California ha estado a la vanguardia en la lucha contra la contaminación del aire durante décadas, y ahora está intensificando aún más sus esfuerzos. Con la introducción de las nuevas leyes de smog de cambio de motor, el estado está dejando claro que no se detendrá hasta que haya un cambio significativo en la calidad del aire que respiramos. En este artículo, exploraremos en detalle estas leyes revolucionarias y cómo están sentando las bases para un futuro más limpio y saludable en California. ¡Prepárate para descubrir cómo estas leyes están transformando la industria automotriz y protegiendo nuestro planeta!
California tiene muchos entusiastas de los automóviles. Para cualquiera que se ajuste a esta descripción, es importante saber que el estado tiene leyes estrictas de reemplazo de motores. Para garantizar el cumplimiento, la Oficina de Reparación Automotriz de California exige que cualquier persona que reemplace el motor de un vehículo pase una certificación e inspección antes de poder conducir legalmente en las carreteras de California. Después de eso, está sujeto a las mismas normas sobre smog que cualquier otro vehículo del estado.
Las leyes de reemplazo de motores de California tienen como objetivo garantizar que después de un reemplazo de motor, el nuevo motor/transmisión no emita más contaminantes al aire que el motor/transmisión original. Para ello, el nuevo motor no debe ser más antiguo que el vehículo y debe tener un sistema de control de emisiones completamente funcional.
Leyes de cambio de motores de California
La Oficina de Reparación Automotriz (BAR) puede parecer un lugar para recoger un automóvil que necesita trabajo mecánico. Sin embargo, es un autoridad supervisora, parte del Departamento de Asuntos del Consumidor de California. El trabajo es hacer cumplir las estrictas leyes de reemplazo de motores de California, que prohíben cualquier mezcla y combinación de componentes como parte de un reemplazo de motor, ni siquiera variantes del mismo motor en la línea de productos de un fabricante.
Junto con el Junta de Recursos del Aire de California, el BAR de California ha desarrollado pautas para el reemplazo de motores. El objetivo es proporcionar una estructura para el reemplazo de motores en California manteniendo al mismo tiempo una excelente calidad del aire. Tanto las leyes federales como las de California prohíben cualquier cambio o modificación de la configuración original del sistema de control de emisiones de un vehículo según lo certificado por el fabricante.
Por ejemplo, la Sección 27156 del Código de Vehículos de California prohíbe a cualquier persona desconectar o modificar los dispositivos de control de emisiones requeridos para vehículos de motor. De manera similar, la Sección 3362.1 del Código de Regulaciones de California prohíbe a un concesionario de reparación de automóviles modificar un motor de una manera que perjudique la efectividad del sistema de control de emisiones original o cualquier componente del mismo. Dadas las dificultades que plantean las leyes, el BAR recomienda que el propietario de un vehículo considere la posibilidad de renovar el motor original en lugar de sustituirlo.
Certificación del vehículo y prueba de emisiones después del reemplazo del motor.
Una vez que el propietario de un vehículo ha completado un cambio de motor legal, es decir, ha instalado un motor con todos los dispositivos anti-smog necesarios y ha realizado comprobaciones del motor y la transmisión, todavía no se han realizado. es necesario hacer una cita de visualización en una estación de árbitros del BAR.
El inspector realizará una inspección visual para determinar si todas las piezas requeridas están presentes y si se han seguido todas las normas de reemplazo del motor. Si es así, coloque una etiqueta de inspección BAR en el marco de la puerta o en el compartimiento del motor del vehículo. Luego comprueban las emisiones de escape del vehículo y realizan una prueba de funcionamiento.
Quienes superan la prueba reciben el certificado de prueba Smog Check, que permite al propietario registrar el vehículo. Tenga en cuenta que el vehículo con el motor reemplazado deberá cumplir con todas las normas de inspección de smog de California, al igual que otros vehículos en el futuro.
Requisitos de inspección bienal de smog en California
Los californianos poseen muchos automóviles, SUV y camionetas. De hecho, el estado tiene Mayor número de vehículos matriculados en el país, actualmente más de 14 millones. Ocupa el octavo lugar en el país en vehículos matriculados per cápita. Todos estos vehículos suponen importantes problemas de smog.
Hoy en día, California se toma muy en serio la calidad del aire y exige pruebas de emisiones (más comúnmente conocidas como pruebas de smog) para todos los vehículos matriculados en el estado de California. Los vehículos registrados en condados poblados o códigos postales rurales poblados están sujetos a este programa bienal de certificación de smog. Esto significa que el propietario debe someter el vehículo a una prueba de smog cada dos renovaciones de matriculación. Condados Los condados de San Francisco, Los Ángeles, Sacramento, Santa Cruz, Santa Bárbara, Orange, Alameda, San Luis Obispo, Marin, Contra Costa, Fresno, Napa y Monterey entran en la categoría bienal.
Excepciones al programa de control de smog de California
Algunos vehículos nuevos y algunos más antiguos en estos condados urbanos están exentos del impuesto. Por ejemplo, los vehículos propulsados por gasolina dentro de los últimos ocho años de registro están exentos de la inspección bienal de smog, pero deben pagar una tarifa de eliminación de smog en cada uno de esos años. Se excluyen todos los vehículos propulsados por gasolina fabricados en el año modelo 1975 o antes, incluidas las motocicletas.
También se excluyen algunos vehículos con motor diésel. Los vehículos del año 1997 o anteriores no necesitan ser inspeccionados cada dos años. Esto también se aplica a vehículos con una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) de menos de 14,000 libras.
Nuevas reglas sobre el smog para 2021
¿Existen nuevas leyes y regulaciones de California con respecto a las emisiones de vehículos en 2021? Hay. Nuevas leyes sobre smog en California en 2021 cubren esencialmente múltiples categorías de regulaciones, información sobre retiros de seguridad de vehículos, pruebas del ECM de un vehículo y una mayor cantidad de opciones de desmantelamiento de vehículos.
El 19 de julio de 2021, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) cambió el alcance de una prueba de smog. La prueba cada dos matriculaciones ahora también incluye pruebas para determinar si un vehículo está en buen estado de funcionamiento. Se ha cambiado el módulo de control del motor. más allá de las configuraciones OEM, a través de ajustes y manipulaciones no aprobadas por CARB. El OEM es en sí mismo un dispositivo de control de emisiones, y la ley ha establecido durante mucho tiempo que los cambios legales solo se pueden realizar con un Número de Orden Ejecutiva de CARB. Según la nueva ley, cualquier vehículo que contenga software no aprobado no pasará la prueba de smog.
Base de datos de información del vehículo.
En 2021 se produjo otro cambio en el proceso de verificación de smog de California. Esto proporciona al propietario información de retirada específica aplicable a su vehículo desde una base de datos de información del vehículo. Esta información sobre el retiro puede incluir la fecha del retiro, el número del retiro y una explicación del retiro. El propietario recibirá una copia del informe de inspección del vehículo que contiene toda la información del retiro.
Incentivos para el desmantelamiento de vehículos
La tercera área de cambio en 2021 se refiere a los vehículos que no pasan las pruebas de smog. Esto aumenta la opción de recuperación del vehículo a $1,500 para propietarios de bajos ingresos y a $1,000 para todos los demás. Las regulaciones también aumentan las contribuciones de asistencia para reparaciones de $900 a $1,200, dependiendo del año del modelo del vehículo. Esta ley tiene como objetivo hacer que sea más atractivo retirar un vehículo viejo que venderlo a empresas de dinero por automóvil.
Leyes de smog de cambio de motor de California
California cuenta con una buena cantidad de entusiastas de los automóviles. Para cualquier persona que se ajuste a esa descripción, es importante saber que el estado tiene leyes estrictas que rigen el cambio de motor. Para garantizar el cumplimiento, la Oficina de Reparación Automotriz de California exige que, cuando alguien cambia el motor de un vehículo, este debe pasar una certificación e inspección antes de poder circular legalmente por las carreteras de California. Después de eso, está sujeto a las mismas reglas de smog que cualquier otro vehículo en el estado.
Las leyes de cambio de motor de California tienen como objetivo asegurarse de que, después de un intercambio de motor, el nuevo motor/transmisión no emita más contaminantes al aire que el motor/transmisión original. Con ese fin, el nuevo motor debe ser de la misma antigüedad que el vehículo y tener controles de emisiones completamente funcionales.
Leyes de cambio de motor de California
La Oficina de Reparación Automotriz (BAR) puede sonar como un lugar donde llevar un automóvil que necesita reparaciones mecánicas. Sin embargo, es una agencia reguladora, parte del Departamento de Asuntos del Consumidor de California. Se encarga de hacer cumplir las estrictas leyes de cambio de motor de California que prohíben la mezcla y combinación de componentes como parte de un cambio de motor, ni siquiera variantes del mismo motor en la línea del fabricante.
Junto con la Junta de Recursos del Aire de California, la BAR de California elaboró pautas para cambiar motores. La intención es proporcionar una estructura para los cambios de motor en California mientras se mantiene una excelente calidad del aire. Tanto las leyes estatales como federales prohíben cualquier cambio o modificación en la configuración original del sistema de control de emisiones de un vehículo tal como lo certificó el fabricante.
Por ejemplo, la Sección 27156 del Código de Vehículos de California prohíbe a cualquier persona desconectar o alterar cualquier dispositivo de control de contaminación del motor requerido. De manera similar, la Sección 3362.1 del Código de Regulaciones de California hace ilegal que un concesionario de reparación automotriz cambie un motor de manera que reduzca la efectividad del sistema de control de emisiones original o cualquiera de sus componentes. Dadas las dificultades que imponen estas leyes, la BAR recomienda que el propietario de un vehículo considere reconstruir el motor original en lugar de reemplazarlo.
Certificación de vehículos y prueba de emisiones después de un cambio de motor
Una vez que el propietario de un vehículo ha realizado un cambio de motor legal, instalando un motor con todos los equipos de smog requeridos y controles tanto para el motor como para la transmisión, no ha terminado. Es necesario hacer una cita de inspección en una estación de referencia de la BAR.
El inspector realizará una inspección visual para verificar si todas las partes requeridas están presentes y si se han seguido todas las leyes de cambio de motor. Si es así, colocarán una etiqueta de inspección de la BAR en el marco de la puerta o en el compartimento del motor del vehículo. Luego verificarán las emisiones en el escape del vehículo y realizarán una inspección funcional.
Aquellos que pasen recibirán el certificado de inspección de smog que permite al propietario registrar el vehículo. Tenga en cuenta que el vehículo con el motor reemplazado deberá cumplir en el futuro con todas las reglas de inspección de smog de California, al igual que otros vehículos.
Requisitos bienales de prueba de smog en California
Los californianos poseen una gran cantidad de automóviles, SUV y camiones. De hecho, el estado tiene el mayor número de vehículos registrados en el país, actualmente más de 14 millones. Ocupa el octavo lugar en el país en vehículos registrados per cápita. Todos estos vehículos significan muchas preocupaciones por el smog.
Hoy en día, California se toma muy en serio la calidad del aire y exige inspecciones de emisiones, conocidas como pruebas de smog, para todos los vehículos registrados en el estado de California. Los vehículos registrados en condados poblados o códigos postales rurales poblados están sujetos al programa de certificación bienal de smog. Esto significa que el propietario debe llevar el vehículo a pruebas de smog como parte de cada segundo renovación de registro. Condados como San Francisco, Los Ángeles, Sacramento, Santa Cruz, Santa Bárbara, Orange, Alameda, San Luis Obispo, Marin, Contra Costa, Fresno, Napa y Monterey se encuentran en la categoría bienal.
Exenciones del Programa de Prueba de Smog de California
Algunos vehículos nuevos y otros más antiguos en estos condados urbanos están exentos. Por ejemplo, los vehículos de gasolina que se encuentran dentro de los ocho años de registro de vehículos más nuevos están exentos de las pruebas de smog bienales, pero deben pagar una tarifa de supresión de smog cada uno de esos años. Cualquier vehículo de gasolina fabricado en un año modelo de 1975 o anterior, incluidas las motocicletas, están exentos.
También se excluyen algunos vehículos diésel. Los fabricados en años modelo de 1997 o anteriores no tienen que someterse a la prueba bienal. Tampoco aquellos vehículos con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de menos de 14,000 libras.
Nuevas leyes de smog para 2021
¿Existen nuevas leyes y regulaciones de California en 2021 con respecto a las emisiones de vehículos? Sí las hay. Las nuevas leyes de smog en California en 2021 se refieren básicamente a varias categorías de regulaciones, información sobre retiros de seguridad de vehículos, pruebas del módulo de control del motor (ECM) de un vehículo y un mayor número de opciones de retiro de vehículos.
A partir del 19 de julio de 2021, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) cambió el alcance de una prueba de smog. La prueba bienal de cada dos renovaciones ahora incluirá una prueba para determinar si el Módulo de Control del Motor de un vehículo ha sido modificado más allá de las configuraciones OEM a través de sintonización y manipulación que no ha sido aprobada por CARB. El OEM en sí es un dispositivo de control de emisiones, y desde hace mucho tiempo es una ley que las modificaciones legales solo se pueden hacer con un número de Orden Ejecutiva de CARB. Bajo la nueva ley, todos los vehículos que contengan software no aprobado no pasarán la prueba de smog.
Base de datos de información de vehículos
Otro cambio en el procedimiento de prueba de smog en California ocurrió en 2021. Esto brinda al propietario información de retiro específica aplicable a su vehículo desde una Base de Datos de Información de Vehículos. Esta información de retiro puede incluir la fecha del retiro, el número de la campaña de retiro y una explicación del retiro. El propietario obtiene una copia del Informe de Inspección del Vehículo que contiene toda esta información de retiro.
Incentivos para retiro de vehículos
La tercera área de cambio en 2021 involucra a los vehículos que no pasan las pruebas de smog. Aumenta la opción de retiro de vehículos a $1,500 para propietarios de bajos ingresos y $1,000 para todos los demás. Las regulaciones también aumentan las contribuciones de asistencia para reparaciones entre $900 y $1,200 dependiendo del año modelo del vehículo. Esta ley tiene como objetivo hacer que sea más atractivo retirar un vehículo viejo que venderlo a empresas de compra de autos por efectivo.
Referencias
- JTR: Don’t Worry, They Aren’t That Bad: California Smog Laws
- Smog Tips: Engine Change Guidelines in California
- California Resources Board: State of California Engine Change Guidelines
- California CarLaws: Smog Laws
- Rp Auto Hits: What Are the California Smog Law Changes In 2021?
- ASCCA.com: New California Laws for 2021
- BR Performance: California Smog Law Change – Legal Options
Autor del artículo: Teo Spengler
Teo Spengler obtuvo su JD en la Facultad de Derecho de U.C. Berkeley. Como asistente del fiscal general en Juneau, ejerció ante la Corte Suprema de Alaska y la Corte Suprema de Estados Unidos antes de abrir un despacho de daños personales en San Francisco. Tiene una maestría y una maestría en Bellas Artes en inglés/escritura, y disfruta escribir blogs y artículos legales. Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones en línea, incluyendo USA Today, Legal Zoom, eHow Business, Livestrong, SF Gate, Go Banking Rates, Arizona Central, Houston Chronicle, Navy Federal Credit Union, Pearson, Quicken.com, TurboTax.com y numerosos sitios web de abogados. Spengler divide su tiempo entre el País Vasco francés y el norte de California.