¿Cuánto tiempo se conservan los expedientes policiales?

¿Cuánto tiempo se conservan los expedientes policiales? Descubre la respuesta a esta pregunta que tanto nos intriga. Los expedientes policiales son documentos que contienen información valiosa sobre casos, investigaciones y antecedentes criminales. Siempre nos hemos preguntado cuánto tiempo se mantienen estos archivos y qué sucede con ellos una vez que cumplen su ciclo de vida. En este artículo, abordaremos este tema tan interesante y revelaremos los plazos legales de conservación de los expedientes policiales. ¡Prepárate para desentrañar los misterios que rodean a estos archivos confidenciales y descubrir lo que hay detrás de su preservación!

Duración media de los antecedentes policiales

La conservación de los registros policiales depende de la gravedad del delito y del estado en el que se cometió. Los arrestos antes de los 18 años (la edad legal para ser adulto en Estados Unidos) suelen ser sellados; Sin embargo, después de eso, un arresto puede permanecer en su expediente indefinidamente. Los registros se mantienen y mantienen a nivel local, federal y estatal. Muchos estados tienen una Junta de Retención de Registros presidida por el Secretario de Estado que establece un período de retención de registros policiales. En Missouri, por ejemplo, los registros de arresto se cierran después de 30 días si la persona es declarada inocente o puesta en libertad por cualquier motivo. El plazo de 30 días es el promedio de muchos estados. Sin embargo, en algunos estados, las agencias policiales locales conservan los registros indefinidamente porque los métodos digitales no requieren espacio físico.

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Registros de la policía estatal

En Colorado, las personas pueden solicitar sellar ciertos antecedentes policiales. Incluso si tus documentos están sellados, las autoridades siguen teniendo acceso, pero nadie más puede verlos. En Nevada, las citaciones por delitos menores y violaciones de tránsito se conservan durante al menos dos años después de su cierre, mientras que los registros de otros casos penales se conservan durante seis a siete años. Para saber cuánto tiempo conserva cada estado sus registros policiales, puede comunicarse con la Oficina del Secretario de Estado o la Oficina del Procurador General.

Nacional

La base de datos nacional obtiene información de bases de datos gubernamentales; Sin embargo, no toda la información se transmite al nivel nacional. Los registros enviados a una agencia federal se conservan durante 110 años a partir de la fecha de nacimiento o muerte del delincuente o hasta que una agencia local solicite la eliminación (eliminación/sellado) de un registro. Los registros son mantenidos por el Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC), administrado por el FBI, y están disponibles para todas las demás agencias encargadas de hacer cumplir la ley.

Los registros se pueden borrar en la mayoría de los estados de EE. UU., según el tiempo transcurrido (de acuerdo con las pautas estatales o locales), el tipo de arresto y los otros componentes del registro de un individuo. Si le preocupan sus propios registros, es mejor investigar los requisitos del estado específico que mantiene los registros. Sin embargo, borrar o sellar su registro no significa que ya no exista. Más bien, generalmente se convierte en un “registro no oficial” y simplemente no está disponible. La mayoría de los antecedentes penales permanecen a nivel federal, pero sólo pueden ser vistos por las autoridades federales.

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¿Cuánto tiempo se conservan los expedientes policiales?

La conservación de los expedientes policiales depende del nivel del delito y el estado en el que se haya cometido. Las detenciones antes de los 18 años (la edad legal de adulto en Estados Unidos) suelen ser selladas; sin embargo, a partir de entonces, un arresto puede permanecer en tu expediente indefinidamente. Los registros se mantienen en los niveles local, federal y estatal. Muchos estados tienen una Junta de Retención de Registros, presidida por el Secretario de Estado, que establece un período de tiempo para el almacenamiento de los expedientes policiales. Por ejemplo, en Missouri, los registros de arresto se cierran después de 30 días si la persona fue encontrada no culpable o si se desestimó por cualquier motivo. El plazo de 30 días es el promedio en muchos estados. Sin embargo, en algunos estados, las agencias policiales locales mantienen los registros indefinidamente, ya que los métodos digitales no requieren espacio físico para hacerlo. Leer más: ¿Cuánto tiempo se conservan los expedientes policiales?

Expedientes policiales estatales

En Colorado, se permite a las personas solicitar que ciertos expedientes policiales sean sellados. Si tus expedientes están sellados, las autoridades aún tienen acceso, pero nadie más puede verlos. En Nevada, las infracciones menores y las multas de tráfico se almacenan durante un mínimo de dos años después de su cierre, mientras que otros expedientes de casos criminales se conservan durante seis o siete años. Para saber cuánto tiempo cada estado conserva sus expedientes policiales, puedes verificar con la oficina del Secretario de Estado o la oficina del Fiscal General del Estado.

A nivel nacional

La base de datos nacional obtiene información de las bases de datos estatales; sin embargo, no toda la información se envía al nivel nacional. Los expedientes enviados a una agencia federal se conservan durante 110 años a partir de la fecha de nacimiento, fecha de fallecimiento del delincuente o hasta que una agencia local solicite que se elimine (sellado) el expediente. Los expedientes son mantenidos y puestos a disposición de todas las demás agencias de justicia penal por el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC, por sus siglas en inglés), que es administrado por el FBI.

Los expedientes pueden eliminarse en la mayoría de los estados de EE. UU., dependiendo del tiempo transcurrido (siguiendo las pautas estatales o locales), el tipo de arresto y otros componentes del expediente de una persona. Si estás preocupado por tu propio expediente, es mejor conocer los requisitos del estado en particular que posee los registros. Sin embargo, que tu expediente sea eliminado o sellado no significa que ya no exista. En su lugar, generalmente se convierte en un “expediente no oficial” y simplemente no está disponible. La mayoría de los expedientes penales se mantienen a nivel federal, pero solo pueden ser accedidos por agencias federales.

  1. Referencias:
    1. Casanet

Bio del escritor: Desde que escribió su primer libro a los 19 años, Darcy Sautelet se ha convertido en una escritora apasionada. Ha escrito para diversas publicaciones impresas y en línea. Parte del trabajo de Sautelet se puede encontrar en Golflink.com, eHow.com y Trails.com. Ha escrito cuatro libros, incluida una guía de viajes para Irlanda que se lanzará próximamente. Sautelet estudió escritura creativa y periodismo en Cal State Irvine.

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