Hawái, el paraíso tropical donde la belleza natural y las oportunidades de negocio se entrelazan. Si has decidido emprender y formar una LLC en esta maravillosa isla, estás en el lugar correcto. En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo formar una LLC en Hawái y así convertirte en dueño de tu propio negocio en este fascinante destino. Desde los requisitos legales hasta los beneficios de tener una LLC en Hawái, aquí encontrarás toda la información que necesitas para comenzar tu aventura empresarial en este exótico rincón del mundo. ¡Acompáñanos en este recorrido y descubre cómo dar vida a tu sueño empresarial en Hawái!
¿Quiere iniciar su propio negocio en Hawái? Cuando elige una compañía de responsabilidad limitada (también llamada LLC), obtiene los beneficios de la protección de responsabilidad y otros beneficios ideales para pequeñas empresas de nueva creación, al mismo tiempo que disfruta de un mayor alcance de beneficios fiscales.
La pregunta es, ¿cómo se hace exactamente para crear una LLC? Si actualmente está buscando formar su propia compañía de responsabilidad limitada en Hawái, la buena noticia es que el proceso generalmente es fácil de completar y estamos aquí para ayudarlo a que formar su LLC en Hawái sea aún más fácil.
>En este artículo, le brindaremos seis pasos simples que puede comenzar a implementar hoy para que su LLC esté en funcionamiento en el estado de Hawaii. Entonces, si está listo, ¡siga leyendo para descubrir cómo formar su propia LLC en Hawái!
1. Nombre su LLC de Hawái
Lo primero es lo primero: antes de comenzar a hacer cualquier otra cosa, ¡lo primero que debe hacer es nombrar su LLC!
Dado que desea formar su LLC en Hawái, es muy importante que se asegure de que el nombre que elija cumpla con las regulaciones de nombres hawaianas. De lo contrario, no podrá formar con éxito su LLC en Hawái.
Para facilitarle esto, aquí hay un desglose rápido de los requisitos clave establecidos por Hawaii que debe cumplir al nombrar su sociedad de responsabilidad limitada:
- Incluyendo LLC/LLC/Sociedad de Responsabilidad Limitada: El primer requisito que debe cumplir al nombrar su LLC es asegurarse de que el nombre de su empresa contenga “LLC”, “LLC” o “Sociedad de responsabilidad limitada” en algún lugar del título. Muchos propietarios de LLC consideran que es mejor colocarlos al final del nombre, pero depende completamente de usted cómo incluye LLC, LLC o Compañía de Responsabilidad Limitada en el nombre que desea usar.
- Asegúrate de que sea único: Otro requisito importante de Hawái es que el nombre debe ser único y no copiado ni idéntico a cualquier otra LLC existente. Para verificar que el nombre que desea usar para su LLC esté disponible y no esté siendo utilizado por otra LLC, puede hacerlo fácilmente con un solo clic. Aquídonde puedes buscar rápidamente el nombre que deseas usar para ver si está disponible actualmente.
- Evite el uso de palabras restringidas: Este último punto es una regla bastante general y se aplica a la mayoría de los estados de EE.UU. Sin embargo, es importante que cumpla con este requisito o no podrá formar su LLC en Hawaii. Las palabras restringidas más comunes son las siguientes: banco, abogado, defensor. Sin embargo, si desea ver una descripción general de todas las palabras restringidas en Hawaii, haga clic en Aquí.
2. Elija un agente registrado
Después de nombrar su LLC, deberá conseguir un agente registrado. Al momento de escribir este artículo, Hawaii actualmente requiere que la ley nombre un agente registrado para todas las LLC formadas en el estado.
Si no sabe qué es un agente registrado o ni siquiera está familiarizado con el término, el papel de un agente registrado es bastante simple. Básicamente, un agente registrado maneja todos sus documentos comerciales y correos electrónicos y al mismo tiempo actúa como el primer punto de contacto para todas las preguntas y comunicaciones legales.
Aunque cualquier persona puede asumir el papel de agente registrado, incluido usted mismo u otro miembro de su LLC, se recomienda encarecidamente que invierta en un agente registrado que tenga experiencia en esta área.
Además, si bien tiene control total sobre a quién designa como agente registrado de su LLC, es imperativo que cumpla con los requisitos establecidos por Hawaii:
- El agente registrado debe vivir en Hawaii.
- El Agente Registrado debe tener un historial de prestación de servicios profesionales de agente registrado.
- El agente registrado debe estar en la oficina y poder recibir documentos comerciales, documentos legales y avisos dentro del horario comercial habitual de 9 a. m. a 5 p. m.
3. Archivar los estatutos
Una documentación importante que debe crear para su LLC es lo que se conoce como estatutos.
Si bien estos pueden parecer bastante formales y complicados, son esencialmente documentos que establecen su LLC al permitirle ser reconocida oficialmente en Hawái.
En otras palabras, los artículos de organización brindan a su estado información relevante e importante sobre su LLC.
La buena noticia es que la presentación de artículos de organización es relativamente fácil de preparar y presentar.
Básicamente, todo lo que tiene que hacer es prepararlos usted mismo (ya que puede describir las operaciones de su empresa, así como las diferentes funciones dentro de su empresa) y luego enviarlos para que puedan ser aprobados y reconocidos por el Estado de Hawái.
Aunque esto puede parecer una tarea desalentadora, le recomendamos encarecidamente que lo haga, de lo contrario no podrá iniciar su negocio con éxito, ya que los artículos de incorporación de su estado ayudarán a su empresa a reconocer Start-up LLC.
A continuación se ofrece un desglose útil de parte de la información básica que deberá incluir en los estatutos de su sociedad limitada:
- El nombre de su LLC y la dirección en la que está registrada la LLC.
- La información de contacto del agente registrado que designó para su LLC.
- La información de contacto con los nombres y direcciones de todos los miembros de su LLC, ¡incluido usted mismo!
- El período de existencia de la LLC. Esta información en particular a menudo puede confundir a muchos nuevos propietarios de LLC, pero todo lo que necesita hacer es indicar la duración de su LLC como indefinida, ya que esto significa que tiene planes para que exista de forma permanente.
- La estructura de cómo se administra su LLC, particularmente la estructura administrativa de su LLC.
- En los artículos de incorporación, también debe indicar si todos los miembros de su LLC son o no responsables de las deudas de la LLC de la que son miembros.
Recuerde que si usted es la persona que formará la LLC, usted es la persona que debe escribir su firma al final de cada página que contiene los artículos de incorporación de su LLC.
Una vez que haya redactado los estatutos, deberá enviarlos por correo. Una vez que haya hecho esto, un Secretario de Estado de Hawái normalmente leerá los artículos de organización que presentó para su LLC para poder decidir si los aprueba o no.
4. Cree un acuerdo operativo
>Otra documentación comercial importante que debe presentar al formar su LLC es el acuerdo operativo. El acuerdo operativo es muy recomendable porque le permite delinear cómo se administrará internamente su LLC.
Si no solicita el Acuerdo Operativo, las reglas y regulaciones que rigen el funcionamiento de su LLC se regirán por defecto por el Estado de Hawaii.
Al asegurarse de tener un acuerdo operativo vigente para su LLC, tendrá documentación que puede describir una variedad de información importante que puede necesitar en caso de una disputa o malentendido, tanto interna como externamente.
Por ejemplo, si un empleado tuvo un malentendido financiero, el acuerdo de empresa existente contenía toda la información necesaria para llegar a una solución amistosa al problema/disputa planteada.
Como mencionamos anteriormente, a diferencia de otros tipos de documentación, un acuerdo operativo no es técnicamente necesario, pero es una documentación opcional que los propietarios de LLC pueden crear o no a su propia discreción.
Si bien este puede ser el caso, se recomienda encarecidamente que se tome el tiempo para crear un acuerdo operativo; de lo contrario, la administración de su LLC caerá automáticamente en manos de los tribunales de Hawái.
Dicho todo esto, sin Si su LLC tiene un acuerdo operativo activo, en caso de una disputa o problema, el gobierno de Hawái será responsable de resolver la disputa, y es posible que eso no siempre sea lo mejor para su LLC.
5. Obtenga un número EIN
Además de todo esto, también debe asegurarse de haber asignado un EIN (Número de identificación de empleador) a su LLC.
En Hawái, se requiere que su sociedad de responsabilidad limitada tenga un número EIN porque sin él, el Servicio de Impuestos Internos del estado no puede reconocer su LLC para cumplir con los requisitos fiscales apropiados, lo que puede causarle problemas en el futuro.
La buena noticia es que solicitar un EID es fácil de hacer a través del IRS y es gratuito. Una vez que haya configurado su número EIN de LLC, descubrirá que el número de identificación de empleado puede ayudar a que el siguiente proceso sea mucho más eficiente:
- Presentación y administración de impuestos estatales/federales.
- Contratación de nuevos empleados para su LLC.
- Abrir una cuenta bancaria comercial para su LLC.
Además, presentar una tarjeta de identificación de empleado para su negocio LLC también garantiza que su LLC esté registrada y reconocida oficialmente en Hawái, lo que garantiza que pueda hacer negocios legalmente en el estado sin violar ninguna regulación o regla.
6. Decide si necesitas un bote de basura
Finalmente, el último paso para formar su sociedad de responsabilidad limitada es decidir dónde su LLC necesitará o no un BIN, que esencialmente significa Número de identificación comercial.
Aunque un número de identificación comercial suena muy similar a un número de identificación de empleador, es importante tener en cuenta que los dos números de compensación se utilizan para propósitos muy diferentes.
Si bien la ley en Hawái exige un número de identificación de empleador para reconocer oficialmente las LLC a efectos fiscales y otros fines, no siempre se requiere un número de identificación comercial en el estado de Hawái. Por lo tanto, depende de usted determinar si su LLC necesitará uno o no.
Por lo general, solo se requiere un número de identificación comercial para su número de responsabilidad limitada si planea contratar empleados para su empresa.
Esto se debe a que, a diferencia del número de identificación del empleador, el número de identificación comercial sirve como una forma para que el Servicio de Impuestos Internos de Hawái administre y cumpla con los requisitos fiscales para la nómina de una LLC.
Sin embargo, si planeas contratar futuros empleados o iniciar tu sociedad de responsabilidad limitada con un pequeño equipo de empleados, es importante que también registres tu LLC con su número de identificación comercial junto con el número de identificación del empleador que ya te hemos explicado anteriormente.
Tenga esto en cuenta cuando Son Si contrata empleados para su LLC y no tiene un número de identificación comercial, el Servicio de Impuestos Internos de Hawái no tiene forma de manejar los asuntos de impuestos sobre la nómina y eso podría resultar en que usted enfrente una multa considerable si lo descubren.
preguntas frecuentes
¿Necesito una licencia comercial?
Como probablemente ya sepa, las reglas para las LLC a menudo varían de un estado a otro, lo que significa que, si bien es posible que se requiera una licencia comercial en un estado, es posible que no sea un requisito en otro.
En el caso de Hawái, siempre se requiere una licencia comercial para una LLC, y el nombre de la licencia es “Licencia de impuestos especiales generales”.
¿Cuáles son los requisitos fiscales para las LLC en Hawái?
Aunque las LLC a menudo se consideran entidades separadas, lo que significa que no pagan impuestos, pero el miembros Los miembros de la LLC deben pagar su parte justa de impuestos sobre las ganancias anuales totales de la LLC; existen algunos requisitos específicos en Hawái que debe tener en cuenta.
Si bien lo anterior se aplica a Hawái, también debe tenerse en cuenta que todas las LLC en Hawái deben obtener su propia Licencia de Impuestos Especiales Generales (GET), presentar sus propias declaraciones de impuestos y pagar la totalidad de sus ingresos comerciales brutos. Si desea obtener más información sobre los requisitos fiscales de Hawái, haga clic en Aquí.
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Cómo formar una LLC en Hawái: Preguntas frecuentes
¿Quieres comenzar tu propio negocio en Hawái? Optando por una Sociedad de Responsabilidad Limitada (conocida como LLC por sus siglas en inglés) podrás disfrutar de los beneficios de la protección de responsabilidad y otras ventajas ideales para pequeñas empresas y startups, al mismo tiempo que podrás aprovechar una mayor cantidad de ventajas fiscales.
La única pregunta es, ¿cómo se forma una LLC exactamente? Si actualmente estás interesado en comenzar tu propia Sociedad de Responsabilidad Limitada en Hawái, la buena noticia es que el proceso generalmente es sencillo de hacer, ¡y estamos aquí para ayudarte a que la configuración de tu LLC en Hawái sea aún más fácil!
En este artículo, compartiremos contigo seis simples pasos que puedes comenzar a implementar hoy mismo para poner en marcha tu LLC en el estado de Hawái. Así que, cuando estés listo, ¡sigue leyendo para descubrir cómo puedes comenzar tu propia LLC en Hawái!
1. Nombre de tu LLC en Hawái
Lo primero que debes hacer antes de comenzar cualquier otra cosa es elegir el nombre de tu LLC.
Como vas a establecer tu LLC en Hawái, es muy importante asegurarte de que el nombre que elijas cumpla con las regulaciones de nombres de Hawái, de lo contrario, no podrás establecer tu LLC con éxito.
Para ayudarte a hacer esto más fácil, aquí tienes un resumen rápido de los requisitos más importantes establecidos por Hawái que debes cumplir al nombrar tu Sociedad de Responsabilidad Limitada:
- Incluir LLC/L.L.C/Compañía de Responsabilidad Limitada: El primer requisito que debes cumplir al nombrar tu LLC es asegurarte de que el nombre de tu empresa contenga, en algún lugar del título, las siglas “LLC”, “L.L.C” o “Compañía de Responsabilidad Limitada”. Muchos propietarios de LLC encuentran que colocarlas al final del nombre es lo que tiene mejor fluidez, pero depende totalmente de ti cómo elijas incluir LLC, L.L.C o Compañía de Responsabilidad Limitada en el nombre que elijas.
- Asegurarte de que sea único: Otro requisito importante establecido por Hawái es que el nombre de tu LLC debe ser único y no copiar ni ser igual a otra LLC existente. Para verificar si el nombre que deseas usar para tu LLC está disponible y no está siendo utilizado por otra LLC, puedes hacerlo fácilmente haciendo clic aquí, donde podrás hacer una búsqueda rápida del nombre que deseas usar para ver si está disponible en este momento.
- Abstenerse de usar palabras restringidas: Este último punto es una regla bastante general y se aplica a la mayoría de los estados de Estados Unidos; sin embargo, es importante que cumplas con este requisito, de lo contrario, no podrás establecer tu LLC en Hawái. Las palabras restringidas más comunes son las siguientes: banco, abogado, procurador. Si deseas ver un resumen de todas las palabras restringidas en Hawái, haz clic aquí.
2. Elige un agente de registro
Después de nombrar tu LLC, deberás obtener un agente de registro. En el momento de escribir este artículo, es un requisito legal en Hawái designar un agente de registro para todas las LLC creadas en el estado.
Si aún no sabes qué es un agente de registro o no estás familiarizado con el término, el papel de un agente de registro es bastante sencillo. Básicamente, un agente de registro se encargará de todos los documentos y correo comercial de tu empresa, al mismo tiempo que servirá como el primer punto de contacto para todos los asuntos legales y notificaciones.
Aunque el papel de agente de registro puede ser desempeñado por cualquier persona, incluyéndote a ti mismo u otro miembro de tu LLC, se recomienda encarecidamente invertir en un agente de registro con experiencia en el área.
Además de esto, aunque tienes total control sobre quién designas como agente de registro para tu LLC, es imperativo que cumplas con los requisitos establecidos por Hawái:
- El agente de registro debe residir en Hawái.
- El agente de registro debe tener un historial de proporcionar servicios profesionales de agente de registro.
- El agente de registro debe estar en la oficina y en condiciones de aceptar documentos comerciales, documentos legales y notificaciones durante las horas de trabajo estándar, de 9 a 5.
3. Presenta los artículos de incorporación
Un documento vital que necesitarás establecer para tu LLC son los artículos de incorporación.
Aunque esto puede sonar bastante formal y complicado, esencialmente son documentos que establecen tu LLC y permiten que sea reconocido oficialmente por Hawái.
En otras palabras, los artículos de incorporación proporcionarán a tu estado información relevante e importante sobre tu LLC.
La buena noticia es que presentar los artículos de incorporación es relativamente fácil de crear y presentar.
Básicamente, lo único que necesitarás hacer es prepararlos tú mismo (ya que podrás detallar la administración de tu negocio y los diversos roles dentro de tu empresa) y luego presentarlos para que puedan ser aprobados y reconocidos por el estado de Hawái.
Aunque esto pueda parecer una tarea desalentadora, te recomendamos encarecidamente que lo hagas, de lo contrario, descubrirás que no podrás configurar tu negocio con éxito, ya que los artículos de incorporación son lo que ayuda a tu estado a reconocer tu LLC en crecimiento.
Aquí tienes un desglose útil de la información básica que deberás incluir en los artículos de incorporación de tu Sociedad de Responsabilidad Limitada:
- El nombre de tu LLC y la dirección en la que está registrada.
- La información de contacto del agente de registro que hayas designado para tu LLC.
- La información de contacto, nombre y direcciones de todos los miembros de tu LLC, ¡incluyéndote a ti mismo!
- La duración de la existencia de tu LLC. Esta información en particular a menudo confunde a muchos nuevos propietarios de LLC, pero todo lo que necesitarás hacer es listar la duración de tu LLC como indefinida, ya que esto significa que tienes planes de que exista de forma continua.
- La estructura de cómo se administrará tu LLC, especialmente la estructura de gestión de tu LLC.
- Dentro de los artículos de incorporación, también se te pedirá indicar si todos los miembros de tu LLC serán responsables de las deudas de la LLC a la que pertenecen.
Ten en cuenta que, si eres la persona que va a formar la LLC, serás la persona que deba firmar al final de cada página que comprenda los artículos de incorporación de tu LLC.
Después de terminar de redactar los artículos de incorporación, deberás enviarlos por correo. Una vez que hayas hecho esto, por lo general, un secretario de estado de Hawái leerá los artículos de incorporación que hayas presentado para tu LLC, para decidir si los aprueba o no.
4. Crea un acuerdo operativo
Otro documento empresarial importante que deberás presentar al configurar tu LLC es el acuerdo operativo. El acuerdo operativo es muy recomendable, ya que te permitirá describir cómo se administrará internamente tu LLC.
Si no presentas el acuerdo operativo, las reglas y regulaciones sobre cómo se administra tu LLC quedarán a cargo del estado de Hawái por defecto.
Asegurándote de tener un acuerdo operativo establecido para tu LLC, tendrás un documento que podrá describir una variedad de información importante que podrías necesitar en caso de una disputa o malentendido, tanto interna como externamente.
Por ejemplo, si hubiera un malentendido financiero por parte de un miembro del personal, el acuerdo operativo ya establecido contendría toda la información necesaria para ayudar a alcanzar una solución amistosa al problema o disputa planteada.
Aunque técnicamente no es obligatorio presentar un acuerdo operativo, a diferencia de otros tipos de documentos, es un documento opcional que los propietarios de LLC pueden elegir si desean crearlo o no.
Sin embargo, aunque esto pueda ser cierto, se recomienda encarecidamente que te tomes el tiempo para crear un acuerdo operativo, de lo contrario, la administración de tu LLC quedará en manos de los tribunales de Hawái por defecto.
Dicho esto, sin un acuerdo operativo activo para tu LLC, en caso de una disputa o problema, el gobierno de Hawái será el encargado de resolver la disputa, y eso puede no ser siempre en el mejor interés de tu LLC.
5. Obtén un número de EIN
Junto con todo lo anterior, también deberás asegurarte de haber asignado a tu LLC un número de EIN, que significa Número de Identificación del Empleador.
En Hawái, se requiere que tu sociedad de responsabilidad limitada tenga un número de EIN, ya que sin él, el Servicio de Impuestos Internos del estado no podrá reconocer tu LLC y los requisitos fiscales pertinentes, lo que puede meterte en problemas más adelante.
La buena noticia es que obtener un número de EIN se puede hacer fácilmente a través del IRS, y es gratuito. Una vez que hayas establecido el número de EIN de tu LLC, descubrirás que el Número de Identificación del Empleador te ayudará a que el proceso de lo siguiente sea mucho más eficiente:
- Presentar y gestionar impuestos estatales/federales.
- Contratar nuevos empleados para tu LLC.
- Abrir una cuenta bancaria comercial para tu LLC.
Junto con todo eso, presentar un Número de Identificación del Empleador para tu negocio de LLC también garantizará que tu LLC esté oficialmente registrada y reconocida por Hawái, lo que garantizará que puedas realizar negocios legalmente en el estado sin infringir ninguna regulación o norma.
6. Decide si necesitas un número BIN
Por último, pero no menos importante, el último paso para establecer tu Sociedad de Responsabilidad Limitada es decidir si tu LLC necesitará un número BIN, que significa Número de Identificación Empresarial.
Aunque un Número de Identificación Empresarial puede parecer muy similar a un Número de Identificación del Empleador, es importante tener en cuenta que los dos números de identificación se utilizan para fines muy diferentes.
Mientras que un Número de Identificación del Empleador es requerido por ley en Hawái para reconocer oficialmente a las LLC para los requisitos fiscales y otros fines, un Número de Identificación Empresarial no siempre es requerido por el estado de Hawái, por lo que depende de ti determinar si tu LLC lo necesitará.
Típicamente, tu Sociedad de Responsabilidad Limitada solo necesitará un Número de Identificación Empresarial si tienes planes de contratar empleados para trabajar en tu empresa.
Esto se debe a que, a diferencia del Número de Identificación del Empleador, el Número de Identificación Empresarial sirve como una forma para que el Servicio de Impuestos Internos de Hawái pueda manejar y cumplir con los requisitos fiscales para la nómina de una LLC.
Ten en cuenta que, si tienes planeado contratar empleados para tu LLC y no tienes un Número de Identificación Empresarial, el Servicio de Impuestos Internos de Hawái no tendrá forma de manejar las necesidades fiscales de la nómina, y eso puede resultar en una multa considerable si se te descubre.
Preguntas frecuentes
¿Necesito una licencia comercial?
Como seguramente ya sabrás, las reglas con respecto a las LLC suelen variar de un estado a otro, lo que significa que, mientras que una licencia comercial puede ser necesaria en un estado, puede no ser un requisito en otro.
En el caso de Hawái, siempre se requiere una licencia comercial para una LLC, y el nombre de la licencia se llama Licencia de Impuestos a la Venta General (General Excise Tax License).
¿Cuáles son los requisitos fiscales de una LLC en Hawái?
Aunque las LLC suelen considerarse una entidad separada, lo que significa que no están sujetas a impuestos, sino que los miembros de la LLC deben pagar su parte justa de impuestos según las ganancias anuales totales de la LLC, existen algunos requisitos específicos de los que debes tener conocimiento en Hawái.
Si bien lo anterior se aplica a Hawái, también debes tener en cuenta que todas las LLC en Hawái deberán obtener su propia licencia GET (Licencia de Impuestos a la Venta General), presentar sus propias declaraciones de impuestos y pagar sobre su ingreso bruto comercial total. Si deseas obtener más información sobre los requisitos fiscales de Hawái, haz clic aquí.