¿Tienes una pila de cheques no utilizados en tu casa? Si es así, no estás solo. Muchas personas acumulan cheques que nunca llegan a utilizar, ya sea porque los olvidan, los reemplazan con métodos de pago electrónicos o simplemente los descartan. En este artículo, te mostraremos cómo deshacerte adecuadamente de esos cheques no utilizados, evitando posibles problemas y garantizando la seguridad de tu información bancaria. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo poner fin a la acumulación de cheques y deshacerte de ellos de forma segura y eficiente!
Cambiar de banco conlleva muchas molestias, incluida la eliminación de los cheques no utilizados al cerrar la cuenta. Desafortunadamente, la mayoría de las personas guardan sus cheques en lugares remotos. Si no se eliminan inmediatamente, a menudo se olvidan. Si un ladrón los encuentra años después, el titular original de la cuenta podría tener problemas. Tomarse unos minutos para deshacerse de manera segura de los cheques viejos puede ahorrarles a los consumidores y a las empresas tiempo, dinero y problemas legales.
¿Qué es lo peor que puede pasar?
A veces la gente simplemente tira sus viejas chequeras a la basura. ¿Cuál es el daño? La cuenta está cerrada, por lo que no parece arriesgado. Sin embargo, difícilmente podría estar equivocado.
Las inspecciones suelen incluir la siguiente información:
- Nombre del titular de la cuenta.
- DIRECCIÓN.
- Número de teléfono.
- Número de seguro social.
- Número de cuenta.
- Número de carnet de conducir.
No cualquiera puede intentarlo emitir un cheque nulo a nombre del titular de la cuentapero tener toda esta información facilita que un estafador haga esto cometer otros delitos o incluso intentarlo robar tu identidad.
Un estafador puede utilizar la información personal de una persona para acceder o crear:
- Préstamos y cuentas de tarjetas de crédito.
- Devoluciones del impuesto sobre la renta.
- Documentos de identidad y documentos de trabajo falsos.
- Portales de pago en línea.
Las implicaciones fiscales por sí solas son aterradoras. Los consumidores y propietarios de empresas deben protegerse desechando inmediatamente los cheques no utilizados.
Los mejores métodos para deshacerse de cheques antiguos
Servicios de destrucción de documentos Proporciona el método más seguro para deshacerse de documentos bancarios antiguos, incluidos los cheques. En ocasiones, las instituciones financieras ofrecen estos beneficios a sus clientes de forma gratuita, a menudo durante un período de tiempo determinado. La institución financiera tampoco quiere tener que lidiar con cheques emitidos sobre cuentas cerradas.
Sin embargo, también puede deshacerse de forma segura de sus cheques antiguos en casa utilizando algunas opciones convenientes. A Máquina trituradora de corte transversal es un método seguro para deshacerse de la chequera. Instantáneamente convierte discos viejos en un puñado de confeti. Por otro lado, esto también se aplica a una pareja atractiva. Tijeras. Las trituradoras simples, que a menudo dejan tiras de papel, facilitan a los recolectores de basura reconstruir la información de las cuentas.
Cortar no es la única opción. Los propietarios de viviendas inteligentes a menudo dejan los cheques a montones agua con lejía Y Lavarlos en bolsas de tela antes de tirarlas. Algunas personas los añaden con cautela. Fogatas o usarlos para Encendedor de chimenea. La eliminación de una pequeña cantidad de material no requiere servicios de destrucción profesionales siempre que los números de cuenta y otra información de identificación sigan siendo ilegibles.
Leer más: Reglas para firmas estampadas en cheques.
Deseche siempre los cheques depositados a través de dispositivos móviles
Además de los cheques no utilizados, los cheques depositados a través de una aplicación de banca móvil también ponen en riesgo a consumidores y empresas. La mayoría de las instituciones financieras esperan que los titulares de cuentas marquen estos cheques como “DEPOSITADOS” o “ANULADOS” para evitar que los estafadores intenten cobrarlos por segunda vez. Las personas pueden dar un paso más y Después de procesar el cheque, destrúyalo. para limitar las posibilidades de que algo como esto suceda.
Reglas especiales para la eliminación comercial de documentos financieros.
Las empresas suelen necesitar conservar sus registros financieros durante más tiempo que el consumidor medio. El funcionario fiscal puede venir en cualquier momento. Si bien el IRS recomienda conservar estos registros durante tres a siete años, no es necesario conservar los cheques no utilizados. Sin embargo, la política de la empresa puede exigir que los empleados los mantengan cerca.
Si es posible, los empleados deben hablar con la gerencia sobre una exención para cheques viejos y sin usar. Dado el riesgo, no tiene mucho sentido conservarlos. Contratar servicios de destrucción de papel para manejar grandes cantidades de materiales financieros suele ser el método más rápido y seguro para lidiar con cheques comerciales antiguos.
Para una empresa con poco papeleo, comprar una trituradora de chequeras puede ser una buena inversión. Las opciones comerciales tienen un precio similar al de las trituradoras domésticas y pueden brindar seguridad financiera a una pequeña empresa durante muchos años.
Utilice almacenamiento digital cifrado
Además, ahora es común que las empresas almacenen copias de todo tipo de registros financieros en línea. Antes de cambiar al almacenamiento digital, las empresas deben asegurarse de que estos archivos estén cifrados de forma segura para evitar que los piratas informáticos accedan a ellos.
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Cómo deshacerse de los cheques no utilizados: Preguntas frecuentes
Cambiar de banco conlleva muchas molestias, incluyendo deshacerse de los cheques no utilizados al cerrar la cuenta. Desafortunadamente, la mayoría de las personas almacenan sus cheques en lugares poco accesibles, por lo que si no se deshacen de ellos de inmediato, a menudo se olvidan. Cuando un ladrón se encuentra con ellos años después, el titular de la cuenta original puede meterse en problemas. Tomarse unos momentos para deshacerse de los cheques antiguos de manera segura puede ahorrar tiempo, dinero y problemas legales a los consumidores y empresas.
¿Qué es lo peor que puede pasar?
A veces las personas simplemente tiran sus chequeras viejas a la basura. ¿Qué daño puede causar? La cuenta está cerrada, así que no parece arriesgado. Sin embargo, no podrían estar más equivocados.
Los cheques a menudo incluyen la siguiente información:
- Nombre del titular de la cuenta.
- Dirección.
- Teléfono.
- Número de Seguro Social.
- Número de cuenta.
- Número de licencia de conducir.
No solo alguien puede intentar pasar un cheque sin fondos a nombre del titular de la cuenta, sino que tener toda esta información facilita que un estafador cometa otros delitos o incluso intente robar tu identidad.
Un estafador puede usar la información personal de alguien para acceder o crear:
- Préstamos y cuentas de tarjetas de crédito.
- Devoluciones de impuestos.
- Identificaciones falsas y documentos de trabajo.
- Portales de pago en línea.
Las implicaciones fiscales por sí solas son aterradoras. Los consumidores y propietarios de negocios deben protegerse deshaciéndose de los cheques no utilizados de inmediato.
Los mejores métodos para deshacerse de los cheques antiguos
Los servicios de trituración proporcionan el método de disposición más seguro para los registros bancarios antiguos, incluyendo los cheques. Las instituciones financieras, a veces, ofrecen estos beneficios a sus clientes de forma gratuita, a menudo durante un período de tiempo específico. La institución financiera no quiere lidiar con cheques escritos en cuentas cerradas tampoco.
Sin embargo, también puedes utilizar algunas opciones prácticas en casa para deshacerte de tus cheques antiguos de manera segura. Una trituradora de corte transversal es un método seguro para desechar chequeras. Convierte los registros antiguos en un puñado de confeti en poco tiempo. Igualmente, un par de tijeras afiladas pueden hacer lo mismo. Las trituradoras básicas, que a menudo dejan tiras de papel, facilitan que alguien vuelva a juntar la información de la cuenta.
Cortar no es la única opción. Los propietarios expertos a menudo sumergen los cheques en agua con blanqueador, los lavan en bolsas de tela y luego los desechan. Algunas personas los agregan cuidadosamente a las chimeneas o los utilizan como encendido para fogatas. Los servicios profesionales de trituración no son necesarios para deshacerse de una pequeña cantidad de material, siempre que los números de cuenta y otra información identificativa sean ilegibles.
Lee más: Reglas para firmas estampadas en cheques
Siempre deshazte de los cheques depositados a través de dispositivos móviles
Junto con los cheques no utilizados, los cheques depositados a través de una aplicación de banca móvil también ponen en riesgo a los consumidores y empresas. La mayoría de las instituciones financieras esperan que los titulares de cuentas etiqueten estos cheques como “DEPOSITADOS” o “INVALIDADOS” para evitar que los estafadores intenten cobrarlos nuevamente. Los individuos pueden dar un paso adicional y destruir el cheque después de realizar el depósito para limitar las posibilidades de que eso suceda.
Reglas especiales para la disposición de registros financieros de las empresas
Las empresas a menudo tienen que mantener sus registros financieros durante más tiempo que el consumidor promedio. El recaudador de impuestos puede hacer una visita en cualquier momento. Si bien el IRS recomienda mantener estos registros de tres a siete años, no hay requisito de almacenar cheques no utilizados. Sin embargo, la política de la empresa podría requerir que los empleados los mantengan.
Si es posible, los empleados deben hablar con la dirección de la empresa para hacer una excepción con los cheques antiguos y no utilizados. Teniendo en cuenta el riesgo, hay poco beneficio en conservarlos. Contratar servicios de triturado para lidiar con grandes cantidades de material financiero a menudo es el método más rápido y seguro para lidiar con los cheques antiguos de una empresa.
Para una empresa con una pequeña cantidad de documentos, comprar una trituradora de cheques podría ser una inversión inteligente. Las opciones comerciales tienen un precio similar a las trituradoras de uso doméstico y pueden proporcionar seguridad financiera a una pequeña empresa durante muchos años.
Utiliza almacenamiento digital encriptado
Además, se ha vuelto común que las empresas almacenen copias de todo tipo de registros financieros en línea. Antes de pasar al almacenamiento digital, las empresas deben asegurarse de que esos archivos estén encriptados de manera segura para evitar que los piratas informáticos accedan a ellos.
Referencias
- Consumer Reports: Make Sure You Destroy That Check After A Mobile Deposit
- IRS: How long should I keep records?
- Wave 3 News: Making Ends Meet: Fight ID theft, fraud by shredding and recycling
Con más de 20 años de experiencia en escritura profesional, Hilary Ferrand sabe cómo moverse por las interwebs. Para obtener más información, síguela en LinkedIn.