¿Estás buscando iniciar tu propio negocio en California pero no sabes por dónde empezar? Una opción muy conveniente es formar una LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada, por sus siglas en inglés). Este tipo de entidad ofrece numerosos beneficios para los emprendedores, como proteger tus activos personales y brindarte flexibilidad en la gestión de tu empresa. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo formar una LLC en California, para que puedas comenzar tu aventura empresarial de manera legal y segura. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber!
Una LLC, o sociedad de responsabilidad limitada, es un estándar de estructura corporativa en los Estados Unidos y es casi una estructura híbrida, lo que significa que se beneficia de las características de una corporación y una sociedad.
Las LLC significan que tienen responsabilidad limitada si el negocio fracasa, lo que le brinda todos los beneficios de una estructura corporativa, propiedad única y sociedad, todo en uno.
No sólo se beneficiará de la responsabilidad civil, sino también de prácticas de gestión flexibles y ventajas fiscales según el estado en el que se instale.

>Pero ¿qué tal formar una LLC en California? Para formar una LLC en California, debe nombrar su LLC, seleccionar su agente registrado, presentar cualquier artículo de incorporación, preparar un acuerdo operativo, obtener un EIN y decidir si necesita un BIN.
Los artículos de incorporación que deberá presentar cuestan $70 en línea y puede presentarlos en línea, en persona, por correo o fax. Estos son los documentos oficiales que necesita para formar su LLC en California.
En este artículo, analizaremos más de cerca cómo formar una LLC en California y le explicaremos todo lo que necesita saber, desde los requisitos fiscales hasta su acuerdo operativo y más. Una de las mejores maneras de poner en marcha su negocio es asegurarse de tener uno. Redactor de contenido para ayudar. Pasemos directamente a ayudarle a descubrir cómo iniciar su negocio.
Nombre su LLC de California
Para formar una LLC en casi cualquier lugar, como cualquier otro negocio, primero debes elegir el nombre.
Este es un paso importante y debe asegurarse de elegir un nombre que cumpla con los requisitos de denominación de California. También debe ser fácil para los clientes encontrar y seguir las siguientes pautas:
Pautas de nomenclatura para una LLC de California
- El nombre de su LLC debe incluir «Compañía de responsabilidad limitada» o abreviaturas como «LLC».
- El nombre no puede contener palabras que puedan confundir a la LLC con una agencia gubernamental oficial como el FBI.
- Cualquier palabra registrada en nombres como «banco», «universidad» o «abogado» puede requerir documentación adicional y una persona autorizada con una licencia, como un abogado o un médico, para formar parte de su LLC.
También debe asegurarse de que el nombre esté disponible en el estado, por lo que debe asegurarse de que esté disponible en California. Puede hacerlo realizando una búsqueda de nombre en el sitio web del estado de California.
También puede utilizar un generador de nombres de LLC en línea para encontrar un nombre para su LLC si se queda atascado. Sin embargo, esto no le dará una URL. También necesitas crear un logotipo, pero también puedes utilizar un generador de logotipos en línea.
También debe asegurarse de que la URL esté disponible. Aquí puede comprobar en línea si el nombre de su empresa está disponible como dominio web. Necesita un nombre de dominio para que otros puedan reconocer su empresa en un sitio web cuando busquen su sitio web.
Esto garantiza que tenga la máxima interacción con visitantes y clientes. Aunque la creación de un sitio web empresarial ocupa un lugar bajo en la lista de tareas por realizar, es importante asegurarse de tener una URL lista para disuadir a otras empresas de adquirirla.
Una vez que haya adquirido el nombre de su empresa, es posible que desee transferir la formación de la LLC a un proveedor de servicios profesional.
Dos de nuestros favoritos son ZenBusiness, Inc. | Inicie, administre y haga crecer su negocio hoy Esto le permite la formación en línea más rápida y ofrece servicios por solo $39 Constitución, transmisión y creación de testamentos de empresas | LegalZoom Reino Unido que proporciona servicios claros, simples y asequibles y ayuda a más de 4 millones de personas.
La mayoría de las LLC tampoco requieren un DBA y el nombre de la LLC puede aceptar cheques y pagos. Sin embargo, si desea realizar transacciones comerciales con un nombre diferente, puede considerar registrar un DBA.
Elija un agente registrado
Ahora necesita seleccionar un agente registrado. En California, debe nombrar un representante de California para que preste servicios a su LLC. En otros estados de EE. UU., esto se denomina más comúnmente simplemente agente registrado.
Un Agente de Notificación de Procesos es una persona o empresa y es responsable de recibir y procesar formularios de impuestos, avisos de reclamo, documentos legales y cualquier correspondencia oficial del gobierno en nombre de la empresa.
Su agente registrado es esencialmente su punto de contacto entre la empresa y el estado.
Un agente de notificación de proceso puede ser cualquier persona que sea residente de tiempo completo en California o una empresa de cualquier tipo autorizada para hacer negocios en el estado.
Puede elegir a una persona para que sea un agente registrado, incluido usted mismo. Las personas suelen registrar agentes para su propio negocio si es un propietario único.
Puede ser un miembro de su empresa o un amigo, pero debe ser mayor de 18 años, tener una dirección dentro del estado y estar disponible durante el horario comercial normal. Si no puede encontrar a nadie, puede contratar a un representante de servicio profesional registrado.
Zenbusiness, el servicio profesional que sugerimos anteriormente, lo ayudará a encontrar un agente registrado y le brindará el primer año de servicio de agente registrado de forma gratuita si paga para formar una LLC con ellos.
Si estás buscando algunos de estos Agente registrado en California Opciones que también puedes hacer.
Archivar los estatutos
El siguiente paso es enviar sus formularios. Para registrar una LLC en California, debe completar lo siguiente Artículos de asociación (formulario LLC-1) (ca.gov) y esto se presenta a través de la Secretaría de Estado de California. Puede presentar su solicitud en línea, por correo o en persona.
En esta etapa, también deberá averiguar si su LLC será administrada por miembros o gerentes. Si su LLC está administrada por miembros, los miembros están involucrados en las operaciones de la empresa y cada miembro tiene voz en las operaciones y asuntos del día a día.
A veces, la decisión de una gran empresa requiere una votación.
Si su LLC está administrada por gerentes, los miembros saben que los gerentes tienen poderes administrativos y manejan todos los asuntos de la empresa, de modo que la empresa sigue siendo eficiente incluso cuando el número de miembros de la LLC es relativamente grande.
Cuando presente sus artículos de incorporación, se le pedirá que pague una tarifa no reembolsable de $70. Esta tarifa debe pagarse cuando presente sus artículos de incorporación en línea o por correo.
Si se presenta en persona, los artículos deben presentarse en persona en la oficina del Secretario de Estado. Esto sucede en Sacramento en el 3er piso de la oficina. Si eliges este método, tendrás que pagar $15 adicionales en el mostrador.
Esto significa que tendrá prioridad sobre las solicitudes enviadas por correo.
Si está ampliando su LLC a California, deberá formar una LLC extranjera, que puede encontrar aquí: Solicitud de registro de una LLC extranjera (formulario LLC-5). Sólo puedes enviarlo por correo.
Procesar su LLC en California toma 5 días en línea o por correo, pero se puede acelerar en 4 horas por $500, el mismo día por $750 y 24 horas por $350.
Presentar la primera declaración informativa.
Las LLC en California deben presentar una Primera Declaración de Información, también llamada Formulario LLC-12, ante la Secretaría de Estado de California. Esto debe hacerse dentro de los 90 días posteriores a la formación de la LLC y puede hacerse en línea, en persona o por correo. Enviar este formulario le costará $20.
Crear un acuerdo operativo

>Ahora es el momento de llegar a un acuerdo operativo. Cuando se forma una LLC en California y muchos otros estados, se requiere un acuerdo operativo. Estos son un acuerdo y documentos legales que describen la propiedad y las operaciones de una LLC.
Son importantes para formar una LLC porque garantizan que todos los propietarios de negocios sepan dónde está ubicada la empresa y esto reduce el riesgo de conflictos posteriores con los propietarios.
Un acuerdo operativo protege las operaciones de la LLC y es requerido por la ley estatal. Establece reglas y expectativas claras dentro de su LLC y establece credibilidad ante otros como entidad legal.
Un acuerdo operativo debe cubrir temas tales como organización, gestión y coordinación, aportes de capital, distribuciones, cambios en la estructura de membresía y disolución.
Para facilitar las cosas, puede descargar un acuerdo operativo gratuito en línea. Una vez creado, debes conservarlo como documento interno para referencia futura. Muchos estados, incluido California, exigen esta ley para formar una LLC.
Obtener un número EIN
El siguiente paso es formar su EIN. EIN significa Número de identificación del empleador y consta de 9 dígitos. Son asignados por el IRS y ayudan a identificar empresas a efectos fiscales. Básicamente, se trata de un número de seguro social para cada empresa.
El número lo identificará como empresa ante el IRS y le permitirá realizar un seguimiento del flujo de caja de la empresa.
Un EIN también se conoce como Número de Identificación Fiscal Federal (FTIN) o Número de Identificación Federal de Empleador (FEIN).
Necesita un EIN para manejar asuntos comerciales cotidianos, incluida la apertura de una cuenta bancaria comercial, la presentación y administración de impuestos federales y estatales y la contratación de futuros empleados.
Si su empresa unipersonal ya tiene un EIN configurado, el IRS aún le exigirá que obtenga un nuevo EIN si lo convierte en una LLC. Puede obtener su EIN directamente del IRS y es un proceso simple que puede solicitar en línea o por correo.
Si es un solicitante de EIN internacional, no necesita un SSN, pero debe completarlo Formulario SS-4, Solicitud de Número de Identificación Patronal (EIN) | Servicio de Impuestos Internos (irs.gov).
Cuando reciba su EIN, se le informará de todas las diferentes estructuras impositivas entre las que puede elegir. La mayoría de las LLC eligen el estado fiscal estándar al considerar las opciones de clasificación fiscal, pero algunas LLC pueden reducir sus impuestos federales eligiendo una corporación S.
Cualquier LLC formada requiere un EIN si tiene empleados o más de un miembro. Es requerido por el IRS.
preguntas frecuentes
¿Necesito una licencia comercial?
Para operar una LLC en California, debe cumplir con regulaciones como las del gobierno estatal, federal y local. Los detalles de cada permiso varían según el estado. Sin embargo, debe asegurarse de leer atentamente qué licencias de California necesita.
Puede obtener una licencia comercial de California en línea o solicitarla a la agencia reguladora o de licencias para su LLC. Dependen de la ubicación de la empresa y de los requisitos de zonificación, así como de la actividad empresarial. Las tres principales jurisdicciones que otorgan licencias son la estatal, la local y la federal.
En California, la principal licencia estatal que necesita es un permiso de vendedor.
Debe obtener uno de estos permisos si realiza algún negocio en el estado o planea arrendar o vender cualquier propiedad tangible que estaría sujeta al impuesto sobre las ventas si la vendiera al por menor.
Para obtener un permiso de vendedor en California, debes ir allí. Obtener un permiso de vendedor (ca.gov). Dependiendo de tu profesión, es posible que también necesites determinadas licencias o permisos. Aquí podrás conocer cuáles necesita tu empresa Página de inicio de CalGold.
En California, la mayoría de las empresas también requieren una licencia del condado o de la ciudad a efectos fiscales. La única excepción son algunos condados no incorporados del estado. Dependiendo del tipo de negocio, es posible que también necesites una licencia de tu gobierno local.
Si su empresa tiene ubicaciones en muchas ciudades diferentes, es posible que necesite una licencia comercial en la ubicación principal y un certificado de impuestos comerciales en todos los demás condados donde la empresa se vea afectada.
¿Cuáles son los requisitos fiscales?
Dependiendo de su negocio, es posible que también deba registrar formularios de impuestos.
IVA
Si vende un producto físico, debe registrarse y obtener un permiso de vendedor. Puede hacer esto en el sitio web del Estado de California, lo que permite a una empresa cobrar el impuesto sobre las ventas sobre las ventas sujetas a impuestos.
El impuesto sobre las ventas, también llamado “impuesto sobre las ventas y el uso”, es un impuesto que cobran los condados, estados y gobiernos locales sobre transacciones comerciales que involucran el intercambio de bienes y servicios.
Impuestos del empleador
Para sus empleados, debe declarar los impuestos del empleador de California, incluidos los impuestos de retención de empleados, seguro de discapacidad y seguro de desempleo. Esto se hace a través del sitio web de Nómina de California.
impuesto de franquicia de california
En California, también hay que considerar el impuesto de franquicia. Esto se aplica a cualquier LLC formada en el estado, pero varía según los ingresos de la LLC. Las LLC en California también deben presentar un informe (declaración informativa) ante la Secretaría de Estado cada dos años.
Impuesto federal de LLC
La mayoría de las LLC deben informar sus ingresos a la LLC mediante un formulario Formulario 1065, Declaración de ingresos de sociedades de EE. UU. | Servicio de Impuestos Internos (irs.gov) o un Anexo C (Formulario 1040), Ganancia o pérdida de negocios (empresa unipersonal) | Servicio de Impuestos Internos (irs.gov)dependiendo de si eres una empresa múltiple o una única empresa.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Cómo formar una LLC en California
» limit=»1″]
Cómo formar una LLC en California: Preguntas frecuentes respondidas
Introducción
Una LLC o Sociedad de Responsabilidad Limitada es una estructura empresarial estándar en los Estados Unidos y es casi una estructura híbrida, lo que significa que se beneficia de las características de una corporación y una sociedad.
Las LLC tienen responsabilidad limitada en caso de que el negocio fracase y obtienes las mejores partes de la estructura corporativa, la empresa individual y las sociedades en una sola.
No solo te beneficias de la responsabilidad limitada, sino también de prácticas de gestión flexibles y ventajas fiscales según el estado en el que te estés estableciendo.
Cómo formar una LLC en California
¿Pero qué hay de formar una LLC en California? Para formar una LLC en California, debes darle nombre a tu LLC, elegir tu agente registrado, presentar los artículos de incorporación, crear un acuerdo operativo, obtener un EIN (Número de Identificación del Empleador) y decidir si necesitas un BIN (Número de Identificación del Negocio).
Presentar los artículos de organización te costará $70 en línea y puedes presentarlos en línea, en persona, por correo o fax. Estos son los documentos oficiales que necesitas para crear tu LLC en California.
En este artículo, analizaremos cómo crear una LLC en California en detalle y te diremos todo lo que necesitas saber, desde los requisitos fiscales hasta tu acuerdo operativo y más. Una de las mejores formas de poner en marcha tu negocio es asegurarte de contar con un redactor de contenido que te asista. Acompáñanos para ayudarte a descubrir cómo comenzar tu negocio.
Dar nombre a tu LLC en California
Para comenzar una LLC en casi cualquier lugar, debes comenzar eligiendo su nombre, tal como lo harías con cualquier otro negocio.
Este es un paso importante y debes asegurarte de elegir un nombre que cumpla con los requisitos de denominación de California. También debe ser fácil de encontrar para los clientes y seguir las siguientes pautas:
Pautas de denominación para una LLC en California
- El nombre de tu LLC debe incluir «Sociedad de Responsabilidad Limitada» o abreviaturas como LLC.
- El nombre no debe incluir palabras que puedan confundir la LLC con una agencia gubernamental oficial, como el FBI.
- Cualquier palabra registrada en los nombres, como «Banco», «Universidad» o «Abogado», puede requerir documentos adicionales y la participación de un individuo autorizado con una licencia, como un abogado o un médico, para formar parte de tu LLC.
También debes asegurarte de que el nombre esté disponible en el estado, por lo que deberás asegurarte de que esté disponible en California. Puedes hacer esto realizando una búsqueda de nombres en el sitio web del Estado de California.
También podrías usar un Generador de Nombres de LLC en línea para encontrar un nombre para tu LLC si estás atrapado. Sin embargo, esto no te proporcionará una URL. También deberás generar un logotipo, pero nuevamente puedes utilizar un Generador de Logotipos en línea.
También deberás asegurarte de que la URL esté disponible. Puedes verificar esto en línea para ver si el nombre de tu negocio está disponible como un dominio web. Necesitarás un nombre de dominio para que las personas reconozcan tu negocio en un sitio cuando busquen tu sitio web. Esto garantizará que tengas una máxima participación con los visitantes y los clientes. Incluso si crear un sitio web comercial está lejos en la lista de tareas, asegurarte de tener una URL lista es clave para evitar que otra empresa lo adquiera.
Una vez que hayas adquirido el nombre de tu negocio, es posible que desees transferir la formación de la LLC a un servicio profesional.
Dos de nuestros favoritos son ZenBusiness, Inc | Start, Run, and Grow Your Business Today, que te brinda la formación más rápida en línea y ofrece servicios por solo $39, y Company Formations, Conveyancing, and Make a Will | LegalZoom UK, que ofrece servicios claros, simples y asequibles, ayudando a más de 4 millones de personas.
La mayoría de las LLC tampoco necesitan un DBA (Doing Business As, nombre comercial), y el nombre de la LLC puede aceptar cheques y pagos. Sin embargo, si deseas realizar transacciones comerciales bajo otro nombre, es posible que desees registrar un DBA.
Elegir un agente registrado
Ahora deberás elegir un agente registrado. En California, debes designar a un Agente de Servicio para Procesos (Agent for Service of Process) para tu LLC. Esto es más conocido como agente registrado en otros estados de los Estados Unidos.
Un Agente de Servicio para Procesos es una persona o entidad comercial responsable de recibir y ocuparse de formularios fiscales, notificaciones de demandas, documentos legales y cualquier correspondencia gubernamental oficial en nombre del negocio.
Tu agente registrado es, en esencia, tu punto de contacto entre el negocio y el estado.
Un Agente de Servicio de Procesos puede ser cualquier persona que sea residente a tiempo completo de California o una corporación autorizada para realizar negocios en el estado.
Puedes seleccionar a una persona individual como agente registrado y esto incluye a ti mismo. Las personas a menudo registran agentes para su propio negocio si es una LLC de un solo miembro.
Puede ser un miembro de tu negocio o un amigo, pero deben tener más de 18 años, tener una dirección en el estado y estar disponibles para ser contactados durante el horario comercial normal. Si no puedes encontrar a alguien, puedes contratar a un agente de servicio registrado profesional.
ZenBusiness, el servicio profesional que hemos sugerido anteriormente, te ayuda a encontrar un agente registrado y te proporciona el primer año de servicio de agente registrado de forma gratuita cuando pagas por la formación de una LLC con ellos.
Si estás buscando algunas opciones de agente registrado en California, también puedes hacerlo.
Presentar los artículos de incorporación
El siguiente paso es presentar tus formularios. Para registrar una LLC en California, deberás completar los Artículos de Organización (Formulario LLC-1) y esto se presenta ante el Secretario de Estado de California. Puedes presentarlos en línea, por correo o en persona.
En esta etapa, también debes determinar si tu LLC será gestionada por los miembros o por los administradores. Cuando tu LLC es gestionada por los miembros, los miembros participan en las operaciones de la empresa y cada uno tiene voz en las operaciones diarias y los asuntos. A veces, se necesita una votación para una decisión empresarial importante.
Si tu LLC es gestionada por los administradores, los miembros saben que hay un poder administrativo de los administradores y estos se encargan de todos los asuntos de la empresa para que la empresa se mantenga eficiente si el número de miembros en la LLC es relativamente grande.
Cuando presentes tus artículos de organización, deberás pagar una tarifa no reembolsable de $70, ya sea al presentarlos en línea o por correo.
Si presentas en persona, los artículos deben presentarse en el Tercer Piso de la Oficina del Secretario de Estado en Sacramento, y si eliges este método, deberás pagar $15 adicionales en el mostrador. Esto significa que tendrás un procesamiento prioritario sobre las solicitudes presentadas por correo.
Si estás expandiendo tu LLC a California, deberás formar una LLC Extranjera, que se puede encontrar aquí: Solicitud para Registrar una LLC Extranjera (Formulario LLC-5). Solo puedes presentar esto por correo.
Tardará 5 días en procesar tu LLC en California, ya sea en línea o por correo, pero se puede acelerar en 4 horas por $500, en el mismo día por $750 y en 24 horas por $350.
Presentar la Declaración Inicial de Información
Las LLC en California deben presentar una Declaración Inicial de Información, también conocida como Formulario LLC-12, ante el Secretario de Estado de California. Esto debe hacerse dentro de los 90 días posteriores a la formación de la LLC y se puede hacer en línea, en persona o por correo. Te costará $20 presentar este formulario.
Crear un acuerdo operativo
Ahora es el momento de formar un acuerdo operativo. Se requiere un acuerdo operativo cuando formas una LLC en California y en muchos otros estados. Este es un acuerdo y documentos legales que describen la propiedad y los procedimientos operativos de una LLC.
Los acuerdos operativos son importantes para la formación de una LLC, ya que garantizan que todos los propietarios del negocio sepan en qué punto se encuentra el negocio y esto reducirá el riesgo de conflictos con los propietarios más adelante.
Un acuerdo operativo protege las operaciones de la LLC y es legalmente requerido por el estado. Establecerá reglas y expectativas claras dentro de tu LLC y establecerá credibilidad ante los demás como una entidad legal.
Un acuerdo operativo debe abordar temas como la organización, la gestión y la votación, las contribuciones de capital, las distribuciones, los cambios en la estructura de membresía y la disolución.
Puedes descargar un acuerdo operativo gratuito en línea para facilitar las cosas, y una vez formado, se debe guardar en archivo como un documento interno para futuras consultas. Muchos estados, incluido California, exigen por ley este acuerdo para formar una LLC.
Obtener un número de EIN
El siguiente paso es obtener tu EIN. EIN significa Número de Identificación del Empleador y consta de 9 dígitos. Son asignados por el IRS y ayudan a identificar los negocios con fines fiscales. Básicamente, es un número de Seguro Social para cualquier negocio.
El número te identificará como una empresa ante el IRS y les permitirá hacer un seguimiento del flujo monetario del negocio.
Un EIN también se conoce como Número de Identificación de Impuestos Federales (FTIN) o Número de Identificación de Empleador Federal (FEIN).
Necesitarás un EIN para manejar los asuntos comerciales diarios, incluida la apertura de una cuenta bancaria comercial, presentar y administrar impuestos federales y estatales y contratar empleados en el futuro.
Si ya tienes un EIN establecido para tu empresa individual, el IRS aún requiere que obtengas un nuevo EIN cuando lo conviertas en una LLC. Puedes obtener tu EIN directamente del IRS, y es un proceso simple de solicitud en línea o por correo.
Si eres un solicitante de EIN internacional, no necesitarás un número de Seguro Social, pero deberás completar el Formulario SS-4, Solicitud de Número de Identificación del Empleador (EIN) del Servicio de Impuestos Internos.
Cuando obtengas tu EIN, se te informarán todas las estructuras fiscales disponibles para elegir. La mayoría de las LLC, al considerar las opciones de clasificación fiscal, elegirán el estado fiscal por defecto, pero algunas LLC pueden reducir su impuesto federal al optar por una corporación S.
Toda LLC formada necesitará un EIN si tienes empleados o más de un miembro. Lo exige el IRS.
Preguntas frecuentes
¿Necesito una licencia comercial?
Para operar una LLC en California, debes cumplir con las regulaciones, como las regulaciones estatales, federales y locales del gobierno. Los detalles de cada permiso variarán según el estado, pero debes asegurarte de leer cuidadosamente qué licencias de California necesitarás.
Puedes obtener una licencia comercial para California en línea o solicitarla con la agencia de licencias o regulación correspondiente para tu LLC. Estas dependerán de la ubicación y los requisitos de zonificación del negocio, así como de la actividad del negocio. Las tres jurisdicciones de licencias principales son estatales, locales y federales.
En California, la licencia estatal principal que necesitarás es un permiso de vendedor (seller’s permit).
Deberás obtener uno de estos permisos si te dedicas a cualquier tipo de negocio en el estado o si tienes la intención de arrendar o vender bienes tangibles que estarían sujetos a impuestos sobre las ventas si los vendieras al por menor.
Para obtener un permiso de vendedor en California, debes visitar el sitio web Obtaining a Seller’s Permit.
También es posible que necesites licencias o permisos específicos según tu profesión y puedes averiguar cuáles necesita tu negocio en la página de inicio de CalGold.
En California, la mayoría de los negocios también necesitarán una licencia a nivel del condado o la ciudad con fines fiscales. La única excepción son algunas áreas no incorporadas de los condados del estado. Es posible que también necesites una licencia del gobierno local según el tipo de negocio.
Si tu negocio tiene ubicaciones en muchas ciudades diferentes, es posible que necesites una licencia comercial en la ubicación principal y un certificado de impuestos comerciales en cualquier otro condado donde el negocio esté presente.
¿Cuáles son los requisitos fiscales?
Dependiendo del negocio, es posible que también necesites registrar formas de impuestos.
Impuesto sobre las ventas
Si vendes productos físicos, deberás registrarte y obtener un permiso de vendedor. Puedes hacer esto en el sitio web del estado de California, y esto permitirá que un negocio recoja impuestos sobre las ventas en ventas gravables.
El impuesto sobre las ventas, también conocido como ‘Impuesto sobre las ventas y el uso’, es un impuesto que se aplica por los condados, los estados y los municipios en transacciones del negocio que implican el intercambio de bienes y servicios.
Impuestos para empleadores
Para tus empleados, debes registrarte para los impuestos del empleador de California, incluido el impuesto de retención de empleados, el seguro de discapacidad y el impuesto de seguro de desempleo. Esto se hace a través del sitio web de Nómina de California.
Impuesto de Franquicia de California
También debes tener en cuenta el impuesto de franquicia en California. Esto se aplica a todas las LLC formadas en el estado, pero varía según los ingresos de tu LLC. Las LLC en California también deben presentar un informe bienal (Declaración de Información) al Secretario de Estado.
Impuesto federal para LLC
La mayoría de las LLC deben informar sus ingresos a través de un Formulario 1065, U.S. Return of Partnership Income, o un Anexo C (Formulario 1040), Profit or Loss from Business (Sole Proprietorship), dependiendo de si eres una LLC de varios miembros o LLC de un solo miembro.