Cómo obtener un título de propiedad en Illinois

Si estás pensando en adquirir una propiedad en Illinois, es fundamental contar con un título de propiedad que respalde y proteja tu inversión. Obtener un título de propiedad en Illinois puede resultar un proceso complejo y burocrático, pero en este artículo te brindaremos toda la información necesaria para que puedas obtenerlo de manera exitosa. Desde los requisitos legales hasta los pasos a seguir, te guiaremos en cada etapa para que puedas adquirir tu título de propiedad sin contratiempos. ¡No pierdas más tiempo y comienza a construir una base sólida para tu patrimonio inmobiliario en Illinois!

Cómo obtener un título de propiedad en Illinois
••• AlenaMozhjer/iStock/GettyImages

El propósito de transferir la propiedad de una propiedad es confirmar el dueño legal de la propiedad y la existencia de gravámenes sobre la propiedad. Una persona puede buscar registros de propiedad en el estado de Illinois en la oficina del secretario del condado o en la oficina del secretario del condado. Una persona debe comenzar a buscar documentación que contenga el nombre, el número de documento y el número de propiedad, que generalmente se encuentran en la factura del impuesto a la propiedad o en la dirección de la propiedad.

¿Qué es una búsqueda de título?

A Buscar título es una búsqueda de propiedad completa que muestra la propiedad y toda la información relacionada con la propiedad, como: B. Servidumbres sobre la propiedad. A Alivio permite que una parte distinta al propietario utilice la propiedad para un propósito específico. Por ejemplo, una servidumbre puede otorgarle a un vecino el derecho de ingresar a una propiedad para pescar en un arroyo. Una compañía de seguros de títulos puede realizar y garantizar una búsqueda completa de la propiedad.

El departamento de investigación de un secretario del condado o de la oficina del registrador sólo puede ayudar a localizar documentos registrados; No puede proporcionar servicios de búsqueda completos. La oficina del distrito no está asegurada. Errores y omisiones (E&O). El seguro E&O es un tipo de seguro de responsabilidad profesional que protege contra reclamaciones por trabajo deficiente o acciones negligentes, como omitir un documento relacionado con un título.

¿Qué es un informe de portada?

Un informe de título es un informe que prepara un individuo o una compañía de títulos después de completar una búsqueda de títulos en registros públicos. El informe ayuda al comprador potencial a obtener toda la información que necesita para obtener un título claro. Esto ayudará a esa persona a determinar si necesita un seguro de título.

El seguro de título protege al propietario de pérdidas financieras debido a problemas con el título descubiertos después de completarse la venta. Un informe de título suele incluir: una descripción legal de la propiedad; Avisos de gravámenes o gravámenes contra el título; Datos sobre el número, tipo y ubicación de las servidumbres en el inmueble; si se deben impuestos; Información sobre la propiedad y los propietarios; y convenios, restricciones, reglas históricas y quién supervisa la propiedad. Un informe de título no puede determinar si la propiedad es asegurable.

Búsqueda presencial y online

Una persona puede buscar propiedades en registros impresos en la oficina del condado, que generalmente datan de mediados del siglo XIX, y puede realizar búsquedas por computadora en la oficina del condado de registros que datan desde mediados del siglo XX hasta el presente, utilizando el nombre, propiedad número, etc. dirección de la propiedad. También debería poder explorar los planos, que son mapas a escala que muestran cómo se divide un terreno en parcelas desde el siglo XIX hasta el presente. La persona también puede buscar registros de propiedad en línea en el sitio web del secretario del condado o de la oficina de registros.

Título de propiedad

El propietario de una propiedad puede obtener prueba de propiedad de una propiedad solicitando una copia de su escritura al secretario del condado o al registro de escrituras, mediante una búsqueda en persona o en línea. La escritura no indica si se han registrado o liberado gravámenes sobre la propiedad. El propietario de una propiedad también puede obtener una copia de la liberación o satisfacción que demuestre que su hipoteca ha sido cancelada en la oficina del secretario del condado o en línea una vez que se haya registrado la liberación.

Normalmente, un plano o estudio no se registra en la oficina del secretario del condado ni en el registrador de escrituras. Si está registrado, la copia puede estar disponible en la oficina del condado o en línea.

Valor tasado de una propiedad

Una persona debe dirigir sus preguntas sobre evaluaciones e impuestos a la propiedad de una propiedad a la oficina del administrador del municipio. Gerente de Distrito para Evaluaciones. Pagar impuestos sobre una propiedad no otorga un título de parte sobre la propiedad a menos que la persona que paga los impuestos lo haya hecho como parte de una escritura de venta de impuestos.

Una venta de escritura fiscal es una subasta pública de una propiedad que pasa a ser propiedad del estado porque los propietarios no han pagado impuestos sobre la propiedad. Una escritura fiscal se vende al mejor postor. En Illinois, una persona puede buscar en el sitio web avisos de gravámenes fiscales presentados o liberados aplicados por el Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR). Registro de gravamen por impuestos estatales. El Registro de Gravámenes por Impuestos del Estado contiene gravámenes presentados por IDOR o el Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois sobre bienes inmuebles de los contribuyentes, otras personas o entidades por obligaciones finales impagas.

Cómo comprobar un certificado

Una persona puede querer comprobar un documento para determinar si una propiedad está libre de gravámenes o reclamaciones pendientes. Un estafador puede presentar un reclamo falso después de haber presentado una escritura legítima ante el condado. La razón por la que un estafador puede hacer esto es porque un secretario del condado no tiene la autoridad para verificar las afirmaciones legales hechas en un documento.

Incluso si una persona ha pagado impuestos, cancelado su hipoteca y tiene el título completo de la propiedad, una demanda fraudulenta o mal presentada puede afectar su capacidad para vender, refinanciar o transferir su casa a los herederos. La única forma de saber si el título de una propiedad es claro es comprobar periódicamente la cadena de títulos. Algunos registradores del condado, como la Oficina del Registrador del Condado de Cook, ofrecen una alerta gratuita de fraude inmobiliario. La alerta verifica la base de datos del condado diariamente y notifica a la persona que se registró cuando se captura un documento que contiene el número de índice de propiedad (PIN) de 14 dígitos de su propiedad.

En el condado de Cook, el proceso de verificación de una escritura implica encontrar el PIN, el número de 14 dígitos en una factura de impuestos a la propiedad del tesorero del condado. El propietario puede buscar esto en línea en el sitio web del tasador del condado o en el portal de impuestos sobre la propiedad del condado y buscar la dirección. El propietario debe comprobar la fotografía de la casa para asegurarse de tener el PIN correcto. A continuación, deben visitar el sitio web del secretario del condado para encontrar el portal de búsqueda y luego ingresar el PIN.

Cadena de verificación de título

El propietario del terreno debe revisar la cadena de títulos para detectar posibles inquietudes. Los documentos que deben estar presentes incluyen la escritura, registros de hipotecas válidas y documentos emitidos por el tribunal, como: B. Sentencias de divorcio que afectan la propiedad. Los documentos que pueden ser fraudulentos incluyen escrituras que no fueron firmadas por el dueño de la propiedad, préstamos que el dueño de la propiedad no obtuvo y gravámenes de un contratista o subcontratista si el propietario nunca se comunicó con estas personas para realizar el trabajo. Si el propietario sospecha de fraude, debe comunicarse con el departamento de fraude de propiedad del condado.

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Cómo obtener un título de propiedad en Illinois – Preguntas frecuentes

Obtener un título de propiedad en Illinois es un proceso importante para confirmar la legalidad de la propiedad y la presencia de cualquier gravamen sobre la misma. A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre cómo obtener un título de propiedad en Illinois:

¿Qué es una búsqueda de título?

Una búsqueda de título es un proceso completo para determinar la propiedad de una propiedad y obtener información relacionada, como servidumbres sobre la misma. Una servidumbre permite que otra parte, además del propietario, utilice la propiedad para un propósito específico. Por ejemplo, una servidumbre puede otorgar a un vecino el derecho de ingresar a una propiedad para pescar en un arroyo. Una compañía de seguros de título puede realizar y garantizar una búsqueda de título completa. El departamento de investigación de la oficina del secretario del condado o del registrador solo puede ayudar con la búsqueda de documentos registrados; no puede proporcionar servicios de búsqueda completos. La oficina del condado no está asegurada contra errores y omisiones (E&O), lo que significa que no está protegida en caso de reclamaciones por trabajo deficiente o acciones negligentes.

¿Qué es un informe de título?

Un informe de título es un informe generado por un individuo o una compañía de títulos después de completar una búsqueda de título en los registros públicos. Este informe ayuda a un comprador potencial a obtener toda la información necesaria para obtener un título claro y determinar si necesitarán un seguro de título. El seguro de título protege a los propietarios de pérdidas financieras debido a problemas con el título de la propiedad que se descubren después de cerrar la venta. Un informe de título suele incluir: una descripción legal de la propiedad; avisos de gravámenes o cargas contra el título; datos sobre el número, tipos y ubicaciones de las servidumbres en la propiedad; información sobre impuestos adeudados; información sobre la propiedad y los propietarios, y convenios, restricciones, reglas históricas y quién tiene supervisión sobre la propiedad. Un informe de título no puede determinar si la propiedad es asegurable.

Búsqueda en persona y en línea

Un individuo puede buscar los registros de propiedad en papel en la oficina del condado, normalmente hasta mediados de 1800, y también puede hacer búsquedas en el sistema informático de la oficina del condado para registros que datan de mediados de 1900 hasta la actualidad, utilizando el nombre, el número de parcela de la propiedad o la dirección de la propiedad. También debería poder buscar planos, que son mapas a escala que muestran cómo se divide un terreno en lotes, desde 1800 hasta la actualidad. Es posible que el individuo también pueda realizar una búsqueda en línea de los registros de propiedad en el sitio web de la oficina del secretario o del registrador del condado.

Prueba de propiedad

Un propietario de tierras puede obtener pruebas de que es propietario de una propiedad obteniendo una copia de su escritura en la oficina del secretario o del registrador del condado, ya sea en persona o en línea. La escritura no mostrará si se han registrado o liberado gravámenes sobre la propiedad. El propietario también puede obtener una copia del documento de liberación o satisfacción que demuestre que su hipoteca ha sido pagada de la oficina del condado o en línea, una vez que se haya registrado la liberación. Un plano o levantamiento no se registra comúnmente en la oficina del secretario o del registrador del condado. Si se ha registrado, es posible que se pueda obtener una copia de la oficina del condado o en línea.

Valor catastral de una propiedad

Si tiene preguntas sobre las evaluaciones y los impuestos de propiedad de una propiedad, debe comunicarse con la oficina evaluadora del municipio o con el supervisor de evaluaciones del condado. Pagar impuestos sobre una propiedad no otorga a una persona un interés de propiedad a menos que la persona haya pagado los impuestos en una venta de ejecución fiscal. Una venta de ejecución fiscal es una subasta pública de bienes raíces que fueron transferidos al estado porque los propietarios no pagaron impuestos sobre la propiedad. Un título fiscal se vende al postor más alto. En Illinois, una persona puede buscar avisos de gravámenes fiscales presentados o cancelados que son ejecutados por el Departamento de Impuestos de Illinois (IDOR) en el registro de gravámenes fiscales estatales. El registro de gravámenes fiscales estatales contiene gravámenes presentados por IDOR o por el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois sobre los bienes inmuebles de los contribuyentes, otras personas o entidades por deudas finales impagadas.

  1. ¿Cómo verificar una escritura?
  2. Es posible que desee verificar una escritura para determinar si una propiedad está libre de gravámenes o reclamos pendientes. Un estafador puede presentar un reclamo falso después de que se haya registrado una escritura legítima en el condado. La razón por la que un estafador puede hacer esto es porque un registrador del condado no está autorizado para verificar las afirmaciones legales hechas en un documento. Incluso si ha pagado los impuestos, liquidado su hipoteca y posee pleno título de la propiedad, un reclamo fraudulento o mal presentado puede afectar su capacidad para vender, refinanciar o transmitir su hogar a herederos. La única forma de saber si el título de una propiedad está claro es inspeccionar regularmente la cadena de título. Algunos registradores de condado, como la Oficina del Registrador del Condado de Cook, ofrecen una alerta gratuita de fraude de propiedad. La alerta verifica la base de datos del condado todos los días y notifica a las personas registradas cada vez que se registre un documento contra el número de índice de propiedad de 14 dígitos de su propiedad.

  3. Revisar la cadena de título
  4. Debe revisar la cadena de título de la propiedad en busca de posibles problemas. Los documentos que deben estar presentes incluyen la escritura, registros de hipotecas válidas y documentos emitidos por el tribunal, como decretos de divorcio relacionados con la propiedad. Los documentos que pueden ser fraudulentos incluyen escrituras que no están firmadas por el propietario de la propiedad, préstamos que el propietario de la propiedad no solicitó y gravámenes por parte de un contratista o subcontratista cuando el propietario nunca contrató a esas personas para hacer trabajos. Si sospecha que se ha producido un fraude, debe comunicarse con la unidad de fraude de propiedad del condado.

Fuentes:

  1. DuPage County: Recorder FAQ
  2. The Law Dictionary: ¿Qué es una servidumbre?
  3. Investopedia: Seguro de errores y omisiones
  4. DuPage County: Oficina del Supervisor de Evaluaciones
  5. Illinois Department of Revenue: Registro de gravámenes fiscales
  6. Cook County Clerk’s Office: Cómo verificar su escritura

Autor: Jessica Zimmer

Jessica Zimmer es una periodista y abogada con sede en el norte de California. Ha ejercido en diversos campos, incluyendo defensa penal, derecho de propiedad, inmigración, derecho laboral y derecho de familia.

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