El correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, facilitando la comunicación y el intercambio de información de manera rápida y eficiente. Sin embargo, no todo son ventajas, ya que en ocasiones podemos encontrarnos con mensajes no deseados o molestos en nuestra bandeja de entrada. ¿Te ha pasado alguna vez? Si es así, ¡no te preocupes! En este artículo te enseñaremos cómo denunciar el correo molesto al Director General de Correos, para que puedas poner fin a esta problemática de una vez por todas.
Acosar a los clientes postales a través del correo es un delito grave que debe denunciarse a las autoridades correspondientes. La Oficina de Inspección Postal de EE. UU. investiga una variedad de infracciones relacionadas con el correo, incluidos fraude y robo. Dependiendo del tipo de correos electrónicos de acoso que reciba, la Oficina del Inspector General de USPS también puede ofrecerle asistencia. También comuníquese con su administrador de correos local sobre el acoso y siempre informe a las autoridades locales que tiene un problema.
Presentar una queja
Amenazar a una persona por correo es un delito federal. El Servicio de Inspección Postal investiga todos los reclamos de extorsión, secuestro, asalto o daño a la propiedad o la reputación realizados a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. También ayuda a investigar ciertos delitos cibernéticos, especialmente aquellos que se superponen con amenazas basadas en correo electrónico. Para comenzar el proceso de queja, visite el sitio web del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. También puede presentar una queja por teléfono al 1-800-ASK-USPS.
preparar el caso
Guarde todas las cartas de acoso que reciba. Si tiraste un correo antes de reconocer un patrón, escribe todo lo que recuerdes. Esto representa un récord ya que los casos de acoso pueden comenzar a fusionarse con el tiempo. Al presentar su denuncia, esté preparado para responder preguntas sobre las personas que pueden ser responsables del acoso.
Póngase en contacto con la oficina de correos local
Póngase en contacto con su oficina de correos local para las entregas. Informe al administrador de correos si ha presentado una queja ante el Servicio de Inspección Postal y describa los envíos postales. Si se notifica a su oficina de correos local, los conductores o empleados de entrega pueden identificar quién envía las cartas y ayudar a detener el acoso lo antes posible.
bucle en la aplicación de la ley
Los correos electrónicos de acoso pueden ser una señal de que se avecina un delito más grave. Siempre comuníquese con su agencia policial local sobre posibles delitos. Informe a los funcionarios si ha presentado una queja ante el servicio postal y proporcione a los funcionarios copias de sus cartas. Si las cartas contienen una amenaza física contra usted, las autoridades pueden determinar si es necesario aumentar las patrullas cerca de su casa o brindarle consejos sobre su protección personal.
Quejas sobre el correo.
Si los correos electrónicos que recibe son más una molestia que una amenaza, como por ejemplo: Si recibe una queja, como correo basura o publicaciones para adultos no solicitadas, el gobierno ofrece pasos alternativos para resolver su queja. La Comisión Federal de Comercio recomienda utilizar el sitio web para consumidores de la Direct Marketing Association para reducir la cantidad de correo basura que recibe. Por una pequeña tarifa de procesamiento, puede elegir qué correo desea recibir y cuál no durante los próximos 10 años.
Además, complete el Formulario Postal 1500 para dejar de recibir publicidad de orientación sexual en su hogar. El formulario contiene instrucciones completas y le permite prohibir los correos de una empresa individual o bloquear cualquier publicidad de orientación sexual enviada a usted o a cualquier niño menor de edad en su hogar. Devuelva el formulario a su oficina de correos local junto con cualquier correo de orientación sexual que haya recibido.
Consejos
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Denuncie correo acosador o amenazante a través del sitio web de la Oficina de Inspección Postal de EE. UU. o llamando al 1-800-ASK-USPS. Además, comuníquese con su oficina de correos local y con una agencia de aplicación de la ley de inmediato.
Cómo denunciar correo molesto al Director General de Correos
Recibir correos molestos puede ser una situación seria que debe ser reportada a las autoridades correspondientes. La oficina de Inspección Postal de los Estados Unidos se encarga de investigar muchos delitos relacionados con el correo, como el fraude y el robo. Dependiendo de la naturaleza de los correos molestos que recibas, la oficina del Inspector General de USPS también puede ofrecer asistencia. Además, es importante que contactes al administrador de tu oficina de correos local y que informes a la agencia de policía sobre el problema que estás experimentando.
Cómo presentar una denuncia
Amenazar a una persona a través del correo es un delito federal. El servicio de inspección postal investiga todas las denuncias relacionadas con extorsión, chantaje, secuestro, lesiones físicas o daños a la propiedad y la reputación realizadas a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. También ayudan en investigar ciertos delitos cibernéticos, especialmente aquellos que se superponen con amenazas basadas en el correo. Para comenzar el proceso de denuncia, visita el sitio web del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos. También puedes presentar una denuncia por teléfono llamando al 1-800-ASK-USPS.
Preparando el caso
Guarda todas las cartas molestas que recibas. Si desechaste alguna antes de reconocer un patrón, anota todo lo que recuerdes sobre ella. Esto establecerá un registro ya que los casos de acoso pueden comenzar a confundirse con el tiempo. Prepárate para responder preguntas sobre cualquier persona que pueda ser responsable del acoso al presentar tu denuncia.
Contacta a la oficina de correos local
Comunícate con tu oficina de correos local acerca de los envíos molestos. Hazle saber al administrador de correos si presentaste una denuncia ante el servicio de inspección postal y describe las piezas de correo. Si tu oficina de correos local está informada, los carteros o empleados pueden notar quién está enviando las cartas y ayudar a detener el acoso tempranamente.
Involucra a las autoridades policiales
El correo molesto puede ser un indicio de un delito más grave que pueda ocurrir. Siempre contacta a la agencia de policía local sobre un posible delito. Informa a los agentes si presentaste una denuncia ante el servicio postal y proporciónales copias de tus cartas. Si las cartas incluyen una amenaza física contra ti, las autoridades podrán determinar si es necesario aumentar la vigilancia cerca de tu hogar o brindarte consejos para tu protección personal.
Quejas sobre correo
Cuando el correo que recibes es más una molestia que una amenaza, como correo no deseado o publicaciones para adultos no solicitadas, el gobierno proporciona pasos alternativos para resolver tu inconformidad. La Comisión Federal de Comercio recomienda utilizar el sitio web del Direct Marketing Association para reducir la cantidad de correo no deseado que recibes. Por una pequeña tarifa de procesamiento, puedes elegir el correo que deseas y el que no deseas recibir durante los próximos 10 años.
También puedes completar el Formulario 1500 del servicio postal para dejar de recibir publicidad sexualmente orientada en tu hogar. El formulario contiene instrucciones completas y te permite prohibir los envíos de una sola empresa o bloquear toda la publicidad de contenido sexual enviada a ti o a cualquier menor de edad en tu hogar. Devuelve el formulario a tu oficina de correos local junto con los envíos de contenido sexual que hayas recibido.
Consejos
- Reporta el correo molesto o amenazante a través del sitio web de la Oficina de Inspección Postal de los Estados Unidos o llamando al 1-800-ASK-USPS.
- Contacta a tu oficina de correos local y a una agencia de policía de inmediato.
Referencias
- Servicio Postal de los Estados Unidos: Solicitud de listado y/u orden de prohibición
- Comisión Federal de Comercio: Cómo detener el correo, las llamadas telefónicas y el correo electrónico no solicitados
- USA.gov: Denuncias contra el gobierno
Sobre la autora: Ashley Adams-Mott tiene 12 años de experiencia en la gestión de pequeñas empresas y ha cubierto temas de finanzas personales, carreras profesionales y negocios desde 2009. Es periodista de tiempo completo en el gobierno y la seguridad pública, y tiene una Licenciatura en Administración de Empresas (BSBA) en contabilidad de Columbia College. Su trabajo ha aparecido en línea en USA Today, The Nest, The Motley Fool y Yahoo! Finance.