Missouri, conocida como la “Puerta hacia el Oeste”, es un estado que ofrece una amplia variedad de oportunidades para aquellos que buscan comprar un automóvil usado. Sin embargo, es importante conocer las leyes que rigen la venta de vehículos usados en este estado antes de hacer una compra. En este artículo, exploraremos las leyes de Missouri que todos los compradores y vendedores de automóviles usados deben tener en cuenta. Desde los requisitos de título y registro hasta la inspección obligatoria, descubre todo lo que necesitas saber para realizar una compra segura y legal en el marco legal de Missouri. Sigue leyendo para obtener la información que necesitas antes de dar el siguiente paso hacia la adquisición de tu vehículo usado en Missouri.
En Misuri, un coches usados normalmente se vende “tal cual”. Un comprador debe devolver un automóvil usado lo antes posible, generalmente dentro de los 30 días posteriores a la compra o dentro del período especificado en la política de devolución del concesionario. La Ley del Limón de Missouri no se aplica a vehículos usados, sólo a vehículos nuevos.
Missouri cubre los automóviles, incluidos los usados, según la Ley de Prácticas de Comercialización de Missouri (MMPA), la ley de protección al consumidor del estado.
La Ley del Limón de Missouri
La ley del limón de Missouri no se aplica a los automóviles usados ni a la mayoría de los automóviles arrendados. Sólo se aplica a:
- Autos nuevos.
- Coches de demostración, vehículos que están disponibles para pruebas de conducción, como coches de empresa o como coches de alquiler de servicio.
- Vehículo de arrendamiento con opción a compra si en el momento de la venta se proporcionó garantía del fabricante.
Estos vehículos están exentos de la ley limón de Missouri:
- Vehículos comerciales.
- Vehículos todoterreno como vehículos todoterreno y vehículos utilitarios.
- Ciclomotores.
- Motocicletas.
- Parte distinta del chasis de vehículos recreativos.
La Ley Limón se aplica a vehículos nuevos siempre y cuando el vehículo esté cubierto por la garantía expresa del fabricante o hasta un año después de la fecha de entrega, lo que expire primero. Si un concesionario de automóviles vende una garantía de automóvil usado a un cliente, la Ley Limón no se aplica a la garantía de automóvil usado.
Un vehículo nuevo puede ser un “limón” si ha estado en el taller cuatro o más veces por el mismo problema sin que se haya corregido el problema, o si ha estado fuera de servicio durante 30 o más días hábiles desde su entrega.
Personas Protegidas por la Ley Limón
Las personas protegidas por la ley del limón de Missouri incluyen:
- Comprador del vehículo si esa persona lo compró con un fin distinto de la reventa.
- Persona a quien se entrega el vehículo de motor nuevo durante la vigencia de la garantía expresa aplicable al vehículo.
- Otras personas que tengan derecho a reclamarlos en función de las condiciones de garantía.
Cómo reportar problemas con vehículos nuevos
La Ley del Limón exige que el propietario informe los problemas por escrito al fabricante. Los correos electrónicos, los mensajes de texto y las consultas enviadas a través del sitio web de un fabricante constituyen documentos escritos.
Es aconsejable que el propietario conserve una copia de su aviso al fabricante y una nota o confirmación de la fecha en que envió el aviso. El fabricante recibe un “número razonable de intentos” para corregir el problema.
Si el fabricante no puede corregir el problema en un número razonable de intentos, debe ofrecer al propietario un reembolso en efectivo o un vehículo de valor comparable. Si el fabricante no cree que el automóvil sea un limón, el propietario debe utilizar el proceso informal de resolución de disputas del fabricante. El procedimiento varía según el fabricante. Las instrucciones para el proceso se pueden encontrar en el manual de usuario.
Ley de prácticas comerciales de Missouri
La Ley de Prácticas de Comercialización de Missouri (MMPA), codificada como los Estatutos Revisados de Missouri Sección 407.020, hace que sea ilegal ocultar, suprimir u omitir cualquier hecho material relacionado con la venta o publicidad de bienes en el comercio o comercio. El término “bienes comerciales” incluye los automóviles usados. Una persona que intencionalmente y con conocimiento se involucra en tales prácticas fraudulentas con la intención de defraudar es culpable de un delito grave de Clase E.
La pena por un delito grave de Clase E es de hasta cuatro años en prisión y un bien hasta $10,000. Si una persona o empresa obtuvo dinero o bienes mediante la comisión del delito, esa persona deberá pagar una cantidad determinada por el tribunal. El importe no podrá exceder el doble del beneficio de la comisión.
Es deber de un fiscal y un fiscal de distrito en sus respectivas jurisdicciones iniciar procedimientos penales de conformidad con la MMPA. El Fiscal General de Missouri también es responsable de procesar en todo Missouri las violaciones de la MMPA.
Presentar quejas contra la MMPA en Michigan
Si un consumidor o propietario de un automóvil usado presenta una queja contra un concesionario según la MMPA, puede hacerlo presentar una queja con la División de Protección al Consumidor del Procurador General de Missouri. El propietario puede presentar una denuncia online o por correo. No hay ningún costo por presentar una queja.
Un consumidor debe proporcionar al departamento copias de los documentos relacionados con la queja, incluidos contratos, facturas, garantías, folletos, recibos, cheques cancelados, cartas y otras comunicaciones, como correos electrónicos a comerciantes. Un consumidor debe esperar una respuesta a una queja dentro de aproximadamente 30 días. Un abogado revisará la denuncia y buscará una respuesta.
Responder al reclamo
La empresa tiene aproximadamente 14 días para responder. Una vez recibida la respuesta, el abogado determina el siguiente paso en el proceso de mediación, que puede llevar varios meses. El departamento notificará al consumidor si elige investigar más a fondo o si la queja será remitida para una investigación formal. El objetivo es ayudar al consumidor a obtener un reembolso o reembolso sin acciones legales.
Iniciar acciones legales concurrentes
Una persona que presenta una denuncia puede al mismo tiempo emprender acciones legales contra el comerciante. Puede optar por detener la acción legal si el departamento resuelve el problema. El consumidor no puede recuperar el valor del automóvil dos veces obteniendo un reembolso con la ayuda del estado y también demandando al concesionario en un tribunal civil.
Abuso financiero a personas mayores
Un comerciante que viola la MMPA mientras se dirige a personas mayores o discapacitadas puede estar violando las leyes estatales de explotación financiera. Una persona mayor es una persona que tiene 65 años o más. Sección 570.145 Los Estatutos Revisados de Missouri establecen que un acto constituye explotación financiera si la persona o entidad ha actuado de la siguiente manera:
- Fraude o coacción.
- Dar una falsa impresión.
- No corrija una impresión equivocada.
- Impedir que cualquier otra persona obtenga información relevante para la disposición del bien.
- Gravamen sobre la propiedad, incluida la falta de divulgación de un gravamen sobre la misma.
- Un logro prometedor que el autor no pretendía.
- Influencia indebida de una persona que ejerce autoridad sobre una persona mayor o una persona con discapacidad para aprovecharse injustamente de su estado mental vulnerable, necesidad, dolor u otros factores.
Sanciones por explotación
Los delitos de explotación económica de una persona mayor o de una persona con discapacidad son:
- Delito grave de clase E si el monto está entre $51 y $749.
- Delito grave de clase D si el monto está entre $750 y $4,999.
- Delito grave de clase C si la cantidad está entre $5,000 y $24,999.
- Delito grave de clase B si la cantidad está entre $25,000 y $74,999.
- Para un delito grave de Clase A, la cantidad es de $75,000 o más.
No es una defensa si el perpetrador tenía motivos razonables para creer que la víctima no era una persona mayor o una persona con discapacidad. Una persona que crea que se ha producido explotación financiera de una persona mayor o con una discapacidad debe informarlo a su fiscal de distrito.
Cómo devolver autos usados
El propietario debe devolver el automóvil usado al concesionario que se lo vendió. Deberán indicar que van a devolver el coche. También deben explicar por qué devuelven el coche y solicitar un reembolso completo del precio de compra. Es posible que un concesionario no esté dispuesto a recuperar el automóvil a menos que tenga un problema.
Si el concesionario se niega a recuperar el vehículo, el propietario puede demandar a la empresa. Corte civil. Para evitar disputas sobre el estado del vehículo, es posible que el propietario desee evitar usarlo o intentar repararlo mientras el litigio esté en curso. Debería considerar almacenar el vehículo y agregar el costo del almacenamiento a su pérdida.
Cómo emprender acciones legales
El foro apropiado para una demanda es:
- Tribunal de reclamos menores si el vehículo vale $5,000 o menos.
- Si el vehículo vale menos de $25,000, acuda a la corte civil.
- Si el vehículo vale $25,000 o más, acuda a la corte civil.
Es posible que el propietario quiera acusar al concesionario de fraude e incumplimiento de contrato si éste le vendió un vehículo defectuoso. El propietario puede contratar a un abogado para que le ayude con la demanda.
El propietario no tiene derecho a representación legal gratuita en este tipo de demanda, pero puede tener derecho a recibir asistencia de su agencia de asistencia legal local, dependiendo de los ingresos del propietario y del tipo de servicios que ofrece la agencia de asistencia legal.
Devolución del vehículo a un particular
El propietario debe devolver el automóvil usado a la persona que le vendió el vehículo, explicar por qué lo devuelve y solicitar un reembolso completo. Cuando se trata de acciones civiles y restricciones, la misma información que se aplica a un concesionario de automóviles también se aplica a los propietarios individuales anteriores. Es posible que un vendedor privado no esté dispuesto a recuperar el automóvil a menos que tenga un problema.
Consejos para revisar autos usados
Antes de comprar un automóvil usado, un comprador potencial debe verificar su apariencia y características. Ideas sobre cómo hacer esto contener:
- Inspeccione el automóvil a la luz del día para que sea más fácil detectar cualquier defecto.
- Realice una búsqueda de título para obtener más información sobre el historial del vehículo, que normalmente cuesta $25.
- Lleve el coche a una prueba de manejo.
- Haga que un mecánico independiente coloque el automóvil en un elevador para inspeccionarlo.
- Si es necesario, obtenga evidencia de controles de seguridad y emisiones. La ley estatal exige que el vendedor complete inspecciones previas a la venta, excepto dentro de los dos primeros años del modelo.
- Obtenga copias firmadas de la garantía y el título. Si le compra a un individuo, el nombre del vendedor debe aparecer en el frente del título.
- Lea la guía de compra que la Comisión Federal de Comercio exige que el concesionario exhiba en la ventanilla del automóvil. Este reglamento no se aplica a los vehículos vendidos por particulares.
La guía de compra contiene información básica sobre el automóvil: marca, modelo, año, número de identificación del vehículo (VIN) e información de garantía. El distribuidor marcará la casilla de “garantía” o “tal cual, sin garantía”.
Subastas online de coches usados.
El ganador que compra un automóvil usado en una subasta en línea está obligado a comprar el vehículo. Se recomienda que el consumidor inspeccione el automóvil antes de comprarlo. Los consejos para comprar un automóvil a través de una subasta en línea incluyen:
- Verifique el VIN y realice una búsqueda del título del vehículo antes de ofertar.
- Determine el valor de mercado del vehículo según el estado, el kilometraje y otros factores. Evite sobrepujar.
- Pídale al vendedor por escrito que acepte un período de inspección. Un correo electrónico o un mensaje de texto constituye una comunicación escrita y le da al propietario y a su mecánico la oportunidad de ver el vehículo en persona.
- Pague con tarjeta de crédito y luego verifique el extracto de la tarjeta de crédito para asegurarse de que no haya cargos no autorizados. Al pagar con crédito, es más fácil compensar las pérdidas.
- Utilice un servicio de depósito en garantía o un programa de protección del comprador de la casa de subastas. Es posible que se aplique una tarifa por dichos servicios.
- Verifique la identidad del vendedor.
- Infórmese sobre la política de devoluciones y quién pagará el envío.
Leyes de reinicio del odómetro
La ley del estado de Missouri requiere que un concesionario o individuo que vende un vehículo usado revele a un posible comprador el número total de millas registradas en el odómetro y cualquier cambio realizado en el odómetro. Si se ha cambiado el odómetro, la ley estatal exige que se publique un aviso con detalles del cambio en el interior del marco de la puerta izquierda. Las leyes estatales y federales prohíben la manipulación del odómetro.
Un comprador potencial preocupado por restablecer el odómetro puede hacer lo siguiente:
- Pídale al concesionario o al propietario copias de los formularios de divulgación de kilometraje del vehículo.
- Comprueba el kilometraje de las pegatinas de cambio de aceite, también pueden ser falsas.
- Verifique el kilometraje de la inspección más reciente del vehículo mediante la búsqueda de título.
Un nuevo propietario que fue defraudado por una reversión del odómetro puede demandar en un tribunal estatal o federal bajo la Ley Federal de Información y Ahorro de Costos de Vehículos Motorizados. También puede denunciar el fraude a su fiscal de distrito.
Leyes de Missouri que rigen la venta de automóviles usados: Preguntas frecuentes
En Missouri, un automóvil usado se vende generalmente “tal como está”. Un comprador debe devolver un automóvil usado lo antes posible, típicamente dentro de los 30 días de la compra o dentro del período establecido en la política de devolución de la concesionaria. La Ley de Limón de Missouri no se aplica a vehículos usados, solo a vehículos nuevos.
Ley de Limón de Missouri
La Ley de Limón de Missouri no se aplica a automóviles usados o a la mayoría de los automóviles arrendados. Solo se aplica a:
- Automóviles nuevos.
- Vehículos demostradores, vehículos utilizados para pruebas o como automóviles de empresa o automóviles de préstamo de servicio.
- Vehículos de arrendamiento-compra si se emitió una garantía del fabricante con la venta.
Estos vehículos están exentos de la Ley de Limón de Missouri:
- Vehículos comerciales.
- Vehículos todoterreno y vehículos utilitarios todo terreno.
- Motocicletas.
- Parte no chasis de vehículos recreativos.
La Ley de Limón se aplica a vehículos nuevos mientras el vehículo esté bajo la garantía expresa del fabricante o hasta un año después de la fecha de entrega, lo que ocurra primero. Si un concesionario de automóviles vende al cliente una garantía para un automóvil usado, la Ley de Limón no se aplica a la garantía del automóvil usado.
Un vehículo nuevo puede considerarse un “limón” si ha estado en el taller de reparaciones por el mismo problema cuatro o más veces sin que se haya solucionado, o si ha estado fuera de servicio durante 30 días laborables o más desde la entrega.
Personas protegidas por la Ley de Limón
Las personas protegidas por la Ley de Limón de Missouri incluyen:
- Comprador del vehículo, si esa persona lo compró con el propósito de uso personal y no para reventa.
- Persona a la cual se transfiere el vehículo de motor nuevo mientras la garantía expresa aplicable al vehículo esté vigente.
- Otras personas que tengan derecho según los términos de la garantía para hacerla cumplir.
Cómo reportar problemas en vehículos nuevos
La Ley de Limón requiere que un propietario informe los problemas por escrito al fabricante. Los correos electrónicos, mensajes de texto y consultas enviadas a través del sitio web del fabricante constituyen documentos por escrito.
Es una buena idea que el propietario guarde una copia de su comunicación con el fabricante, así como una nota o verificación de la fecha en que envió la comunicación. Se le permite al fabricante un “número razonable de intentos” para solucionar el problema.
Si el fabricante no puede solucionar el problema en un número razonable de intentos, debe ofrecerle al propietario un reembolso en efectivo o un vehículo de valor comparable. Si el fabricante no está de acuerdo en que el automóvil es un “limón”, el propietario debe utilizar el procedimiento de resolución informal de disputas del fabricante. Los procedimientos varían según el fabricante, y las instrucciones están en el manual del propietario.
Ley de Prácticas Comerciales de Missouri
La Ley de Prácticas Comerciales de Missouri (MMPA), codificada como la Sección 407.020 de los Estatutos Revisados de Missouri, prohíbe ocultar, suprimir u omitir cualquier hecho material en relación con la venta o publicidad de mercancías en el comercio. El término “mercancías” incluye automóviles usados. Una persona que participe voluntaria y conscientemente en tales prácticas engañosas con la intención de defraudar, comete un delito grave de clase E.
La pena por un delito grave de clase E es de hasta cuatro años de prisión y una multa de hasta $10,000. Si una persona o corporación ha obtenido dinero o propiedad a través de la comisión del delito, esa entidad debe pagar una cantidad fijada por el tribunal, que no debe exceder el doble del monto obtenido.
Es deber de un fiscal y un fiscal de circuito en sus respectivas jurisdicciones iniciar acciones penales bajo la MMPA. El Procurador General del Estado de Missouri tiene jurisdicción penal original concurrente para iniciar acciones penales en todo Missouri donde se hayan producido violaciones de la MMPA.
Cómo presentar quejas bajo la MMPA en Missouri
Cuando un consumidor o propietario de un automóvil usado tiene una queja contra una concesionaria bajo la MMPA, puede presentar una queja ante la División de Protección al Consumidor del Procurador General de Missouri. El propietario puede presentar una queja en línea o por correo. No hay ningún costo por presentar una queja.
Un consumidor debe proporcionar a la división copias de documentos relacionados con la queja, como contratos, facturas, garantías, folletos, recibos, cheques cancelados, cartas y otras comunicaciones, como correos electrónicos a las concesionarias. Un consumidor debe esperar una respuesta con respecto a una queja dentro de aproximadamente 30 días. Un defensor revisará la queja y solicitará una respuesta.
Responder a la reclamación
La empresa tiene aproximadamente 14 días para responder. Después de recibir la respuesta, el defensor determinará el siguiente paso en el proceso de mediación, que puede llevar varios meses. La división informará al consumidor si decide realizar cualquier investigación adicional o si la queja será remitida para una investigación formal. El objetivo es ayudar al consumidor a obtener un reembolso o restitución sin tener que recurrir a acciones legales.
Tomar acciones legales simultáneas
Una persona que presenta una queja puede, al mismo tiempo, emprender acciones legales contra la concesionaria. Pueden optar por abandonar la acción legal si la división resuelve el problema. El consumidor no puede obtener una compensación doble por el valor del automóvil al obtener un reembolso con ayuda del estado y también demandar a la concesionaria en un tribunal civil.
Abuso financiero a los ancianos
Una concesionaria que viola la MMPA al dirigirse a personas mayores o personas con discapacidad puede estar infringiendo la ley estatal con respecto a la explotación financiera. Se considera una persona mayor a aquel individuo de 65 años o más. La Sección 570.145 de los Estatutos Revisados de Missouri establece que un acto es explotación financiera si la persona o empresa actúa mediante:
- Engaño o coerción.
- Crear una impresión falsa.
- No corregir una impresión falsa.
- Impedir que otra persona obtenga información relevante para la disposición de la propiedad.
- Gravar la propiedad, incluido no revelar un gravamen sobre la misma.
- Prometer un rendimiento que el infractor no tenía la intención de cumplir.
- Influencia indebida ejercida por alguien que ejerce autoridad sobre una persona mayor o una persona con discapacidad para aprovecharse injustamente de su estado de ánimo vulnerable, necesidad, dolor u otros factores.
Las penas por la explotación financiera de una persona mayor o una persona con discapacidad son:
- Delito grave de clase E si la cantidad está entre $51 y $749.
- Delito grave de clase D si la cantidad está entre $750 y $4,999.
- Delito grave de clase C si la cantidad está entre $5,000 y $24,999.
- Delito grave de clase B si la cantidad está entre $25,000 y $74,999.
- Delito grave de clase A si la cantidad es de $75,000 o más.
No es una defensa si el infractor creía razonablemente que la víctima no era una persona mayor o una persona con discapacidad. Una persona que cree que se ha producido una explotación financiera de una persona mayor o una persona con discapacidad debe informar la inquietud a su fiscal de distrito.
Cómo devolver automóviles usados
El propietario debe llevar el automóvil usado de vuelta a la concesionaria que le vendió el vehículo. Debe indicar que está devolviendo el automóvil, explicar por qué lo está devolviendo y solicitar un reembolso completo del precio de compra. Es posible que una concesionaria no esté dispuesta a aceptar la devolución del vehículo a menos que este presente algún problema.
Si la concesionaria se niega a aceptar la devolución del vehículo, el propietario puede demandar al negocio en un tribunal civil. Para evitar disputas sobre el estado del vehículo, el propietario puede evitar usarlo o intentar repararlo mientras el litigio esté en proceso. Deberían considerar poner el vehículo en almacenamiento y añadir el costo del almacenamiento a sus daños.
Cómo emprender una acción legal
El tribunal apropiado para una demanda es:
- Tribunal de reclamos menores si el valor del vehículo es de $5,000 o menos.
- Tribunal civil de circuito asociado si el valor del vehículo es menor a $25,000.
- Tribunal civil de circuito si el valor del vehículo es de $25,000 o más.
El propietario puede alegar que la concesionaria incurrió en fraude y incumplimiento de contrato si la concesionaria le vendió un vehículo defectuoso. El propietario puede contratar a un abogado para que lo ayude en la demanda.
El propietario no tiene derecho a representación legal gratuita para este tipo de demanda, pero puede ser elegible para recibir asistencia de su oficina local de asistencia legal, dependiendo de sus ingresos y los servicios que la oficina de asistencia legal brinde.
Devolución de un vehículo a una persona privada
El propietario debe llevar el automóvil usado de vuelta a la persona que le vendió el vehículo, explicar por qué está devolviendo el vehículo y solicitar un reembolso completo. En lo que respecta a las demandas civiles y los límites de los tribunales, la misma información que se aplica a una concesionaria también se aplica a los antiguos propietarios individuales. Es posible que un vendedor privado no esté dispuesto a aceptar la devolución del vehículo a menos que este presente algún problema.
Consejos para verificar automóviles usados
Un comprador prospectivo debe verificar la apariencia y las funciones de un automóvil usado antes de comprarlo. Algunas ideas sobre cómo hacerlo son:
- Inspeccionar el automóvil durante el día, lo que facilita la detección de cualquier defecto.
- Realizar una búsqueda del historial del vehículo a través del número de identificación del vehículo (VIN), lo cual generalmente tiene un costo de $25.
- Probar conduciendo el automóvil.
- Hacer que un mecánico independiente ponga el automóvil en un elevador para inspeccionarlo.
- Obtener pruebas de inspecciones de seguridad y emisiones, si corresponde. La ley estatal requiere que un vendedor realice las inspecciones antes de la venta, excepto durante los dos primeros años del modelo.
- Obtener copias firmadas de la garantía y el título. Si compra a un individuo, el vendedor debe figurar en el frente del título.
- Leer la guía del comprador, que la Comisión Federal de Comercio requiere que una concesionaria muestre en la ventana del automóvil. Esta regla no se aplica a los vehículos vendidos por individuos.
La guía del comprador proporciona información básica sobre el automóvil: marca, modelo, año, número de identificación del vehículo (VIN) e información sobre la garantía. El concesionario marcará la casilla de “garantía” o “como está, sin garantía”.
Subastas en línea de automóviles usados
El postor ganador en una subasta en línea de un automóvil usado está obligado a comprar el vehículo. Se recomienda que un consumidor inspeccione el automóvil antes de comprarlo. Algunos consejos para comprar un automóvil a través de una subasta en línea incluyen:
- Verificar el VIN y realizar una búsqueda del título del vehículo antes de hacer una oferta.
- Investigar el valor de mercado del vehículo según su estado, kilometraje y otros factores. Evitar sobrepujar.
- Pedir al vendedor que acuerde un período de inspección, por escrito. Un correo electrónico o un mensaje de texto constituyen una comunicación escrita. Esto permite al propietario y a su mecánico ver el automóvil en persona.
- Pagar con tarjeta de crédito y luego verificar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito para asegurarse de que no haya cargos no autorizados. Es más fácil recuperar dinero en caso de pérdidas al pagar con tarjeta de crédito.
- Utilizar un servicio de depósito en garantía o un programa de protección del comprador proporcionado por la empresa de subastas. Es posible que haya un costo por estos servicios.
- Verificar la identidad del vendedor.
- Preguntar sobre las políticas de devolución y quién paga por el envío.
Leyes con respecto a la manipulación del cuentakilómetros
La ley estatal de Missouri requiere que un concesionario o un individuo que venda un automóvil usado revele al comprador potencial la cantidad total de millas registradas en el cuentakilómetros y cualquier alteración realizada en el mismo. Si el cuentakilómetros ha sido cambiado, la ley estatal requiere un aviso con detalles del cambio publicado en el marco de la puerta izquierda interna. Las leyes estatales y federales prohíben la manipulación de cuentakilómetros.
Un comprador potencial preocupado por la manipulación del cuentakilómetros puede:
- Pedir al concesionario o al vendedor copias de los formularios de divulgación del cuentakilómetros del vehículo.
- Verificar las pegatinas de cambio de aceite para comprobar la cantidad de millas, aunque estas también pueden haber sido falsificadas.
- Verificar la cantidad de millas de la última inspección del vehículo utilizando la búsqueda del título del vehículo.
Un nuevo propietario perjudicado por la manipulación del cuentakilómetros puede demandar en un tribunal estatal o en un tribunal federal bajo la Ley de Información y Ahorro de Costos de Vehículos de Motor. También puede informar el fraude al fiscal de su condado.
Referencias:
Missouri Attorney General: All About Autos
Revisor of Missouri: Revised Statute of Missouri, Section 407.560 Definitions
11th Judicial Circuit Court, St. Charles County: Welcome to Civil Court
Revisor of Missouri: Revised Statute of Missouri, Section 407.020 Unlawful Practices
Revisor of Missouri: Missouri Revised Statutes, Section 557.021 Classification of Offenses
Revisor of Missouri: Missouri Revised Statutes, Section 558.002 Fines for Felonies
Missouri Attorney General: Consumer FAQs
Revisor of Missouri: Missouri Revised Statutes, Section 570.145 Financial Exploitation of the Elderly Person or Person With a Disability
Missouri Attorney General: Know Your Rights, A Missouri Consumer Guide
Escrito por: Jessica Zimmer
Fecha de publicación: [Fecha de publicación]