Cómo rastrear una carta por correo

Si alguna vez te has preguntado en qué lugar del mundo se encuentra tu carta enviada por correo, estás en el lugar correcto. Saber cómo rastrear una carta por correo puede ser realmente útil, ya sea por motivos personales o profesionales. En este artículo te mostraremos los pasos para poder seguir el recorrido de tu carta y tener la tranquilidad de saber exactamente dónde se encuentra en cada momento. ¡No te lo pierdas!

Cómo rastrear una carta por correo
••• michaelpuche/iStock/GettyImages

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) ofrece un servicio de seguimiento que permite a las personas recibir actualizaciones sobre su correo a medida que avanza por el sistema hasta su destino final. Con un número de seguimiento, un cliente puede ver si el correo todavía está en camino, listo para ser entregado o si ha sido entregado. Los clientes también pueden ver si hubo un intento de entrega; si ha habido varios intentos fallidos; o si el correo electrónico fue devuelto al remitente. Otros servicios de envío como FedEx y UPS tienen sus propios sistemas de seguimiento.

Obtenga seguimiento de USPS por correo

El servicio de seguimiento de USPS se incluye automáticamente sin costo adicional cuando se seleccionan ciertos servicios postales como Priority Mail y Registered Mail. Los clientes que envían este tipo de correo simplemente deben pagar el envío especificado del servicio, ya sea en línea o en la oficina de correos local, a cambio de recibir un número de seguimiento. Los clientes que envían correo de primera clase deben adquirir un servicio adicional como: B. una confirmación de devolución para obtener números de seguimiento. El personal postal puede aconsejar a los clientes qué servicio postal elegir para recibir el seguimiento y la confirmación de entrega.

Encontrar el número de seguimiento de USPS

El número de seguimiento se puede encontrar en el recibo de venta o envío de la oficina de correos; la confirmación por correo electrónico si el correo electrónico fue enviado desde USPS.com; el correo electrónico de confirmación de envío del minorista en línea, si se utilizó un minorista en línea; y la parte inferior despegable de la etiqueta de envío de USPS.

El aspecto del número de seguimiento depende del tipo de servicio utilizado para enviar el paquete de USPS o el artículo postal. El correo de primera clase, el correo prioritario y el correo registrado tienen números de seguimiento que constan de 20 a 22 números. Los números de seguimiento de los envíos postales enviados a través del servicio de recogida Retenido para recogida, así como el correo certificado y la confirmación de firma, también siguen este formato.

Los números de seguimiento de los envíos postales enviados mediante el servicio Worldwide Guaranteed Express constan de 10 números. El correo enviado a través de los servicios internacionales de USPS, Priority Mail Express International y Priority Mail International, tiene números de seguimiento de 13 dígitos que constan de letras y números. Los números de seguimiento del correo enviado mediante el servicio Priority Mail Express pueden tener entre 20 y 22 dígitos o, similar a Priority Mail Express International y Priority Mail International, 13 dígitos y constan de letras y números.

Realice un seguimiento del estado de entrega de USPS en línea y por teléfono

Tanto para el correo nacional como internacional, los usuarios pueden ingresar números de seguimiento en el sitio web de USPS www.usps.com para recibir actualizaciones. Se pueden ingresar hasta 35 números de seguimiento al mismo tiempo en el campo de búsqueda, siempre que estén separados por comas. Los clientes también pueden buscar información de seguimiento en la aplicación móvil de USPS. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iPhone y Android.

Quienes no tengan acceso a Internet pueden llamar al 800-222-1811 para obtener actualizaciones. Los representantes de servicio al cliente están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:30 p. m. EST y los sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. EST. La información automatizada está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Seguimiento de mensajes de texto de USPS

Los clientes también pueden recibir información de seguimiento por SMS a través del servicio de seguimiento de mensajes de texto de USPS. La mayoría de los principales proveedores de telefonía móvil participan en el servicio. Cuando utilizan el seguimiento de mensajes de texto de USPS por primera vez, se les pide a los clientes que se inscriban en el servicio, lo que significa que aceptan pagar todos los cargos por mensajes y datos de su proveedor de servicios inalámbricos.

Los clientes que soliciten este servicio deben enviar un mensaje de texto al 28777 (2USPS) e incluir su número de seguimiento de correo electrónico en el cuerpo del mensaje. En respuesta, USPS enviará un SMS que contiene: el remitente (USPS); el número de seguimiento del correo electrónico; el estado del correo (si está en tránsito, ha sido entregado o si se ha dejado un aviso); Fecha, hora y lugar de entrega o intento de entrega; e instrucciones sobre cómo dejar de recibir más mensajes. Por ejemplo, a cambio, el cliente puede recibir un mensaje de texto similar a este: USPS 01123456789123456789, entrega estimada antes del: lunes 11 de septiembre de 2017. Responda para cancelar.

Si USPS no puede proporcionar una actualización por algún motivo, el cliente aún recibirá un mensaje de texto indicando que se recibió la solicitud. Por ejemplo, el cliente puede recibir un mensaje de texto similar a este: Seguimiento de texto de USPS: actualización de alerta aplicada al 01123456789123456789.

Seguimiento postal con otros transportistas

Otros transportistas como DHL, UPS y FedEx tienen sus propios sistemas de seguimiento y prueba de entrega. Tanto UPS como FedEx asignan un número de seguimiento a cada paquete enviado a través de su servicio. Al igual que USPS, tanto UPS como FedEx permiten a los clientes obtener información de seguimiento en línea en sus sitios web, a través de aplicaciones móviles o llamando a los números de servicio al cliente.

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¿Cómo rastrear una carta por correo?

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) ofrece un servicio de rastreo que permite a las personas recibir actualizaciones sobre su correo a medida que viaja por el sistema hasta su destino final. Con un número de rastreo, los clientes pueden saber si el correo todavía está en tránsito, en proceso de entrega o si ya ha sido entregado. También pueden ver si se intentó la entrega, si ha habido varios intentos fallidos o si el correo ha sido devuelto al remitente. Otros servicios de envío, como FedEx y UPS, tienen sus propios sistemas de rastreo.

Cómo obtener el Rastreo USPS en el correo

El servicio de rastreo de USPS se incluye automáticamente sin costo adicional cuando se eligen ciertos servicios de correo, como el correo prioritario y el correo certificado. Los clientes que envíen estos tipos de correo simplemente tienen que pagar el franqueo especificado del servicio, ya sea en línea o en la oficina de correos local, para obtener un número de rastreo a cambio. Los clientes que envíen correo de primera clase deben adquirir un servicio adicional, como el recibo de devolución, para obtener números de rastreo. Los empleados de la oficina de correos pueden asesorar a los clientes sobre qué servicio de correo seleccionar para obtener el rastreo y la confirmación de entrega.

Cómo encontrar el número de rastreo de USPS

El número de rastreo de un envío se puede encontrar en el recibo de ventas o envío de la oficina de correos, en la confirmación por correo electrónico si el envío se hizo desde USPS.com, en el correo de confirmación de envío del minorista en línea si se utilizó un minorista en línea y en la parte inferior desprendible de la etiqueta de envío de USPS.

El aspecto del número de rastreo depende del tipo de servicio utilizado para enviar el paquete o la carta de USPS. El correo de primera clase, el correo prioritario y el correo certificado tienen números de rastreo que constan de 20 a 22 dígitos. Los números de rastreo para el correo enviado a través del servicio de cobro contra entrega con la opción de retención para recoger, el correo registrado y la confirmación de firma también siguen este formato. Los números de rastreo para el correo enviado con el servicio de garantía de envío global de USPS constan de 10 dígitos. El correo enviado utilizando los servicios internacionales de USPS, el correo prioritario de entrega exprés internacional y el correo prioritario internacional, tienen números de rastreo de 13 dígitos que constan tanto de letras como de números. Los números de rastreo para el correo enviado con el servicio de entrega exprés de correo prioritario pueden ser de 20 a 22 dígitos o, al igual que en el caso del correo prioritario de entrega exprés internacional y el correo prioritario internacional, pueden tener 13 dígitos y constar tanto de letras como de números.

Rastreo del estado de entrega de USPS en línea y por teléfono

Tanto para el correo nacional como para el internacional, las personas pueden ingresar los números de rastreo en el sitio web de USPS, www.usps.com, para recibir actualizaciones. Hasta 35 números de rastreo se pueden ingresar en el cuadro de búsqueda al mismo tiempo, siempre y cuando estén separados por comas. Los clientes también pueden consultar la información de rastreo en la aplicación móvil de USPS. La aplicación está disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android.

Aquellos sin acceso a internet pueden llamar al 800-222-1811 para recibir actualizaciones. Los representantes de servicio al cliente están disponibles de lunes a viernes de 8 a.m. a 8:30 p.m. EST y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m. EST. La información automatizada está disponible las 24 horas/7 días a la semana.

Rastreo de USPS por mensaje de texto

Los clientes también pueden recibir información de rastreo por mensaje de texto a través del servicio de rastreo de texto de USPS. La mayoría de los principales operadores inalámbricos participan en este servicio. Al usar por primera vez el servicio de rastreo de texto de USPS, se les solicita a los clientes que se inscriban en el servicio, lo que significa que aceptan pagar cualquier cargo por mensajes y datos de su operador inalámbrico.

Los clientes que deseen este servicio deben enviar un mensaje de texto al 28777 (2USPS) con el número de rastreo de su correo como contenido del mensaje. En respuesta, USPS enviará un mensaje de texto que incluye: el remitente (USPS); el número de rastreo del correo; el estado del correo (si está en tránsito, entregado o si se dejó un aviso); la fecha, hora y ubicación de la entrega o intento de entrega; e instrucciones sobre cómo dejar de recibir más mensajes. Por ejemplo, el cliente puede recibir un mensaje de texto que se vea así: USPS 01123456789123456789, entrega esperada para: lunes 11 de septiembre de 2017 Responde STOP para cancelar.

Si USPS no puede proporcionar una actualización por cualquier motivo, el cliente recibirá igualmente un mensaje de texto indicando que se recibió la solicitud. Por ejemplo, el cliente puede recibir un mensaje de texto que se vea así: Rastreo de texto de USPS: Se ha aplicado una actualización de alerta a 01123456789123456789.

Rastreo de correo con otras empresas de transporte

Otras empresas de transporte, como DHL, UPS y FedEx, tienen sus propios sistemas de rastreo y comprobación de entrega. Tanto UPS como FedEx asignan un número de rastreo a cada paquete enviado utilizando su servicio. Al igual que con USPS, tanto UPS como FedEx permiten a los clientes buscar información de rastreo en línea en sus sitios web, a través de aplicaciones móviles o llamando a los números de servicio al cliente.

Referencias:

  1. USPS: Shipping Insurance, Certified Mail & Extra Services
  2. USPS: USPS Tracking
  3. USPS: Text Tracking FAQs
  4. USPS: USPS Tracking – The Basics

Acerca de la autora: Karen se graduó de Southwestern Law School en 2003 con un título de Juris Doctor. Ha trabajado para varios bufetes de abogados, brindando servicios legales en diversas áreas, como inmigración, vivienda, quiebras y derecho familiar.

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