En el complicado panorama económico actual, el desempleo se ha convertido en una realidad para muchos. Y, aunque las prestaciones por desempleo pueden ser una ayuda vital durante este periodo de transición, los empleadores también tienen derechos que deben ser considerados. ¿Cuánto tiempo tiene un empleador para disputar las prestaciones por desempleo? En este artículo exploraremos esta pregunta y proporcionaremos una guía clara para entender los plazos legales en este asunto. Si eres un empleador o conoces a alguien que lo sea, ¡no te pierdas esta información crucial!
La compensación por desempleo tiene como objetivo proporcionar una fuente temporal de ingresos para los trabajadores que han perdido sus empleos. Cualquiera que haya perdido su trabajo sin que sea culpa suya suele tener derecho a prestaciones por desempleo.
Los gobiernos federal y estatal trabajan juntos en el sistema de compensación por desempleo. Los estados utilizan los impuestos de los empleadores para proporcionar beneficios de desempleo mensuales. Debido a que estos impuestos se basan en la experiencia, los empleadores con una mayor proporción de ex empleados que solicitan beneficios por desempleo pagan una tasa impositiva más alta. Con algunas excepciones, todos los impuestos se pagan trimestralmente. Debido a que la calificación de experiencia de las solicitudes de desempleo afecta directamente los impuestos de un empleador, lo mejor para el empleador es defenderse contra reclamaciones injustificadas. Estos son reclamos que surgen cuando un empleado renuncia voluntariamente o es despedido involuntariamente por violar una regla laboral (también conocido como “mala conducta intencional”).
Incluso si hay una razón para que un empleador impugne las reclamaciones de desempleo, eso no significa que pueda simplemente ignorar las reclamaciones que cree que no son verdaderas o válidas. Si un empleador no responde, puede haber consecuencias graves.
Aquí encontrará todo lo que tanto empleadores como empleados deben saber sobre las prestaciones por desempleo.
¿Cuánto tiempo tiene un empleador para disputar las prestaciones por desempleo?
Un empleador tiene 10 días hábiles para aprobar o impugnar el reclamo de desempleo. Luego habrá algunas idas y venidas entre los abogados del empleador y los abogados del ex empleado hasta que se llegue a un acuerdo, se desestime la demanda o lo lleven a los tribunales. Es importante tanto para el empleador como para el ex empleado que ninguno intente ralentizar el proceso, ya que esto puede costar tiempo y dinero valiosos. Una respuesta más rápida también significa que es menos probable que lo demanden.
¿Por qué un empleador debería asegurarse de responder con prontitud a estas reclamaciones?
Hay algunas buenas razones para que un empleador responda rápidamente a los reclamos de beneficios de desempleo de un ex empleado. Ellos son:
- Si no se responde a un reclamo dentro de un tiempo razonable, es posible que el empleador no tenga derecho a un crédito por beneficios que luego se determine que se pagaron indebidamente.
- La cantidad de ex empleados que recibieron beneficios por desempleo después de dejar su empresa afecta directamente la tasa del impuesto estatal por desempleo del empleador.
- Responder rápidamente a las reclamaciones del seguro de desempleo puede, en última instancia, disuadir de presentar una demanda. Si un empleador enfrenta un litigio por discriminación o despido injustificado, responder a la demanda puede mejorar las posibilidades del empleador de ganar la audiencia de compensación laboral.
¿Hay consecuencias si no se responde al reclamo?
Las reclamaciones del seguro de desempleo que no se procesan de manera oportuna pueden tener un impacto directo en la tasa impositiva de una empresa.
Los empleadores son responsables de pagar los impuestos de desempleo federales y estatales, que se utilizan para pagar todos los beneficios de desempleo. La cantidad de beneficios proporcionados a los ex empleados determina la tasa impositiva del empleador, que varía según el estado.
Las empresas pueden reducir su tasa impositiva por desempleo despidiendo o despidiendo empleados solo cuando sea absolutamente necesario, siguiendo los procedimientos adecuados e impugnando periódicamente las solicitudes de prestaciones por desempleo.
Sin embargo, si un empleador ignora estas afirmaciones, los impuestos al desempleo pueden afectar sus ganancias. En la mayoría de los estados, si un empleador no responde o responde tarde, el empleado puede ser elegible para recibir beneficios por desempleo.
¿Cuándo puede un empleador negar un reclamo de desempleo?
Hay algunas razones por las que los empleadores pueden negar el reclamo de desempleo de un ex empleado. Éstos son los más comunes.
El empleado renunció voluntariamente
Esto no se aplica en los casos en que el empleado tenga la oportunidad de renunciar o ser despedido por la empresa. No es lo mismo una renuncia forzada que una renuncia voluntaria. También puede descartar situaciones en las que un empleado resulta lesionado debido a actividades ilegales de un empleador, como por ejemplo: B. Discriminación, pero esto depende de los hechos. Cuando un empleado se marcha por diversos motivos, como discapacidad o reubicación, se considera que ha sido “despedido con causa justificada”.
Lo despidieron por mala conducta en el lugar de trabajo
Esto también se conoce como mala conducta intencional y puede significar diversas situaciones.
- FAsegúrese de seguir las instrucciones o seguir las instrucciones. – El empleador debe demostrar que dio instrucciones al empleado y que éste las ignoró. No existe mala conducta intencional si la Comisión de Desempleo determina que las instrucciones del empleador no fueron razonables o que el incumplimiento de las instrucciones por parte del empleado estaba justificado.
- Demasiado tarde o ausente – La mala conducta intencional ocurre cuando un empleado falta al trabajo sin motivo suficiente o no registra las ausencias o tardanzas de acuerdo con las reglas de la empresa. Las ausencias por enfermedad o discapacidad son un ejemplo de motivo legítimo para ausentarse del trabajo.
- Violación de las políticas de la empresa. – Independientemente de si el empleado conocía la política o reglamento o no, el empleador debe poder demostrar que existe y que el empleado la violó intencionalmente.
- El empleado no cumple con los estándares de comportamiento “normal” – Estos son criterios que todo lugar de trabajo debe cumplir, pero no siempre se establecen directamente en las políticas de la empresa. Estos incluyen robo en el trabajo; dormir en el trabajo; Estar borracho; no pasar una prueba de drogas; Batalla; falsificación de información; Ser ofensivo o inapropiado hacia otros empleados.
Si se rechaza un reclamo de desempleo por cualquier motivo, el ex empleado tiene derecho a presentar una demanda contra la empresa para solicitar la aprobación de sus beneficios. En la audiencia, tanto el empleador como el empleado deben presentar pruebas a favor y en contra del caso, y cada parte tiene sólo unos minutos para presentar sus argumentos.
Una vez finalizada la audiencia, ambas partes recibirán el resultado inmediatamente o serán notificados por la oficina de empleo en los días siguientes.
¿Cuánto tiempo tiene un empleador para disputar las prestaciones por desempleo?
La compensación por desempleo tiene como objetivo proporcionar una fuente temporal de ingresos a los trabajadores que han perdido sus empleos. Las personas que han perdido sus empleos sin culpa propia suelen ser elegibles para recibir beneficios por desempleo.
El gobierno federal y los estados colaboran en el sistema de compensación por desempleo. Los estados utilizan impuestos de los empleadores para proporcionar beneficios mensuales por desempleo. Debido a que estos impuestos se basan en la experiencia, los empleadores con un mayor porcentaje de ex empleados que solicitan beneficios por desempleo pagan una tasa impositiva más alta. Todos los impuestos se pagan trimestralmente, con algunas excepciones. Debido a que la calificación de experiencia de las reclamaciones por desempleo tiene un impacto directo en los impuestos de un empleador, es del interés del empleador oponerse a cualquier reclamación infundada. Estas son reclamaciones que surgen cuando un empleado renuncia voluntariamente o es despedido involuntariamente por violar una regla laboral (también conocida como “conducta deliberada”).
Aunque hay motivos para que un empleador impugne las reclamaciones por desempleo, esto no significa que simplemente puedan ignorar las que consideren falsas o inválidas. Si un empleador no responde, puede enfrentar graves consecuencias.
Aquí hay todo lo que tanto los empleadores como los empleados deberían saber sobre los beneficios por desempleo.
¿Cuánto tiempo tiene un empleador para impugnar los beneficios por desempleo?
Un empleador tiene 10 días hábiles para otorgar o impugnar la reclamación por desempleo. Luego habrá un intercambio de comunicación entre los abogados del empleador y los abogados del ex empleado hasta que se llegue a un acuerdo, se deseche la reclamación o se lleve a juicio. Tanto para el empleador como para el ex empleado, es vital no tratar de retrasar el proceso, ya que esto puede costar tiempo y dinero valiosos. Además, al responder rápidamente, hay menos posibilidades de que se presente una demanda.
¿Por qué un empleador debe asegurarse de responder rápidamente a estas reclamaciones?
Hay algunas razones beneficiosas para que un empleador responda rápidamente a las reclamaciones de beneficios por desempleo de un ex empleado. Estas son:
- Si una reclamación no se responde en un plazo razonable, es posible que el empleador no tenga derecho a un crédito por cualquier beneficio que más tarde se determine que se pagó indebidamente.
- El número de ex empleados que han cobrado beneficios por desempleo después de dejar la empresa tiene un impacto directo en la tasa impositiva por desempleo del empleador.
- Responder rápidamente a las reclamaciones de seguro de desempleo puede eventualmente disuadir la presentación de una demanda. Si un empleador enfrenta una demanda por discriminación o despido injustificado, responder a la reclamación puede mejorar las perspectivas del empleador de ganar la audiencia de compensación por desempleo.
¿Existen consecuencias por no responder a la reclamación?
Las reclamaciones de seguro de desempleo que no se abordan de manera oportuna pueden tener una influencia directa en la tasa impositiva de una empresa.
Los empleadores son responsables de pagar tanto los impuestos federales como los estatales sobre el desempleo, que se utilizan para pagar todos los pagos de seguro de desempleo. La cantidad de beneficios otorgados a los ex empleados determina la tasa impositiva del empleador, que varía según el estado.
Las empresas pueden reducir su tasa impositiva por desempleo despidiendo o dando de baja a los empleados solo cuando sea absolutamente necesario, siguiendo los procedimientos adecuados y impugnando regularmente las solicitudes de beneficios por desempleo.
Si un empleador ignora estas reclamaciones, los impuestos por desempleo pueden comenzar a afectar sus ganancias. En la mayoría de los estados, si un empleador no responde o responde tarde, es posible que el empleado sea elegible para recibir beneficios por desempleo.
¿Cuándo puede un empleador negar una reclamación por desempleo?
Existen algunas razones por las que un empleador puede negar la reclamación por desempleo de un ex empleado. Aquí están las más comunes:
- El empleado renunció voluntariamente: Esto no se aplica en casos en los que al empleado se le da la opción de renunciar o ser despedido por la empresa. Una renuncia forzada no es lo mismo que un despido voluntario. También puede excluir situaciones en las que un empleado renuncie como resultado de actividades ilegales del empleador, como la discriminación, pero esto depende de los hechos. Cuando un empleado se va por diversas razones, como una discapacidad o reubicación, se considera que “renunció con una causa justa”.
- Fue despedido por mala conducta laboral: También conocida como conducta deliberada, esto puede significar una variedad de situaciones.
- Fracaso en seguir instrucciones: El empleador debe demostrar que emitió instrucciones al empleado y que el empleado ignoró esas instrucciones. No se considera mala conducta laboral si la comisión de desempleo determina que las instrucciones del empleador eran irrazonables o que el incumplimiento de las órdenes por parte del empleado estaba justificado.
- Retrasos o ausencias excesivas: La mala conducta deliberada ocurre cuando un empleado falta al trabajo sin motivo suficiente o no registra las ausencias o tardanzas de acuerdo con las reglas de la empresa. Las ausencias debido a enfermedad o discapacidad son un ejemplo de un motivo legítimo para faltar al trabajo.
- Incumplimiento de las políticas de la empresa: Independientemente de si el empleado conocía o no la política o regla, el empleador debe poder demostrar que existe y que el empleado la violó deliberadamente.
- El empleado no cumple con los estándares de comportamiento “normal”: Estos son criterios que cualquier lugar de trabajo debería tener pero que no siempre se especifican directamente en las políticas corporativas. Estos incluyen robar en el lugar de trabajo, dormir durante el horario laboral, estar intoxicado, no aprobar una prueba de drogas, pelear, falsificar información, ser ofensivo o inapropiado con otros empleados.
Si una reclamación por desempleo es denegada por cualquier motivo, entonces está en el derecho del ex empleado demandar a la empresa para intentar obtener la aprobación de sus beneficios. En la audiencia, tanto el empleador como el empleado deberán presentar pruebas a favor y en contra del caso, con cada lado teniendo solo unos minutos para exponer su argumento.
Una vez finalizada la audiencia, ambas partes recibirán el resultado allí mismo o se les comunicará a través de la oficina de desempleo en los días siguientes.