuando se activa este sensor, envía una señal eléctrica al encendedor muy rápidamente. El calor del encendedor separa el compuesto químico en gas nitrógeno y sodio metálico, inflando la bolsa muy rápidamente.

Pregunta: ¿Qué tan rápido se abre una bolsa de aire?

Respuesta:​ Un airbag se abre increíblemente rápido. Si alguna vez se ha preguntado cómo las bolsas de aire pueden proteger a una persona en un vehículo de una colisión frontal incluso antes de que sienta el impacto, es porque se despliegan en una fracción de segundo. Los airbags se despliegan y se inflan en una fracción de segundo a velocidades de hasta 200 millas por hora.

Pregunta: ¿Por qué las bolsas de aire son peligrosas para los niños?

Respuesta:​ Dada la velocidad a la que se despliegan las bolsas de aire, no sorprende que el despliegue forzoso de las bolsas de aire ponga en peligro a los niños. Por este motivo, el gobierno recomienda y/o exige que los adultos coloquen a sus hijos pequeños en el asiento trasero. Hoy en día, la tecnología de las bolsas de aire ha avanzado hasta el punto de permitir que los niveles de inflación se adapten al tamaño de la persona sentada en el asiento del pasajero.

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Leyes sobre bolsas de aire para vehículos motorizados

Las bolsas de aire salvan vidas: según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), han salvado más de 50,000 vidas entre 1987 y 2017. Esto las coloca en la misma categoría que los cinturones de seguridad como accesorios esenciales para vehículos. Y, al igual que los cinturones de seguridad, la instalación y el uso de las bolsas de aire están regulados por leyes estatales y federales. Es más fácil entender y apreciar los esfuerzos del gobierno para requerir bolsas de aire funcionales en los vehículos de este país después de comprender qué son las bolsas de aire y cómo protegen a los conductores y pasajeros.

¿Qué son las bolsas de aire?

Las bolsas de aire son equipos de protección en vehículos motorizados. Las bolsas se despliegan rápidamente y automáticamente durante un accidente automovilístico, creando un cojín entre el ocupante y el parabrisas. Existen bolsas de aire frontales y bolsas de aire de impacto lateral, ambos tipos diseñados para abrirse en colisiones moderadas o graves. Reducen las posibilidades de que el cuerpo superior o la cabeza de un ocupante se estrellen contra el interior del vehículo durante un accidente.

La mayoría de las personas reconocen que sus cuerpos tienden a moverse hacia adelante en un automóvil cuando el conductor frena. Durante un accidente, ese movimiento es aún más repentino y violento. Eso es una función de las leyes del movimiento. Básicamente, todo lo que se mueve tiene masa y velocidad, lo que resulta en energía cinética. Cuanto más pesada es la masa y más rápido se mueve un objeto, más energía cinética tiene.

Cuando un vehículo se detiene repentinamente, las personas en su interior tienden a seguir moviéndose hasta que algo las detenga. Aunque los cinturones de seguridad sujetan el cuerpo de una persona, su cabeza no está sujeta, por lo que durante un accidente, puede golpear el volante o el parabrisas. El propósito de las bolsas de aire es evitar que eso suceda.

¿Cómo funcionan las bolsas de aire para automóviles?

Las bolsas de aire no se llenan de aire, sino de explosivos químicos. Esto las hace rápidas y efectivas, pero también potencialmente peligrosas. El despliegue de la bolsa de aire se activa cuando un automóvil pierde velocidad rápidamente. Un chip electrónico en el sistema de la bolsa de aire detecta esto y activa el circuito que envía una corriente eléctrica a través de un elemento calefactor, encendiendo un explosivo químico. El explosivo genera gas inofensivo que infla una bolsa detrás del volante y proporciona un cojín para la cabeza del ocupante.

Aunque las bolsas de aire iniciales se ubicaban detrás del volante, los fabricantes de vehículos de pasajeros comenzaron gradualmente a agregar módulos de bolsas de aire en otras ubicaciones. A partir del año 2000, se hizo común instalar bolsas de aire de impacto lateral en todos los vehículos nuevos. Un vehículo nuevo hoy puede contener hasta 10 módulos de bolsas de aire, que incluyen: conductor, pasajero, cortina lateral, montada en el asiento, montada en la puerta, montada en el pilar de impacto lateral, refuerzo de rodilla, cinturón de seguridad inflable y módulos para peatones.

Es importante tener en cuenta que las bolsas de aire no son una protección independiente. Aunque inicialmente se consideraron una alternativa a los cinturones de seguridad, esto resultó ser falso. Hoy en día, están diseñadas para funcionar en conjunto con los cinturones de seguridad. De hecho, ahora se las denomina un “sistema de retención suplementario” para indicar que no están destinadas a reemplazar los cinturones de seguridad, sino a trabajar con ellos. El cinturón sujeta el cuerpo de una persona y evita que salga volando del vehículo durante el impacto. Las bolsas de aire están diseñadas para proteger solo la cabeza y los hombros de la persona. Confiar en las bolsas de aire sin abrocharse el cinturón de seguridad es extremadamente peligroso.

¿Cuándo son peligrosas las bolsas de aire?

Las bolsas de aire deben funcionar rápidamente y de manera algo violenta para ser efectivas. Después de un accidente, la reacción química infla la bolsa en menos de 1/20 de segundo. Dado lo rápido que se despliegan, pueden causar lesiones graves a un ocupante que esté demasiado cerca de la bolsa o que entre en contacto directo con ella mientras se despliega. Los ocupantes pueden sufrir lesiones o pérdida de oído a medida que la bolsa se despliega.

Las bolsas de aire modernas se han diseñado para desplegarse con menos violencia y fuerza que los diseños antiguos, reduciendo las muertes accidentales. En general, es importante conocer, comprender y seguir las leyes sobre bolsas de aire, ya que se diseñan pensando en la seguridad del conductor y los pasajeros.

Riesgos para los niños

El mayor riesgo es para los niños pequeños que podrían ser sofocados por las bolsas de aire desplegadas. Por eso, generalmente se requiere que los niños menores de 13 años viajen en el asiento trasero. A partir de 1991, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras comenzó a advertir sobre el peligro de las bolsas de aire para los niños más pequeños, que podrían ser sofocados o lesionados por ellas.

En 1993, la ley federal requería una advertencia para niños en cada automóvil que estuviera equipado con una bolsa de aire. En 1997, se exigió una advertencia en la visera de sol delantera en todos los automóviles. Debe indicar que las bolsas de aire podrían matar o lesionar gravemente a los niños menores de 13 años y que todos los niños pequeños deben viajar en el asiento trasero y no en el asiento delantero.

¿La ley exige bolsas de aire?

Las bolsas de aire, al igual que los cinturones de seguridad, solían ser solo una buena idea. Ahora son equipos obligatorios en automóviles nuevos, camiones y furgonetas, al igual que los cinturones de seguridad. A diferencia de los cinturones de seguridad, las bolsas de aire son equipos de seguridad pasiva; el conductor/pasajero no necesita tomar ninguna acción para que las bolsas de aire funcionen, mientras que, para los cinturones de seguridad, deben abrocharse activamente. La regulación de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire ha estado vinculada desde el principio.

El Congreso aprobó la Ley Nacional de Tráfico de Vehículos de Motor en 1966. Esta ley requería que los fabricantes de automóviles instalaran cinturones de seguridad en cada vehículo que fabricaran. No mencionó las bolsas de aire. De hecho, tampoco requería que los ocupantes de los vehículos usaran los cinturones de seguridad y, como sucedió, la mayoría de las personas no los usaba.

Al principio, el gobierno no quería imponer el uso de cinturones de seguridad. Y cuando aparecieron las bolsas de aire en el comercio, se pensó que el equipo de bolsas de aire reemplazaría a los cinturones de seguridad, ofreciendo protección a los conductores y pasajeros durante los accidentes automovilísticos, ya sea que optaran por usar el cinturón de seguridad o no. Con el tiempo, los reguladores determinaron que los cinturones de seguridad de tres puntos eran más protectores que las bolsas de aire y que estas últimas eran más efectivas cuando se usaban con cinturones de seguridad.

Regulaciones federales para las bolsas de aire

La primera ley federal sobre bolsas de aire fue efectiva en 1997. Establecía que al menos el 90% de todos los vehículos nuevos para el año modelo 1997 debían estar equipados con bolsas de aire del lado del conductor. Al año siguiente, la ley exigía que todos los automóviles nuevos tuvieran bolsas de aire dobles como una característica estándar. En 1999, este requisito se extendió a todos los camiones ligeros y furgonetas. Hoy en día, las bolsas de aire y los cinturones de seguridad de tres puntos se requieren como equipo estándar en todos los vehículos de motor, y en la mayoría de los estados, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio por ley.

¿Qué pasa con los retiros de bolsas de aire?

No todas las bolsas de aire instaladas en los vehículos funcionaban correctamente. En 2015, se descubrió que los infladores de bolsas de aire fabricados por Takata tenían un defecto en su propelente de nitrato de amonio. Este defecto finalmente se relacionó con 15 muertes y aproximadamente 250 lesiones en este país. El Departamento de Transporte de Estados Unidos retiró los infladores de bolsas de aire de Takata. El retiro afectó a 70 millones de infladores de bolsas de aire instalados por 19 fabricantes de vehículos. Takata se declaró en bancarrota.

Conducir después del despliegue de las bolsas de aire

Los cinturones de seguridad pueden y deben ser utilizados por los ocupantes del vehículo cada vez que están en movimiento. Incluso si el automóvil está en un accidente, generalmente el conductor y los pasajeros no tienen que reemplazar los cinturones de seguridad; una vez que se repara el daño del vehículo, generalmente los mismos cinturones de seguridad siguen funcionando bien. Sin embargo, esto no es cierto con las bolsas de aire. No es posible desinflar una bolsa de aire. La reacción química se ha activado y el gas ha sido liberado. No hay vuelta atrás. ¿Entonces, qué sucede? ¿Puede un conductor seguir conduciendo sin instalar nuevas bolsas de aire?

Técnicamente, se puede conducir un automóvil con bolsas de aire desplegadas. Sin embargo, cuando se despliegan, los pretensores de emergencia de los cinturones de seguridad generalmente también se activan. Estos son los mecanismos que hacen que el cinturón se ajuste firmemente en un accidente. Después de un accidente, el cinturón puede seguir bloqueándose cuando se abrocha, pero el mecanismo que sujeta el cinturón durante un accidente puede no funcionar. Además, por supuesto, conducir un automóvil después del despliegue de las bolsas de aire significa que ni el conductor ni los pasajeros tienen protección de las bolsas de aire.

Conducir con bolsas de aire no funcionales

No hay una ley federal que prohíba conducir un automóvil sin bolsas de aire funcionales. Esto se debe en parte a que las bolsas de aire no eran obligatorias en los automóviles más antiguos y algunos de esos automóviles todavía están en circulación. Las leyes federales sobre bolsas de aire exigen la instalación de bolsas de aire en vehículos nuevos, pero no establecen ningún requisito de reemplazo de bolsas de aire desplegadas.

Algunos estados requieren bolsas de aire funcionales como parte de las normas de inspección de seguridad. En estos estados, un automóvil no puede pasar una inspección de seguridad sin bolsas de aire funcionales, y los técnicos deben verificar esto cada vez que inspeccionan un vehículo. Pero en otros estados, esto no es un problema o solo se requiere en casos específicos. Por ejemplo, cualquier persona que venda un vehículo en Alabama debe informar al comprador que las bolsas de aire no funcionan. En Hawái, Maine y Massachusetts, todos los propietarios de automóviles deben realizar una inspección de seguridad anual que incluya la verificación de que las bolsas de aire funcionan. Esto también ocurre en Pensilvania, Vermont y Virginia.

Muchas estados confían en el asegurador del conductor para obligar al reemplazo de las bolsas de aire una vez que se despliegan en un accidente. Las tasas y condiciones del seguro dependen de las características del vehículo, incluidas las bolsas de aire. Un automóvil que tenía bolsas de aire cuando se aseguró puede ser declarado una pérdida total por el asegurador si las bolsas de aire ya no funcionan. Se le asignará a dicho vehículo un título de salvamento. En muchos estados, un automóvil con título de salvamento no puede circular en la calle hasta que su equipo de seguridad se reconstruya y el automóvil pase una inspección.

Preguntas frecuentes

  1. Pregunta: ¿Cuándo se volvieron obligatorias las bolsas de aire en los automóviles?
  2. Respuesta: La primera ley que hizo obligatorias las bolsas de aire se promulgó en 1996. En ese momento, muchos fabricantes de automóviles ya habían agregado bolsas de aire a sus diseños de vehículos, a partir de la década de 1980. Desde la promulgación de la primera ley federal, la tecnología de las bolsas de aire ha seguido mejorando año tras año.

  3. Pregunta: ¿Hay aire en una bolsa de aire?
  4. Respuesta: No. La bolsa de aire no se llena de aire, sino de una reacción química. Esta reacción descompone un compuesto almacenado en la bolsa de aire, lo que hace que el gas no tóxico infle la bolsa de nylon. Los automóviles de pasajeros con bolsas de aire tienen sensores que se activan cuando el automóvil sufre un choque. Cuando este sensor se activa, transmite muy rápidamente una señal eléctrica al encendedor. El calor del encendedor separa el compuesto químico en gas nitrógeno y metal sodio, e infla rápidamente la bolsa.

  5. Pregunta: ¿Qué tan rápido se abre una bolsa de aire?
  6. Respuesta: Una bolsa de aire se abre increíblemente rápido. Si alguna vez te has preguntado cómo las bolsas de aire pueden amortiguar a una persona en un vehículo durante una colisión frontal antes de que sienta el impacto, es debido a la liberación en fracciones de segundo. Las bolsas de aire se liberan y llenan en fracciones de segundo a una velocidad de hasta 200 mph.

  7. Pregunta: ¿Por qué las bolsas de aire son peligrosas para los niños?
  8. Respuesta: Dada la velocidad a la que se despliegan las bolsas de aire, no sorprende que un despliegue violento ponga a los niños en riesgo. Por eso, el gobierno aconseja y/o exige que los adultos lleven a sus hijos pequeños en el asiento trasero. Hoy en día, la tecnología de las bolsas de aire ha avanzado para permitir un nivel de inflación que se modifica en función del tamaño de la persona que se sienta en el asiento delantero del pasajero.

Referencias

Sobre la autora

Teo Spengler obtuvo su JD de la Escuela de Derecho de la Universidad de California, Berkeley. Como Fiscal del Estado Adjunta en Juneau, practicó ante la Corte Suprema de Alaska y la Corte Suprema de los Estados Unidos antes de abrir su propio despacho de lesiones personales en San Francisco. Tiene un MA y un MFA en Inglés/Escritura y disfruta escribiendo blogs y artículos legales. Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones en línea, incluyendo USA Today, Legal Zoom, eHow Business, Livestrong, SF Gate, Go Banking Rates, Arizona Central, Houston Chronicle, Navy Federal Credit Union, Pearson, Quicken.com, TurboTax.com y numerosos sitios web de abogados. Spengler divide su tiempo entre el País Vasco francés y el norte de California.

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