Cómo solicitar beneficios por incapacidad temporal en Texas

¿Te encuentras en una situación en la que no puedes trabajar debido a una enfermedad o lesión temporal? En Texas, existen beneficios disponibles para ayudarte durante este difícil momento. En este artículo, te explicaremos de manera sencilla cómo solicitar beneficios por incapacidad temporal en Texas. Desde los requisitos necesarios hasta el proceso de solicitud, te guiaremos paso a paso para asegurarte de obtener los beneficios que mereces. ¡No dejes que la incapacidad temporal te detenga, descubre cómo obtener el apoyo que necesitas en Texas!

Cómo solicitar beneficios por incapacidad temporal en Texas
••• Tomwang112/iStock/GettyImages

Las personas que esperan recibir beneficios por discapacidad a corto plazo deben haber sufrido una lesión relacionada con el trabajo, ser empleados del gobierno estatal de Texas o tener un seguro privado que proporcione seguro por discapacidad. El proceso de solicitud del Plan de Protección de Ingresos de Texas (TIPP) es fácil de seguir y se puede realizar en línea o por teléfono.

¿Qué son los beneficios por incapacidad a corto plazo en Texas?

Corto plazo y seguro de invalidez laboral a largo plazo se ofrecen a través del Plan de Protección de Ingresos de Texas (TIPP). Ambos beneficios reemplazan una parte de los ingresos de un empleado activo si el empleado queda discapacitado o no puede trabajar por otras razones debido a una lesión, enfermedad o embarazo.

El seguro de invalidez a corto plazo proporciona a un empleado 66 por ciento de su salario mensual (máximo de $6,600 por mes para solicitantes que ganan más de $10,000 por mes) durante un período de beneficios de hasta cinco meses después de que finalice el período de espera. Para presentar un reclamo por discapacidad a corto plazo, los empleados deben demostrar lo siguiente:

  • Un médico autorizado la certificó como totalmente discapacitada.
  • Has cumplido el periodo de espera.
  • Aprobado por un administrador de beneficios por incapacidad externo.

Las personas pueden inscribirse en un seguro estatal por discapacidad mientras estén contratadas o recontratadas. No es necesario que proporcione prueba de seguro (EOI) para que su plan de discapacidad entre en vigor. La cobertura del seguro comienza el primer día del mes siguiente.

Invalidez de corta duración y enfermedades previas

Si un solicitante padece una enfermedad por la cual recibió asesoramiento, servicios, tratamiento o medicamentos recetados médicos durante un período de tres meses antes del inicio de los beneficios por incapacidad, los beneficios por esa enfermedad específica no estarán cubiertos durante los primeros seis meses. meses del periodo de inscripción. Pasado este tiempo, el solicitante deberá completar el período de espera para recibir los beneficios.

Si el reclamante recibe pagos por discapacidad de otras fuentes, como el Seguro Social o la compensación laboral, los pagos de beneficios serán menores.

Cómo presentar un reclamo por discapacidad en Texas

Para presentar un reclamo por incapacidad a corto plazo, el solicitante debe proporcionar cierta información:

  • Faltaron al trabajo el primer día debido a la discapacidad.
  • Condición médica.
  • Nombre, teléfono y fax del médico de familia o especialista.
  • Primera y última fecha de hospitalización, si corresponde.
  • Saldo de la baja laboral del primer día de incapacidad laboral.
  • Fecha prevista de trabajo.
  • Cualquier beneficio adicional por incapacidad que puedan recibir o esperen recibir.

El reclamante debe presentar su reclamo por incapacidad dentro de los primeros 90 días del primer día de su incapacidad. Puedes hacerlo a través de TIPS Opción de autoservicio O llame a la línea gratuita de servicio al cliente de la agencia al 855-604-6230, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. CST. Un administrador de reclamos se comunicará con el reclamante dentro de las 24 horas para obtener más información.

Recibo de aprobación del reclamo

El administrador del TIPP enviará al solicitante un paquete de confirmación que contiene un formulario de solicitud que deberá completar dentro de los 10 días hábiles. Si se aprueba su solicitud, el primer cheque se emitirá el primer día hábil del mes.

Antes de comenzar el plan, el solicitante debe agotar su saldo de licencia por enfermedad o completar un período de espera de 30 días, lo que sea más largo. Los tiempos de espera y el uso de las bajas por enfermedad van paralelos.

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Cómo solicitar beneficios por incapacidad temporal en Texas

Las personas que deseen obtener beneficios por incapacidad temporal deben haber sufrido una lesión en el lugar de trabajo, ser empleados del gobierno estatal de Texas o tener cobertura de incapacidad a través de un seguro privado. El proceso de solicitud del Plan de Protección de Ingresos de Texas (TIPP, por sus siglas en inglés) es fácil de seguir y se puede realizar en línea o por teléfono.

¿Qué son los beneficios por incapacidad temporal en Texas?

La cobertura de incapacidad temporal y de largo plazo se ofrece a través del Plan de Protección de Ingresos de Texas (TIPP). Ambos beneficios reemplazan una parte del ingreso mensual de un empleado activo en caso de que sufra una discapacidad o no pueda trabajar debido a una lesión, enfermedad o embarazo.

El seguro de incapacidad temporal ofrece al empleado el 66 por ciento de su salario mensual (con un límite de $6,600 al mes para los reclamantes que ganan más de $10,000 al mes) durante un período de beneficio de hasta cinco meses después de completar el período de espera. Para presentar una reclamación de incapacidad temporal, los empleados deben demostrar:

  1. Que un profesional aprobado los ha certificado como totalmente discapacitados.
  2. Que han cumplido con el período de espera.
  3. Que han sido aprobados por un administrador externo para recibir beneficios por incapacidad.

Las personas pueden inscribirse en el plan de seguro de incapacidad del estado durante su contratación o recontratación. No necesitan mostrar evidencia de asegurabilidad (EOI) para que su plan de incapacidad comience. La cobertura comenzará el primer día del mes siguiente.

Incapacidad temporal y condiciones preexistentes

Si un reclamante tiene una condición para la cual ha recibido consejo médico, servicios, tratamiento o medicamentos recetados en un período de tres meses antes de que comiencen los beneficios por incapacidad, los beneficios para esa condición específica no estarán cubiertos durante los primeros seis meses del período de inscripción. Después de ese tiempo, el reclamante debe cumplir con el período de espera para recibir beneficios.

Si el reclamante recibe pagos por incapacidad de otras fuentes, como el seguro de incapacidad del Seguro Social o Compensación Laboral, los pagos de beneficios serán menores.

Cómo presentar una reclamación de incapacidad en Texas

Para presentar una reclamación de incapacidad temporal, el reclamante debe proporcionar cierta información:

  • El primer día que dejaron de trabajar como resultado de la discapacidad.
  • Condición médica.
  • Nombre, teléfono y fax del médico de atención primaria o especialista.
  • Primeras y últimas fechas de hospitalización, si corresponde.
  • Saldo de licencia por enfermedad en el primer día de la discapacidad.
  • Fecha estimada de regreso al trabajo.
  • Cualquier pago adicional de beneficios por incapacidad que puedan recibir o esperar recibir.

El reclamante debe presentar su reclamación de incapacidad dentro de los primeros 90 días después del primer día de su discapacidad. Pueden hacerlo a través de la opción de autoservicio de TIPP o llamando a la línea de atención al cliente de la agencia al número gratuito 855-604-6230, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. CST. Un administrador de reclamaciones se pondrá en contacto con el reclamante en un plazo de 24 horas para obtener información adicional.

Recibo de aprobación de reclamación

El administrador de TIPP enviará al reclamante un paquete de acuse de recibo con un formulario de reclamación que deberá completarse en un plazo de 10 días hábiles. Si se aprueba su reclamación, el cheque inicial se emitirá el primer día hábil del mes.

Antes de que el plan entre en vigencia, el reclamante debe agotar su saldo de licencia por enfermedad o completar un período de espera de 30 días, lo que sea más largo. Los períodos de espera y el uso de licencia por enfermedad se ejecutan simultáneamente.

Referencias:

  1. Legal Beagle: Texas At-Will Employment Laws
  2. Legal Beagle: Navigating Texas Unemployment Benefits, Amount, Services, Filing & FAQs
  3. TXERS: Texas Income Protection Plan (TIPP) for Active Employees
  4. TXERS: Short-term Disability Coverage
  5. 360Absence: TIPP Log On

Escrito por Michelle Nati. Fuente de la biografía: recentemente.com

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