Información de contacto de UPS: cómo presentar una queja ante United Parcel Service

¿Alguna vez has tenido problemas con tus envíos a través de UPS? ¿Te has preguntado cómo presentar una queja o resolver algún inconveniente con el servicio de United Parcel Service? En este artículo, te brindaremos toda la información de contacto de UPS que necesitas para hacer valer tus derechos como cliente. Descubre cómo puedes expresar tu queja de manera efectiva y conseguir una respuesta rápida y satisfactoria. ¡No te pierdas estos consejos y asegúrate de recibir el mejor servicio posible de UPS!

Información de contacto de UPS: cómo presentar una queja ante United Parcel Service
••• Jessica McGowan/Getty Images Noticias/Getty Images

Los grandes camiones marrones de United Parcel Service, adornados con el logotipo amarillo brillante de UPS y cargados con paquetes y sobres, son una vista familiar en la mayoría de las ciudades. UPS es el servicio de entrega más grande con más de 15 millones de entregas por día y presta servicios en más de 220 países.

La logística de transportar una cantidad tan grande de mercancías todos los días puede incluso abrumar a su departamento de logística. Presentar una queja sobre una entrega perdida o una recogida olvidada puede tener más sentido. Si desea presentar una queja o presentar un reclamo, el Departamento de Reclamos de UPS es su primer puerto de escala.

Reclamación al servicio de atención al cliente.

Si presenta una queja ante UPS, primero debe comunicarse con el servicio de atención al cliente (1-800-742-5877). Refuerce su mensaje enviando también un correo electrónico al departamento de atención al cliente ([email protected]). Al presentar una queja sobre un conductor de entrega específico o un incidente, hablar con el gerente local de UPS a menudo producirá los mejores resultados. Si tiene una persona real al teléfono, pídale al gerente que le devuelva la llamada, no a un asistente.

Consejos

  • Si conoce las redes sociales, envíe un tweet a @UPSHelp o envíeles un mensaje instantáneo en su página de Facebook. Se dice que puede obtener una respuesta aún más rápida utilizando estos métodos.

Envío del formulario de solicitud en línea

Independientemente de si usted es el remitente o el destinatario de un paquete perdido, puede presentar un reclamo ante UPS. Antes de hacer esto, verifique el área alrededor de su casa o lugar de trabajo para ver si el paquete se pudo haber dejado en otro lugar. El mal tiempo es a menudo el motivo por el que la entrega se deja en un lugar seco en lugar de en la puerta principal. Los vecinos también ayudan a localizar un paquete de UPS perdido. Si estas investigaciones fracasan, presente una reclamación por daños y perjuicios.

Se puede presentar una reclamación por un paquete dañado. Sin embargo, UPS recomienda que el remitente se comunique con el servicio de atención al cliente para iniciar un reclamo por el paquete dañado. También puede solicitar un reembolso completo de los costos de envío si el paquete se entrega fuera del período de entrega pagado. Conserve su artículo dañado hasta que se resuelva el reclamo.

El proceso de reclamo es engorroso ya que el reclamante debe registrarse en el sitio web de UPS antes de poder avanzar. Una vez que ingrese al sitio web, deberá ingresar la mayor cantidad de información posible sobre el paquete perdido. Se recomienda que obtenga el número de seguimiento del remitente antes de registrar la información de reclamo de su paquete. La documentación fotográfica de un paquete dañado refuerza su argumento.

Procesando el reclamo

UPS espera que el tiempo de procesamiento de una queja sea de 10 días. Si no ha recibido respuesta después de 10 días, comuníquese nuevamente con el Departamento de Reclamaciones de Atención al Cliente. Si presenta una queja o reclamación después de una época del año especialmente ocupada, como Navidad, es una buena idea darle cierto margen de maniobra a la empresa. Pero no esperes demasiado.

Un reclamo por un paquete dañado puede demorar hasta 15 días en procesarse. Su reclamo de compensación estará respaldado por cualquier documentación e información de respaldo que pueda proporcionar.

Si todo se está desmoronando

Si siente que sus llamadas telefónicas, mensajes de texto, tweets y correos electrónicos no llegan a ninguna parte y el asunto de su envío perdido o dañado aún no se ha resuelto, una carta escrita a mano al presidente de UPS puede ser extremadamente efectiva. El nombre y la dirección del presidente se pueden encontrar en la página corporativa de UPS.

Sea cortés, exprese su agradecimiento por el trabajo de la empresa y luego mencione el motivo de su carta. Asegúrese de incluir su número de reclamo y cualquier información de seguimiento. Cuanto más amigable sea usted, más probabilidades tendrá de recibir una carta o una llamada telefónica de alguien a quien el presidente le entregó su carta.

Copie el nombre de su oficina local de UPS al final de su carta y asegúrese de enviarla allí también. Una vez que se resuelva su problema, envíenos una carta de agradecimiento.

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Información de contacto de UPS: cómo presentar una queja ante United Parcel Service

Los camiones grandes y marrones de United Parcel Service, con el logotipo amarillo brillante de UPS y cargados de paquetes y sobres, son una vista familiar en la mayoría de las ciudades. Siendo el servicio de entrega más grande en operación, con más de 15 millones de entregas al día, UPS presta servicios en más de 220 países.

La logística de mover tal gran cantidad de mercancías diariamente puede abrumar incluso a su departamento de logística. Presentar una queja por una entrega perdida o una recolección olvidada puede ser aún más complicado. Para presentar una queja o registrar una reclamación, el departamento de reclamaciones de UPS es su primer punto de contacto.

Presentar una queja a Atención al Cliente

El primer paso para presentar una queja ante UPS es llamar a Atención al Cliente (1-800-742-5877). Fortalezca su mensaje enviando también un correo electrónico a su Departamento de Servicio al Cliente ([email protected]). Si está presentando una queja sobre un conductor de entrega específico o un incidente, hablar con el gerente local de UPS a menudo produce los mejores resultados. Cuando hable con una persona real por teléfono, solicite que el gerente, no un asistente, le devuelva la llamada.

Consejos:

  1. Si está familiarizado con las redes sociales, tuitee a @UPSHelp o chatee con ellos en su página de Facebook. Se dice que puede obtener una respuesta aún más rápida utilizando estos métodos.

Presentar el formulario de reclamación en línea

Tanto si usted es el remitente como si es el destinatario de un paquete perdido, puede presentar una reclamación con UPS. Antes de hacerlo, busque por todas partes en su residencia o lugar de trabajo para ver si el paquete pudo haber sido dejado en otro lugar. El mal tiempo suele ser la causa de que una entrega se deje en un lugar seco en lugar de en la puerta principal. Los vecinos también pueden ayudar a localizar un paquete de UPS perdido. Si estas investigaciones no dan resultado, presente una reclamación por pérdida.

Se puede presentar una reclamación por un paquete dañado, aunque UPS sugiere que el remitente se comunique con atención al cliente para iniciar la reclamación por paquete dañado. También se puede solicitar el reembolso completo de los cargos de envío si el paquete se entrega fuera de la ventana de entrega pagada. Conserve su artículo dañado hasta que se resuelva la reclamación.

El proceso de reclamación es engorroso, ya que el reclamante debe registrarse con UPS en su sitio web antes de que se pueda avanzar en el proceso. Deberá ingresar la mayor cantidad de información posible sobre el paquete perdido una vez que ingrese al sitio, y se sugiere que obtenga el número de seguimiento del remitente antes de registrar la información de su reclamo. La documentación fotográfica de un paquete dañado refuerza su caso.

Procesar la reclamación

UPS considera que 10 días es el tiempo necesario para procesar una reclamación. Si no ha recibido noticias de ellos después de que hayan pasado los 10 días, comuníquese nuevamente con el departamento de reclamaciones de atención al cliente. Si está presentando una queja o reclamación después de una temporada especialmente ocupada, como Navidad, se sugiere dar a la empresa un poco de margen de maniobra. Pero no espere demasiado.

Una reclamación por un paquete dañado puede tardar hasta 15 días en procesarse. Su reclamo de daños se fortalece con cualquier documentación y información de respaldo que pueda proporcionar.

Si todo lo demás falla

Si siente que sus llamadas telefónicas, mensajes, tweets y correos electrónicos no avanzan y el asunto de su envío perdido o dañado sigue sin resolverse, una carta escrita a mano dirigida al presidente de UPS puede ser extremadamente efectiva. Encuentre el nombre y la dirección del presidente en el sitio corporativo de UPS.

Sé cortés, exprese su aprecio por el trabajo que realiza la empresa, y luego explique la razón de su carta. Asegúrese de incluir su número de reclamo y cualquier información de seguimiento. Cuanto más amable sea, más probabilidades tendrá de recibir una carta o una llamada telefónica de alguien a quien el presidente haya remitido su carta.

Copie al jefe de su oficina local de UPS al final de su carta y asegúrese de enviarla también allí. Una vez que su problema haya sido resuelto, envíe una carta de agradecimiento para dar seguimiento.

Referencias:

  1. Complaints Department: UPS
  2. UPS: Claims Support
  3. Pressroom: UPS

Recursos:

Escrito por: Jann (Escritora con experiencia en temas legales y bienes raíces)

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