Cómo formar una LLC en Kansas

Si estás buscando establecer tu propio negocio en Kansas, una de las opciones más populares es formar una LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada). Esta estructura de negocio te ofrece flexibilidad, protección de tus activos personales y beneficios fiscales. En este artículo, te guiaremos paso a paso sobre cómo formar una LLC en Kansas, desde los requisitos legales hasta los pasos necesarios para completar el proceso. ¡Prepárate para emprender tu aventura empresarial de manera segura y exitosa!

Una sociedad de responsabilidad limitada, también conocida como LLC, es un modelo de negocio exclusivo de los Estados Unidos que combina la protección de responsabilidad de una corporación con la estructura relajada de una empresa unipersonal, al tiempo que ofrece ventajas fiscales únicas para otros tipos de empresas.

En otras palabras, es ideal para nuevas empresas y pequeñas empresas.

Pero, ¿cómo se forma una LLC en Kansas? Si actualmente se pregunta cómo hacer esto, tenga la seguridad de haber hecho clic en el artículo correcto.

Cómo formar una LLC en Kansas

>A continuación, le brindamos un proceso de 6 pasos para ayudarlo a aprender los conceptos básicos y hacer que su Kanas LLC funcione sin problemas. ¡Sigue leyendo!

1. Elija un nombre para su LLC de Kansas

¡Lo primero que debe hacer al formar su LLC es elegir un nombre!


Al elegir un nombre para su LLC, desea asegurarse de que el nombre que elija no solo se destaque de los demás competidores en su industria, sino que también brinde a sus clientes potenciales una idea clara de lo que ofrecerá su LLC.

¡Una excelente manera de elegir un nombre es hacer una lluvia de ideas!

Además, también debes asegurarte de que el nombre que elijas cumpla con los requisitos establecidos por Kanas.

Actualmente, la ley del estado de Kansas exige que usted nombre su LLC con “Sociedad de Responsabilidad Limitada”, “LLC” o “LLC” en alguna parte del nombre.

Aunque lo exige la ley, usted tiene control sobre dónde aparece el término elegido en el nombre, aunque la mayoría de los propietarios de LLC suelen incluir el término elegido al final del nombre de su LLC.

Además, debe asegurarse de no haber elegido un nombre que coincida con el nombre de otras LLC y entidades comerciales ya registradas en Kansas.

Para saber si el nombre que quieres darle a tu negocio es el adecuado para ti, te recomendamos consultar lo siguiente Base de datos del Secretario de Estado de Kansas.

Una vez que hayas elegido el nombre que deseas utilizar para tu negocio, puedes proceder a crearlo. reserva para el nombre y luego tendrá 120 días para enviarlo.

2. Elija un agente registrado

Además de tener un nombre que cumpla con los requisitos estatales, todas las LLC abiertas y que operan en Kansas también deben asegurarse de tener un agente registrado designado por el propietario.

Su agente registrado es una persona o una empresa que tiene la capacidad de aceptar sustancialmente todo el correo comercial de su LLC en su nombre.

Cuando se trata del estado de Kansas, si bien cualquiera puede asumir el papel de agente registrado de su LLC, debe asegurarse de que el agente registrado que elija sea una persona o empresa que sea residente de Kansas y tenga una dirección registrada.

Además, debe asegurarse de que su agente registrado pueda recibir correo y correspondencia legal y gubernamental fuera del horario comercial normal de Kansas.

Además de asegurarse de que el agente registrado que elija cumpla con los requisitos de la ley estatal de Kansas, también le recomendamos que elija un agente registrado que tenga experiencia comprobada trabajando como agente registrado para que pueda recibir un servicio confiable.

Para aquellos que recién comienzan con una LLC, es común contratar una empresa en línea como su agente registrado. Sin embargo, debe asegurarse de que esta empresa pueda operar en Kansas.

3. Archivar los estatutos

Cuando forma su propia LLC, también deberá presentar una serie de documentos comerciales diferentes, comenzando con lo que se conoce como artículos de incorporación.

Los estatutos le permiten formar su LLC y comenzar a operarla describiendo información importante sobre su negocio.

Aunque los estatutos pueden parecer un poco desalentadores, tenga la seguridad de que son relativamente fáciles de crear.

Para ayudarlo a comprender mejor este importante documento, aquí hay un desglose simple de parte de la información que debe incluir en sus artículos de incorporación:

  • El nombre de su sociedad de responsabilidad limitada y la dirección en la que se registró.
  • El nombre completo y la información de contacto de la persona o empresa que desea designar como su agente registrado.
  • La dirección postal de su LLC para que pueda recibir correspondencia comercial.
  • El último mes del año fiscal de su LLC.
  • La estructura de gestión de su LLC.
  • Los nombres y la información de contacto de todos los miembros de su LLC en el momento en que se crearon los artículos de incorporación.
  • La firma de la persona que abre la LLC.

Al momento de escribir este artículo, la presentación de artículos de organización en el estado de Kansas cuesta actualmente $165. Recuerde que esto es requerido por ley.

Una vez que haya creado sus artículos de incorporación y hayan sido aprobados por el Secretario de Estado de Kansas, puede comenzar a operar legalmente su negocio dentro del estado.

Como nota al margen, si aún no ha presentado sus artículos de incorporación y desea hacerlo, hágalo. haga clic aquí para obtener el formulario que puede utilizar y luego enviar al Secretario de Estado de Kansas para su aprobación.

4. Cree un acuerdo operativo

La siguiente documentación que debe crear y presentar es el acuerdo operativo, que le permitirá delinear claramente información importante sobre cómo se administrará su LLC y le dará credibilidad legal a su empresa.

Técnicamente, el acuerdo operativo no es una documentación requerida por ley en el estado de Kansas para las LLC.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente que lo haga.

Esto se debe a que un acuerdo operativo no solo le permite describir claramente información importante sobre su negocio, sino que también puede ayudarlo en caso de un aviso legal o una disputa con su LLC.

Un acuerdo operativo activo le da el control de resolver cualquier disputa que pueda surgir durante la vigencia de su sociedad de responsabilidad limitada.

Sin embargo, si decide no crear uno para su negocio, la resolución de cualquier disputa o aviso que pueda recibir su LLC será responsabilidad del Estado de Kansas.

Debido a esto, esto significa que cualquier acuerdo alcanzado no sólo estará completamente fuera de su control, sino que también puede no ser lo mejor para su sociedad limitada.

Además, presentar un acuerdo operativo también puede ayudar a mantener su responsabilidad limitada, demostrando que su LLC es una entidad comercial separada.


Por estas razones, es fácil ver por qué un acuerdo operativo es un documento interno tan necesario.

5. Obtenga un número EIN

Cómo formar una LLC en Kansas

>Una vez que haya enviado toda la documentación importante que necesita para iniciar su negocio, deberá asignarle a su sociedad de responsabilidad limitada un EIN (Número de identificación de empleador).

Dentro de Kanas, es un requisito legal que todas las empresas tengan un número de identificación de empleador único para fines de declaración de impuestos.

Si no tiene uno, no sólo no podrá operar su negocio legalmente en Kansas, sino que también enfrentará posibles multas por no tener uno.

Como nota al margen, si su LLC tiene actualmente más de un miembro o planea contratar empleados o constituirse como una corporación en el futuro, aún debe asegurarse de obtener un EIN.


¡La buena noticia es que solicitar un Número de Identificación de Empleador es completamente gratis! Todo lo que tiene que hacer es completar el formulario en línea disponible directamente en Sitio web del Sistema de Impuestos Internos.

Un número de identificación de empleador no solo le brinda la posibilidad de identificar su LLC, sino que también le brinda la posibilidad de presentar cualquier declaración de impuestos relevante que pueda necesitar durante el año fiscal, incluidas las siguientes cosas:

  • Abra una cuenta comercial o solicite una tarjeta de crédito comercial.
  • Contrate nuevos empleados si es necesario.
  • La posibilidad de solicitar apoyo financiero o préstamos de financiación para su negocio.

6. Decide si necesitas un bote de basura

Después de completar todos los pasos anteriores, ¡su LLC está más o menos lista para funcionar!

Sin embargo, el último paso que debe realizar es averiguar si necesita un BIN (Número de identificación comercial) o no.

Antes de continuar, es posible que notes una similitud con el EIN. Aunque estos términos suelen usarse indistintamente, es importante tener en cuenta que los dos identificadores únicos se utilizan para propósitos diferentes.


Aunque necesita un EIN para presentar declaraciones de impuestos generales, solo necesita un número de identificación comercial si planea contratar empleados o si ya tiene dichos empleados y planea iniciar su LLC con un equipo.

Esto se debe a que el BIN permitirá al IRS recaudar impuestos y emitir la nómina, algo que el EIN no necesariamente maneja.

Si desea obtener más información sobre las diversas reglas y regulaciones para registrar y operar una compañía de responsabilidad limitada en el estado de Kansas, le recomendamos que haga clic en ella. Aquí para descubrir más información útil.

preguntas frecuentes

¿Necesito una licencia comercial?

Además, al iniciar una sociedad de responsabilidad limitada, muchos nuevos propietarios de LLC a menudo se preguntan si necesitan comprar y obtener una licencia comercial para poder operar legalmente su negocio dentro del estado en el que lo iniciaron.

Como ya sabrá, las reglas y regulaciones que rigen las LLC a menudo varían de un estado a otro.


Entonces, si bien es posible que en un estado se requiera una licencia comercial para que una persona opere un negocio, es posible que no se requiera una licencia comercial en otro estado.

Si planea formar su propia LLC en el estado de Kansas en ciertas industrias, debe asegurarse de tener una licencia comercial activa y reconocida de Kansas.

Puede solicitar una licencia comercial ante la Secretaría de Estado de la ciudad donde reside.

Las principales industrias en Kansas para las que necesita una licencia comercial son industrias como la de cuidado infantil, la construcción y la industria alimentaria y hotelera.

Como nota al margen, no importa en qué industria se encuentre su LLC, también deberá asegurarse de haber registrado su compañía de responsabilidad limitada en el Departamento de Ingresos del Estado de Kansas para que su empresa quede registrada a efectos de impuestos comerciales.


¿Cuáles son los requisitos fiscales de una LLC?

Al igual que las licencias comerciales, los requisitos fiscales de una sociedad de responsabilidad limitada a menudo cambian según el estado en el que está registrada la LLC y en el que hará negocios.

A diferencia de otros estados del país que no consideran que las LLC estén sujetas a impuestos al momento de escribir este artículo, Kansas sí hace Actualmente grava a las LLC a su tasa impositiva corporativa.

La tasa impositiva corporativa es actualmente un 4% fijo del ingreso federal imponible total (aunque a veces puede ajustarse) y se paga a través del Departamento de Ingresos de Kansas (DOR).

Por esta razón, debe asegurarse de presentar sus informes de impuestos con la declaración de impuestos corporativos del estado (también llamada formulario K-120 simple) para que pueda pagar los impuestos apropiados que le debe al estado por operar su LLC dentro de ese estado. .

Si desea obtener más información sobre compañías de responsabilidad limitada en el estado de Kansas, le recomendamos encarecidamente haga clic aquí Puede encontrar más información sobre las reglas y regulaciones que rigen el funcionamiento de dicho programa en este estado aquí.


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Cómo formar una LLC en Kansas: Preguntas frecuentes

Una Limited Liability Company, también conocida como LLC, es un tipo de modelo de negocio único en Estados Unidos que combina la protección de responsabilidad de una corporación con la estructura relajada de una empresa individual, además de ofrecer ventajas fiscales que otros tipos de negocio no tienen.

En otras palabras, es excelente para startups y pequeñas empresas.

¿Pero cómo se forma una LLC en Kansas? Si te estás preguntando cómo hacerlo, puedes estar seguro/a de que has llegado al artículo correcto.

A continuación, compartiremos contigo un proceso de 6 pasos que te ayudará a cubrir lo básico y tener tu LLC de Kansas funcionando sin problemas y lista para operar. ¡Sigue leyendo!

1. Elige un nombre para tu LLC en Kansas

Lo primero que debes hacer al comenzar tu LLC es elegir un nombre para ella.

Al elegir un nombre para tu LLC, asegúrate de que el nombre no solo se destaque de los competidores en tu industria, sino que también dé a tus posibles clientes una idea de lo que tu LLC ofrecerá.

Una excelente manera de elegir un nombre es tener una sesión de lluvia de ideas.

Además, debes asegurarte de que el nombre que elijas cumpla con los requisitos establecidos por Kansas.

En el estado de Kansas, actualmente es un requisito legal incluir las palabras “Limited Liability Company”, “LLC” o “L.L.C” en algún lugar del nombre de tu LLC.

Aunque tienes control sobre dónde aparece ese término en el nombre, la mayoría de los propietarios de LLC suelen incluirlo al final del nombre.

Además, debes asegurarte de que no hayas elegido un nombre que sea igual o casi idéntico a otras LLC y entidades comerciales que ya están registradas en Kansas.

Para averiguar si el nombre que deseas para tu negocio es apropiado, te recomendamos que consultes la siguiente base de datos de la Secretaría de Estado de Kansas.

Una vez que hayas seleccionado el nombre, puedes reservarlo y tendrás 120 días para presentarlo.

2. Elige un agente registrado

Además de un nombre que cumpla con los requisitos del estado, todas las LLC que se abran y operen en Kansas también deben asegurarse de tener un agente registrado designado por el propietario.

Tu agente registrado puede ser una persona o una empresa que acepta el correo comercial de tu LLC en tu nombre.

En Kansas, aunque cualquier persona puede desempeñar el papel de agente registrado, debes asegurarte de que el agente registrado que elijas sea una persona o una empresa que resida en Kansas con una dirección registrada.

También debes asegurarte de que tu agente registrado pueda aceptar el correo y la correspondencia legal y gubernamental externa durante el horario comercial normal en Kansas.

Además de cumplir con los requisitos legales del estado de Kansas, te recomendamos que optes por un agente registrado con experiencia comprobada. De esta manera, recibirás un servicio confiable.

Para aquellos que están comenzando una LLC, es común nombrar a una empresa en línea como agente registrado, aunque debes asegurarte de que puedan operar en Kansas.

3. Presenta los artículos de incorporación

Cuando creas tu propia LLC, también se te pedirá que presentes varios documentos comerciales, comenzando por algo que se conoce como los artículos de incorporación.

Los artículos de incorporación establecerán tu LLC y permitirán que comiences a operar, ya que proporcionarán información importante sobre tu negocio.

Aunque los artículos de incorporación pueden sonar un tanto intimidantes, ten en cuenta que son relativamente fáciles de crear.

Para ayudarte a entender mejor este importante documento, hagamos un desglose sencillo de la información que se debe incluir en los artículos de incorporación:

  1. El nombre de tu Limited Liability Company y la dirección donde está registrada.
  2. El nombre completo y la información de contacto de la persona o empresa que has elegido como agente registrado.
  3. La dirección postal de tu LLC para que puedas recibir correspondencia comercial.
  4. El mes de cierre del año fiscal de tu LLC.
  5. La estructura de gestión de tu LLC.
  6. El nombre y la información de contacto de todos los miembros de tu LLC en el momento de la creación de los artículos de incorporación.
  7. La firma de la persona que está creando la LLC.

Al momento de redactar este artículo, el costo actual de presentar los artículos de incorporación en Kansas es de $165, y recuerda que es un requisito legal hacerlo.

Una vez que hayas creado los artículos de incorporación y estos hayan sido aprobados por la Secretaría de Estado de Kansas, podrás comenzar a operar tu negocio legalmente en el estado.

Como nota adicional, si aún no has presentado los artículos de incorporación y deseas hacerlo, haz clic aquí para obtener el formulario que puedes usar y enviar a la Secretaría de Estado de Kansas para su aprobación.

4. Crea un contrato de operaciones

El siguiente documento que debes crear y presentar es el contrato de operaciones, que te permitirá delinear claramente información importante sobre cómo se gestionará tu LLC, además de brindarle credibilidad legal a tu negocio.

Técnicamente hablando, el contrato de operaciones no es un documento legalmente requerido en el estado de Kansas para que las LLC lo tengan.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente hacerlo.

Esto se debe a que un contrato de operaciones no solo te permitirá delinear claramente información importante sobre tu negocio, sino que también te ayudará en caso de recibir una notificación legal o disputa.

Con un contrato de operaciones activo, tendrás el control para resolver cualquier disputa que pueda surgir durante la duración de tu Limited Liability Company.

Si decides no crear un contrato de operaciones, cualquier disputa o notificación que reciba tu LLC quedará en manos del estado de Kansas para su resolución.

Esto significa que cualquier acuerdo al que se llegue estará completamente fuera de tu control y puede que no sea lo mejor para tu Limited Liability Company.

Además, presentar un contrato de operaciones también puede ayudar a mantener tu responsabilidad limitada, lo que demostrará que tu LLC es una entidad comercial separada.

Por estas razones, es fácil ver por qué un contrato de operaciones es un documento interno tan necesario.

5. Obtén un número de identificación del empleador (EIN)

Una vez que hayas presentado toda la documentación más importante necesaria para establecer tu negocio, deberás asignar un número de identificación del empleador (EIN) a tu Limited Liability Company.

En Kansas, es un requisito legal que todas las entidades comerciales tengan un número de identificación del empleador único para fines de informes fiscales.

Si no tienes uno, no solo no podrás operar legalmente tu negocio en Kansas, sino que también podrías estar sujeto/a a posibles multas si no lo tienes.

Como nota adicional, si tu LLC tiene más de un miembro o si planeas contratar empleados en el futuro o convertirla en una corporación, aún deberás asegurarte de obtener un EIN.

¡La buena noticia es que presentar una solicitud de número de identificación del empleador es completamente gratuito!

Todo lo que tienes que hacer es completar el formulario en línea disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Además de permitirle al IRS identificar tu LLC y permitirte presentar cualquier declaración de impuestos que necesites durante el año de funcionamiento de tu negocio, un número de identificación del empleador te permitirá hacer lo siguiente:

  • Abrir una cuenta bancaria comercial o solicitar una tarjeta de crédito comercial.
  • Contratar nuevos empleados cuando sea necesario.
  • Tener la capacidad de solicitar asistencia financiera o préstamos para tu negocio.

6. Decide si necesitas un número de identificación comercial (BIN)

Después de completar todos los pasos anteriores, tu LLC estará más o menos lista para su lanzamiento.

Sin embargo, el último paso que debes hacer es determinar si necesitas obtener un número de identificación comercial (Business Identification Number o BIN) o no.

Antes de continuar, es posible que notes una similitud con el EIN. Sin embargo, a pesar de que estos términos se utilizan a menudo indistintamente, es importante tener en cuenta que los dos identificadores únicos se utilizan para diferentes propósitos.

Aunque necesitarás un EIN para presentar declaraciones de impuestos en general, solo necesitarás obtener un número de identificación comercial si planeas contratar empleados o si ya los tienes y planeas lanzar tu LLC con un equipo.

Esto se debe a que el BIN permitirá que el IRS grave y emita nóminas, algo que un EIN no controla necesariamente.

Si deseas obtener más información sobre las diversas reglas y regulaciones para registrar y gestionar una Limited Liability Company en Kansas, te recomendamos hacer clic aquí para obtener información adicional útil.

Preguntas frecuentes

¿Necesito una licencia comercial?

Además de lo anterior, al establecer una Limited Liability Company, muchos nuevos propietarios de LLC a menudo se preguntan si necesitarán comprar y obtener una licencia comercial para operar legalmente su compañía en el estado donde la han creado.

Como probablemente ya sepas, las reglas y regulaciones que rodean a las LLC a menudo varían de un estado a otro.

Por lo tanto, mientras que en un estado puede ser necesario tener una licencia comercial para que una persona dirija una entidad comercial, en otro estado puede que no sea un requisito.

En el estado de Kansas, si planeas empezar tu propia LLC en ciertas industrias, deberás asegurarte de tener una licencia comercial válida y reconocida por Kansas.

Puedes solicitar una licencia comercial a través del Departamento de Estado de la ciudad en la que te encuentres.

Las principales industrias en Kansas que requerirán que obtengas una licencia comercial son los servicios de cuidado infantil, construcción y servicios de alimentos/hostelería.

Además de esto, independientemente de la industria en la que se encuentre tu LLC, deberás asegurarte de haber registrado tu Limited Liability Company con el Departamento de Ingresos de Kansas para fines de impuestos comerciales.

¿Cuáles son los requisitos fiscales de una LLC?

Similar a las licencias comerciales, los requisitos fiscales de una Limited Liability Company varían según el estado en el que la LLC esté registrada y planea realizar operaciones comerciales.

A diferencia de otros estados de todo el país que no consideran que las LLC sean sujetas a impuestos, en el momento de escribir este artículo, Kansas cobra impuestos a las LLC a través de su tasa de impuesto corporativo.

La tasa de impuesto corporativo actual es un porcentaje fijo del 4% de todos los ingresos federales imponibles (aunque esto a veces puede ajustarse) y se paga a través del Departamento de Ingresos de Kansas (DOR).

Por esta razón, deberás presentar tus declaraciones de impuestos utilizando la declaración de impuestos sobre los ingresos de la corporación del estado (también conocida como Formulario K-120) para poder pagar los impuestos que debes al estado por operar tu LLC en él.

Si deseas obtener más información sobre las Limited Liability Companies en el estado de Kansas, te recomendamos hacer clic aquí para obtener información adicional sobre las reglas y regulaciones para administrar una LLC en este estado.

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