Cómo cambiar el nombre del propietario en el título de una casa

Si estás pensando en cambiar el nombre del propietario en el título de una casa, estás en el lugar correcto. Es posible que estés enfrentando una situación en la que necesitas vender tu propiedad o transferir su titularidad a otra persona, y para hacerlo correctamente, debes realizar un cambio en el título de la casa. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo puedes llevar a cabo este proceso de manera eficiente y sin complicaciones. ¡No te pierdas esta guía completa sobre cómo cambiar el nombre del propietario en el título de una casa!

Cómo cambiar el nombre del propietario en el título de una casa
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Muchos eventos diferentes pueden requerir un cambio de nombre para el propietario de una casa, como un matrimonio o la corrección de un error tipográfico. El título cambia cuando presenta una escritura enmendada de la propiedad. El proceso puede variar ligeramente de un estado a otro, pero no es difícil ni costoso.

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TL;DR (Demasiado largo; No leído)

Para cambiar el nombre del propietario en el título de una vivienda, primero debe obtener una escritura en blanco e ingresar cualquier información nueva sobre su propiedad inmobiliaria. Luego deberás legalizar el documento ante notario.

Elige el acto correcto

Debe utilizar una escritura para realizar cambios en el título de una propiedad. El título en sí no es una hoja de papel física que deba cambiar; El documento regula quién se nombra en el título. Una búsqueda de título mostrará el nombre corregido cuando se complete el proceso, así como un historial de los propietarios anteriores de la propiedad, incluido el nombre que utilizó inmediatamente antes del cambio. El tipo de escritura que utilice depende del motivo por el que cambia su nombre. Obtenga una copia de la escritura actual de su propiedad del secretario del condado o de la oficina del secretario del condado; normalmente usarán la misma copia. tipo de acto por el cambio de nombre. Obtenga un certificado en blanco en una papelería o en línea. Asegúrese de obtener un documento que sea válido en el estado donde se encuentra la propiedad.

Llénelo de forma legible

Complete el nuevo certificado con toda la información relevante; de ​​lo contrario, el certificado no será aceptado. A continuación se incluye parte de la información que necesitará; puede utilizar la copia de la escritura original como referencia:

  • El nombre del becario (el nombre “antiguo”)
  • El nombre del becario (el “nuevo” nombre)
  • Descripción de la propiedad, incluida la dirección de la propiedad, el número de identificación fiscal y la descripción legal.
  • En su caso, declaración sobre impuesto de transferencia de documentos
  • Remitente
  • direccion postal

El documento también contiene un espacio para la firma del testador y la firma y sello del notario. No firme la escritura hasta que esté listo para presentarla.

Visita la oficina del secretario

Lleve la escritura a la oficina del secretario del condado donde se encuentra la propiedad. Generalmente hay un notario público disponible en la oficina del secretario. Sin embargo, puede llamar con anticipación para asegurarse de que el notario estará de turno cuando llegue. Presenta tu DNI y firma el documento ante notario. Entregue el certificado al secretario del condado y pague la tarifa. La escritura adquiere validez cuando se presenta y la presentación completa el proceso de cambio de nombre.

Leer más:​ Cómo eliminar un nombre de un título de bienes raíces

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Cómo cambiar el nombre del propietario en el título de una casa: Preguntas frecuentes

Son varios los eventos que pueden requerir un cambio de nombre en el título de propiedad de una casa, como un matrimonio o la corrección de un error tipográfico. El cambio de nombre se realiza al presentar una escritura corregida para la propiedad. El proceso puede variar ligeramente de un estado a otro, pero no es difícil ni costoso.

Resumen:

Para cambiar el nombre del propietario en el título de una casa, primero debes obtener una escritura en blanco y completar toda la nueva información relacionada con la propiedad. Luego, deberás obtener la firma notarial en la escritura.

Elige la escritura correcta

Debes usar una escritura para realizar cambios en el título de propiedad. El título en sí no es un documento físico que debas modificar; la escritura controla quién está nombrado en el título. Una búsqueda de título mostrará el nombre corregido una vez que el proceso esté completo, así como un historial de los propietarios anteriores de la propiedad, incluido el nombre que utilizaste antes de cambiarlo. El tipo de escritura que utilices depende de la razón por la cual estás cambiando tu nombre. Obtén una copia de la escritura actual de tu propiedad del registrador del condado o la oficina del secretario del condado; normalmente utilizarás el mismo tipo de escritura para el cambio de nombre. Consigue una escritura en blanco en una papelería o en línea. Asegúrate de obtener una que sea válida en el estado donde se encuentra la propiedad.

Completa la escritura de manera legible

Rellena la nueva escritura con toda la información relevante, de lo contrario, la escritura no será aceptada. Aquí tienes parte de la información que necesitarás -puedes utilizar una copia de la escritura inicial como referencia:

  1. El nombre del otorgante (nombre anterior)
  2. El nombre del beneficiario (nuevo nombre)
  3. Descripción de la propiedad, incluida la dirección, número de impuestos y descripción legal
  4. Declaración de impuesto de transferencia de documentos, si corresponde
  5. Dirección de devolución
  6. Dirección de envío

La escritura también contendrá un espacio para la firma del otorgante y la firma y sello del notario. No firmes la escritura hasta que estés listo para presentarla.

Visita la oficina del secretario del condado

Lleva la escritura a la oficina del secretario del condado en el condado donde se encuentra la propiedad. Por lo general, hay un notario disponible en la oficina del secretario, pero es recomendable llamar con anticipación para asegurarte de que el notario esté presente cuando llegues. Presenta tu identificación y firma la escritura frente al notario. Entrega la escritura al secretario del condado y paga la tarifa correspondiente. La escritura se vuelve válida cuando se presenta y la presentación completa el proceso de cambio de nombre.

Referencias:
Condado de Ventura, California County Clerk: Deed to Add or Remove Names from Title to Real Property
Real Estate Lawyers: Special vs. General Warranty Deed
Legal Beagle: How to Change Names on Property Deeds
Legal Beagle: How to Remove a Name From a Property Title
Legal Beagle: How to Legally Change Your Name Without a Lawyer
Legal Beagle: How to Search Property Title Deeds

Este artículo fue escrito por el equipo de Legal Beagle. Si tienes alguna pregunta, por favor contáctanos en nuestra página de contacto.

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