¿Cuál es el alcance de la sangre al conducir un automóvil?

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el alcance de la sangre al conducir un automóvil? A simple vista, puede parecer un tema sin importancia, pero la verdad es que el estado de nuestra sangre puede tener un impacto significativo en nuestra capacidad para manejar de manera segura. En este artículo, exploraremos en detalle cómo la sangre afecta nuestra conducción y por qué es crucial prestar atención a su estado antes de subirse al volante. Así que, si eres un conductor responsable y quieres saber más sobre este tema fascinante, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es el alcance de la sangre al conducir un automóvil?
••• NanoStockk/iStock/GettyImages

Las carreteras son un aspecto importante del transporte de automóviles porque las altas velocidades permitidas permiten a los conductores viajar grandes distancias en períodos de tiempo relativamente cortos. Sin embargo, debido al gran volumen de tráfico en las carreteras a velocidades muy altas, entrar y salir de las autopistas puede resultar peligroso. Las áreas sangrientas están diseñadas para ayudar a organizar y proteger el tráfico cuando los automóviles entran o salen de las carreteras.

Entradas de autopista

Cuando un conductor ingresa a la autopista, la rampa de entrada conecta gradualmente el automóvil con los carriles pasantes de la autopista, lo que permite al conductor incorporarse de manera segura al tráfico de la carretera. Al ingresar a la rampa de entrada e incorporarse a la autopista, a menudo hay un límite triangular ancho formado por líneas blancas en el lado izquierdo del conductor. Esta brecha, conocida como “área sangrienta”, sirve para separar la rampa de entrada de los carriles de la autopista e indicar al conductor cuándo es seguro o legal cambiar de carril y unirse al resto del tráfico en la carretera.

Salidas de autopista

Cuando un automóvil sale de la carretera, la rampa de salida a menudo cede gradualmente hacia el lado de los otros carriles y se eleva por encima de la carretera para permitir que los conductores salgan de manera segura. Cuando el conductor viaja por la salida y se sale de la autopista, de forma similar a la entrada, normalmente hay un límite triangular ancho a su izquierda marcado por líneas blancas. Esto también se conoce como el área del rastro de sangre. El área también sirve para garantizar la seguridad al separar la rampa de salida de los carriles de paso en la autopista e informar a los conductores cuándo pueden entrar o salir de forma segura de la rampa de salida.

Leyes que rigen el paso por las zonas de Gore

Cada estado y sistema de carreteras puede tener leyes diferentes con respecto a si los automóviles pueden pasar por el borde de una entrada o salida. Si la forma triangular está delineada sólo por una línea blanca continua a cada lado, generalmente está permitido cortar el área para ingresar a los carriles pasantes de la carretera con el resto del tráfico.

Si la forma del triángulo se crea con dos líneas blancas (dobles) a cada lado, es ilegal conducir a través del área de Gore y entrar al tráfico hasta que el área esté cerrada, la rampa de entrada se una a la autopista y solo haya una línea blanca, o una línea discontinua – está presente en el lado izquierdo del conductor. Algunas zonas de Gore están marcadas con carteles que indican a los conductores si es legal o no atravesar la zona. Además, si hay un objeto en el área de sangre, como una isla o un trozo de césped, atravesar esa área es ilegal.

Seguridad al cruzar zonas gore

Las manchas de sangre crean una brecha significativa entre la rampa de entrada y los carriles de la autopista. Esta brecha reduce la visibilidad de los automóviles que entran y dificulta que los conductores vean el tráfico en la carretera. Por lo tanto, incluso si cruzar una determinada área de tráfico restringido es legal, a menudo es más seguro permanecer en la rampa y no cambiar de carril hacia la autopista hasta que el área de tráfico restringido esté cerrada y la rampa dirija su automóvil hacia el área de la autopista.

Asimismo, al circular por una rampa de salida, puede resultar peligroso pasar repentinamente por el rastro de sangre y volver a entrar a los carriles de la autopista. Entonces, incluso si decide que no debería estar en la salida, es más seguro permanecer en la salida y volver a incorporarse a la autopista en otro lugar. Además, si se da cuenta demasiado tarde de que debe estar en una rampa de salida, es peligroso cortar abruptamente el área de sangre para llegar a la rampa. En su lugar, debes permanecer en la autopista y bajar en la siguiente salida.

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¿Cuál es el alcance de la sangre al conducir un automóvil?

Las carreteras son una parte vital del transporte de automóviles, ya que las altas velocidades permitidas permiten a los conductores recorrer largas distancias en poco tiempo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de tráfico que fluye a velocidades muy altas en las carreteras, fusionarse en ellas puede ser peligroso. Las áreas de gore están diseñadas para ayudar a organizar y proteger el tráfico cuando los autos entran o salen de las autopistas.

Rampas de entrada a la autopista

Cuando un conductor entra a la autopista, la rampa de entrada conecta gradualmente el automóvil con los carriles de la autopista para que el conductor pueda fusionarse de manera segura con el tráfico en la carretera. Mientras se conduce en la rampa y se fusiona con la autopista, a la izquierda del conductor suele haber un amplio triángulo creado por líneas blancas. Este espacio, conocido como área de gore, sirve para separar la rampa de entrada de los carriles de la autopista y para indicar al conductor cuándo es seguro o legal cambiar de carril y unirse al resto del tráfico en la carretera.

Rampas de salida de la autopista

Cuando un automóvil está saliendo de la autopista, la rampa de salida suele desviarse gradualmente hacia el lado de los demás carriles y elevarse por encima de la autopista para permitir que los conductores salgan de manera segura. Mientras el conductor viaja en la rampa de salida y se aleja de la autopista, similar a la rampa de entrada, a su izquierda suele haber un amplio triángulo marcado por líneas blancas. También se conoce como área de gore, y el área también ayuda a garantizar la seguridad al separar la rampa de salida de los carriles de la autopista y al informar a los conductores cuándo pueden fusionarse de manera segura o salir de la rampa de salida.

Leyes sobre el paso a través de áreas de gore

Cada estado y cada sistema de autopistas pueden establecer diferentes leyes con respecto a si los automóviles pueden pasar a través del área de gore de una rampa de entrada o salida. Cuando la forma triangular está delimitada solo por una línea blanca sólida en cada lado, generalmente es legal cruzar el área para fusionarse con los carriles de la autopista junto al resto del tráfico.

Si la forma triangular se crea con dos líneas blancas (dobles) en cada lado, entonces es ilegal cruzar el área de gore y entrar al tráfico hasta que el área se cierre, la rampa de entrada se fusione con la autopista y solo haya una línea blanca, o una línea discontinua, en el lado izquierdo del conductor. Algunas áreas de gore están marcadas con letreros que indican a los conductores si es legal o no cruzar el área. Además, cuando hay un objeto en el área de gore, como una isla o un parche de césped, es ilegal cruzar esa área.

Seguridad al cruzar las zonas de gore

Las zonas de gore crean una brecha importante entre la rampa de entrada y los carriles de la autopista, y esta brecha dificulta la visibilidad de los autos que se acercan y dificulta que los conductores vean el tráfico en la autopista. Por lo tanto, incluso si cruzar un área de gore en particular es legal, a menudo es más seguro quedarse en la rampa de entrada y no cambiar de carril a la autopista hasta que el área de gore se cierre y la rampa fusione su automóvil en el área de la autopista.

Del mismo modo, al conducir en una rampa de salida, puede ser peligroso cruzar abruptamente el área de gore y volver a los carriles de la autopista. Por lo tanto, incluso si te das cuenta de que no deberías estar en la rampa de salida, es más seguro quedarse en la rampa y volver a entrar a la autopista en otro lugar. Además, si te das cuenta demasiado tarde de que deberías estar en una rampa de salida, es peligroso cortar abruptamente el área de gore para llegar a la rampa. En cambio, debes permanecer en la autopista y salir en la siguiente salida.

Fuente:
RoadTrip America: Regla de conducción defensiva #21: sé un experto en autopistas

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